elpatoestaloco dijo:
perdon por ser chusma...
si la Argentina no tiene hipotesis de conflicto con ninguno de nuestros vecinos ni alguno que no sea vecino (quiero invadir kamkatcha!!!)
Es necesario para la FAA comprar un avion ultra moderno???
Se que la ultima vez compramos cazas/interceptores hace 35 años o mas y que es hora de cambiarlos.
Pregunto, es absolutamente necesario comprar un avion como el rafale/F-16/M-2000 o chino o ruso pero de ultima generacion???
Ya que tenemos una deuda imperdonable de 7 000 000 000 u$s (conte bien? si 9 ceros), con el club de paris...no seria mejro pagar las deudas antes de comprar algo nuevo/usado/alquilado???
y digamos que es necesario si o si, entonces pregunto, es mejor 12 o 14 m-2000 o F-16, o con la misma platita conseguir 24/28 kfir-c10 modernizados o algo parecido???
Antes que nada HOLA A TOODOS !!!!
Hace 2 semana he tratado de entrar nuevamente a este interesante foro. Con mi computadora reiteradamente era imposible. Me aparecia un mensaje que momentaneamente se estaba haciendo mantenimiento y que sepa disculpar las molestias. Ahora estoy en un cyber y me conecte sin problema. que bajon !!!!!
Con respecto a las hipotesis de conflicto...... siempre hay como minimo 2. Una la version oficial y la otra la extraoficial.
La version oficial es la que se dice por que ya es innegable o para ganar tiempo. Por ejemplo: es mas facil de pegarle a un tipo si lo agarras desprevenido, y para despistarlo le decis que se calme, todo esta bien, no quiero complicaciones con vos. Ese juego de engaños y de hipocrecia, se llama MANTENER LA DIPLOMACIA. es decir, si publicamente se dice que la Argentina no esta amenazada, nunca se sabe si siempre es verdad. Afortunadamente casi siempre lo es. Pero hay otro factor..... quizas las amistades de paises sean muy habiertas y sinceras de ambos bando, pero quien sabe por cuantos tiempo ??' El mundo esta muy cambiante. Nadie puede predecir el futuro, adivinar de pepe si, pero no saberlo.
La otra hipotesis es lo que se esta cocinando en secreto. Ya lo habia explicado-..... con Chile esta todo bien, pero lentamente y extraoficialmente se esta cocinando cosas que dan motivos pàra dudar.
................ Chile se sigue rearmando, tanto chile y yankeelandia necesita recursos naturales, Argentina es un pais con riquezas cada ves mas valorarizada por el mundo. Chile y 2 potencias son muy grandes amigos!!! Quizas nada pase, pero no se puede dejar en un cofre cerrado el tema de defensa !!! Me parece muy injusto que el pais haya salido de la recesion y las FFAA siguen undiendose mas !!! Esa es la manera de agradecernos ??? La argentina nacio con sangre y heroismo !!!! Y eso parece que ya nadie recuerda.
hay mucha ingratitud
Otro detalle, por mas que no haya conflicto, hay peligros que deben ser evitados, continuos y mundiales. Son los bandalos de cuartas !! Narcos !!!
Es ridiculo que para mantener una fuerza respetable y moderna haga falta una hipotesis eminente de conflicto !!! Hay que esperar que sea tarde para tomar desiciones ??'' En el futuro las guerras no sera mas por petroleo, seran por recursos naturales. Ahora hay tiempo y hay que aprovecharlas. Mas tarde, las desgracias serian inevitables.
EN RESUMEN: SI ES NECESARIO LA MODERNIZACION !!! Y ES MUY URGENTE !!!