Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

• F-16 Block 30 al 40

Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

• F-18C/D

Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

• Cheetah

• Mirage F-1CJ

• OTROS (Especificar)

Votos: 12 42,9%

• Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Ramiro, no es que tu postura te haga ver como cobarde o no patriota, sino ingenuo o naif, creer que considerar a los isleños como compatriotas vas a lograr que cambien de opinión es muy iluso. La misma Junta Militar hizo eso en 1982 ya que habían dado la orden a los soldados que no tocaran a ningún isleño y que el trato hacia ellos debían ser lo más cortés posible y así lo hicieron y los soldados que realizaban actos de rapiña o saqueos a los isleños eran severamente castigados (peor que si lo hacían a nuestros verdaderos compatriotas) porque la Junta decía que debían ser tratados como compatriotas.

Pero todo eso fue en vano, y cuando tuvieron la oportunidad fueron un foco de resistencia civil y brindaron inteligencia a las fuerzas británicas ¿porque? porque son una población implantada de origen inglés y eso no lo vas a cambiar. Tampoco nuestro gobierno debe hacer nada para convencerlos o seducirlos que se hagan argentinos (poco probable) porque siempre elegirán el estilo de vida que llevan gracias a Gran Bretaña y que nosotros no podemos igualar por una cuestión simple del tamaño de la economía de las dos Naciones.

Nuestra única apuesta en ese sentido es el derecho internacional.

Perdón por tanto off-tópic, volvamos al tema principal por favor.

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Volviendo al tema....Alguna estimacion de precio de los PAK-FA? CHAN! Osea, para hacer una relacion con los F-35 digo.

Perdon por el offtopic

tanoarg dijo:
shadow, el arco de reclamo ingles, parte desde las sandwich hasta malvinas... no veo en que esta separado el tema.
un abrazo

Dudo que los britanicos reclamen las Sandwich ya que es "British overseas territory" osea no van a reclamarla, estan bajo su control (seria lo mismo que reclamaran las Malvinas)

"Con la firma del Tratado Antártico en diciembre de 1959, y su entrada en vigencia a partir de 1961, Gran Bretaña modificó, los límites de los territorios en disputa. El 26 de febrero de 1962, mediante una "Orden en Consejo" efectiva a partir del 3 de marzo siguiente, el Gobierno de Su Majestad dispuso que las tierras situadas entre los meridianos 20° y 80° oeste, al sur del paralelo 60° sur, constituirían una Colonia separada que se llamaría Territorio Antártico Británico. Respecto de Malvinas, la Orden estableció que "Dependencias de las Malvinas [Malvinas Islands Dependencies] significa todas las islas y territorios entre la longitud 20° oeste y la longitud 50° oeste, situadas entre la latitud 50° sur y la latitud 60° sur y todas las islas y territorios entre la longitud 50° oeste y la longitud 80° oeste, situadas entre la latitud 58° sur y la latitud 60° sur" (16)."

http://www.argentina-rree.com/12/12-05.htm

Saludos

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
esto es hasta 1965, despues de malvinas, las islas dejaron de ser dependencias y los kelpers pasaron a ser ciudadanos.

un abrazo

Hay una forma de nivelar las cosas con UK y EEUU, dificil, pero no imposible, y es la creacion de una Comunidad Latinoamericana al estilo UE pero aun mas unida y homogenea, misma moneda, fuerza militares conjuntas, creacion de un complejo industrial-militar comun, q las fortalezas de unos cubran las debilidades de otros. Imaginense una Latinoamerica que funcionara como un solo pais? Hay recursos naturales y humanos suficientes para que en conjunto se posicionara como potencia mundial de primer nivel. De aca a 30 años el mundo va a cambiar mucho, pero mucho, seguramente con una China como principal potencia, guerras por recursos naturales antes nunca vistas, EEUU en franca caida libre, la cuestion es que en su caida va a pegar manotazos de ahogado, y se va a llevar muchos con el, y no me gustaria que ni un solo pais latinoamericano caiga con ellos.
Volviendo al tema del topic, si los chinos es muuuy probable que sean la futura potencial mundial, por q no empezamos a ver con mas cariño los productos que tienen para ofrecer o los rusos??? volviendo a imaginar, con una Comunidad Latinoamericana unida, construyendolos aca, 200 o 250 Su-35 me suenan muy bien

Primero, tenes paises muy apegados a USA, despues que si China llega a ser primer potencia mundial estaria reemplazando a EEUU en sus ambiciones y tenr material chino nos dejaría casi como ahora con material norteamericano.
Tercero, jamas de los jamases latinoamerica se puede unir poruqe es precisamente latinoamerica.
Despues de esos detalles, la idea es perfecta y me encantaria algo así.

Guitro01

Buitreaux dijo:
Volviendo al tema....Alguna estimacion de precio de los PAK-FA? CHAN! Osea, para hacer una relacion con los F-35 digo.

Todavia ni volo y se duda de que lo haga el año que viene ... es decir que todavia le falta muchoooo como para tener una idea de cuanto va a salir, porque no se termino el desarollo del bicho.

Buitreaux

Claro Guitro, a lo que apuntaba es si "pretenden" pagar 140 palos verdes o menos, solo eso, pensando ya no en patear el tablero, sino en tirarlo al demonio jaja.

Doc G, ese post lo tenes que copiar al hilo de "Union de Naciones Sudamericanas", en de todo un poco, para que la sigamos ahi

Saludos

S

SnAkE_OnE

el presupuesto es mas amplio que 140 millones de dolares, creo que llega a 250 el estimado

Buitreaux

SnAkE_OnE dijo:
el presupuesto es mas amplio que 140 millones de dolares, creo que llega a 250 el estimado

Snake, creo que te colgaste mal....:biggrinjester:

Yo decia 140 millones por unidad de pak-fa.

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
spirit666 dijo:
Si no te interesa dificilmente puedas "hacer lo que se pueda".

Hoy la RN dispone de las mismas tácticas de ataque de EEUU. En menos de 24 horas te dejan ciegos, sordos y mudos. Con algunos Tomahawk en El Chocón y algunas centrales eléctricas, regresamos a la época de la colonia.

Cuál es la capacidad actual de Argentina frente a SSNN..??
¿ Pero qué en Irak no había/hay SSNN, ni dispararon Tomahawks ni nada
¿ Onda que se mandaron así nomás ?...Vamos...

me parce que ya los habian tirados a todos en la primera guerra no???
dale que hay un periodista diciendo que estaba todo arreglado, la famosa imagen del abrams tirando abajo la estatua de saddam y los tipos festejando, segun el esos no son irakies...son "extras" y se pregunta donde esta la policia?? la guardia republicana?? que pasaria si un tanque entra en washington??? nadie va a tratar de pararlo???
creian que ya habian ganado....por eso no usaron mas tommys...creo yo

elpatoestaloco dijo:
me parce que ya los habian tirados a todos en la primera guerra no???
dale que hay un periodista diciendo que estaba todo arreglado, la famosa imagen del abrams tirando abajo la estatua de saddam y los tipos festejando, segun el esos no son irakies...son "extras" y se pregunta donde esta la policia?? la guardia republicana?? que pasaria si un tanque entra en washington??? nadie va a tratar de pararlo???
creian que ya habian ganado....por eso no usaron mas tommys...creo yo

Dejaron de usar los tommys porque hoy por hoy tienen una guerra de guerrillas y el tommy no se puede usar apra ataque a tropas, para eso es mil veces mas eficiente un Apache, un A-10 o un F-16 lanzando bombas tontas

Guitro01

Buitreaux dijo:
Snake, creo que te colgaste mal....:biggrinjester:

Yo decia 140 millones por unidad de pak-fa.

Ellos (rusos) estiman que sera del doble del costo del Su-30 ... es decir unos 80/90 millones de U$S

Sr. Lobo dijo:
Dejaron de usar los tommys porque hoy por hoy tienen una guerra de guerrillas y el tommy no se puede usar apra ataque a tropas, para eso es mil veces mas eficiente un Apache, un A-10 o un F-16 lanzando bombas tontas

De todas formas, a un tommy se lo puede bajar con un buen sistema anti-misiles, tampoco seamos tan extremistas con respecto a eso. Existen variantes para poder "hacer frente a un hipotético conflicto" y también existen opciones para crear una cobertura defensiva de puntos estratégicos, el tema es tener la guita que se necesita para hacer las inversiones necesarias en materia de defensa.

saludos.

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
Sí y la están pensando y no solo Inglaterra, debido a los antecedentes de Irak y Afganistán donde fueron a buscar recursos naturales, sin respetar el orden internacional.

La solución que busca la región para una agresión así es la creación de Consejo de Defensa Sudamericano. Brasil mismo construye su sub nuclear debido a la experiencia Argentina en Malvinas y el hecho de no contar con un buque así le hizo perder el control del atlántico sur. Digo, si los Brasileños basan su actual hipótesis en antecedentes de una batalla de Argentina contra una gran potencia ¿Porque no lo haríamos nostros que estamos al lado de una base militar y naval británica?

Pero también para destacar latinoamérica haya tomado conciencia que sus recursos naturales están en riesgo y tanto EEUU como UK pueden ser una amenaza para esta región, que no busca confrontar con ellos, pero que cuando el petróleo, el gas y el agua escaseen (un escenario plausible en 20 o 30 años) avanzará sobre la soberanía de nuestros países, tal como lo demuestra actualmente Gran Bretaña y eso no es ningún secreto porque es público su pretensión por adueñarse de la Antártida, y la ZEE extendida alrededor de Malvinas que abarca zonas de pesca e hidrocarburos de los cuales hoy vive la Argentina.

Contra una agresión de ese tipo, el país debe estar preparado, sea cual fuere la batalla que quieran presentar, en ventaja o en desventaja. No es una opción quedarse de brazos cruzados. Tuvimos tres batallas contra Inglaterra (1806, 1807 y 1982) dos victorias y una derrota, pero en la tres estábamos en la más absoluta inferioridad de condiciones y nunca dejamos de presentar batalla.

Seguramente no será como en 1982, pero tampoco Argentina estará tan sola como en aquel entonces, donde sólo la apoyaron Venezuela, Panamá, Brasil y Perú, estos últimos política y militarmente. Tampoco creo que Chile juegue el mismo papel de entonces. Y si en 1982 Venezuela apoyó (su pueblo lo hizo intensamente, aunque su gobierno fue más moderado) ahora el apoyo sería más abierto tanto en lo financiero como en lo militar. O sea, tampoco será lo mismo que en 1982 para los Ingleses.

Hoy mismo leía un editorial de Ambito Financiero, acerca de lo conveniente de la relación con Francia y la apuesta de Sarkozy, de que Argentina represente los intereses de Francia en la región y que Francia los represente en europa, siendo que los Franceses rivalizan con EEUU y tienen posturas idelógicas y de rivalidad con Inglaterra y varios países que apoyan ideológicamente a EEUU (Polonia, Dinamarca, Holanda y los algunos países del este de la New Europe) cosa que Francia no. No de casualidad Francia quiere un lugar de privilegio en el rol de proveedor de equipos militares en la región. Tanto a Brasil como la Argentina, los dos países más importantes del Mercosur y de la región.

Tener a Francia y China de nuestro lado, son un factor de peso, en este juego de los equilibrios que debemos tener para evitar abusos de parte de una potencia como Inglaterra y EEUU, que también hace su juego en la región con su intervención en Colombia. En Ecuador renuncia el MinDef porque fue inflitrado por la CIA, así que ellos también juegan su partido aquí, pero de EEUU están más preocupados los Brasileños que nosotros, porque su hipótesis es la ocupación del Amazonas y el control de su reserva petrolera en el atlántico.

Perdon que vuelva para atras...pero Sebastian OJO CON ESTO.

Francia, USA, UK y un largo etc...son "compinches" que podran discentir en algunos aspectos pero en el fondo son "amigos", claro que ellos nos quieren hacer creer que la "amistad entre paises no existe"...lo cual es simplemente bullshit!!!.

Francia y Alemania tiene una vision totalmente opuesta de lo que "debe ser" una Europa unida pero eso no significa que van a "pelearse" entre ellos.

Por cierto que el mejor amigo de USA siempre ha sido Francia y no UK.

Saludos

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
ramirothehero dijo:
Me parece que un HC con el UK es mear fuera del tacho! Es lamentable que perdimos la guerra, es lamentable que colonizaron nuestras islas, y es lamentable que nos enfrentamos.

Yo digo, basta. Basta de odiar a los Ingleses. Basta de culparlos por todos los males "el imperialismo, colonialismo, bla bla bla". Empezemos por ahi.

Este es un lindo país para vivir, y los isleños, antes de la guerra disfrutaban de una excelente relacion con los argentinos. Tal es asi, que muchos querian tener la doble ciudadanía. Si esto no es asi, a corregirlo por favor.

Si la idea es que sean la provincia #25, tenemos que probar de que la calidad de vida nuestra es envidiable.

Basta de guerra con un país que, por la mayoría de nuestra historia, ha propulsado nuestro crecimiento.

Porque siempre hay que tener un enemigo extranjero? que, somos yankis?

Coincido en algunos detalles contigo Ramiro y creo entender a lo que te referis.

Conosco bastante bien a los britanicos (he vivido y trabajado con ellos) y los prefiero a los franceses...:yonofui: . Pero mientras sigan ocupando lo que nos pertecen seguiran siendo nuestra principal HHCC. Eso no implica "odiarlos" puesto que como bien apuntas historiacamente han sido el mejor aliado de nuestro pais. En otro tema yo propuse una "negociacion seria" con UK al respecto en base a algunos criterios basicos (que cuando recuerde donde se encuentra posteo el link..:( ) pero conociendolos solo negocian con "fuertes" nunca con "debiles".

Saludos

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
ramirothehero dijo:
Me parece que un HC con el UK es mear fuera del tacho! Es lamentable que perdimos la guerra, es lamentable que colonizaron nuestras islas, y es lamentable que nos enfrentamos.

Yo digo, basta. Basta de odiar a los Ingleses. Basta de culparlos por todos los males "el imperialismo, colonialismo, bla bla bla". Empezemos por ahi.

Este es un lindo país para vivir, y los isleños, antes de la guerra disfrutaban de una excelente relacion con los argentinos. Tal es asi, que muchos querian tener la doble ciudadanía. Si esto no es asi, a corregirlo por favor.

Si la idea es que sean la provincia #25, tenemos que probar de que la calidad de vida nuestra es envidiable.

Basta de guerra con un país que, por la mayoría de nuestra historia, ha propulsado nuestro crecimiento.

Porque siempre hay que tener un enemigo extranjero? que, somos yankis?
No es ninguna Provincia 25, pertenece a la ``Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
Sr. Lobo dijo:
Bueno, entonces que no me vengan a decir que porque el enemigo tenga Tomahawks y SSN ya no hay nada que hacer salvo mirar como te invaden.

Algo que me llama la atención: en el plano que posteó Tanoarg ( que está muy bueno ), no hay reclamos de EEUU. Extraño.

Saludos.

Buitreaux

Ni de Rusia Fierro. Ellos no reclaman nada, no reconocen el reclamo de nadie, y se guardan el derecho a reclamar a futuro.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas