Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
S

SnAkE_OnE

esta es la ahora ofrecida a Noruega


mas datos del posible futuro del JAS-39

1. The current F404/RM12 can be upgraded to provide 15% more output pushing it above 20,000 lbs. That could be an option for the MLU of the current Gripens but not for a larger Gripen "N". Today the RM12 deliver 18,000 lbs of thrust at sea level.

2. The F414-400 used on F/A-18 Super Hornet and Growler is a slide-in replacement and require little work to the fuselage. It delivers in its standard GE version ~35% more thrust than F404 at 22,000 lbs.

3. There's also a new F414 in test-phase at GE providing a further 20% more thrust than the current F414. I.e up to 26,400 lbs. A plausable choice and delivers 50% more thrust than the current RM12 but would Gripen be willing to become the first customer ?

4. Another option proposed by Saab and the Swedish military is to build a demonstrator jet capable of accepting a larger engine diameter. A GE engine here is the F110-GE-132 sold to UAE in the F16. It delivers up to 32,500 lbs of thrust.
 

Derruido

Colaborador
Si ahora están planteando hacer un bicho más grande, de cuajo salta que se dieron cuenta de que así como está no se lo venden a nadie, ni regalandolo.:p

Será un buen bicho, pero para paises chicos.:rolleyes:

Saludos
Derruido
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
esta es la ahora ofrecida a Noruega


mas datos del posible futuro del JAS-39

1. The current F404/RM12 can be upgraded to provide 15% more output pushing it above 20,000 lbs. That could be an option for the MLU of the current Gripens but not for a larger Gripen "N". Today the RM12 deliver 18,000 lbs of thrust at sea level.

2. The F414-400 used on F/A-18 Super Hornet and Growler is a slide-in replacement and require little work to the fuselage. It delivers in its standard GE version ~35% more thrust than F404 at 22,000 lbs.

3. There's also a new F414 in test-phase at GE providing a further 20% more thrust than the current F414. I.e up to 26,400 lbs. A plausable choice and delivers 50% more thrust than the current RM12 but would Gripen be willing to become the first customer ?

4. Another option proposed by Saab and the Swedish military is to build a demonstrator jet capable of accepting a larger engine diameter. A GE engine here is the F110-GE-132 sold to UAE in the F16. It delivers up to 32,500 lbs of thrust.

Exacto es el N, pero luego del E/F...ya esta en estudio una version denominada G/H (furtiva:eek: ).
Ademas, se percataron que hablan de una version naval del Grippen:D
Tambien hay que sumar la suite EW del Grippen, que creo, luego del Spectre del Rafale (que es incomparable) es una de las mejores.

Saludos
 
Buen avion se viene, pero creo que seguira con el mismo problema....es un avion con muchas limitaciones en cuanto a alcance, sobre todo si se considera que ya tendra capacidades de ultima generacion como el radar AESA.

Creo que tarde se dieron cuenta los Suecos de que se apuraron demasiado y presentaron en varios concursos un avion en algunos aspectos solido y en otros insulso, prueba de ello es que tanto en los concursos de Chile como Sudafrica se llevaron ejemplares para testeos con Displays mono color y con la promesa que si se daba curso a una compra pues ahi vendria equipado con los nuevos display´s a color que ayudan y facilitan mucho la labor de pilotos.

Alguien puede comprar en verde un producto sin tener certeza de como funcionara una vez que llegue el momento de operarlos?
:mad: :mad: :mad:

Mala desicion de Saab , si hubiesen entrado al mercado directament con esta maquina que pronto comenzara a operar quizas otro gallo le cantaria a la empresa Sueca.

Entre comillas mejor "Sueca" porque a estas alturas es mas Yanqui que Europeo el modelito, basta con ver que este nuevo pajaro tendra uno de los motores de un F-18 E/F Super Hornet.

PLOP!!

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
EFA1974 dijo:
Creo que tarde se dieron cuenta los Suecos de que se apuraron demasiado y presentaron en varios concursos un avion en algunos aspectos solido y en otros insulso, prueba de ello es que tanto en los concursos de Chile como Sudafrica se llevaron ejemplares para testeos con Displays mono color y con la promesa que si se daba curso a una compra pues ahi vendria equipado con los nuevos display´s a color que ayudan y facilitan mucho la labor de pilotos.
Primero que el Grippen es el primer 4++ que entro en servicio, y en cuanto a las pantallas esto fue asi en el BlockI, por ejemplo, lo mismo pasa con el Tifon (el cual podra hacer muchas cosas en el futuro, pero justamente hoy no).

EFA1974 dijo:
Entre comillas mejor "Sueca" porque a estas alturas es mas Yanqui que Europeo el modelito, basta con ver que este nuevo pajaro tendra uno de los motores de un F-18 E/F Super Hornet.
Esto es desconocimiento, la mayoria de los aviones suecos utilizaron una planta propulsora de origen USA, pero muyyyyy modificada, que es el mismo caso del Grippen (que muchas mejoras que desarrollaron con el RM12, fueron luego aplicadas en el F-404, asi que tambien puede decirse que este es medio sueco).

Saludos
 
El hecho de que sea con planta propulsora de origen Norteamericano y alguno que otro sistema tambien hace que algunas Fuerzas Aereas le tomen un poco de distancia por el tema de los embargos, creo que el consorcio Gripen debio haber en efecto para sus primeros tranche´s instalarles motor Americano pero para ya modelos de produccion debio optarse por un motor independiente.

De todas formas lo considero un excelente avion, si lo unico que encuentro que juega en contra es la poca autonomia. Desgraciadamente en un hipotetico conflicto no puedes andar con un cisterna constantemente al lado de tu escuadron.

Saludos
 
EFA1974 dijo:
De todas formas lo considero un excelente avion, si lo unico que encuentro que juega en contra es la poca autonomia. Desgraciadamente en un hipotetico conflicto no puedes andar con un cisterna constantemente al lado de tu escuadron.

Saludos

En un hipotetico conflicto todos los aviones van a depender del combustible y el alcance, con la diferencia de que el JAS39 no depende de las bases aereas, y de necesitar cisternas 2 JAS39 pueden mamar al mismo tiempo de 1 tankero, aparte en una rol defensivo la autonomía no se compara con la rápida puesta en combate y el JAS39 es excelente en eso.

Igualmente la autonomía del JAS39 es bastante aceptable por todo lo que ofrece.
 
SuperEtendard dijo:
Exacto es el N, pero luego del E/F...ya esta en estudio una version denominada G/H (furtiva:eek: ).
Ademas, se percataron que hablan de una version naval del Grippen:D
Tambien hay que sumar la suite EW del Grippen, que creo, luego del Spectre del Rafale (que es incomparable) es una de las mejores.
Saludos

Hasta el Jueves todo estaba en "estudio" y sin ninguna decisión en concreto sobre nuevos desarrollos de versiones furtivas, recambio de motores o la incorporación de un radar AESA. Al menos ésa fue la respuesta que recibió un forista de Key Publishing de parte del director de relaciones públicas de Saab.

Los despidos programados de la planta de Saab indican que por el momento no hay nada en concreto, todos son posibles proyectos que obviamente van a requerir del financiamiento de otro país.

Saab tiene una gran oportunidad por delante ya que en algunos años más será el único caza monomotor en producción de occidente (luego del F-35) pero ya saben que sí o sí deben agrandar la célula para obtener un producto competitivo, pero algún país debe poner los Euros y por adelantado ...
 
Originalmente publicado por Kilua

Igualmente la autonomía del JAS39 es bastante aceptable por todo lo que ofrece

Entiendo perfectamente tu posicion estimado Kilua y que te gusta muxo el Gripen, todos tenemos nuestras predilecciones en cuanto a aeronaves, es solo que yo lo pongo en la balaza con lo que ya tenemos en nuestra Fuerza Aerea y bueno...

Es por eso que encuentro muy poco lo que ofrece el Gripen en cuanto a autonomia. pero ya lo dije y lo repito, es una maquina de combate muy eficiente

Saludos:D
 
Con ese agrandamiento de la célula, la limitación de autonomía no sería tanta ni mucho menos a mí me parece una opción interesante y hasta cierto punto económica, el problema es el que dice Spirit, se necesita un país con voluntad de hacer un pedido, y este precisamente no podría ser pequeño ya que para que los gastos de desarrollo hacen que para hacer rentable el proyecto deba hacerse un pedido consistente, o que lo hagan varios países al mismo tiempo.

Eso a la vez tiene otro problema si los suecos no hacen esos desarrollos se quedarán atrás, o tendrán que optar por adquirir en un futuro equipos a otros países, cosa que para ellos no es problema ya que en los últimos años están entrando en los programas europeos de desarrollo de tecnología, el problema es para los que ven al Grippen como una solución para los problemas de embargos y mantenerse así fuera de la órbita de EE.UU. o UK.
 
Me gustan esas nuevas versiones del Gripen, seguramente la idea sera corregir los defectos de los primeros modelos, pero solo seran lindos dibujos si no hay un buen pedido que justifique su desarrollo; a nosotros nos vendrian mas que bien, pero todavia lo veo muy verde para ser el reemplazo de los Mirage, que ya estan casi kaput; mas bien lo veo como un sucesor del A-4ar.
Una fantasia: reemplazar a los Mirage con SU-30 MK y a los A-4 Ar con ese nuevo gripen.
PD: creo que la merca me pego mal
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Este es el Grippen N:


Este es el Grippen DK:


Demas esta decir que si gana ambos concursos, las 2 versiones seran desarrolladas.

Ademas es muy isteresante la cantidad de armas que estan homologadas en este avion


AMRAAM y Sidewinter.


METEOR e IRIS-T.


R-Darter y PIV.


RBS-15 y Maverick


METEOR, Python IV, bombas SPICE y pod Litening.


Hasta TAURUS.

Y por lo que tengo entendido se homologo tambien el MICA.

Saludos
 
M

mendogroso

gabriel urquiza dijo:
Me gustan esas nuevas versiones del Gripen, seguramente la idea sera corregir los defectos de los primeros modelos, pero solo seran lindos dibujos si no hay un buen pedido que justifique su desarrollo; a nosotros nos vendrian mas que bien, pero todavia lo veo muy verde para ser el reemplazo de los Mirage, que ya estan casi kaput; mas bien lo veo como un sucesor del A-4ar.
Una fantasia: reemplazar a los Mirage con SU-30 MK y a los A-4 Ar con ese nuevo gripen.
PD: creo que la merca me pego mal
No como ya dije: el gripen seria un exelente sucesor del A-4AR. Pero no para los mirage.
Me parece un exelente duo SU-30MKAr, y una version JAS-39AR mas Erieye.
unos 18 SU-30 como arma disuasoria, y 36 gripen como arma defensivas, mas un par de Erieye.
Asi tendrias una fuerza aerea pequeña moderna y muy capaz. :D :D :D :D
 

KF86

Colaborador
mendogroso dijo:
No como ya dije: el gripen seria un exelente sucesor del A-4AR. Pero no para los mirage.
Me parece un exelente duo SU-30MKAr, y una version JAS-39AR mas Erieye.
unos 18 SU-30 como arma disuasoria, y 36 gripen como arma defensivas, mas un par de Erieye.
Asi tendrias una fuerza aerea pequeña moderna y muy capaz. :D :D :D :D

Mendogroso, en vez de tener Grippen como arma defensiva es mejor tener F-16, mas capacidad, mas autonomia, mejor equipamiento, menos dependencia, mayor proveedores, costos relativamente iguales, celula reforzada, mayor velocidad de trepada, salida etc, son muchos los puntos a favor del F-16 con respecto del Grippen. Si queres ver el JAS en la FAA, SAAB deberá sacar a flote sus proyectos de celulas mas grandes y ponerle un motor mucho mas potente.

Creo que los Sukhoi harian el trabajo de los JAS perfectamente, ademas...no entiendo ese concepto de tener un arma disuasoria y un arma defensiva.
 
M

mendogroso

KF86 dijo:
Mendogroso, en vez de tener Grippen como arma defensiva es mejor tener F-16, mas capacidad, mas autonomia, mejor equipamiento, menos dependencia, mayor proveedores, costos relativamente iguales, celula reforzada, mayor velocidad de trepada, salida etc, son muchos los puntos a favor del F-16 con respecto del Grippen. Si queres ver el JAS en la FAA, SAAB deberá sacar a flote sus proyectos de celulas mas grandes y ponerle un motor mucho mas potente.

Creo que los Sukhoi harian el trabajo de los JAS perfectamente, ademas...no entiendo ese concepto de tener un arma disuasoria y un arma defensiva.
Yo solo tome al gripen como posible reemplazo de los A-4AR, por ser aviones con muy buena electronica, fasil mantenimiento, y su bajo costo por hora de vuelo. Pero es mas que obvio que con un gripen no podes hacer una incursion profunda en territorio enemigo. Es por eso que el gripen podria ser utilizado como intercepcion puntual, apoyo a tierra, y todos los roles que ocupa el A-4AR.
No te olvides que el gripen fue diseñado para ser desplegado desde cualquier parte, puede estar listo para despegar en cuestion de minutos, todos sus sistemas electronicos estan 100% operacionales pocos minutos despues de despegar, Y sobre todo porque es un avion muy barato de operar (pero podria ser cualquier avion de bajo costo).
Pero tambien seria bueno tener un escuadron que pueda intimidar a cualquier posible agresor.
Uno que de miedo. que pueda llegar lo mas lejos que se pueda, trasportando la mayor cantidad de armas posibles.
Y dije que me gustaria un solo escuadron, Flanker y 2 de Gripen (o cualquier otro de iguales caracteristicas) solo porque me parece inutil aperchar una gran cantidad de aviones desfazados, que serian una presa fasil para cualquier adversario. No nos olvidemos la leccion de Malvinas, que los ingleses con un puñado de Harrier y los AIM-9L pudieron causar bajas importantes a la FAA y al COAN. Y tambien esta el caso de los SUE que 5 aviones y 5 exocet le bajaron 2 buques a los ingleses y le averiron un porta.
Para el presupuesto de la FAA es mejor que vuele una pequeña cantidad de avines, pero que sean muy capases.
Ejemplo con 4 Flanker podes cubrir todo el pais tranquilamente.
 
Originalmente publicado por IA-37P

Los 14 F-5 Tiger III PLUS suenan a muy pocas unidades.
Extrañamente no figura ya esto en el extenso informe que presento el Ministerio de Defensa sobre lo hecho en el año 2005 y lo que haría en el 2006. Nada ni la mínima referencia a estos Tigre +.

Efectivamente, creo que de ser cierta dicha informacion me parecen demasiado pocas las unidades a comprar!

Pero en ese informe que por cierto lo lei tambien se indica que dicha compra, de ser cierta, seria efectiva a contar de el año 2008.....curiosamente que en ese periodo de 2008 a 2010 quiere darlos de baja la Fach ya que se estaria cerrando la compra del nuevo avion de combate para Chile, que espero sea el Eurofighter como suena por ahi.

Saludos:cool:
 

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
Entonces los Tiger se " irìan" a la Argentina el 2008. Que extraño, de ser cierto entonces ya està en marcha el proceso para adquirir el reemplazo y no solo se està recabando antecedentes como se ha dicho hasta ahora. Esta noticia es un noticiòn y ha pasado casi desapercibida.
Pregunta: ¿a cuanto equivale en dòlares el item dispuesto para la adquisiciòn de los Tiger?.
 
Estado
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