Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Originalmente publicado por SuperEtendard

Bueno, ya estamos en otra liga , pero lo que yo dudo es que aunque tuvieramos el dinero contante y sonante nos lo vendan

Estimado, creo que si Francia ofrece al Rafale a Brasil y por su parte se oficializara una oferta del consorcio EADS del Typhoon a Chile creo que es muy factible que se de luz verde a una posible venta del Super Hornet a algun pais Latinoamericano, es mas con lo que se rumorea como requisitos de la Fach para reemplazar a los Tigres pues creo que el mismisimo Super Hornet estara en el concurso.

Quien sabe pero creo que nada es descartable para la region por estos dias (el F-22 claro que esta descartado)

Saludos
 
stalder dijo:
Efectivamente en el 2000 Rusia y china firmaron un contrato para la fabricacion bajo licencia del Su 27 SK, fue separado en dos contratos , uno de 105 ejemplares ya terminado, y se renegocio o cancelo el segundo por 95 ejemplares , mientras se fabricaban los 105 primeros se comenzo a integrar partes chinas cuya evolucion final es el J11B .
Asimismo como los chinos no estuvieron conformes adquirieron el paquete de modernizacion a SKM pues armamento como el R77 no podian usar el SK ademas la modernizacion le permite poseer un avion multirrol
El J11B tengo entendido que es totalmente independiente de los Rusos , pues se quejaban de la falta de partes y mala terminacion de las mismas , eso sin contar que el equipamiento de los SK habia quedado un poco rezagado

No pueden, no estar conformes con algo que ellos ya sabían como
era, los Su-27 no lanzaban R-77, así de simple, para eso se hizo
la SKM, que ademas le da poder para convertirlo en un avión con
capacidad de ataque.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Quizas me exprese mal.

Es cierto lo que decis , lo que pasa es que en el medio , cambio la doctrina de la PLAAF , por lo que querian aparatos multirool y que pudiesen lanzar los R77 que los Su30 mk si pueden usar.
al cambiar la doctrina el Su27 Sk quedo rezagado por lo que se adquirieron los paquetes de actualizacion SKM para hacer un upgrade sobre los aparatos

Ellos vienen adquiriendo los Su 27 desde 1992 , y Rusia nunca les envio lo ultimo sino lo Standard .

Saludos
 
Originalmente publicado por SG-1

Su-27 no lanzaban R-77, así de simple, para eso se hizo
la SKM,

Eso es una verdadera lata!! Como una industria tan grande y que vende tanto puesde estar construyendo versiones y versiones para aviones que solo pueden hacer o no hacer determinadas cosas.

Jamas los Gringos han hecho aviones que sean capaz de lanzar por ej un F-15 que puede lanzar un AIM-7 Sparrow pero no puede lanzar un AMRAAM y que para ello tengan que fabricar una version nueva de un F-15, eso me parece poco serio.

Repito que solo quise ejemplarizar con los de los Sparrow y AMRAAM.

Talvez por eso la industria Rusa entre otras cosas no es lo que a estas alturas ya debiera ser.

Con tantas versiones diferentes de SU-27 como la P, SK, SKM y otros es para volverse locos!:eek: :eek:

Confundidos Saludos:rolleyes:
 
Quien sabe pero creo que nada es descartable para la region por estos dias (el F-22 claro que esta descartado)

Descarta F-22, F-35, F-18 E/F, F-16 (B 60), TYPHOON , RAFALE , SU-35 (no va ser barato)
 
Originalmente publicado por fatherland

Descarta F-22, F-35, F-18 E/F, F-16 (B 60), TYPHOON , RAFALE , SU-35 (no va ser barato)

Jajajaja que pesimista!!

Hace tan solo algunos años atras tambien era impensado que se podrian encontrar por estas tierras SU-30 y F-16 C/D Block 50+, no lo crees?

Y asi como cayo el Block 50M, bien pudo caer tambien el Gripen o M2000 C5, que tienen mas virtudes que defectos.

Saludos
 
Por lo menos, el sucesor del TigreIII no va a ser nada menor al B50,
ya sean usados o nuevos, no creo que la FACh trate mal a sus regalones...
que deben estar viendo con no buenos ojos a los residentes del grupo 8 :D
 
Jajajaja que pesimista!!

Un pesimista es un optimista informado.

Para jugar en primera hay que ponerse pero creo que a nuestros dirigentes iberoamericanos no les guste la idea para tanto , yo lo llamo "el sindrome de la inferioridad"
 
Originalmente publicado por fatherland

"el sindrome de la inferioridad"

Sin duda que tu "apreciacion" no esta en la formacion de cada integrante de la FACH.

Pero bueno.....a juzgar por lo que se rumorea ...y bien escrito por Hoot, la unica alternativa posible y a juzgar por los requerimientos de la Fach es uno solo....pero tal cual dice Hoot recien...No sera nada menor a un Block 50M

Jejejeje...

Saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimado EFA1974

clasico es el caso del AMMRAM , para usarlo tenes que cambiar el Bus de datos 1553B por otro, en el caso de los Su 27 es parecido pero la modernizacion abarcaba mas elementos para poder usar armamento inteligente AS AM
 
Solamente 10 F-16 B50 nuevos el poder politico autorizo a la FACH , ahora fijate cuantos adquirio Polonia 48 F-16 B 50 , aqui se nota la diferencia con nuestros dirigentes iberoamericanos.
 
Claro stalder, pero solo se implementa un Software tal cual dices pero no se salta a hacer versiones diferentes con lo cual solo (a mi modo de ver...) arma una tremenda chacra que al menos a mi se me hace complicado entender.

No es como por ej. el caso de los Blocks recientes del F-16 ya que no se han creado para portar determinada arma que otra version no puede sino que claramente se implementan tecnologias avanzadas en muchas areas!

De igual forma nose, no me parece "correcta" la politica de los Rusos.

Saludos
 
Fatherland:
Primero, no creo que Chile necesite tal cantidad de aviones en este momento...por lo demas, no creo que tengamos los cerca de US$3500 millones que gasto Polonia en sus F16...por lo demas, los MLU saliendo mucho mas baratos, y llegaron a Santiago sin problemas.:D

Saludos
 
Originalmente publicado por fatherland

Solamente 10 F-16 B50 nuevos el poder politico autorizo a la FACH , ahora fijate cuantos adquirio Polonia 48 F-16 B 50 , aqui se nota la diferencia con nuestros dirigentes iberoamericanos.

Primero que nada si con solo 10 aviones F-16 C/D Block 50M quedo la pelotera en la region (reclamo Peru, Argentina, Bolivia y Venezuela tambien con el Sr. Chavez anduvo insinuando cosas...), puedes imaginar si se anuncia una compra tan desproporcionada?

Ademas tal como dice kenneth_valpo, nuestras FFAA no poseen cifras tan astronomicas para inversion.

Y por ultimo chile no necesita incrementar de esa manera la dotacion de aviones, la tremenda calidad del material adquirido compensa con creces el material que tendra que darse de baja por termino de vida útil. :D :D :D , en cierta forma se esta creciendo igual :) :D

Saludos;)
 
Señores seamos serios;

1º, ¿hoy que hay?, unos cuantos mIII, Dagger y M5 poco utiles para cualquier cosa y caros de mantener y por otro lado a4 baratos de usar pero que valer valer valen como avion de ataque, ni como cazas, ni como bombarderos ni como interceptadores.

2º ¿Porque priman los aviones multimision en el mundo?, parece que aquel avion que no es multimision, no es un avion militar, que si no es capaz de lanzar un misil antibuque, una bonba guiada por laser un, entablar combate cercano y disparar milisiles aire aire fuera del campo visual no vale para nada.

Los aviones multimision nacen de la necesidad de aquellos paises que tienen plata, alguien que tiene 300 aviones de combate como era belgica en los 80 (pais de 10 millones de habitantes) no puede permitirse tener 300 para cada mision.

Muchos razonan, esto es mucho mas aplicable a quien no tiene plata y es falso. Porque si la elecion es tener 24 cazas multimision o 48 "especializados"
y 12 multimision para mi no hay duda. Cada una de las cuatro tipo de misiones genericas (no profundicemos tecnicamente) requiere de unas caracteristicas concretas y que la celula del avion se la mas moderna solo es significativa en una de ellas, en otras pesa mas el alcance la electronica.

Simplificando:

Caza, importa la maniobrabilidad, electronica

Interceptor, velocidad, alcance, electronica

bombardero, alcance, electronica

ataque, electronica (casi cualquier cosa puede ser un avion de ataque con la electronica adecuada)


ejemplos de aviones no multimision pero que pueden hacer igual o mejor determinadas misiones.

Caza: mirage 2000C, magnifico caza, algo escaso de alcance como interceptor, electronica perfectamente vigente el RDI es muy bueno en lo suyo. solo necesita modernizar equipos de guerra electronica.

interceptor: f-4f-ide, este son los f-4 phantom alemanes modernizados con la electronica del f-18 (sobre todo por el radar del 18), como caza no vale pero interceptor es perfectamente valido y solo algun f-15 o tornado podran superarlo en esta mision.

Bombardero:f-4f-ide, valla este nos vale para dos cosas, pero no como caza, como bombardero es de primera.

ataque: a-4ar no se me ocurre ningun avion en mundo mejor para esta mision. por cierto como avion enbarcado no tiene nada que envidiarle a los harrier i y ii, eso si a los harries II plus le ganan un poco en electronica.

ahora el ejemplo definitivo:

Los 36 a-4 asumimos que nos los quedamos en los dos casos

que son mejores 48 f-16c + 36 a-4ar

24 m 2000c como cazas

24 f-4f-ide interceptadores/ bombardeos

36 a-4ar para ataque

todo depende como se mire, el precio sera similar quiza cueste un poco menos la segunda opcion, pero en mantenimiento f-4f es mas caro que el f-16.

lo que si es que el m2000c es mejor que el f-16c como caza y como interceptador, que el f-4f-ide es mejor que el f-16 como interceptador y bombardero, y que el a-4ar es igual de bueno que el f-16 en ataque.

Porque f-16 entonces????

por cierto tanto los f-4f como los mirage 2000, solo necesitarian modernizaciones puntuales, nada de nuevo radar, ni nuevos motores, como mucho algo de electronica para ampliar la gama de armamento y mejorar las capacidades de querra electronica

saludos a todos
 
M

mendogroso

EFA1974 dijo:
Hablas de los F-4 Phanthom?


:confused: :confused: :eek: :eek: :eek:

Confundidos Saludos:eek:
No se habra confundido y quiso poner F-14 en vez de F-4.
De todas maneras F-14 es un disparate.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba