Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

• F-16 Block 30 al 40

Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

• F-18C/D

Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

• Cheetah

• Mirage F-1CJ

• OTROS (Especificar)

Votos: 12 42,9%

• Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

gabotdf

Miembro notable
fatherland dijo:
Necesitamos 48 SU-35 o RAFALE no 12 o 24.
Necesitamos ya la medicación!!!;)
A 125 por unidad son 6 lucas sólo de adquisición, más los dientes, simuladores, capacitación, un lote de repuestos amplio, porque en conflicto te bloquean. Más transporte, cisternas, radares, adecuación de las bases, son 10 lucas por abajo de la pata.
Ahora el ejército va a querer otro tanto.
Y la Armada un porta full full, grupo de escolta aaw, asw, helos, subs, etc. Ponele 20
Total: 40.000.000.000 dólares.:yonofui:
O el equivalente a 1.000.000 de viviendas de 60 Mts cuadrados, que daría solución habitacional a 4 millones de argentinos :grouphug: y trabajo de verdad a muchos:hurray: .
Un gran abrazo

Aerofighter dijo:
es algo para charlar mucho lo q estas diciendo sebastian...como Libia,con un PBI y una inversion en defensa menor q la nuestra(si señores,hay quienes gastan menos q nosotros en defensa:biggrinjester: ),puede comprar 14 Rafales?!:yonofui: :svengo: 14 no es un numero muy grande,pero aca nos estamos debenando los sesos por si vienen 12 F-16 b15 o 12 M-2000C:banghead:

El otro que iba a comprar Rafale y tenía el contrato casi abrochado, y terminó comprando 24 F-16C Block 60 (creo) Marruecos, tiene un PBI que es una quinta parte del de Argentina, pero le dedica 2.200 millones de USD anuales a la Defensa (4,8% del PBI).

Y nosotros que tenemos gastos similares, ni por asomo tenemos su equipamiento. Algún cambio estructural hay que hacer.

gabotdf

Miembro notable
sebastian_porras dijo:
"Debe ser que le dedican un porcentaje muy grande de su PBI a gastos militares" pensé. Voy a averiguar los datos del país y veo que gastan un 1,6% del PBI en Defensa. Unos u$s 1280 millones...
Sebastián, no me cierran los números, a 125 por avión son 1750 millones, más armas, etc etc. De movida se come al presupuesto entero de 2 años. Y es sólo una parte de una de las fuerzas armadas. La compra tiene que salir de fondos extraordinarios.
sebastian_porras dijo:
Me pregunto si alguien pudiera hacer una lista de países que gastan menos de u$s 2500 millones anuales y comparemos que equipamiento tiene y que cantidad de personal.
Eso sería interesante, especialmente si me equivoco con lo primero

gabotdf

Miembro notable
sebastian_porras dijo:
Y nosotros que tenemos gastos similares, ni por asomo tenemos su equipamiento. Algún cambio estructural hay que hacer.
¿Parar el choreo?:leaving:

gabotdf dijo:
Sebastián, no me cierran los números, a 125 por avión son 1750 millones, más armas, etc etc. De movida se come al presupuesto entero de 2 años. Y es sólo una parte de una de las fuerzas armadas. La compra tiene que salir de fondos extraordinarios.

No, las compras militares de esa clase nunca son al contado, son con créditos a 20 años por lo menos.

Imaginate si la Armada hoy trasladara las compras que hizo a fines de los 70, sacá la cuenta, a lo equivalente de su compra en aquellos años:

4 Fragatas Meko 200
6 Corbetas K-130
6 Submarinos U-212
14 Rafale
10 Super Lynx
Y más de 90 misiles Exocet III

¿Hiciste los números de todo eso?

Decime si existe algún país en el mundo que pueda pagarlos cash. No hay ninguno, por ahí sólo las grandes potencias podrían pagarlos cash (pero no lo hacen). Sin crédito no se pueden hacer grandes compras.

Por desgracia, antes de que le entregaran la primer fragata, se largaron a hacerle la guerra a la principal potencia naval europea....

hay ciertas cosas que el dinero no puede comprar,para todo lo demas existe Military Card!:smilielol5: :biggrinjester: :sifone: :rofl:

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
gabotdf dijo:
Necesitamos ya la medicación!!!;)
Total: 40.000.000.000 dólares.:yonofui:
O el equivalente a 1.000.000 de viviendas de 60 Mts cuadrados, que daría solución habitacional a 4 millones de argentinos :grouphug: y trabajo de verdad a muchos:hurray: .
Un gran abrazo

Eso es una gran mentira politico-economica...

Saludos

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
robert78 dijo:
Perdón por ponerme pesado con esto, en especial siendo que ya lo hablamos en otro thread. Argentina no tiene oficialmente NINGUNA hipótesis de coflicto, por ridículo que esto suene. El ejecutivo desea estructurar la defensa en función de CAPACIDADES en lugar de HC, lo que sea que eso signifique.

Saludos

Rob

Capacidades...con respecto a que o mas bien para que?

Tenemos capacidad ASW: Si, tenemos unos helos para eso.
Tenemos capacidad ASuW: Si, tenemos el SUE, MEKO 140 y MEKO 360.
Tenemos capacidad AAW: Si, tenemos los Aspide, BB 40 y Magic I.

Ahora con respecto a:

Tenemos capacidad ASW para enfrentar un SSN Astute: NO.
Tenemos capacidad ASuW para enfrentar un DDG/AAW Type 45: NO.
Tenemos capacidad AAW para enfrentar un Typhoon/F-35: NO.

Eso de CAPACIDADES me parece un engañapichanga (que moderno que estoy:biggrinjester: ).

Saludos

Yo pienso igual que vos Super, solo quise recordar cuál es la posición oficial con respecto a las benditas HC.

Saludos

Rob

Comrade

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
Decime si existe algún país en el mundo que pueda pagarlos cash. No hay ninguno, por ahí sólo las grandes potencias podrían pagarlos cash (pero no lo hacen). Sin crédito no se pueden hacer grandes compras.

Por desgracia, antes de que le entregaran la primer fragata, se largaron a hacerle la guerra a la principal potencia naval europea....

Que entidades usualmente otorgan creditos para compra de armamento?

Porque dudo que fondos como el BID, el BM o el FMI lo hagan, probablemente sean bancos o fondos con los que estamos impedidos a tratar por nuestra deuda "Defaulteada" con el Club de Paris.

Exacto y ese es el meollo de la cuestión.

Por ejemplo Brasil está negociando la compra de dos Scorpene a 600 millones de dólares con un crédito a 20 años. No sé la tasa, pero supongamos que sean a un 13% anual como la que le otorgaron a la Argentina un banco francés (a Brasil le dan una tasa menor claro) pagarían de 100 a 80 millones de dólares anuales aproximadamente, pagando los intereses primero como es el sistema francés. Saqué el calculo con un soft de simulación de mi laburo (un banco) y me da esa cifra números más o números menos.

Comrade

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
Exacto y ese es el meollo de la cuestión.

Por ejemplo Brasil está negociando la compra de dos Scorpene a 600 millones de dólares con un crédito a 20 años. No sé la tasa, pero supongamos que sean a un 13% anual como la que le otorgaron a la Argentina un banco francés (a Brasil le dan una tasa menor claro) pagarían de 100 a 80 millones de dólares anuales aproximadamente, pagando los intereses primero como es el sistema francés. Saqué el calculo con un soft de simulación de mi laburo (un banco) y me da esa cifra números más o números menos.

O sea, accesible hasta para nosotros. Hay que aclarar las cuentas nomas. Plata hay, pero mal invertida.

sebastian_porras dijo:
Por ejemplo, supongamos que efectivamente hacemos público que la HHCC es la de la extensión de la ZEE británica y el reclamo del 100% de nuestro sector antártico.

Desde hace un largo rato hay que descartar al Reino Unido como una HC realista. Podemos tener cruces diplomáticos, reclamos, ruptura de relaciones pero nunca ninguna acción en el plano militar, ya que no sólo sería una locura sino que además nos demostraría que no hemos aprendido nada.

Ni con toda la guita del mundo podríamos tratar de acercarnos a las capacidades militares Británicas.

Hoy salió la noticia que los SSN británicos ya comenzaron a recibir los misiles crucero Tomahawk Bloc IV, con más de 1.800 Km de alcance y la posibilidad de cambiar el curso hasta 5 minutos previos antes de impactar sobre el blanco.

Alguien se imagina como sería hoy un nuevo enfrentamiento militar con el UK..???

Hasta donde conozco, en las FFAA's dicha HC no se contempla precisamente por lo que menciono. Existe, pero es meramente simbólica ya que la realidad indica que sería una locura.

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
Hasta donde conozco, en las FFAA's dicha HC no se contempla precisamente por lo que menciono. Existe, pero es meramente simbólica ya que la realidad indica que sería una locura.

Claudio, nosotros somos medios locos, hasta tenemos un tango.:yonofui:

Las tardecitas de Buenos Aires tienen ese qué sé yo, ¿viste? Salís de tu casa, por Arenales. Lo de siempre: en la calle y en vos. . . Cuando, de repente, de atrás de un árbol, me aparezco yo. Mezcla rara de penúltimo linyera y de primer polizonte en el viaje a Venus: medio melón en la cabeza, las rayas de la camisa pintadas en la piel, dos medias suelas clavadas en los pies, y una banderita de taxi libre levantada en cada mano. ¡Te reís!... Pero sólo vos me ves: porque los maniquíes me guiñan; los semáforos me dan tres luces celestes, y las naranjas del frutero de la esquina me tiran azahares. ¡Vení!, que así, medio bailando y medio volando, me saco el melón para saludarte, te regalo una banderita, y te digo...

Ya sé que estoy piantao, piantao, piantao...
No ves que va la luna rodando por Callao;
que un corso de astronautas y niños, con un vals,
me baila alrededor... ¡Bailá! ¡Vení! ¡Volá!

Ya sé que estoy piantao, piantao, piantao...
Yo miro a Buenos Aires del nido de un gorrión;
y a vos te vi tan triste... ¡Vení! ¡Volá! ¡Sentí!...
el loco berretín que tengo para vos:

¡Loco! ¡Loco! ¡Loco!
Cuando anochezca en tu porteña soledad,
por la ribera de tu sábana vendré
con un poema y un trombón
a desvelarte el corazón.

¡Loco! ¡Loco! ¡Loco!
Como un acróbata demente saltaré,
sobre el abismo de tu escote hasta sentir
que enloquecí tu corazón de libertad...
¡Ya vas a ver!

Salgamos a volar, querida mía;
subite a mi ilusión super-sport,
y vamos a correr por las cornisas
¡con una golondrina en el motor!

De Vieytes nos aplauden: "¡Viva! ¡Viva!",
los locos que inventaron el Amor;
y un ángel y un soldado y una niña
nos dan un valsecito bailador.

Nos sale a saludar la gente linda...
Y loco, pero tuyo, ¡qué sé yo!:
provoco campanarios con la risa,
y al fin, te miro, y canto a media voz:

Quereme así, piantao, piantao, piantao...
Trepate a esta ternura de locos que hay en mí,
ponete esta peluca de alondras, ¡y volá!
¡Volá conmigo ya! ¡Vení, volá, vení!

Quereme así, piantao, piantao, piantao...
Abrite los amores que vamos a intentar
la mágica locura total de revivir...
¡Vení, volá, vení! ¡Trai-lai-la-larará!

¡Viva! ¡Viva! ¡Viva!
Loca ella y loco yo...
¡Locos! ¡Locos! ¡Locos!
¡Loca ella y loco yo

--------------------------------------------------------------------------------
Así que como pueblo no dudo que nos embarcariamos otra vez. Tal vez por eso los políticos tienen miedo, y mantienen a las FFAA desarmadas.:yonofui: :yonofui:

Salute
Derru

PD: Que buen tango.:sifone:

Entonces para que tenemos FFAA si desde el vamos no podemos enfrentar situaciones belicas contra Gran Bretaña que es lamentablemente una HHCC.

Hay que darle entonces la razon a la ministra Garre y a los Kirchner.
Abandonemos las campañas antarticas si total en el futuro va a ser britanica nuestro sector, echemos al olvido 100 años de permanencia en la antartida.

Dejemos que extiendan hasta la milla 350 alrededor de Malvinas ,porque eso van a hacer , son pragmaticos.

Si esa es la mentalidad en nuestras FFAA entonces hay que disolverlas.

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Si es por la HC principal, yo iria sin pensarlo dos veces, por las grandes equalizadoras. No lo dudo ni un segundo.

Saludos

spirit666 dijo:
Desde hace un largo rato hay que descartar al Reino Unido como una HC realista. Podemos tener cruces diplomáticos, reclamos, ruptura de relaciones pero nunca ninguna acción en el plano militar, ya que no sólo sería una locura sino que además nos demostraría que no hemos aprendido nada.

Ni con toda la guita del mundo podríamos tratar de acercarnos a las capacidades militares Británicas.

Hoy salió la noticia que los SSN británicos ya comenzaron a recibir los misiles crucero Tomahawk Bloc IV, con más de 1.800 Km de alcance y la posibilidad de cambiar el curso hasta 5 minutos previos antes de impactar sobre el blanco.

Alguien se imagina como sería hoy un nuevo enfrentamiento militar con el UK..???

Pero si te reclaman la ZEE alrededor de Malvinas, o mejor dicho, la quieren ocupar y tambièn la Antàrtida ¿que podrìamos hacer? ahì tenemos nuestros recursos pesqueros y de hidrocarburos. De eso viven las provincias en la patagonia.

Por lo menos tenè algo como para que descarten el uso de la fuerza como opciòn. Ya que a pesar de tener superioridad, que piensen que no le saldrìa barato por lo menos. Nadie quiere ir al choque, pero hay que darle protecciòn a esa zona.

sebastian_porras dijo:
Por lo menos tenè algo como para que descarten el uso de la fuerza como opciòn. Ya que a pesar de tener superioridad, que piensen que no le saldrìa barato por lo menos. Nadie quiere ir al choque, pero hay que darle protecciòn a esa zona.

No hay nada que pueda disuadirlos al uso de la fuerza, por cuanto con los medios que tienen hace imposible disponer de algo que los lleve a pensar dos veces antes de emprender alguna acción.

Con una flota naval de primer nivel, submarinos SSN con Tomahawk y Nukes, media docena de AWACS, misiles crucero y stand off en los Harriers y Tornados, disponibilidad de medios C4I, ISR y satélites .... con qué los disuadís...???

spirit666 dijo:
No hay nada que pueda disuadirlos al uso de la fuerza, por cuanto con los medios que tienen hace imposible disponer de algo que los lleve a pensar dos veces antes de emprender alguna acción.

Con una flota naval de primer nivel, submarinos SSN con Tomahawk y Nukes, media docena de AWACS, misiles crucero y stand off en los Harriers y Tornados, disponibilidad de medios C4I, ISR y satélites .... con qué los disuadís...???

Con lo que tenemos hoy, nada.

Hay que invertir y para tener una Fuerza Aèrea con gran poder de fuego y penetracion no es tan alto como se cree, solamente es una cuestion de voluntad.

En cuanto vean amenazado la explotaciòn de los recursos petroleros y de hidrocarburos (de la cual el 100% de los polìticos del sur viven de èl) va a aparecer la voluntad. Tampoco queda otra opciòn.

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:

Con la pluma y la palabra, otra no nos queda.

Nuestro problema es que en materia de defensa no hemos evolucionado, sinó involucionado. Por eso es que ahora nos parecen unos monstruos imposibles de tocar. Es así, pero por culpa pura y exclusivamente nuesta.

La disuación sería nuestra única arma, y para disuadir tenemos que tener submarinos con capacidad de llegar hasta el propio Reino Unido.:yonofui: :yonofui:

Salute
Derru

Estado
Cerrado para nuevas respuestas