El problema que aun subsiste en la Ex URSS, es que muchos de los técnicos e ingenieros son los mismos. ¿Como hacés para que el tipo de la noche a la mañana cambie su modo de ver las cosas?. Tengan en cuenta que los muchachos siguen trabajando en Rusia, no fueron a trabajar a EEUU, Francia por dar un ejemplo. Por lo tanto aprender nuevas formas de construcción, pero sobre todo nórmas de calidad, no es moco de pavo.
Es algo que durante mucho tiempo van a seguir teniendo como arrastre. Por ahí leí que aviones de diseño Ruso fabricados en India, en cuanto a manufactura son mucho mejores que los hechos en Casa.
Ojo yo no discuto en lo absoluto, el diseño de un avión como el SU 30, estéticamente es hermoso. Pero me entran dudas cuando empiezo a ver la calidad de los materiales, las terminaciones, la durabilidad de los motores, etc. etc. etc.
Si hoy compraramos Rafales por dar tan solo un ejemplo, me puedo quedar tranquilo que por los próximos 30 años vamos a seguir teniendo el bicho operativo. Si compramos un bicho Ruso, nadie sabe.
Saludos
Derruido