spirit666 dijo:Hernan: si algún día hay un nuevo enfrentamiento -espero que no- será muy distinto al sucedido en 1982. No creo que tengamos la oportunidad de tener un inglés frente a frente o una fragata a tiro.
Sólo veremos sus misiles crucero y nada más. Los tipos aprendieron y no se van a enroscar en un conflicto convencional como el sucedido en el 82. Todos sabemos que nuestro pais es muy vulnerable y que con media docena de golpes bien puestos estamos out.
Pero nadie verá un avión, un barco o un inglés parta poder enfrentarlos cara a cara. Ese es el punto que vengo mencionando desde hace rato y frente a éso por más equipamiento que tengas, poco o nada podés hacer.
Estimado Claudio:
Cuando hablo de hipótesis de conflicto no hablo de si o si tener que enfrentarnos. Ojalá lleguemos a una solución pacífica por Malvinas pero fijate que caemos en una misma cosas todos: solución, o sea que existe un problema y las hipótesis de conflicto hablan de hipotéticos (o reales) problemas. En mi poco conocimiento de la realidad geopolítica de hoy tenemos sin resolver Malvinas, tenemos un posible problema con la Antártida, con la cuenca del plata y pará de contar.. hay otros pero en escalas MUCHÍSIMO menor grado (para darte una idea que puede generar una hipótesis de conflicto sería un agravamiento mayúsculo del tema de las papeleras y Uruguay - habría que transitar un camino muy feo para que lleguemos a una cosa así-).
Somos muy realistas sobre las diferencias tecnológicas, logísticas y de material que tiene hoy GB con respecto a nosotros pero tampoco me parecen intocables. Ellos no se consideran intocables!!
Suponiendo que con un botón y a control remoto nos ganan antes de empezar... para qué tenemos FFAA's??? No sería inutil acaso tenerlas?? Yo no soy tan pesimista a respecto de tu pensamiento y por eso disiento.
También se decía que no se iba a hundir un barco en el 82 y si te ponés a ver las realidades de esa época con lo que teníamos en esa época la Fuerza Aérea Argentina dejaba de operar luego del primer día.
La historia nos ha enseñado que no hay enemigo invencibles, que no es nada fácil entrarle a una fragata hoy, es absolutamente cierto pero que alguno puede entrarle... seguro también.
Aparte no consideramos otro enemigo (e hipótesis de conflicto): el terrorismo.
Saludos y vamos... no nos rindamos antes de pelear (ni con los ingleses ni con nadie).
Yo nunca me quedaría de brazos cruzados o sería indiferente si alguien viene a invadir mi casa... uds si??