Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
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Red_Star dijo:
Jejeje, sí tu quieres verlo así :p Para nosotros Tridente era lo óptimo, buques nuevos, a medida exacta de nuestros requerimientos operativos, con construcción local y offset de por medio. Lo bueno fue los sucesivos puentes, excelentes buques sin lugar a dudas, pero que no son ni nuevos, ni con construcción local ni con offset (bueno, las Type 23 sí)...
Red, a mi parecer el plan Tridente no era la gran maravilla, pues, si bien de llevarse a cabo, cambiariamos toda la flota de Leanders y Countys por plataformas nuevas (posiblemente algunas de ellas armadas en Chile), este plan recien nos hubiese entregado la primera fragata en condiciones operativas poco antes del 2010, sin mencionar ademas que los sistemas de armas y la mayor parte de la electronica inicialmente ( y por varios años, teniendo en cuenta lo que demoraria el pagar completamente la deuda asumida) serian practicamente los mismos de la vieja Escuadra, pues, no habria dinero suficiente para plataformas + sistemas.
A mi parecer, Chile no esta aun en condiciones para participar de la construccion de unidades de tal nivel de complejidad...hay que tener en cuenta ademas que el presupuesta seria mas que justo, por lo que perfectamente cabia la posibilidad de quedarnos a medio camino sin dinero...como les sucedio a nuestro vecinos con las Meko 140 y TR1700.

Saludos

Pd: las ofertas desde Holanda e Inglaterra realmente nos salvaron de una situacion realmente dificil.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
El RD-93 es una evolucion del RD-33, y lo mas seguro es que directamente lo copien ....

El RD-93 es una profunda modificación de RD-33, instalado en los aviones de combate rusos MiG-29, y será manufacturado en la planta de Chernyshev de Moscú. La potencia del RD-93 es de 8.300 kilogramos de empuje, lo que le permitirá al JF-17 alcanzar una velocidad de 2.000 kilómetros por hora a una altura de 16.500 metros. Este contrato proveerá de un lote inicial de 100 motores, piezas de repuesto y mantenimiento. El valor neto de este contrato con Rosoboronexport es por 267 millones de dólares y se encuentra en curso las negociaciones por otros 500 motores. (esto era en Julio del año pasado ...)

Habra que ver que pasa ...
 
M

mendogroso

Red_Star dijo:
36 A-4Ar que hoy por hoy son el medio más valioso de la FAA, pero, hombre, ¡Reciencito los franceses públicamente les ofrecieron Mirage F-1 en vez de los añorados Mirage 2000! (por lo menos según Ambito Financiero) :confused:

¿Que el A-4Ar no vino abierto? ¿Y todos esos nuevos modos de software del radar que se han comentado, la integración de la Dardos 2, etc, etc?

Rechazar F-16 hace ¿5 años?, aunque fuesen Block 15, para seguir volando Mirage III básicos hasta plazo indefinido, en mi humilde opinión, sí...

Y eso no tiene nada de malo, a menos que seas un país que no quiera depender de norteamericanos e ingleses en items críticos en sus sistemas de armas.

Saludos
Me parece que de 54 F-16 a 36 A-4 hay una diferencia abismal.
No es logico que vos argumentes que son lo mas valioso que tenemos cuando nosotros fuimos por otra cosa y en mayor numero.
Esa turrada nos causo que ahora tengamos una las fuerza aerea simbolica, las que con seguridad seria arrasada por cualquiera de los medios modernos que existen actualmente en la region.
Si se rechazaron los F-16 hace 5 años, es porque se ofrecieron cuando sabian que no podiamos comprarlos, ya en el 2001 estaba apunto de estallar la crisis economica mas grande de toda la historia de la argentina.
Hoy dia comprar unos pedorros Block 15 no significan ningun avance para la FAA, es preferible seguir con los viejos mirage hasta que se pueda comprar algo medianamente digno.
Y ni borrachos tndriamos que volver a arrastrarnos ante EEUU para que nos vendan de la basura que se quieren sacar de encima, y da paso nos saquen otro contrato para que LM les modernicen.
Ya quedo demostrado que los EEUU son la peor opcion para ir a comprar. Y hay que buscar proveedores confiables, que esten dispuestos a vendernos lo que nosotros necesitemos.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Mendo, una sola correccion, en Enero de 2001, cuando se ofrecieron los F-16 a la FAA, el pais ni sospechaba lo que se venia y se rechazo no por una cuestion de plata sino que la FAA aspiraba a los Blq30 a modernizarse en LMASSA
 

Wolf

Colaborador
Proveedor

mendogroso dijo:
Y hay que buscar proveedores confiables, que esten dispuestos a vendernos lo que nosotros necesitemos.

Pues que vendan aviones y que sean diseñados y fabricados por ellos solo me imagino los ruskies....

Saludos
 
M

mendogroso

Wolf dijo:
Pues que vendan aviones y que sean diseñados y fabricados por ellos solo me imagino los ruskies....

Saludos

jajaja que ****** que sos como te gusta hacerme delirar mal.
Obvio que yo quiero bichos ruskies, pero tambien existen los franchutes. Que nos dieron una pequeña puñalada en la espalda en malvinas, pero sus mirage 2000 son un cañito espectacular. Lastima que los hindues ya los tengan recervados, y que no nos alcance la billetra para el Rafale.

Guitro01 dijo:
Mendo, una sola correccion, en Enero de 2001, cuando se ofrecieron los F-16 a la FAA, el pais ni sospechaba lo que se venia y se rechazo no por una cuestion de plata sino que la FAA aspiraba a los Blq30 a modernizarse en LMASSA

viste que ellos nos quieren enchufar la basura que ellos descartan.
 
SG-1 dijo:
Si, claro, por lo que veo los Pakistanes quieren comprar, pero no
se sabe si los Chinos pueden vender.

Hay voluntad de los Pakistanies de comprar (y de hecho la compra esta aprobada, incluso se habla de entre 36 a40 aviones) y voluntad de los Chinos de Vender. Imagino que lo que se esta convirtiendo en un obstaculo en la negociacion, es la necesidad de contar con la autorizacíon de Rusia para reexportar los motores AL-31FN (de la misma forma que esta trabada la exportacion de los JF-17).
 
mendogroso dijo:
jajaja que ****** que sos como te gusta hacerme delirar mal.
Obvio que yo quiero bichos ruskies, pero tambien existen los franchutes. Que nos dieron una pequeña puñalada en la espalda en malvinas, pero sus mirage 2000 son un cañito espectacular. Lastima que los hindues ya los tengan recervados, y que no nos alcance la billetra para el Rafale.

Mendo, yo estoy seguro que los aviones que quieren los hindues no impide
que lleguen M2k a la FAA... los hindues quieren los 30 y pico M2k-5F de la AdA,
lo que dejaria abierta la posibilidad a que la FAA acceda a M2k-C que son basicamente
interceptores que pueden ser modernizados con radar nuevo para dotarlos de
capacidad BVR... que es la carencia actual de la FAA si no me equivoco no?.
 
Antes que M2K preferiría J-11 que serian vendidos recien hechos y con la ayuda de IAI "occidentalizarlos" (creo que IAI ofrecía paquetes de occidentalizacion de casas rusos, no se si tendran para el Flanker). Tambien se podrían adquirir uno o 2 J-10 para evaluacion.

La opción de Rusia estaría tambien, el tema es que no se como estan las cadenas de montaje y como sería el precio final sin misiles y como se podría manejar su occidentalizacion.

Esos aviones occidentalizados son mejores y mas nuevos que M2K o F-16 especialmente si se los equipa con Meteor o R-27M. Y si se incorporan JAS39 para tareas multirol podrian intercambiar armamento.
 
El punto Kilua, es que al parecer, las conversaciones con gente de la AdA
ya estan algo encaminadas y marcarian el rumbo... o sea, ya hay "algo".

Por el contrario, en el caso de los J-11 no hay conversaciones ni visitas,
lo que me hace pensar que ya hay cierta tendencia que no es posible desconocer..
 
Kilua: mejor que un J-11, un Su-30 MK (Su-30MKAR??) que es una avión muy superior con una capacidad AS excelente y que además no se queda corto en un hipotético rol aire-aire.
Sin embargo, como bien dice Hoot, las conversaciones con FR por los M-2000 parecen ya tener bases realtivamente sólidas, con lo cual no sería de extrañar que el proximo SdA de la FAA sea el M-2000. En cuanto a los SdA Rusos, si alguna intención hubiera tenido Argentina de adquirirlos, esta última visita de la Ministra hubiera sido una ocasion inmejorable para comenzar las conversaciones con el gobierno ruso y para darle una miradita a los aviones. Pero nunca se sabe, por ahí las conversaciones se llevaron a un nivel confidencial, sin que trasciendan a los medios, y en cualquier momento nos tiran una primera plana en los diarios.
Un saludo
 
M

mendogroso

jet_jet dijo:
Kilua: mejor que un J-11, un Su-30 MK (Su-30MKAR??) que es una avión muy superior con una capacidad AS excelente y que además no se queda corto en un hipotético rol aire-aire.
Sin embargo, como bien dice Hoot, las conversaciones con FR por los M-2000 parecen ya tener bases realtivamente sólidas, con lo cual no sería de extrañar que el proximo SdA de la FAA sea el M-2000. En cuanto a los SdA Rusos, si alguna intención hubiera tenido Argentina de adquirirlos, esta última visita de la Ministra hubiera sido una ocasion inmejorable para comenzar las conversaciones con el gobierno ruso y para darle una miradita a los aviones. Pero nunca se sabe, por ahí las conversaciones se llevaron a un nivel confidencial, sin que trasciendan a los medios, y en cualquier momento nos tiran una primera plana en los diarios.
Un saludo
Todo lo que hablo la Garre en su gira por europa fue confidencial. Ella dijo que solo fue a ver que **** pasaba por esos lares.
Pero siempre dijo que no fue a comprar armamento. Y cuando salto lo de una lista de armamento en que la argentina estaba interesada en adquirir, salto como gato al que le quieren hacer uka uka. Para decir que no iban a comprar nada.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
mendogroso dijo:
No es logico que vos argumentes que son lo mas valioso que tenemos cuando nosotros fuimos por otra cosa y en mayor numero.

Una cosa no quita la otra...

mendogroso dijo:
Esa turrada nos causo que ahora tengamos una las fuerza aerea simbolica, las que con seguridad seria arrasada por cualquiera de los medios modernos que existen actualmente en la region.

Si tú dices que hoy la FAA es simbólica, hoy sería menos que simbólica sin los A-4Ar, y sería un poco menos simbólica con F-16 Block 15 en lugar de los Mirage III

mendogroso dijo:
Si se rechazaron los F-16 hace 5 años, es porque se ofrecieron cuando sabian que no podiamos comprarlos, ya en el 2001 estaba apunto de estallar la crisis economica mas grande de toda la historia de la argentina.

Eso es una teoría conspiracional de aquellas :D . La verdad es que antes de que estallara la crisis, y aún durante las fases iniciales de su desarrollo, nadie esperaba que fuese a alcanzar la magnitud que alcanzó.

mendogroso dijo:
Hoy dia comprar unos pedorros Block 15 no significan ningun avance para la FAA, es preferible seguir con los viejos mirage hasta que se pueda comprar algo medianamente digno.

Bueno, si prefieren ir por la vida en Mirage III a ir en F-16 Block 15, al final del día es netamente cosa de ustedes

mendogroso dijo:
Y ni borrachos tndriamos que volver a arrastrarnos ante EEUU para que nos vendan de la basura que se quieren sacar de encima, y da paso nos saquen otro contrato para que LM les modernicen.

Mendogroso, la basura de unos es el tesoro de otros :D Lamentablemente el mercado de equipo militar usado es así, los paises siempre venden la "basura" que se quieren sacar de encima. Unos se sacan de encima F-16 de Blocks iniciales, otros Mirage F-1 o Mirage 2000C

Saludos
 
jet_jet dijo:
Kilua: mejor que un J-11, un Su-30 MK (Su-30MKAR??) que es una avión muy superior con una capacidad AS excelente y que además no se queda corto en un hipotético rol aire-aire.
Sin embargo, como bien dice Hoot, las conversaciones con FR por los M-2000 parecen ya tener bases realtivamente sólidas, con lo cual no sería de extrañar que el proximo SdA de la FAA sea el M-2000. En cuanto a los SdA Rusos, si alguna intención hubiera tenido Argentina de adquirirlos, esta última visita de la Ministra hubiera sido una ocasion inmejorable para comenzar las conversaciones con el gobierno ruso y para darle una miradita a los aviones. Pero nunca se sabe, por ahí las conversaciones se llevaron a un nivel confidencial, sin que trasciendan a los medios, y en cualquier momento nos tiran una primera plana en los diarios.
Un saludo

El SU-30MK es un biplaza que tiene un poco menos de autonomía que los monoplazas. Es simplemente un multi-rol basado en el Su-27, o sea el piloto que va atras se encargaría de apuntar el armamento aire-tierra.

El tema es que hablamos de precios, un J-11 occidentalizado estaría nuevo y saldría mas barato. Los SU-30MK serían nuevos? occidentalizarlo seria mas caro.

Si es por el SU-30MK prefiero los J-11 como especificado antes, si es por obtener aviones directamente a Rusia, entonces SU-35 o SU-37 que son cazas polivalentes monoplazas, aunque ya hablamos de otro precio y no se si los rusos dejaran occidentalizarlos (supongo que si)
 
Estado
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