Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

• F-16 Block 30 al 40

Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

• F-18C/D

Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

• Cheetah

• Mirage F-1CJ

• OTROS (Especificar)

Votos: 12 42,9%

• Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Guitro no tenia idea sobre los 58 aviones...
pero bueno, entiendo tu punto Jet_Jet, creo que es una solucion bastante logica.

EFA1974 dijo:
Estimado jet jet nose...puedo estar equivocado pero si bien el Viper es una avion que con el paso del tiempo fue siendo potenciado en diferentes aspectos a travez del tiempo, pasando de ser un caza puro a un avion multirrol en estos dias creo que la Fach de alguna manera les encargaria la tarea de ser mas que nada bombarderos y ataques en profundidad (por sobre todo los MLU) siendo los Block 50M con su "Big Spine" los encargados de "abrir" paso por sus avanzadas ECM. No lose, asi lo veo yo.....y el rol de interceptor, recae en los F-5 E/F Tigre III Plus...por ahora hasta que se decida por un avion de superioridad aerea neta. Caso de Rafale o Typhoon si es que llega a darse alguno.

Es mi humilde opinion.

Saludos

Es bastante correcta. Por lo menos para el caso chileno, claro que no tiene
por que ser aplicable a otras realidades. Aca la capacidad de intercepcion
esta bastante desarrollada gracias al combo Tigre/Condor/Derby/PIV, siendo
los Vipers el reemplazo a la capacidad de ataque.

El tema con lo M2K, es que parece que ya no estan mas disponibles,
pero es solo un rumor, o al menos eso parece.

mendogroso dijo:
NENE NO ROMPA LOS HUEVOS. Y AHORA POR DESUBICADO SE VA A LA CAMA SIN POSTRE.:D :D :D :D

Juaaaz,... lo que pasa es que esos tres Rafales cuestan 450M de €.
y el CdG,... nadie lo sabe.

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
mas de 1200 millones de Euros largos ... y con un coste de operacion que supera el total de lo que nosotros asignamos al funcionamiento de toda la ARA ...

Originalmente publicado por Hoot

Es bastante correcta. Por lo menos para el caso chileno, claro que no tiene
por que ser aplicable a otras realidades. Aca la capacidad de intercepcion
esta bastante desarrollada gracias al combo Tigre/Condor/Derby/PIV, siendo
los Vipers el reemplazo a la capacidad de ataque.

Estimado Hoot, se agradece su voto de confianza!!:D

Con respecto al caso Argentino, se supone que los A-4 estan cumpliendo de alguna manera el papel que cumplen los Tigres aca...o sea interceptores de superioridad aerea y los deltas los bombarderos, entonces porque el deseo en obtener un caza multirrol para el reemplazo de los A-4?

Si se habla de estandarizar la flota completa en un solo tipo de avion, pues me parece mas que razonable el hecho de querer adquirir un caza multirrol, de lo contrario y como seria la logica de no estandarizar con un solo modelo o proveedor, pues creo que se debiera optar por un avion mas especializado en ataque y otro en labores de bombardeo.

O no es aplicable para el caso de la FAA? :confused: :eek:

Saludos;)

JQ01

Colaborador
Colaborador
EFA1974 dijo:
Estimado Hoot, se agradece su voto de confianza!!:D

Con respecto al caso Argentino, se supone que los A-4 estan cumpliendo de alguna manera el papel que cumplen los Tigres aca...o sea interceptores de superioridad aerea y los deltas los bombarderos, entonces porque el deseo en obtener un caza multirrol para el reemplazo de los A-4?

Si se habla de estandarizar la flota completa en un solo tipo de avion, pues me parece mas que razonable el hecho de querer adquirir un caza multirrol, de lo contrario y como seria la logica de no estandarizar con un solo modelo o proveedor, pues creo que se debiera optar por un avion mas especializado en ataque y otro en labores de bombardeo.

O no es aplicable para el caso de la FAA? :confused: :eek:

Saludos;)

En el caso argentino, los A-4 son el único sistema de combate medianamente efectivo. Pero interceptores ni hartos de vino. Son unos buenos aviones de ataque ligero con una aceptable capacidad AA. Pero por prestaciones no se los puede considerar un aparato de superioridad aérea.

El papel de los Mirage me recuerda al de nuestros messer a finales de los 40 principios de los 50. Unos aparatos que llegaron siendo el estado del arte y en ese momento eran completamente obsoletos.

JQ01 dijo:
El papel de los Mirage me recuerda al de nuestros messer a finales de los 40 principios de los 50. Unos aparatos que llegaron siendo el estado del arte y en ese momento eran completamente obsoletos.

Es el ciclo natural de todo SdA, cuando los vipers aqui esten cumpliendo
los 15 años de servicio, lo mas probable es que esten bastante obsoletos
en cuanto al material que se habla de incorporar al barrio: EFs, Rafales, Su3x, etc...

Creo que lo unico que no ha pasado por ese ciclo, fueron los county y leanders
de la ACh, que se fueron siendo lo mejorcito del barrio... siendo jubiladas solo
por que se hacia insostenible su operacion.

SuperEtendard dijo:
El J-11 no es exportable, China solo tiene la licencia del SU-27 para consumo interno.

Saludos

Lo es, el tema es mientras no afecte el comercio ruso, por ejemplo le querian vender a India pero los rusos ya tienen clientes ahi.

Con el tema de los misiles se pueden occidentalizar. Serían una alternativa barata al JAS39 que tiene un valor estrategico y tactico mucho mejor pero es un poco mas caro.

Aca encontre algo:

Aparece como SU-27SK (puede ser un J-11), como se puede notar en el fuselage lleva los R-27ET cosa que los SU-27 rusos no pueden llevar en esas posiciones, pero que si lo pueden hacer los SU-30MK y SU-33 que son polivalentes.

S

SnAkE_OnE

es que el SK es una version modernizada del SU-27P original , seguramente debe tener algun recableado y mas polivalencia , y mas en el SKM

Es un A-4 y lo único que tienen un común con un Harrier era el fabricante, al menos el modelo para los Marines de USA.

:D :D :D :D :D

Originalmente publicado por Hoot

El avion en azul es un Harrier?

:D :D :D :D :D :D :D

jajajajaja Hoot!!! :) :)

Se supone que el dibujo muestra el esquema superpuesto del SU-27, F-16 y A-4.

En todo caso debieron poner el Block 50M Big Spine!! :D :D :D :D

Saludos;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas