Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
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El precio del Titanio entre otros lo marca Rusia, de hecho cuando
tenía que liquidar un montón de stock hizo un desastre en el
mercado......

Apropósito,... Rusia, ... mercado......

Ahhh. cierto,.... la guerra fria terminó..... que lástima.

Un dato mas un Su-27SKM no pasa los 16M, al menos ese dato lo
tenía agendado.
Es cierto el Mig-25 era todo de Titanium.
 

Teseo

Colaborador
Pero debe ser un Su-27SKM cuya célula es un excedente de la VVS al que lo pasan por overhaul Gustavo.

Y sin armas...oye los aviones rusos al día de hoy NO son baratos...lo que pasa es que los aviones occidentales son MUCHISIMO mas costosos!.

Nuestros Flanker full equipo (y con todas las irregularidades que uno pueda imaginar, ni afirmando que las hubo pero tampoco negándolas) y en nuestras condiciones geopolíticas de adquisición, bajo el fortalecimiento del rublo y la depreciación del dolar americano, costaron un redondo de 62.5 a 66.7 millones de dolares por avión.

Claro que ese contrato incluye todo es decir, es EL contrato.

Para comparación, los malayos que pagaron un porcentaje de su compra del 2003 en barting (aceite de palma de coco), y para mas compran una versión muchísimo mas avanzada y que requirió de R&D adicional, les salió el avión en un promedio de 52.9-60 millones de dolares....¡¡Con todos los equipos!!.
 
Marcos, yo entiendo y sino aclaramelo que los Su-27SKM son todos
aviones usados de la VVS, actualizados y recorridos.

No se pueden comparar los Su-27SKM con los que compraron Uds.
 

Teseo

Colaborador
Si, de hecho lo son (también aceptan claro los aviones ya construidos o los kits de licensia que estuvieron vendiendo a China, target principal del Su-27SKM), lo que he leido ene fecto dice que el costo del paquete es de alrededor de 5 palos, pero 16 palos por avión...¿total?, me parece quizás sin contar armamento y servicio técnico/apoyo de plataforma.

Lastima que nadie ha comprado todavía el Su-27SKM, a pesar de ser funcionalmente, un Su-30MK2 monoplaza.
 
Swe habló en su momento que los Su-27SK, es decir Su-27S para
exportacíón, no nuevos sino de origen de usados de la VVS, estaba
alrededor de entre 8M y 12M, o se ofrecian por ese valor, sumale
la actualización y llegas +/- a eso, pero puede depender mucho,
de "factores" ..... ya sabes.

Otro tema es que tal vez por 20M, te llevas un radar mejor que los
que tienen los Su-27SKM, que es una deficiencia clara del modelo.
 

yarara

Colaborador
REPITO


Respecto al tema de la terminacion de los aviones , quiero ejemplificar esto para ver que algunos temas no se pueden analizar sin aplicar metodos cientificos .

La capa limite es la capa de aire cercana a un vehiculo en que occurren los fenomenos productos de la viscosidad del fluido .
Ejemplo la resitencia de friccion. Fuera de ella el fluido se comporta como sin viscosidad . Para dar una idea los fenomenos de sustentacion y resistencia de onda se producen sin influencia de la viscosidad, por ende es como si el vehiculo cambiara de forma , siendo la nueva la real sumada al espesor que le da esa capa de fluido alrededor y que se denomina capa limite .
Un simple calculo da para el Mig 31 , que el espesor de la capa limite a 1 metro del borde de ataque , volando a velocidades transonicas tiene unos 2 a 3 cm , todo lo que este dentro de esas medidad no afecta la aerodinamica del avion , salvo en forma muy leve la resistencia de friccion, que en un avion supersonico es la menor de todas las contribuciones a la resistencia total. Por ende la terminacion del Mig 31 , es un claro ejemplo de un excelente criterio de ingenieria y no un descuido , abaratando costos donde realmente se puede hacer sin penalizar la aeronave .

En un planeador de alta performance donde la resistencia de friccion y el flujo laminar es fundamental para sus performances , tener un terminacion asi seria criminal , en un caza supersonico , es logico y razonable
 
SG-1 dijo:
Swe habló en su momento que los Su-27SK, es decir Su-27S para
exportacíón, no nuevos sino de origen de usados de la VVS, estaba
alrededor de entre 8M y 12M, o se ofrecian por ese valor, sumale
la actualización y llegas +/- a eso, pero puede depender mucho,
de "factores" ..... ya sabes.

Otro tema es que tal vez por 20M, te llevas un radar mejor que los
que tienen los Su-27SKM, que es una deficiencia clara del modelo.

Tengo entendido que China pago 32M por los SU-27SK, pero tambien se lo indica como decis en 20-22M por avion.

Con respecto a que son versiones usadas de la VVS, por eso me inclinaba por los SU-27SK contruidos por China como J-11B, China va a fabricar alrededor de 200 SU-27SK bajo licencia.
 
S

SnAkE_OnE

pero acordate que en ese precio seguro esta incluido el canon , la logistica y el gasto de la transferencia de tecnologia , construccion , etc
 
SnAkE_OnE dijo:
pero acordate que en ese precio seguro esta incluido el canon , la logistica y el gasto de la transferencia de tecnologia , construccion , etc

Si puede ser aunque los SU-30 que adquirio la FAV por 35M incluyen la logística?, encontre esto muy interesante:

Combat Service

During the Eritrean-Ethiopian War Ethiopian Su-27s shot down four Eritrean MiG-29s; some of the Flankers were flown by Russian trainers, while some by their Ethiopian pupils. One such victory was achieved by Ethiopian female pilot Aster Tolossa, becoming the first African woman to achieve a dogfight victory.
 
S

SnAkE_OnE

segun Marcos el precio final de los MKV en Venezuela esta alrededor de los 60 millones de dolares por unidad
 
Los Su-30 venezolanos son similares a los MKI indues o a los Mk2 chinos?? A60M por barba, 24 de estos aparatitos nos representan 1.400 millones. Un numerito no???
 

Teseo

Colaborador
A los MK2 Chinos...ni idea porque salieron tan caros, pero esos son los costos.

Los Su-30MKA Argelinos (como los Indios o Malayos) salieron full-equipo en 71 millones por avioncito...claro que esos bichos se están pagando de una manera, muy muy curiosa.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
SG-1 dijo:
Dicen las malas lenguas que usa 2 RBS-15 a la vez xq sino se desbalancea
y no se sino los tiene que lanzar a los 2 juntos,..... que pena.....

....pena por el barco que los recibe,......
Hmmm...no creo que sea necesario lanzar ambos a la vez (fijate el SUE) pero si es asi y se puede lanzar los 2 a 2 objetivos distintos es mas que interesante:D . Y yo ademas cambiaria los AGM-65 por AGM-119A Penguin:eek: ...como para hacerla completa.

SG-1 dijo:
Perdón... no es un buen reemplazo para los SUE??
:cool: :cool: :cool: :cool:
[/QUOTE]
Y la verdad que si...tenes el doble de carga, si solo contamos los RBS-15F (con ademas 200km de alcance:eek: ) y cuadruple si contamos los AGM-65 y/o Penguin para Soft Kill...o terminar lo que dejen los RBS-15F. Ademas de contar con una real capacidad aire-aire.

Saludos

SG-1 dijo:
Así que para hacer la cosa un poco mas interesante uno busca alternativas.

Bien, F-18C/D vs. Gripen, inicialmente no son comparables uno es un
avión naval con dos motores un avión multirol, y si se me permite orientado
hacia el ataque. Creo de todas formas que los Gripen ofrecen algunas
ventajas, la mas evidente es sin dudas que el Gripen es un avión digital
mas allá de el catalogo de generaciones y esas etiquetas los Gripen C/D
son digitales punto, deformación profesional tal vez.
Es mas liviano y obviamente mas barato de mantener, tiene mas opciones
de armamento, aunque parezca raro, pero es así, tiene ademas menos
RCS que los F-18C/D.
Un tema no menor es que los Gripen C/D, estan mas nuevos que los
F-18C/D, tienen muchas mas horas por delante.
Si saldrían mas baratos o no es relativo, pero cada hora de F-18C/D no
puede ser menor al doble de horas de Gripen.
En rango no compiten, en agilidad esta claro quien gana.
Totalmente de acuerdo. La ventaja que tendria el F/A-18C/D es la de ser bimotor, lo que es "ideal" en un ambiente naval.
En cuanto a actualizar a un F/A-18C/D por mas "barato" que se adquiera cual seria el costo de equipararlo con el Gripen?...Creo que estariamos en los mismos valores o incluso superiores para el Hornet.

SG-1 dijo:
Si el F-18C/D es un avión naval, es cierto, pero la verdad es que no tenemos
un porta y es probable que no lo tengamos hasta dentro de una década,
Ojala fuera en una decada. Viendo el estado actual de la ARA yo diria que hasta por lo menos 2025/30 no veremos un Porta en la ARA.:(
Antes necesitamos....bue...digamos que bastante para los presupuestos actuales.
Por consiguiente la pregunta es: cumplira efectivamente su mision el SUE hasta el 2030?

SG-1 dijo:
por lo tanto no te sirve de mucho, otro tema son los SuperHornet y mucho
mejor todavía los SH Block II.
Bueno, ya estamos en otra liga:D , pero lo que yo dudo es que aunque tuvieramos el dinero contante y sonante nos lo vendan.

Saludos
 
Marcos dijo:
A los MK2 Chinos...ni idea porque salieron tan caros, pero esos son los costos.

Los Su-30MKA Argelinos (como los Indios o Malayos) salieron full-equipo en 71 millones por avioncito...claro que esos bichos se están pagando de una manera, muy muy curiosa.

Me parece un tanto excesivo lo que pago Venezuela por los Su-30, mas aún teniendo en cuenta que los MK2 son inferiores a los MKI. Cuanto cuesta entonces un MKI lote 3??? 80 millones por aparato??

Como pago Argelia Marcos, se que en el mismo negocia se arreglo la entrega de Mig-29SMT y yak-130.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Y Chavez abrio la boca y los rusos se aprovecharon de su reminicencia de usar material de EEUU.
 

Derruido

Colaborador
SG-1 dijo:
Deruido, tan cierto es lo que decir, que si compramos 1 (un) Rafale
nos quedamos tranquilos xq es lo unico que vamos a poder comprar.
En cambio por cada uno de estos hermosos, podes comprar, no se
digamos,... unos 4 Su-30 okm tambien, pero con armas y demas.

Ahora tenes alguna duda que Rusia va a existir dentro de 30 años ???

Rusia Si, pero el fabricante¿?:confused: .

Saludis
 

Derruido

Colaborador
Kilua dijo:
Decile eso a los paises que hasta hace poco usaban Mig-21.

Y los paises que usaban el Mig 21 le daban la misma paliza que sus contrapartes de la OTAN le dan a los suyos.:rolleyes:

Saludos
Derruido

PD: Decile eso a los pilotos Indios que tienen la desgracia de usar Mig 21, y le achacan a ellos la culpa de los accidentes. La cantidad de pérdidas de aeronaves iguala a toda la flota en servicio de la FAA.:eek:
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimado Kilua

Efectivamente en el 2000 Rusia y china firmaron un contrato para la fabricacion bajo licencia del Su 27 SK, fue separado en dos contratos , uno de 105 ejemplares ya terminado, y se renegocio o cancelo el segundo por 95 ejemplares , mientras se fabricaban los 105 primeros se comenzo a integrar partes chinas cuya evolucion final es el J11B .
Asimismo como los chinos no estuvieron conformes adquirieron el paquete de modernizacion a SKM pues armamento como el R77 no podian usar el SK ademas la modernizacion le permite poseer un avion multirrol
El J11B tengo entendido que es totalmente independiente de los Rusos , pues se quejaban de la falta de partes y mala terminacion de las mismas , eso sin contar que el equipamiento de los SK habia quedado un poco rezagado

Saludos
 
Estado
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