Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Excelente post Yarara, realmente creo que eh aprendido algo muy interesante con lo que comentastes, sin dudas las terminaciones dejaban mucho que desear, pero eso no era fruto de su supuesta incapacidad, o falta de calidad, sino que obedecen a una logica de costos, performances distinta a la de occidente.
No todo lo que brilla es oro.
 
EFA1974 dijo:
Es verdad Hoot, pero desgraciadamente las deficientes terminaciones en aeronaves es una sombra que aun acompaña y creo que seguira acompañando por algun tiempo mas al material Ruso, aunque como tu indicas, creo que se ha mejorado muchisimo.

Saludos

No subestimen la tecnología de aerodinamia que tienen los aviones rusos, los MIG-31 nunca reportaron problemas, y si los comparamos con aviones como los Flanker o Mig-29 la calidad es excelente. De hecho el Flanker es mejor aerodinamicamente que muchos cazas occidentales.
 
Tal cual Hoot, la URSS ya no existe mas. La epoca en donde un pais satelite de la URSS recibia sin chistar una avion con pesima terminacion y con una vida util de unos años ya termino. Rusia ha recurrido a occidente para adquirir tecnología y mejorar asi la calidad de los productos que entrega a sus potenciales clientes. Que todavía no puede alcanzar los Standares de calidad y de terminacion de, por ej, USA, eso seguro. Pero tampoco entrega empanadas fritas llenas de agujeros y pozos. Hoy en los aviones rusos se aplican aleaciones de ultima tecnología y materiales compuestos que no permiten tecnicas de produccion como las que había en la antigua URSS. Los productos rusos necesariamente hubieron de elevar su calidad, pues solo así (con altos standares de calidad) es posible captar clientes y mantener un lugarcito en un mercado competitivo y en donde constamente se produce bajo normas de mas y mas calidad.
 

Derruido

Colaborador
El problema que aun subsiste en la Ex URSS, es que muchos de los técnicos e ingenieros son los mismos. ¿Como hacés para que el tipo de la noche a la mañana cambie su modo de ver las cosas?. Tengan en cuenta que los muchachos siguen trabajando en Rusia, no fueron a trabajar a EEUU, Francia por dar un ejemplo. Por lo tanto aprender nuevas formas de construcción, pero sobre todo nórmas de calidad, no es moco de pavo.

Es algo que durante mucho tiempo van a seguir teniendo como arrastre. Por ahí leí que aviones de diseño Ruso fabricados en India, en cuanto a manufactura son mucho mejores que los hechos en Casa.

Ojo yo no discuto en lo absoluto, el diseño de un avión como el SU 30, estéticamente es hermoso. Pero me entran dudas cuando empiezo a ver la calidad de los materiales, las terminaciones, la durabilidad de los motores, etc. etc. etc.

Si hoy compraramos Rafales por dar tan solo un ejemplo, me puedo quedar tranquilo que por los próximos 30 años vamos a seguir teniendo el bicho operativo. Si compramos un bicho Ruso, nadie sabe.:confused:

Saludos
Derruido
 

yarara

Colaborador
Otra respecto a los aviones rusos , nadie ha usado tanto titanio en sus aviones como los rusos !!!! .
 
Derruido dijo:
Ojo yo no discuto en lo absoluto, el diseño de un avión como el SU 30, estéticamente es hermoso. Pero me entran dudas cuando empiezo a ver la calidad de los materiales, las terminaciones, la durabilidad de los motores, etc. etc. etc.

Tene por seguro que es igual o mejor que lo que puede haber en occidente.

Derruido dijo:
Si hoy compraramos Rafales por dar tan solo un ejemplo, me puedo quedar tranquilo que por los próximos 30 años vamos a seguir teniendo el bicho operativo. Si compramos un bicho Ruso, nadie sabe.:confused:

Decile eso a los paises que hasta hace poco usaban Mig-21.
 
Deruido, tan cierto es lo que decir, que si compramos 1 (un) Rafale
nos quedamos tranquilos xq es lo unico que vamos a poder comprar.
En cambio por cada uno de estos hermosos, podes comprar, no se
digamos,... unos 4 Su-30 okm tambien, pero con armas y demas.

Ahora tenes alguna duda que Rusia va a existir dentro de 30 años ???
 

Teseo

Colaborador
Derruido dijo:
Pésima manufactura y más pésimo mantenimiento.:rolleyes:

Saludos
Derruido

Tranquilo derruido, es que el avión estaba agrietado antes de nacer y todo :p

Cuando en esta parte del mundo...en este hemisferio del mundo se tengan aviones que regularmente daily basis exploran la envolvente de vuelo del MiG-31 con una cosa colgando de la nariz de 1 tonelada y desde una base aérea con mas nieve que pista.

Comparamos calidades de acabado y eficiencias operativas. :D
 

yarara

Colaborador
El impacato ambiental que han sufrido los aviones occidentales en los teatros de Irak y Afganistan , son dramaticos ....
El Army y los Marines han destruido sus flotas de helicopteros
 
SG-1 dijo:
Deruido, tan cierto es lo que decir, que si compramos 1 (un) Rafale nos quedamos tranquilos xq es lo unico que vamos a poder comprar.
En cambio por cada uno de estos hermosos, podes comprar, no se
digamos,... unos 4 Su-30 okm tambien, pero con armas y demas.

Ahora tenes alguna duda que Rusia va a existir dentro de 30 años ???

Seguro que Rusia va a seguir existiendo, vendiendo aviones a razon de 4 a 1, si lo comparamos con los franceses, clientes no le van a faltar nunca.

Un saludo
 
SG-1 dijo:
Deruido, tan cierto es lo que decir, que si compramos 1 (un) Rafale
nos quedamos tranquilos xq es lo unico que vamos a poder comprar.
En cambio por cada uno de estos hermosos, podes comprar, no se
digamos,... unos 4 Su-30 okm tambien, pero con armas y demas.

Exacto, por ejemplo el multirol SU-27SK sale 32 millones y se lo considera casi 4++ (el SU-27SKM es 4++)
 
S

SnAkE_OnE

32 millones? de donde sacas ese numero? si el SU-30MKI sale 37...

ademas si te cobraron 27 millones de dolares un SU-27P , te vieron la cara :D , xq la modernizacion a SK que yo sepa sale 5 palitos verdes x avion
 

Teseo

Colaborador
Che estamos cerca de Navidad, por el amor de dios, no caigamos en otra discusión de cuanto termina costando un Rafale...
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
Alguna vez lei que el MiG-25 era casi todo de acero inoxidable, para resistir las temperaturas porque en ese entonces no tenian desarrolladas las aleaciones, que los yonies cuando analizaron el de ¿Belenko? que deserto a Japon no lo podia creer. Y que ademas tenian una pared de mas de 1 cm de plata pura como aislante termico entre los motores.
Y que el radar era de una potencia tremenda, que no habia contramedida que lo confunda por su enorme potencia, y que funcionaba a valvulas de vacio!
 
yarara dijo:
El impacato ambiental que han sufrido los aviones occidentales en los teatros de Irak y Afganistan , son dramaticos ....
El Army y los Marines han destruido sus flotas de helicopteros

Es increible lo que pueden hacerle al motor de un helicoptero los finisimos granos de arena del desierto de IRAK.:D
 
S

SnAkE_OnE

que yo sepa ahora es todo de Titanio o por lo menos las partes mas criticas , que grande Rusia que le subio el precio del titanio a USA y x eso el F-35 sale mas caro :D
 

yarara

Colaborador
La metalurgia rusa siempre fue mas avanzada que la americana , en el tema materiales compuestos es al reves ..
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba