Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
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Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
Oficialmente JAMAS la FAA evaluó el F-16, por ende JAMAS pudo haberlos rechazado técnicamente. Una prueba de ello es que al menos media docena de pilotos de la FAA han ido a volar el F-16 a EEUU (*) y ahora lo harán en Venezuela. Entonces, si ya fue rechazado, para qué se preocupan en que nuestro pilotos sumen horas en F-16...???

(*) Conozco personalmente a uno de ellos, y no fue precisamente a realizar un simple intercambio.

Spirit el otro dia hable con cierto amigo de la FAA y me comento que el tema de hacer volar pilotos en aviones de combate que la FAA no posee es tratar de no perder la oportunidad de sumar experiencias que de otra manera jamas se podrian adquirir, pero que esto no indica nada, como bien vos dijiste, desde hace rato pilotos de la FAA vuelan en los F-16.
 

SuperEtendard

Colaborador
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spirit666 dijo:
Oficialmente JAMAS la FAA evaluó el F-16, por ende JAMAS pudo haberlos rechazado técnicamente. Una prueba de ello es que al menos media docena de pilotos de la FAA han ido a volar el F-16 a EEUU (*) y ahora lo harán en Venezuela. Entonces, si ya fue rechazado, para qué se preocupan en que nuestro pilotos sumen horas en F-16...???

(*) Conozco personalmente a uno de ellos, y no fue precisamente a realizar un simple intercambio.

Spirit acaso la FAA no rechazo los F-16 ofrecidos por USA por una cuestion tecnica? Eran block 15 que la FAA no acepto por el estado en que se encontraban y la inversion que habia que realizar para dejarlos operativos.
Y no pongas palabras que yo no dije: dije claramente que ESOS F-16 fueron rechazados y nada mas.

Saludos
 

KF86

Colaborador
fatherland dijo:
Ni soñando la FAA piensa adquirir algun caza ruso, porque no quieren tener otra cadena logistica.

fatherland, toda adquisicion trae consigo una cadena logistica, ¿o como pensas que vinieron los A-4, como un auto?. No, por mas que adquieras un caza ruso, yankie o frances, viene una logistica acompañada. Ni una es mas complicada que otra, la ideologia aca no tiene nada que ver, es siempre cuestion de aficacie/eficiencia.

SuperEtendard dijo:
Spirit acaso la FAA no rechazo los F-16 ofrecidos por USA por una cuestion tecnica? Eran block 15 que la FAA no acepto por el estado en que se encontraban y la inversion que habia que realizar para dejarlos operativos.

Segun tengo entendido tecnicos de la FAA habian seleccionado una treintena de F-16 situados en AMARC, que eran los que en mejor estado se encontraban, luego de la crisis del 2001 se tiro por el piso todo plan de adquisicion.
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
Oficialmente JAMAS la FAA evaluó el F-16, por ende JAMAS pudo haberlos rechazado técnicamente. Una prueba de ello es que al menos media docena de pilotos de la FAA han ido a volar el F-16 a EEUU (*) y ahora lo harán en Venezuela. Entonces, si ya fue rechazado, para qué se preocupan en que nuestro pilotos sumen horas en F-16...???

(*) Conozco personalmente a uno de ellos, y no fue precisamente a realizar un simple intercambio.

NUNCA DIGAS, NUNCA JAMÁS.

Lamentablemente para mí gusto, existen muchos interesados por los M2000 y muy pocos ejemplares futuros a disposición de tantos.

Por decantación, debo pensar que el futuro y muy lejano sustituto de nuestros venerables Deltas es y será el F16.:rolleyes:

Eso si espero que cuando se tenga que ir a buscar un avión de superioridad aérea busquen al Rafale.:cool: (Bueno el chico hace de todo un poco también):rolleyes: :p

Saludos
Derruido
 

SuperEtendard

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SG-1 dijo:
Claudio y todos, según me estuve informando Suecia da de baja
unos 70 Gripen, pero no los van a vender sino los van a almacenar y/o
destruir y/o utilizar como respuestos imagino, dejando su AF con "solo"
100 Gripens C/D y/ A/B modernizados.

Ahora bien, el precio de los Gripen, o el costo de estos fue de
20 Millones de Koronas Suecas es decir,... 2.8M de dólares.....
o los conversores de moneda funcionan mal,.... o... no se......
vamos por favor a buscarlos....... !!!!!

Eso es lo que vengo diciendo!!!

Por ahora seran preservados, pero siguen en operaciones en forma rotativa hasta su destino final.

La SEK (corona sueca) esta al dia de hoy 7,156 USD, pero tene en cuenta el año en que fue calculado ese costo. No es lo mismo 20 millones SEK de 1990 que del 2006.

Saludos

PD: Como vienen posteando:eek: cada vez que entro tengo que leer 5 paginas
 

SuperEtendard

Colaborador
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Kilua dijo:
Antes que M2K preferiría J-11 que serian vendidos recien hechos y con la ayuda de IAI "occidentalizarlos" (creo que IAI ofrecía paquetes de occidentalizacion de casas rusos, no se si tendran para el Flanker). Tambien se podrían adquirir uno o 2 J-10 para evaluacion.

El J-11 no es exportable, China solo tiene la licencia del SU-27 para consumo interno.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
jet_jet dijo:
Ojala se venga el Su-30MKAR, pero creo que las mejores perspectivas las tiene el M-2000. Sobre todo porque ya hubo algo de dialogo al respecto, y el proveedor es harto conocido por la FAA.

El SU-30MK es un muy interesante SdA pero yo mas que hablar del costo logistico de este, me preocupa el que este SdA debe ir acompañado de una nueva doctrina aerea.

La 6º deberia reequiparse con material frances (o bien ruso) pero no de USA. Para eso ya esta la 5º.

Saludos

PD:Claro, a no ser que se propugne la total dependencia de USA.
 
M

mendogroso

El proximo gobierno de seguro que compra los AIM-7. Y despues se va a jactar de haber dotado a la FAA de una capacidad aire aire sin precedente en toda la historia de la fuerza.
Aunque en los hechos no se avanzaria praticamente nada.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Eagle_Giuli dijo:
Sí, pero igualmente como vos decís, nunca, pero nunca, el MiG-31 podría ser el avión de la Armada Argentina... el costo de mantenimiento de cuatro de estos aviones se llevaría todos los recursos que tiene asignado en la actualidad toda la Aviación Naval (que en la actualidad mantiene en servicio constante al menos a 4 Super Etendard, 8 T-34C Turbo Mentor, 3 Xavante, 2 P-3 Orion, 2 F-28, 4 Sea King, 4 Alouette y 4 Fennec, o sea 31 unidades)

Solo hice el comentario en el sentido que el MIG-31 esta en servicio en una Armada (algo que suena totalmente ilogico).

Ahora te cambio los 4 SUE, 8 TurboMentor y 3 Xavantes....por 4 MIG-31BM.:D

Saludos
 
Tendria que ser el RAFALE F4 con AESA y tanques conformados , seria para despues del 2013, pero semejante bicho no se puede pagar .

Por lo tanto si realmente algun dia nuestros craneos por algun aborto de la naturaleza decidieran adquirir cazas de ultima generacion hablariamos de SU-35 no hay otro camino , los otros quieren CASH , los morlacos sobre la mesa.
 
SuperEtendard dijo:
Eso es lo que vengo diciendo!!!

Por ahora seran preservados, pero siguen en operaciones en forma rotativa hasta su destino final.

Bien, ahora vamos a lo importante,
F-16 MLU vs. Gripen A/B actualziados a C/D.

Seguramente los F-16 son mejores aviones de ataque que los Gripen,
tienen mas autonomía y un motor mucho mas potente, esto en terminos
generales.

Ahora un JAS 39 C/D o A/B actualizado a C/D, o en terminos estrictos
Batch 2 actualizado a Batch 3, son incialmente aviones mas modernos,
mas nuevos, con menor costo operativo (esto es lo que se busca) y en
definitiva para que queres aviones de ataque si ya tenes los A-4Ar.

En cuanto a las armas, hasta se podría decir que tienen mas opciones
los Gripen, ya saben, AIM-9, AIM-120, Iris-T, Meteor.

Los dos presentan los mismos problemas "políticos", pero esta claro
que los Gripen son mas "politicamente correctos", a pesar de sus
componentes.

El tema es que estos Suecos, los pueden vender a cualquier precio si
es que los venden....
 
chimango dijo:
Yo me juego una fichita a un pleno: en el próximo mes parece que empiezan a llegar los SU-30 a Venezuela. Y los F-16 de la FAV finalmente vendrán acá.

Despues de la visita a Paris y el ofrecimiento de los ridículos F-1,
no se tiene bastante lógica, no es una puerta para dejar cerrada.

SuperEtendard dijo:
Solo hice el comentario en el sentido que el MIG-31 esta en servicio en una Armada (algo que suena totalmente ilogico).

Ahora te cambio los 4 SUE, 8 TurboMentor y 3 Xavantes....por 4 MIG-31BM.:D

Así cualquiera,... !!!
Ahora mas terrenal no los cambias por 8 Mig-29K,.... con pintura negra...
 
Pero yo no entiendo una cosa, si ya tienen un avion de ataque como el A-4Ar,
para que se buscan opciones multirrol como gripen o F16, la idea seria ir por
los M2k-C con modernizacion de radar... no?
 
Hoot dijo:
Pero yo no entiendo una cosa, si ya tienen un avion de ataque como el A-4Ar, para que se buscan opciones multirrol como gripen o F16, la idea seria ir por los M2k-C con modernizacion de radar... no?

Lo ideal, y esta es una opinion personal, es contar con un medio multirol, antes bien que un caza especializado como lo es el M2k-C. Hoy en día a nadie escapa que los costos para adquirir material militar se han disparado por la nubes y los presupuestos de defensa estan cada vez mas sujetos a recortes. En este contexto, me parece a mí, lo ideal es maximizar la utilidad del material de vuelo. Un multirol es un aparato flexible por naturaleza; capaz de emprender misiones AA o AS según la necesidad del momento. Creo que es muy importante contar con esta capacidad mas aún en el caso de nuestra FAA.
Un saludo
 
Coincido contigo, pero en este momento, seria necesario reemplazar los A-4Ar?
o se podria considerar un escenario con A-4Ar y unos 12 M2kC?

Digo, con un cuadro "momentaneo" asi, se podria dar unos 10 años para planear
la incorporacion de un multirol como F18 por ejemplo, material ruso o el que la
FAA estime conveniente.

No se si entiendes mi punto. Ahora si se puede de una sola vez incorporar un
SdA que reemplace toda la capacidad de ataque e intercepcion, mejor aun.

saludos :)
 
Entiendo tu punto amigo Hoot. Los A-4AR tiene todavia bastante vida util por delante, y si se decide incorporar un medio tan especializado como el M2KC la idea es ganar tiempo. La combinacion A-4AR / M2KC nos permitiría seguir siendo relativamente operativos a la espera de conseguir un multirol que nos permita homogenizar el material de vuelo de la FAA (al estilo de lo que hizo la Fach con el F-16).
Yo por mi parte prefiero adquirir el multirol ahora. Evitar esa transicion que representaría para la FAA el M2KC e iniciar el proceso de homogenizacion con la siguiente compra que hagamos. Pero obviamente esto despende del dinero. Yo adquiriría, por decir un modelo, SU-30MKI y los destinaría a reemplazar los MIII mientras se mantiene los A4-AR en su funcion de ataque. Al fin de la vida util del Fighting Hawk, los reemplazaría por mas Su-30. No se si me hago entender.
Un saludo
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Hoot dijo:
Coincido contigo, pero en este momento, seria necesario reemplazar los A-4Ar?
o se podria considerar un escenario con A-4Ar y unos 12 M2kC?

Digo, con un cuadro "momentaneo" asi, se podria dar unos 10 años para planear
la incorporacion de un multirol como F18 por ejemplo, material ruso o el que la
FAA estime conveniente.

No se si entiendes mi punto. Ahora si se puede de una sola vez incorporar un
SdA que reemplace toda la capacidad de ataque e intercepcion, mejor aun.

saludos :)



Hoot la FAA organicamente no se permite tener menos de 58 aviones de combate de primera linea y este es el numero mas bajo aceptable. Justamente por eso lo que habia seleccionado en 2001 para reemplazar a la familia Mirage, eran 24 F-16 a modernizar, no en total a transferir.

Los M-2000 de venir tendrian que ser por esa cifra y si bien serian un SdA de transicion, marcaria el rumbo a ir por los Rafale u otro avion de 5ta generacion a partir de 2020.
 
Originalmente publicado por jet jet

......a la espera de conseguir un multirol que nos permita homogenizar el material de vuelo de la FAA (al estilo de lo que hizo la Fach con el F-16).

Estimado jet jet nose...puedo estar equivocado pero si bien el Viper es una avion que con el paso del tiempo fue siendo potenciado en diferentes aspectos a travez del tiempo, pasando de ser un caza puro a un avion multirrol en estos dias creo que la Fach de alguna manera les encargaria la tarea de ser mas que nada bombarderos y ataques en profundidad (por sobre todo los MLU) siendo los Block 50M con su "Big Spine" los encargados de "abrir" paso por sus avanzadas ECM. No lose, asi lo veo yo.....y el rol de interceptor, recae en los F-5 E/F Tigre III Plus...por ahora hasta que se decida por un avion de superioridad aerea neta. Caso de Rafale o Typhoon si es que llega a darse alguno.

Es mi humilde opinion.

Saludos
 
Estado
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