Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Otra vez: es para reemplazar M3.

En un moderno campo de batalla la cantidad no sirve salvo que tengas un potencial antiaereo enorme para proteger las bases, y una superioridad aerea directamente proporcional para 2 millones de M² como decis, y estamos muy lejos de eso.

Asi que menor cantidad pero un avion que estrategicamente se puede emplear en una defensa puntual que pueda prescindir de bases aereas es mucho mas "actual".
 
mendogroso dijo:
me niego a creer, que en la FAA se podria llegar a dejar aviones en tierra por falta de presupuesto y que los pilotos podrian quedar sin las horas de vuelo necesarias para estar bien entrenados.
Seamos realistas, eso no podria llegar a pasar jamas.;) ;)

No lo decia por la Argentina, lo decia por el ejemplo de Peru.

En estas cosas, hay que considerar todos los pros y contras.
 
Guitro01 dijo:
Sebastian, la edicon III del especial de fuerzas navales sobre los portaaviones la garpe 25 mangos!!! y es viejita .... eso es caro!!!! pero bue, es un vicio que uno tiene ...

Hay gente que tiene sus vicios, algunos se fuman un atado de fasos por día ($3,50) que al mes son unos $100, otros les gustan los burros y se les va un poco más que eso, algunos juegan en el casino y se patinan $$$$...(poné el número que más te guste...) Y yo me lo gasto en revistas, TecMil, Defensa, DeySeg, Aeroespacio, Avion Revue, o si hay algo interesante Fuerza Aérea, Fuerza Naval, o Fuerza Terrestre, o como en este caso Flap de Brasil ($20) o de vez en cuando alguna "AFM" Air Force Monthly, por ahí me olvido de alguna, en definitiva cerca de $ 200 por mes...
 
S

SnAkE_OnE

en Europa la edicion del ARA Patagonia de FN sale como 30 euros!!!
 
sebastian_porras Sobre todo cuando el JEMGFAA se largó temerariamente a opinar que el Mirage 2000 era el avión indicado porque el F-16 absorbía piedras (que fue el hazme reír de la prensa mundial especializada dijo:
Por favor, cuando puedas subilo, si ?

Gracias.

Pd: 100% de acuerdo con tu post.
 
M

mendogroso

Finback dijo:
Uuuu Hornet... me van a insultar varios pero lo prefiero antes que el Su-30 que no va a venir. :D

Saludos.

Loco. NO JUGUES CON LA MUERTE :mad: :mad: :mad: :mad:

SnAkE_OnE dijo:
relativo a que? es un promedio de 2 mil dolares el JAS-39 , vos tenes un pais con 2 millones de kilometros cuadrados que cubrir , a menos que vayas a literalmente inundar las bases con Gripens , tenes que SI o SI comprar un avion con las patas mucho mas largas , es puramente logica , o pones cantidad o sacrificas por calidad
el SU-30 tiene mas alcance que el gripen ;)
 
M

mendogroso

Hoot dijo:
No lo decia por la Argentina, lo decia por el ejemplo de Peru.

En estas cosas, hay que considerar todos los pros y contras.
Esta bien, acabas de ganar mas horas de vida.
Pero cuidado que estare vigilandote. :D :D :D :D :D

Derruido dijo:
Y también debe quintuplicar su costo operativo.:eek: :rolleyes:

Saludis
aja se lo lleva mal en todo el SU-30 al Gripen :cool: :cool: :cool:
 
yo creo que el Grippen es medio caro en cuanto a costo de vuelo y demas o no?
el Su-30 es un avionazo, no se porque dicen que no nos serviria a nosotros
 
M

mendogroso

SnAkE_OnE dijo:
en Europa la edicion del ARA Patagonia de FN sale como 30 euros!!!
120 mangos por una revista :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
bueno talvez me ponga con el photoshop a truchear fotos, me invento algunas giladas despues las imprimo las abrocho y se las vendo a los giles en auropa a euro 29.90
 
S

SnAkE_OnE

en costo de vuelo el Gripen es regalado...mas barato que el F-16 y el Mirage 2000 , aprox 2000/2200 dolares la hora de vuelo


el SU-30 no serviria por el presupuesto operativo de la FAA :(
 
M

mendogroso

Thunderbird dijo:
yo creo que el Grippen es medio caro en cuanto a costo de vuelo y demas o no?
el Su-30 es un avionazo, no se porque dicen que no nos serviria a nosotros
porque dicen que estan mal arremachados y que los motores estan muy limados :eek:

SnAkE_OnE dijo:
en costo de vuelo el Gripen es regalado...mas barato que el F-16 y el Mirage 2000 , aprox 2000/2200 dolares la hora de vuelo


el SU-30 no serviria por el presupuesto operativo de la FAA :(
bueno yo me comprometo a colaborar con 50 mangos por mes, para la nafta de los SU-30 ;)
 
mendogroso dijo:
Esta bien, acabas de ganar mas horas de vida.
Pero cuidado que estare vigilandote. :D :D :D :D :D

a bueno... :D

SnAkE_OnE dijo:
en costo de vuelo el Gripen es regalado...mas barato que el F-16 y el Mirage 2000 , aprox 2000/2200 dolares la hora de vuelo


el SU-30 no serviria por el presupuesto operativo de la FAA :(

el F16 aca quedo registrado con 2200 dolares la hora de vuelo.
 
M

mendogroso

jedi-knigth dijo:
!!!Eso es lo que hacen muchas revistas de defenza¡¡¡ (y de todo tipo bah)

ya estoy pensando en la primera edicion. Evo Morales quiere adquirir el Kitty hawk
 
mendogroso dijo:
bueno yo me comprometo a colaborar con 50 mangos por mes, para la nafta de los SU-30 ;)

OK, le aviso ya mismo a Schiaffino, de a 50 mangos por mes, en unos 4 años se junta la guita necesaria para encender un solo motor unos 2 o 3 minutos. Más de eso no creo que alcance.....
 
50 mangos??, mejor hago como greenpeace...5 mangos al mes y pensemos que salvamos el mundo :D

Entonces, considerando bien, cual avion le conviene a la FAA? el grippen?, el f-5, m2000? yo ya me perdi :(
tambien hay que consideran para que rol queremos el avion
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Hmmm...creo que no entienden la idea.

Suecia esta por convertir en latitas aprox 100 Grippen A/B. Esa es la oportunidad que no deberia desaprovechar Argentina (dadas las circunstancias). Porque no ir a Suecia y proponer el leasing de 45 Grippen C/D? (que serian A/B modificados). Es una cuestion de negociacion, antes que nada quizas con "relativamente poco" se obtiene un medio moderno para la FAA.

En cuanto al Grippen, si bien tiene sus desventajas, pero hoy dia estamos mas para buscar oportunidades que otra cosa. Por mas corto alcance que posea (no es inferior a los medios actuales) adquirir un avion 4º++, al que podes armar con AIM-120, AIM-7, MICA EM/IR, METEOR, AIM-9X, IRIS-T y un largo etc. no lo considero una mala opcion (ademas que para los fanaticos del Standar OTAN estariamos aun en el). Y tanto que se habla del costo de mantenimiento, justamente el Grippen es el que tiene el costo mas bajo, pudiendo de esta manera (con el mismo presupuesto actual) tener mayor cantidad de horas de vuelo para las tripulaciones.









Saludos

PD.: Yo prefiero el Rafale o el SuperHornet, pero es lo que hay.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba