Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

• F-16 Block 30 al 40

Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

• F-18C/D

Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

• Cheetah

• Mirage F-1CJ

• OTROS (Especificar)

Votos: 12 42,9%

• Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
S

SnAkE_OnE

Sin lugara a dudas la HHCC sigue siendo Gran Bretaña , la situacion mas desfavorable para la FAA seria que desplieguen EF-2000 y el F-35 embarcado en poco tiempo.

en realidad la HHCC principal es cualquier pais que se le ocurra pasarse de vivo con nosotros...otra cosa son las condiciones preexistentes en relacion a litigios sobre reclamo de soberania...asi que digamos en todo caso que la milanesa pasaria por elegir cual es el avion que para las condiciones argentinas y el uso pretendido por la FAA...y despues ir tachando por restricciones, tanto operativas..presupuestarias o tentativas de embargo que podrian ser pasadas si compraramos en cantidad y negociaramos fabricacion de respuestos bajo licencia

fatherland dijo:
Para hacer un analisis de cual seria el mejor SdA multirrol, tendriamos que definir las HHCC posibles.
Sin lugara a dudas la HHCC sigue siendo Gran Bretaña , la situacion mas desfavorable para la FAA seria que desplieguen EF-2000 y el F-35 embarcado en poco tiempo.
El SdA para contrarrestar esta situacion seria el SU-35 o el RAFALE.

Perdón por ponerme pesado con esto, en especial siendo que ya lo hablamos en otro thread. Argentina no tiene oficialmente NINGUNA hipótesis de coflicto, por ridículo que esto suene. El ejecutivo desea estructurar la defensa en función de CAPACIDADES en lugar de HC, lo que sea que eso signifique.

Saludos

Rob

Uniform dijo:
Estimado Rob:

Lamentablemente conozco la milanesa, de que está hecha y como se sirve pero por cuestiones profesionales no puedo hablar del tema (como muchas veces me callo respecto a varias cuestiones). Me disculpo por la vehemencia pero hay razones que no son visibles a los ojos de quien no está adentro. Entonces, que digan una cosa cuando vos sabés que la verdad es otra hace que uno se vuelva pasional.

Los paradigmas de defensa cambiaron y mucho en estos años. Puedo decirte que mundo no es el mismo desde el 2001 y en base a esas nuevas amenazas paradigmas del pasado han cambiado de forma pero siguen siendo las mismas.

Los ejercicios mentales que hacés vos lo hacemos muchos en silencio o comentándolos entre nosotros. Hay situaciones públicas y no tan públicas que te hacen pensar bastante.

Cuando hablo de "pelea" es una forma de decir, no lo tomo en el contexto literal de la palabra. No tengo intenciones (ni mis camaradas) de pelear con nadie que no sea un enemigo extranjero. Es correcto tu apreciación sobre la lucha diaria para seguir de pie en muchas cosas.

Lamento no poder hablar con libertad aunque espero que sepas comprender.

Saludos

Todo bien, Uniform. Me disculpo por hablar pavadas, si fue el caso...:cheers2:

Un gusto hablar con vos.

perdon por ser chusma...
si la Argentina no tiene hipotesis de conflicto con ninguno de nuestros vecinos ni alguno que no sea vecino (quiero invadir kamkatcha!!!)
Es necesario para la FAA comprar un avion ultra moderno???
Se que la ultima vez compramos cazas/interceptores hace 35 años o mas y que es hora de cambiarlos.
Pregunto, es absolutamente necesario comprar un avion como el rafale/F-16/M-2000 o chino o ruso pero de ultima generacion???
Ya que tenemos una deuda imperdonable de 7 000 000 000 u$s (conte bien? si 9 ceros), con el club de paris...no seria mejro pagar las deudas antes de comprar algo nuevo/usado/alquilado???
y digamos que es necesario si o si, entonces pregunto, es mejor 12 o 14 m-2000 o F-16, o con la misma platita conseguir 24/28 kfir-c10 modernizados o algo parecido???

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si la Argentina no tiene hipotesis de conflicto con ninguno de nuestros vecinos ni alguno que no sea vecino (quiero invadir kamkatcha!!!)
Es necesario para la FAA comprar un avion ultra moderno???
depende... cuando pensas reemplazarlos??... en 10/15 años... o en 30/35 años?...
y sobre hipotesis de conflicto...pues, quien hubiese pensado en 1974 con una cooperacion activa con chile en el marco del plan condor, que "solo cuatro años despues" estabamos en guerra?... claro, eso fue en el 78... quien hubiese apostado que "otros cuatro años despues" estabamos en guerra con uk?...quien hubiese apostado en ecuador, que teniendo una base permanente norteamericana en su territorio, los colombianos hagan injerencia sobre su territorio?... claro que eso aca no puede pasar, porque no tenemos terrorismo... aunque... cuantas cosas se dicen en el mundo sobre la triple frontera, no?.
un abrazo

g lock

Colaborador
Pato, estimado, ¿Si tuvieras que comprarte un auto, que necesitás sí o sí por cuestiones de trabajo, qué harías?
¿Te metés en un plan para tenerlo 0 Km, pero quien sabe cuando?
¿Sacás un crédito y te comprás un usado "joya, nunca remís ni patrullero", o un 0 Km?
¿Comprás en cuotas un Renault 12, que era un fierro, pero ahora es viejito, con detalles de chapa, con el motorcito que gasta un poco de aceite "pero puede tirar un tiempo más"?
Yo creo que cuando uno necesita algo para laburar, debe aspirar a lo mejor, dentro de sus posibilidades REALES, porque ¿Quien sabe que te depara el mañana? Tal vez un compañero de trabajo, que parecía tan piola, un día te quiere "serruchar el piso" (Eso sería una HC), y no sé a vos, pero a mí no me gustaría que me agarren "con los pantalones bajos"...
Yo le daría a mis FFAA lo mejor, aunque me tenga que empeñar, primero porque se lo ganaron de la mejor manera: dejando su sangre "en el campo del honor", y segundo, porque me aseguro que lo que compre, le dure bastante tiempo.
Las relaciones internacionales son tan efímeras como las sociedades, o las relaciones entre comerciantes. Responden a intereses, no a lealtades. Nuestro gobierno decretó que no tenemos Hipótesis de Conflicto, ahora yo pregunto:
¿Nosotros no somos HC de nadie?

Saludos, Pato. Espero que entiendas algo de lo que quise decir, en virtud de lo que expresaste...

roberto78

Perdón por ponerme pesado con esto, en especial siendo que ya lo hablamos en otro thread. Argentina no tiene oficialmente NINGUNA hipótesis de coflicto, por ridículo que esto suene. El ejecutivo desea estructurar la defensa en función de CAPACIDADES en lugar de HC, lo que sea que eso signifique.

Bueno , entonces tenemos que tener capacidades para poder enfrentar a los EF-2000 y F-35B britanicos.

Snake escribio

en realidad la HHCC principal es cualquier pais que se le ocurra pasarse de vivo con nosotros...otra cosa son las condiciones preexistentes en relacion a litigios sobre reclamo de soberania...asi que digamos en todo caso que la milanesa pasaria por elegir cual es el avion que para las condiciones argentinas y el uso pretendido por la FAA...y despues ir tachando por restricciones, tanto operativas..presupuestarias o tentativas de embargo que podrian ser pasadas si compraramos en cantidad y negociaramos fabricacion de respuestos bajo licencia

Si el tema de las Malvinas solo fuera reclamo de soberania entonces esta bien lo que decis.
Pero como los britanicos quieren extender la zona de exclusion alrededo de Malvinas media luna hacia el este 150 millas y reclaman toda nuestro sector antartico , entonces hay que prepararse para cualquier situacion posible.

En esta situacion el ahorro y las restricciones quedan de lado en beneficio de adquirir lo que corresponde.

S

SnAkE_OnE

el problema no es solo comprar..sino conseguir las partidas para adiestramiento, operaciones y mantenimiento, al menos en este pais

No me mal interpreten, no quiero degradar a la FAA y mucho menos a sus hombres. tampoco soy un pacifista a lo "no me peguen soy Giordano".
Que mas me gustaria a mi que la FAA tenga lo que merece, quiera o desee!!!
Solo preguntaba, si es que nosotros no queremos lios con ninguno, para que comprar 12 F-22?? servirian realmente 12 aviones ultramodernos a asegurarnos el cielo??? podriamos hacerlos volar o estariamos usando 1 solo los finde???
Remarco la parte de "nosotros no queremos lios con nadie", no se que haran nuestros vecinos del este y no me refiero a Uruguay.
Y como ellos pueden permitirse mas cosas que nosotros, mejores y encima tienen la ayuda de sus socios europeos y primitos de "EEUU"...que hariamos con 12 aviones???
si fueran "del 16" se quedarian sin repuestos, si fueran franceses les pasarian las frecuencias de radar, ecm, datos tecnicos y encima nos cortarian los repuestos tambien.
Mi punto es otro, es saber sus opiniones entre 12 nuevos o 24 actualizados (llevados a 0km para que se entienda, lobos con piel de cordero si quieren llamarlos asi)

elpatoestaloco dijo:
No me mal interpreten, no quiero degradar a la FAA y mucho menos a sus hombres. tampoco soy un pacifista a lo "no me peguen soy Giordano".
Que mas me gustaria a mi que la FAA tenga lo que merece, quiera o desee!!!
Solo preguntaba, si es que nosotros no queremos lios con ninguno, para que comprar 12 F-22?? servirian realmente 12 aviones ultramodernos a asegurarnos el cielo??? podriamos hacerlos volar o estariamos usando 1 solo los finde???
Remarco la parte de "nosotros no queremos lios con nadie", no se que haran nuestros vecinos del este y no me refiero a Uruguay.
Y como ellos pueden permitirse mas cosas que nosotros, mejores y encima tienen la ayuda de sus socios europeos y primitos de "EEUU"...que hariamos con 12 aviones???
si fueran "del 16" se quedarian sin repuestos, si fueran franceses les pasarian las frecuencias de radar, ecm, datos tecnicos y encima nos cortarian los repuestos tambien.
Mi punto es otro, es saber sus opiniones entre 12 nuevos o 24 actualizados (llevados a 0km para que se entienda, lobos con piel de cordero si quieren llamarlos asi)

Te pongo el ejemplo opuesto a partir del absurdo para ser más gráficos.

Por ejemplo, supongamos que efectivamente hacemos público que la HHCC es la de la extensión de la ZEE británica y el reclamo del 100% de nuestro sector antártico. Y comunicamos por los medios de prensa que esa es nuestra hipótesis. ¿Cual sería la reacción británica y la de sus aliados? Que por otra parte son quienes manejan las finanzas mundiales y centro del poder.

Mejor declarar que no tenemos ninguna, y que las hipótesis sean infieridas, porque en caso de ser reveladas públicamente, podrían traer consecuencias no deseadas o incovenientes dada la situación de la Argentina (en cuanto a su deuda) con esos países.

fatherland dijo:
Necesitamos 48 SU-35 o RAFALE no 12 o 24.

En el blog de ZM subí la noticia que Libia firmó un precontrato de compra por 14 Rafales con Francia.

Me puse a mirar el tamaño de la economía Libia y ví que tenía un PBI de u$s 80.000 millones. Apenas la cuarta parte de nuestro PBI.

"Debe ser que le dedican un porcentaje muy grande de su PBI a gastos militares" pensé. Voy a averiguar los datos del país y veo que gastan un 1,6% del PBI en Defensa. Unos u$s 1280 millones...

Miro el nuestro, y andamos en los u$s 2.000 millones (u$s 2011 más exactamente para el 2008, sin contar las partidas extras que todos los años asigna la jefatura de gabinete). Y según la revista DEF en el 2009 el gasto militar podría alcanzar los u$s 3000M.

Algo mal estamos haciendo con el gasto militar

Me pregunto si alguien pudiera hacer una lista de países que gastan menos de u$s 2500 millones anuales y comparemos que equipamiento tiene y que cantidad de personal.

es algo para charlar mucho lo q estas diciendo sebastian...como Libia,con un PBI y una inversion en defensa menor q la nuestra(si señores,hay quienes gastan menos q nosotros en defensa:biggrinjester: ),puede comprar 14 Rafales?!:yonofui: :svengo: 14 no es un numero muy grande,pero aca nos estamos debenando los sesos por si vienen 12 F-16 b15 o 12 M-2000C:banghead:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas