Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

• F-16 Block 30 al 40

Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

• F-18C/D

Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

• Cheetah

• Mirage F-1CJ

• OTROS (Especificar)

Votos: 12 42,9%

• Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Derruido

Colaborador
tanoarg dijo:
la unica diferencia iconoclasta, es que el enemigo pelearia con armas actuales, y nosotros con las mismas que usamos en 1982...
un abrazo
Lamento contradecirte, muchas de las armas que teníamos en el 82, las dimos de baja y sin reemplazo. Si vamos a los hechos, estamos peor que en el 82.:banghead:

Salute
Derru

Derruido

Colaborador
Hoot dijo:
Exacto, como detienes un Tommy?

Como cazas a un SSN que esta a 500 millas de las costas argentinas?
Estonces los Yankees tienen Patriots que no sirven, ni hablemos de la versión bastarda Rusa.:yonofui: :yonofui:

Salute
Derru

PD: Todo lo que vuela, se puede bajar, el problema es que los medios para hacerlo son carísimos.:banghead: :banghead: :banghead: :banghead:

Derruido

Colaborador
robert78 dijo:
Muchachos, yo lo veo así:

Si quieren planear a Gran Bretaña como HC, háganlo....

Piensen que desde 1982 hasta hoy, el mundo se achicó dramáticamente, lo mismo que aumentó la tecnología. Ellos siguen siendo una de las mayores flotas del mundo, pero esta vez con mayor capacidad para una campaña militar que la que tenían en el 82.

Si queremos plantear una HC con Gran Bretaña, hagámoslo, pero esta vez va a haber que estar preparados para una guerra total, en lugar de una restringida al archipiélago. Los Tomahawk y la falta de un enemigo balanceador del poder mundial (la URSS) les abre las puertas para devolvernos a la edad de piedra con total impunidad.

Saludos

Rob

Si planteas esa HC, entonces tenés que desarrollar todo, para que llegado el caso vos también puedas mandarlos a ellos a la edad de piedra. No creo que el pueblo Britón esté dispuesto a eso por unas islas en el fin del mundo.

Salute
Derru

PD: Para eso antes que comprar aviones y hacer un gran gasto, hay que enfocar todo a SUBS nucleares y armas nucleares. Capacidad tenemos, decisión política de patear tratados no.

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Derruido dijo:
PD: Para eso antes que comprar aviones y hacer un gran gasto, hay que enfocar todo a SUBS nucleares y armas nucleares. Capacidad tenemos, decisión política de patear tratados no.

Yo a "ese" tratado, lo patearia con ganas. No lo dudo ni un segundo.

Saludos

Me parece que un HC con el UK es mear fuera del tacho! Es lamentable que perdimos la guerra, es lamentable que colonizaron nuestras islas, y es lamentable que nos enfrentamos.

Yo digo, basta. Basta de odiar a los Ingleses. Basta de culparlos por todos los males "el imperialismo, colonialismo, bla bla bla". Empezemos por ahi.

Este es un lindo país para vivir, y los isleños, antes de la guerra disfrutaban de una excelente relacion con los argentinos. Tal es asi, que muchos querian tener la doble ciudadanía. Si esto no es asi, a corregirlo por favor.

Si la idea es que sean la provincia #25, tenemos que probar de que la calidad de vida nuestra es envidiable.

Basta de guerra con un país que, por la mayoría de nuestra historia, ha propulsado nuestro crecimiento.

Porque siempre hay que tener un enemigo extranjero? que, somos yankis?

Iconoclasta

Colaborador
ramirothehero dijo:
Me parece que un HC con el UK es mear fuera del tacho! Es lamentable que perdimos la guerra, es lamentable que colonizaron nuestras islas, y es lamentable que nos enfrentamos.

Yo digo, basta. Basta de odiar a los Ingleses. Basta de culparlos por todos los males "el imperialismo, colonialismo, bla bla bla". Empezemos por ahi.

Este es un lindo país para vivir, y los isleños, antes de la guerra disfrutaban de una excelente relacion con los argentinos. Tal es asi, que muchos querian tener la doble ciudadanía. Si esto no es asi, a corregirlo por favor.

Si la idea es que sean la provincia #25, tenemos que probar de que la calidad de vida nuestra es envidiable.

Basta de guerra con un país que, por la mayoría de nuestra historia, ha propulsado nuestro crecimiento.

¿Y la antartida la perdimos también? Y las 350 millas alrededor de las islas tambien?

No comparto una sola coma de tu mensaje!

Saludos,
Hernán.

Iconoclasta

Colaborador
ramirothehero dijo:
Bueno, esas son otras cosas. Me refiria a las Islas. La antartida no es un tema tan simple como UK vs Argentina. Hay muchos mas intereses.

¿y las 350 millas alrededor de las islas? Y la antartida? no son otro tema, por que las islas son su plataforma para todos estos reclamos, es justo lo que estamos hablando y el posible conflicto, en un futuro cercano.

Saludos,
Hernán.

Argos

Colaborador
Colaborador
=ramirothehero]Me parece que un HC con el UK es mear fuera del tacho! Es lamentable que perdimos la guerra, es lamentable que colonizaron nuestras islas, y es lamentable que nos enfrentamos.

Por supuesto que es lamentable, mi estimado, pero el haber ganado no les da la razon. Al contrario, los convierte en lo que realmente son. :puke:

No considero que necesitemos de la aprobacion de los ciudadanos de las malvinas, estan en libertad de quedarse o de irse donde consideren mejor.
Desde ya que consideran a las islas "su" patria. Nosotros tambien, bienvenidos.:sifone:

??? :ack2:

Me encantaria que en Uk el gobierno tuviera pensamientos de este tipo...:cheers2:

Porque cuando nos referimos a los ingleses, nos referimos a su conduccion politica, no a su pueblo, no?

Comrade

Colaborador
Colaborador
Iconoclasta dijo:
¿Y la antartida la perdimos también? Y las 350 millas alrededor de las islas tambien?

No comparto una sola coma de tu mensaje!

Saludos,
Hernán.

La antartida se supone "No pertenece a nadie".

Iconoclasta

Colaborador
Comrade dijo:
La antartida se supone "No pertenece a nadie".

Comrade, te pensas que todos los paises con bases ahi, como nosotros, hace 100 años, estamos haciendo beneficencia? HOY no pertenece a nadie

Se estan sentando las bases, para cuando se haga la repartija

Saludos,
Hernán.

Las Malvinas Son Argentinas

Jódanse si ofendo a alguien, LAS MALVINAS SON ARGENTINAS, acaso hay que bajar los pantalones ante cualquiera que usurpe nuestro territorio, nos pertenecen por derecho y los británicos lo saben, sino no se ensañarian en enseñar su propia version de los acontecimientos a los keplers.
No comparto para nada los que dices ramiro, los ingleses no son ningunos santos, como nos jodieron a nosotros jodieron a china y a la india entera, con la diferencia que hong-kong ya es chino de vuelta y Gandhi los independizo, en cambio Malvinas es una colonia "discreta" que nada tiene que ver con la marcha del mundo actual.
La soberanía sobre el atlántico sur es algo muy serio, te pensas que los ingleses dicen: "NAH todo bien con los argies", si fuera por eyos se quedarían con tierra del fuego y algo mas, que gran parte ya la tienen comprada...(Patagonia)

Y disculpas a los moderadores por el off topic

Derruido

Colaborador
ramirothehero dijo:
Bueno, esas son otras cosas. Me refiria a las Islas. La antartida no es un tema tan simple como UK vs Argentina. Hay muchos mas intereses.
Satamente, y como estamos ahora, solo con la pluma y la palabra podemos defendernos:boxing_smiley: :boxing_smiley: :boxing_smiley: . Lástima que del otro lado hay un Dogo.:yonofui:

Salute
Derru

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
malvinas, esta ligada directamente con la reparticion futura de la antartida... a mi no me preocupa "nuestras" hipotesis de conflicto, sino las HC de los vecinos... me alarma cuando llegan noticias del exterior donde se dice "se detecto un submarino argentino en aguas soberanas de las Malvinas", "se detecto lanzamiento de una bengala verde", "o argentina no solo recupero las perdidas de material de la guerra de las Malvinas, sino que se potencio aun mas"..."el programa atomico argentino"... y blabla bla... a tantos paises se los ataco por mucho menos...
un abrazo

tanoarg dijo:
malvinas, esta ligada directamente con la reparticion futura de la antartida...

En realidad no es tan asi, los britanicos han sido los suficientemente inteligentes para separar ambos temas, al menos desde 1962.

tanoarg dijo:
a mi no me preocupa "nuestras" hipotesis de conflicto, sino las HC de los vecinos... me alarma cuando llegan noticias del exterior donde se dice "se detecto un submarino argentino en aguas soberanas de las Malvinas", "se detecto lanzamiento de una bengala verde", "o argentina no solo recupero las perdidas de material de la guerra de las Malvinas, sino que se potencio aun mas"..."el programa atomico argentino"... y blabla bla... a tantos paises se los ataco por mucho menos...

jeje hay que agradecerselo al "lobby isleño" si es por ellos, entre otras cosas, ya tenemos la estrella de la muerte.

Saludos

yo voto por 12 camione con condor 2 con cabeza nuclear apuntando a la antartida...que se ***** derritiendo y que los kelpers aprendan a nadarrrrr...y mucho porque para llegar a uruguay hay un pedazo!!!
PD: si quieren venirse aca....que traigan pasaporte, declaracion de seguro medico, reserva de hotel o casa de familia argentina pariente que los reciba, fondos en efectivo de moneda nacional como para mantenerse economicamente por su estadia y certificado de vacunacion (lo mismo que te piden aca en europa para entrar)

AICKE

tanoarg dijo:
podes usar si queres el photobucket.com, yo subo los videos de mi hijo ahi.
te mando un abrazo

Ok, trataré de subirlo mañana y pego el linck...

saludos

AICKE

Resaca dijo:
Lo que dices es cierto pero el problema aquí, y en eso estoy de acuerdo con Spirit, es que no se trataría de una guerra de ocupación, se trataría de un enfrentamiento, naval y aéreo por las zonas cercanas a Malvinas y las otras islas del Atlántico sur, antártico y otras zonas con recursos naturales y despobladas o semidespobladas y aquí con cojones, pues como que no vas a poder dar batalla, la diferencia tecnológica es tan abismal, que la verdad da miedo sólo pensarlo.

Hay que tener en cuenta que las FF.AA británicas son más expedicionarias hoy, de lo que lo eran en el 82, y lo peor es que en un futuro lo serán más si cabe con los CVF. Aun así en una "carrera" armamentística argentina que pudiera ser tomada como una intimidación por Reino Unido, Argentina tampoco podría competir.

Supongamos Argentina compra 48 Su-35, 4 fragatas nuevas, 4 SSK, S-300, tunguska y demás. Que le costaría a Gran Bretaña construir un tercer CVF, plantar Patriot en Malvinas, adquirir medio centenar más de typhoon (ya van a tener 232), construir un par más de type 45, la diferencia económica y de capacidad industrial, es más aterradora si cabe que la militar.

Amigo, entonces a Argentina le queda una opcion muy economica: golpear directamente el corazon del Reino Unido por medio de mercenarios que siembren terror en la poblacion Inglesa colocando ciertos "caramelitos" explosivos !!!
Guerra de desgaste, para nosotros es una cuestion de soberania, de usurpacion, de indiferencia; en cambio para ellos (no olvides que en el 82 cuando estallo la guerra, la cudadania inglesa agarró una enciclopedia para ver donde quedaban las Malvinas) es por un lado una hubicacion extrategica pero mas prevalece el capricho isleño.

Vos seguramente dentro tuyo, muy dentro cuando repasas la historia de España, te dara un comezon, bronca, o impotencia ver como RU les usurpo el Piñon de Gibraltar para asi ellos tener el control del Mediterraneo.
Asi es que lo que sientes por esto; es lo que sentimos nosotros por las Malvinas..

Saludos

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En realidad no es tan asi, los britanicos han sido los suficientemente inteligentes para separar ambos temas, al menos desde 1962.
shadow, el arco de reclamo ingles, parte desde las sandwich hasta malvinas... no veo en que esta separado el tema.
un abrazo

Primero quiero pedir disculpas si ofendí a alguien con mi comentario. Este es un tema sensible y delicado, y me parece que opine con una cierta torpeza, que no ayuda a la discusión.

Estamos hablando de cual seria el mejor Caza para las FFAA, y surgió que hay que destacar la HC. Yo pienso que estamos en una etapa transitoria en el mundo, donde el balance de poder no es tan claro y existen incertidumbres (fundamentadas o no) sobre recursos naturales, crecimiento, etc.

Este es el momento para resolver conflictos vía diplomacia y hacer una hoja de ruta para que el Reino Unido devuelva las islas a la Argentina. Cuando Thatcher entra en el gobierno, una de las primas era deshacerse del costoso mantenimiento de las dependencias. Esto lo sabia la Junta, y la misma hacia muchos negocios con el Reino Unido; quien disputa esto? Acaso las Type-42 fueron compradas en México?

Yo mantengo que las islas son y deben ser Argentinas. Yo mantengo que los isleños deben tener su "autodeterminación", y que les conviene ser parte de nuestra “confederación” antes que ser un minúsculo país o dependencia (sin representación). Pero esta discusión puede pasar si los dejamos de verlos como enemigos y los empezamos a ver como compatriotas. Yo entiendo que esto salta muchos ánimos, a mi me resultaba lo mismo, hasta que, y si uno lo piensa bien, es la única que nos queda.

Entonces esto me hace cobarde? Me hace no ser patriota? Lo contrario. La seguridad es el principal servicio que provee un país y esto debe ser la principal prioridad de cualquier pueblo. El rol de las fuerzas es dar palanca a la política exterior, y si me preguntan a mi, las políticas externas se dividen en 2 partes, comerciales y miliares: la parte de cultura es un copetin. Desafortunadamente nuestra Cancillería sirve para calentar asientos y hacer tratados incumplibles (que ponen al país en riesgo); y si siguen así, son capaces de darle a greenpeace los humedales para asegurar su protección medioambiental!

Nuestro HC debe ser ofensivo, y nuestro caza debe demostrarlo. Estamos en un tiempo de oro, la guerra termino hace 25 años, y el país no puede seguir teniendo estas peleas ideológicas. Es el tiempo de que nuestras industrias de defensa vuelvan a producir como lo hacían en los 80. Es el tiempo de hacer convenios para el desarrollo de tecnología con países en situaciones similares, como Brasil, Sud África, Israel, Taiwan, hasta el mismo Reino Unido.

Finalmente, es tiempo de que los Argentinos reclamemos a nuestros representantes un cambio en nuestra política exterior y militar; que no menos de 10-15% del presupuesto anual vaya a temas de seguridad. La inversión en nuestros reclamos soberanos debe esta apalancada por una fuerza ofensiva fuerte que tenga como patrimonio el bienestar de nuestra provincias.

Muchas Gracias por leer mi opinión.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas