Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
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S

SnAkE_OnE

para leasing yo acepto pero habria que comprar mas tanqueros si o si para compensar el poco alcance
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
mendogroso dijo:
120 mangos por una revista :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
bueno talvez me ponga con el photoshop a truchear fotos, me invento algunas giladas despues las imprimo las abrocho y se las vendo a los giles en auropa a euro 29.90

¿Una revista por 30€?,donde?,por que aquí en España, Fuerza Naval sale por 5,50€,ni los especiales de portaaviones valen eso,7,60€ por especial.
 
SuperEtendard dijo:
Hmmm...creo que no entienden la idea.

Suecia esta por convertir en latitas aprox 100 Grippen A/B. Esa es la oportunidad que no deberia desaprovechar Argentina (dadas las circunstancias). Porque no ir a Suecia y proponer el leasing de 45 Grippen C/D? (que serian A/B modificados). Es una cuestion de negociacion, antes que nada quizas con "relativamente poco" se obtiene un medio moderno para la FAA.

En cuanto al Grippen, si bien tiene sus desventajas, pero hoy dia estamos mas para buscar oportunidades que otra cosa. Por mas corto alcance que posea (no es inferior a los medios actuales) adquirir un avion 4º++, al que podes armar con AIM-120, AIM-7, MICA EM/IR, METEOR, AIM-9X, IRIS-T y un largo etc. no lo considero una mala opcion (ademas que para los fanaticos del Standar OTAN estariamos aun en el). Y tanto que se habla del costo de mantenimiento, justamente el Grippen es el que tiene el costo mas bajo, pudiendo de esta manera (con el mismo presupuesto actual) tener mayor cantidad de horas de vuelo para las tripulaciones.
Saludos

Totalmente de acuerdo contigo
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Agrego algunos datos del Grippen...realmente para tener en cuenta


Example of action radius from factual bases without refueling. The chart is for 39A but the most significant difference to 39C is the ability to carry a heavier load. The added range of Taurus and RBS15 cruise missiles is not included in the radius (350km and 250km respective).


As a emergency system all 3 displays and the HUD can display flight control information.


Combined with a MPEG-2 encoder/decoder with solid state memory.


The EW suit is integrated to the newer jets such as Hungarian and latest Swedish airforce jets, and of course an option for the older jets.


Sources to the supercruise claim.


Gripen has as a NINS automatic flight approach and landing system using a combination of sensors from landscape maps, radar, gps. The error margin of the NINS is 10-30m depending on available data.





Como veran una mas que interesante opcion...analizandolo bien, mejor incluso que cualquier F-16 o M-2000.

Saludos
 
SuperEtendard escribió:

Hmmm...creo que no entienden la idea.

Suecia esta por convertir en latitas aprox 100 Grippen A/B. Esa es la oportunidad que no deberia desaprovechar Argentina (dadas las circunstancias). Porque no ir a Suecia y proponer el leasing de 45 Grippen C/D? (que serian A/B modificados). Es una cuestion de negociacion, antes que nada quizas con "relativamente poco" se obtiene un medio moderno para la FAA.

En cuanto al Grippen, si bien tiene sus desventajas, pero hoy dia estamos mas para buscar oportunidades que otra cosa. Por mas corto alcance que posea (no es inferior a los medios actuales) adquirir un avion 4º++, al que podes armar con AIM-120, AIM-7, MICA EM/IR, METEOR, AIM-9X, IRIS-T y un largo etc. no lo considero una mala opcion (ademas que para los fanaticos del Standar OTAN estariamos aun en el). Y tanto que se habla del costo de mantenimiento, justamente el Grippen es el que tiene el costo mas bajo, pudiendo de esta manera (con el mismo presupuesto actual) tener mayor cantidad de horas de vuelo para las tripulaciones.


Y tu de veras crees que los gringos les daran la pasada a la venta de armas de tecnologia de punta como por ejemplo el meteor?

No olvides la relacion de Argentina con UK y la relacion tambien incondicional de USA con UK.....creo que te estas embalando demasiado socio.

Lo de la compra de algunos Gripen´s sii, puede ser pero tampoco sueñes con los 100, si por mas modelo A/B que sean de todas formas cuestan varios millones de verdes cada uno y si es que se los venden....porque tambien es una aeronave que se puede modernizar y quedaria nada de despreciable.
aunque a mi parecer aun por detras de los F-16 C/D Block 50+. Por algo la Fach no selecciono tambien al avion Sueco.

Yo creo que lo que debiera buscar la FAA es algo que les de total independencia no de EEUU sino mas bien de alguien a quien no pueda presionar Inglaterra y Francia parece ser el camino mas viable porque de lo contrario siempre tendran acceso a material que no es de punta.Pero desgraciadamente ni en sueños podria ver Rafale´s por los cielos trasandinos por tanto la opcion natural es Mirage 2000.

Saludos;) ;)
 
EFA1974 dijo:
Y tu de veras crees que los gringos les daran la pasada a la venta de armas de tecnologia de punta como por ejemplo el meteor?

No olvides la relacion de Argentina con UK y la relacion tambien incondicional de USA con UK.....creo que te estas embalando demasiado socio.

Con dinero en la mano, los gringos te venden hasta la estatua de la libertad...
Contra la Argentina no hay ninguna enmienda Kennedy o veto, de hecho varias
veces ya EEUU le ha ofrecido armamento a la Argentina, si no se ha aceptado
es por otros motivos.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
EFA1974 dijo:
Lo de la compra de algunos Gripen´s sii, puede ser pero tampoco sueñes con los 100,
Si lees todos mis post veras que yo no hice el planteo de adquirir los 100.

EFA1974 dijo:
aunque a mi parecer aun por detras de los F-16 C/D Block 50+. Por algo la Fach no selecciono tambien al avion Sueco.
Con pruebas y datos esa afirmacion es mas creible.


Saludos
 
La FACh no selecciono al Grippen sencillamente por que no llenaba su gusto,
de hecho, al final primaron mas los aspectos economicos/estrategicos que
los rendimientos o lo que aparecian en papeles... si hubiera sido por eso se
deberia haber optado por el Grippen por el conjunto de Off Sets comprometidos,
por el Mirage por su rendimiento tecnico... finalmente se accedio al F16, sin
que cumpliera ninguno de los dos requisitos, pero si planteaba un costo operativo
que le permitia que sus pilotos adquirieran un gran numero de horas de vuelo,
ademas de las ventajas de ser un avion que podias equipar por dos proveedores
(uno con una relacion de años) y ademas por que tenias mas de
4mil aviones volando que te aseguraban una excelente fuente de repuestos.

Todos esos datos, junto con todas las opiniones a favor y en contra del resto
de los candidatos, estaban en el foro Fach-Extraoficial, pero lamentablemente desaparecio.

Ojo, no digo que el Grippen sea malo, estaria faltando a la realidad, simplemente
a la FACh no le lleno el gusto segun sus expectativas. Obviamente, eso no se
puede aplicar a todos los paises. Cada uno es libre de hacer sus propias evaluaciones.

saludos :)
 
EFA1974 dijo:
Y tu de veras crees que los gringos les daran la pasada a la venta de armas de tecnologia de punta como por ejemplo el meteor?

No olvides la relacion de Argentina con UK y la relacion tambien incondicional de USA con UK.....creo que te estas embalando demasiado socio.

Lo de la compra de algunos Gripen´s sii, puede ser pero tampoco sueñes con los 100, si por mas modelo A/B que sean de todas formas cuestan varios millones de verdes cada uno y si es que se los venden....porque tambien es una aeronave que se puede modernizar y quedaria nada de despreciable.
aunque a mi parecer aun por detras de los F-16 C/D Block 50+. Por algo la Fach no selecciono tambien al avion Sueco.

Yo creo que lo que debiera buscar la FAA es algo que les de total independencia no de EEUU sino mas bien de alguien a quien no pueda presionar Inglaterra y Francia parece ser el camino mas viable porque de lo contrario siempre tendran acceso a material que no es de punta.Pero desgraciadamente ni en sueños podria ver Rafale´s por los cielos trasandinos por tanto la opcion natural es Mirage 2000.

Saludos;) ;)

Y que tienen que ver los gringos con el Meteor, los franceses también van a operar el Meteor en sus Rafale, osea que tú aunque compraras M2000 y los llevaras a un MK interesante tampoco podrías operarlos.
 
EFA1974 dijo:
Y tu de veras crees que los gringos les daran la pasada a la venta de armas de tecnologia de punta como por ejemplo el meteor?

No olvides la relacion de Argentina con UK y la relacion tambien incondicional de USA con UK.....creo que te estas embalando demasiado socio.

Lo de la compra de algunos Gripen´s sii, puede ser pero tampoco sueñes con los 100, si por mas modelo A/B que sean de todas formas cuestan varios millones de verdes cada uno y si es que se los venden....porque tambien es una aeronave que se puede modernizar y quedaria nada de despreciable.
aunque a mi parecer aun por detras de los F-16 C/D Block 50+. Por algo la Fach no selecciono tambien al avion Sueco.

Yo creo que lo que debiera buscar la FAA es algo que les de total independencia no de EEUU sino mas bien de alguien a quien no pueda presionar Inglaterra y Francia parece ser el camino mas viable porque de lo contrario siempre tendran acceso a material que no es de punta.Pero desgraciadamente ni en sueños podria ver Rafale´s por los cielos trasandinos por tanto la opcion natural es Mirage 2000.

Saludos;) ;)

Sabes si le vamos a los suecos con la idea de comprar JAS39, pero no lo dudan ni un segundo!. Sabes porque?, porque si Argentina compra JAS39, las ventas se incrementarian. Muchas FA del mundo estan muy pendientes de la FAA porque tienen muy buen concepto de ella.
Aparte que mejor para la Bae saber de primera que es lo que adquirimos?


@SuperEtendard: una serie de posts impecables.
 
M

mendogroso

Hoot dijo:
Con dinero en la mano, los gringos te venden hasta la estatua de la libertad...
Contra la Argentina no hay ninguna enmienda Kennedy o veto, de hecho varias
veces ya EEUU le ha ofrecido armamento a la Argentina, si no se ha aceptado
es por otros motivos.
si aja y que paso con los F-16 y los F-18 a principio de los 90 :confused: :confused: :confused:
No es lo que ellos nos quieran vender sino lo que nosotros queramos comprar ;) ;) ;)
 
Obviamente... ustedes deciden sus requerimientos y lo compran.
Pero no tengo conocimiento de ninguna prohibicion de venta o veto
hacia Argentina por parte de algun pais.

Solo me referia a eso :)
 
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