Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
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Wolf

Colaborador
Rafale

Es un bicho precioso sin dudas....

Alguien tiene pics con CFT aparte de las aparecidas en IAPR?

Babosos saludos
 
Derruido dijo:
Soy uno de los pocos Locos que sostienen que el país podría tranquilamente volcarse a comprar armamento por U$5000 millones, pagaderos en 10 años of course.

Saludos
Derruido

No sos el único, yo también pienso que se puede hacer tranquilamente.

Saludos.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Totalmente de acuerdo la prueba es que el dinero que se utilizo para el pago al FMI se recupero en 10 meses y esos son como 10000 millones.
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
KF86 dijo:
Un forista Español, no recuerdo si fue en este foro o en otro posteo una nota reciente sobre el Rafale y las pocas innovaciones que está teniendo hoy dia por retrasos y falta de fondos. Voy a ver si lo encuentro, pero...una vez que vi esa nota me desestime totalmente de quererlo al Rafale, por lo menos hasta que no este totalmente operativo y con todas las capacidades.

Como simple ejemplo, le dan la capacidad de poder portar bombas guiadas por laser, pero aun no se le ah integrado ningun pod, pero...para exportarlo dan como hecho de que la integracion esta garantizada:confused:

En general los foristas españoles acostumbran a hablar mal del Rafale, que por cierto es el único avión europeo operativo con un radar de escaneo pasivo.
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
mendogroso dijo:
Yo soy mas modesto, los Rafale a pesar que son una guarangada lo que tiran. El costo de adquisicion es altisimo.
Pero yo creo que 12 SU-27 occidentalizados en Israel con radar aesa Elta 2052, computadora de misones Elta, Elisra SPS-3000, HMD (me pinta JHMCS), un HUD mas grosso, POD Litening II, y hasta me pinta que les integraran Python v, unos Dervys, GBU-28 etc.
Y despues acompañarlos con un Eitan y un nachshon
Y despues esperar a que este listo el SU-35.

Mendo: ese SU27 sería muy groso, pero vos crees que los rusos aceptarán todas esas modificaciones?
 


Es con este?....no les apetece este?

Vamos Chile que se puede!!
 
mendogroso dijo:
Yo soy mas modesto, los Rafale a pesar que son una guarangada lo que tiran. El costo de adquisicion es altisimo.
Pero yo creo que 12 SU-27 occidentalizados en Israel con radar aesa Elta 2052, computadora de misones Elta, Elisra SPS-3000, HMD (me pinta JHMCS), un HUD mas grosso, POD Litening II, y hasta me pinta que les integraran Python v, unos Dervys, GBU-28 etc.
Y despues acompañarlos con un Eitan y un nachshon
Y despues esperar a que este listo el SU-35.

Y si nos quedamos con el S-30MKI?? Radar PESA N-011 Bars, RHWS L-150 Pastel, equipo de EW Elta EL/L-8222, Hud Israeli y MFD francesas (sextant avionique), sistema de navegacion sigma-95, pod litening2; R-77,R-73, la serie de bombas KAB etc. Nos hacemos con 24 de estos pajaritos y luego saltamos al Su-35. Que te parece??

Alucinantes saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Y si nos quedamos con el S-30MKI?? Radar PESA N-011 Bars, RHWS L-150 Pastel, equipo de EW Elta EL/L-8222, Hud Israeli y MFD francesas (sextant avionique), sistema de navegacion sigma-95, pod litening2; R-77,R-73, la serie de bombas KAB etc. Nos hacemos con 24 de estos pajaritos y luego saltamos al Su-35. Que te parece??

Alucinantes saludos

Mejor saltar directamente al Su-35 entonces porque el Su-30MKI no es un avion de transicion. Asi tenemos un unico modelo.
 

Derruido

Colaborador
jedi-knigth dijo:
Totalmente de acuerdo la prueba es que el dinero que se utilizo para el pago al FMI se recupero en 10 meses y esos son como 10000 millones.

Yo hablo de manera genuina, no endeudando al BCRA.:rolleyes:

Además tengan en cuenta, que si el país sigue creciendo a un ritmo del 5% es totalmente factible la operación.:)

Este año con una inflación del 10%, gracias a un dolar planchado y a los títulos de la deuda ajustados por CER, el país tuvo que pagar un extra de U$6340 millones. No lo dice Derruido, lo dicen los datos oficiales.:rolleyes:

Saludos
Derruido
 


Mejor que se vayan haciendo la idea que esto sera lo unico que adquirira el pais trasandino!

Y cuando lo tengan estaran diceindo que es lo mejorcito en la region:eek: :eek:

Despiertos Saludos:D
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
EFA1974 dijo:


Mejor que se vayan haciendo la idea que esto sera lo unico que adquirira el pais trasandino!

Y cuando lo tengan estaran diceindo que es lo mejorcito en la region:eek: :eek:

Despiertos Saludos:D
Pero los trasandinos no adquirieron F-16s ya?? :D :D
No hay duda que seras solo algunos M2000C con suerte, pero dentrode varios años :(
 
EFA1974 dijo:


Mejor que se vayan haciendo la idea que esto sera lo unico que adquirira el pais trasandino!

Y cuando lo tengan estaran diceindo que es lo mejorcito en la region:eek: :eek:

Despiertos Saludos:D

Todos los defectos que quieran, pero no me digan que no es hermoso.
 
Originalmente publicado por Monchi

Pero los trasandinos no adquirieron F-16s ya??:D :D

:D :D :D :D :D :D
K wena Monchi!! :p :p

No es malo no creen?
ambos paises trasandinos con buenas maquinas.... F-16 B50+ y M2000-5

Cool!:D

Saludos Brother;)
 
Originalmente publicado por neocai

Todos los defectos que quieran, pero no me digan que no es hermoso.


Estimado sin duda que es un avion de bonitas lineas.

Para mi seria casi perfecto, solo que no estoy deacuerdo con la sonda de reaprovisionamiento fija, me parece que le quita una hermosa estetica que posee el avion asi tambien como en el Rafale.

Politica de construccion que no me parece logica, menos aun en un avion de punta como el rafale.

pero bueno, con respecto a este, es un excelente avion.

Saludos :eek: ;)
 


Yo quiero este, debe ser barato y ya probó ser muy eficiente en combate... solo le faltaria alguna q otra actualización....
 
SuperEtendard dijo:
Hmmm...las cosas que hay que leer:eek: :D

Veamos, para exportacion seguramente se refieren a este:

Que es el RAFALE MK2 para exportacion, que si puede llevar el pod designador DAMOCLES pero que ni el AdA ni la Aeronavale adquieren (al menos por ahora).

En cuanto al resto:

Este es un Rafale con Scalp-EG, se ve algun pod designador: NO. El Scalp-EG necesita de uno: NO.

El tema está en que los franceses, presumían porque ahora ni siquiera lo hacen e incluso reconocen que el typhoon va más adelantado, de que su avión estaba más maduro y tenía más capacidades, sobre todo cuando iban a los concursos internacionales para adquisición de cazas.

Las fotos son muy bonitas, pero en este caso pasa lo mismo que con el Typhoon una cosa es ver los misiles instalados para realizar pruebas de cargas dinámicas y otra es que puedan lanzarlos, el Rafale no puede lanzar ni Scalp-EG, ni LGBs, ni nada de nada al suelo y ojo no es que esté limitado como el Typhoon es que su radar es nulo en ataque a tierra y si le sumas que no tienen designadores pues si efectivamente tendrán que seguir con sus M2000 y Sue.

P.D. Los Rafale en Afghanistan no realizaron ni una sóla patrulla de combate ni scramble y hasta los propios pilotos franceses se quejaron de la multitud de problemas que tenían con el avión.

Aquí dejo la información del forista Orel del foro portierramaryaire(recogidas de una revista francesa:

Unas cuantas nuevas infos a propósito del Rafale, que conozco gracias a un extra de la revista francesa Air y Cosmos dedicado integramente al Rafale (Le Rafale et tous ses atouts).

Si el Eurofighter tuvo problemas debido a los diferentes requerimientos de cada país el Rafale los ha tenido económicos y muy serios debido al altísimo coste de la tecnología actual y ha haber querido hacerlo por su cuenta.

Eso ya lo sabíamos.

Pero lo que yo no sabía es que el Rafale:

- No tiene sistema de órdenes por voz (DVI, Direct Voice Input) debido a razones exclusivamente presupuestarias. Eso hace que el interfaz hombre-máquina sea menos eficaz que el del Eurofighter. Aseguran poderlo integrar para ventas exranjeras, pues lo experimentaron, pero los franceses no lo tendrán.

- También debido a la economía, el Rafale no integra armas de guía láser. Aunque lo hayáis visto en fotos con GBUs, era tan sólo publicidad. De nuevo afirman que para elextranjero procurarán integrar una barquilla láser.
Ni ahora ni en el futuro está previsto que disponga de ellas. El misil aire-tierra modular ASSM, desarrollado específicamente para el Rafale, se guía híbridamente por inercial y GPS, pero no están previstas versiones con cabeza de guía láser. Eso me parece una pérdida de polivalencia.

- Los ingenieros franceses aseguran que el piloto de Rafale dispone de tanta información de tantos sensores que es imposible que sea capaz de manejarse eficazmente solo, y es por eso que han vuelto a la concepción biplaza y un alto porcentaje de los aviones de l'Armee de l'Air serán biplazas de ataque.
Esto me parece también negativo en el sentido de ser indicativo de que han logrado un interfaz hombre-máquina peor que en otros cazas modernos pues por ejemplo el F-22 y el EF-2000 se basarán en monoplazas, también para ataque al suelo, y el F-35, avión específico de ataque, es monoplaza y es de última generación.
Si me habláis de cazas rusos (Su-30's) os diré que son aviones más grandes con más duración de vuelo (y por tanto más cansancio) y el Su-34 es que es específicamente un "atacante profundo".

Ahora unas cosillas respecto a la famosa entrada en servicio del Rafale antes que el Eurofighter:

- Los que entraron en servicio en 2001 fueron un puñado de Rafales M marinos. Que sepáis que los propios pilotos se quejaron del altísimo nivel de inmadurez del que adolecía el sistema Rafale, pues fue entregado cuando ni tan siquiera el radar estaba integrado con el resto de sistemas, como ejemplo.
Durante más de 2 años, esos primeros cazas Rafale han estado limitados a usar los Magic II, pues no podían usar aun los MICA, ni tenían el cañón instalado.
Entró en servicio tan pronto debido a la perentoria necesidad de la Marina, que ya no tenía ni los antiquísimos F-8 en servicio.

- Durante 2001, cuando "estuvieron en Afganistan", y como ya dije hace muchos meses, no realizaron una sola salida de combate, tan sólo sobrevuelos del portaaviones mientras los SEM y E-2 hacían las misiones de combate.

- Durante 2006, es decir, este verano, cuando los Rafale M estaban ya en estándar F2 con aptitud de combate aérea (no terrestre), fueron enviados de nuevo a Afganistán.... pero no realizaron ni una sola CAP. Su deber fue el de ser... aviones de reabastecimiento de los aviones SEM atacantes.

Y volver a decir, tras el mensaje de hace semanas, que actualmente no existe un solo Rafale capaz de realizar misiones aire-tierra, ni Marino ni de la fuerza aérea. Tendrán que esperar a que el estándar F3 llegue, y eso será en uno o dos años. Ahora tanto los M como los B y C del AdA están en el F2, capaz aire-aire, y probando las actuaciones aire-tierra. Es decir, como el EF-2000, pero no mejor.

Eso sí, reconozco que el rol de avión de reconocimiento y reabastecedor está desarrollado en el caso del Rafale y no en el del Eurofighter (aparte por supuesto de la versión naval, específica francesa por la grandes necesidades al respecto, porque estar con F-8 Crusader....)

Todo esto extraido de ese especial francés que el contrario, lo que hace es alabar y ensalzar al Rafale sobre el EF-2000 sin darse cuenta de que al mismo tiempo exponía sus defectos en comparación.

Y por último decir que un piloto de EF-2000 español del EdA me dijo, en mayo de 2005 (ya lo dije por el foro hace mucho), que el Rafale tenía poca potencia para su peso, pese a ser más ligero que el Eureofighter. Desarrollarán versiones más potentes del motor (como se hace con el EJ-200) pero hablamos de para dentro de varios años.

Un saludo a todos.
 
Estado
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