Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
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Tierra del Fuego no participaría de la compra de aeronaves para LADE

El gobierno de Tierra del Fuego no está en condiciones de comprar una aeronave de US$ 3 millones como parte del proyecto presentado por LADE, que incluye el aporte de las otras dos provincias del sur de la Patagonia, tendiente a conectar los destinos y a descomprimir la crisis aerocomercial.

En declaraciones a Botella al mar, el ministro de Economía Raúl Berrone adelantó que “hoy” la provincia no cuenta con recursos propios para afrontar una inversión del tipo propuesto por la línea aérea del Estado.

“Esto no quita que más adelante no se pueda llevar a cabo el proyecto”, no obstante dijo el funcionario de la cartera económica.

Representantes de la línea aérea estatal LADE presentaron en Ushuaia el plan PATRIA que consiste en fortalecer la conexión por aire de ciudades argentinas mediante la compra de ocho aviones para el transporte de pasajeros.

La propuesta fue presentada hace casi una semana al gobierno provincial y el gobernador fueguino, Hugo Cóccaro, ya adelantaba que dudaba de la idea de invertir fondos en un avión.

La compra de los aviones “de mediano porte” se harían por licitación por parte del estado nacional, mientras que Tierra del Fuego, Chubut y Santa Cruz deberán comprar una aeronave cada una.

Los aviones que propone comprar LADE serían del tipo biturbohélice, con capacidad para 30 a 35 pasajeros que cuestan unos US$ 3 millones, pero la compra de las 8 unidades podría reducir “sustancialmente el costo de la inversión”.


Fuente: Botella Al Mar

http://www.aeropuertosarg.com.ar/news/asasnews.php?action=fullnews&showcomments=1&id=758
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Hace rato que Tierra del fuego anda con dudas ... pero parece que es oficial ya, hmmmm no seria raro que la otra nave, es decir la tercera que no va a pagar Tierra del Fuego, fuese comprada por Sta Cruz y Chubut.
 
Cuidado!!! a no subestimar!!!. El Rafale tampoco es un avion de medio pelo. Que no este todo lo que desarrollado que el diseño permite, no significa que sea un avion malo o inferior al EFA. Por ahora no se aparta mucho de la filosofía que ha impulsado simpre la adquisicion de material por parte de los franceses: le gusta todo a medias. No me cabe la menor duda que si el Rafale se hubiera exportado exitosamente, como por ejemplo el MIII, no se estaría hablando de quejas sino todo lo contrario: se hablaría de uno de los mejores aviones de combate modernos.
Saludos
 
El problema es que el Rafale no se esta vendiendo y el EF si...
lo eficiente, mata lo bueno. El Rafale no es malo, no vamos a
descubrir ahora que los franceses hacen excelente material belico,
pero lamentablemente esta empezando a quedar rezagado y no se
ve un futuro que esto mejore.

Nadie olvide que mucho del desarrollo del Rafale parte del desarrollo
del EF que involucro a Francia para mas tarde salirse del proyecto.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Los Franceses hacen excelente material belico.

Pero tienen un "algo" que les impide vender. Paso a robarle una frase al usuario WOLF que describe ese "algo".

Wolf dijo:
Frances = Caro de Adquirir, Caro de Mantener, Caro de homologar (casi imposible mejor dicho) con una panoplia que no sea Francesa, no lo ha comprado NADIE por lo mismo y esto implica CERO economia de escala, es decir...un lujo


Por eso, un bello avion pero...lamentablemente....Frances....


Saludos



El Rafale serie muy "vendible" si no fuera un producto frances.

Quizas ante esta desventura se esta buscando cooperacion con rusia.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Resaca dijo:
El tema está en que los franceses, presumían porque ahora ni siquiera lo hacen e incluso reconocen que el typhoon va más adelantado, de que su avión estaba más maduro y tenía más capacidades, sobre todo cuando iban a los concursos internacionales para adquisición de cazas.

Las fotos son muy bonitas, pero en este caso pasa lo mismo que con el Typhoon una cosa es ver los misiles instalados para realizar pruebas de cargas dinámicas y otra es que puedan lanzarlos, el Rafale no puede lanzar ni Scalp-EG, ni LGBs, ni nada de nada al suelo y ojo no es que esté limitado como el Typhoon es que su radar es nulo en ataque a tierra y si le sumas que no tienen designadores pues si efectivamente tendrán que seguir con sus M2000 y Sue.

P.D. Los Rafale en Afghanistan no realizaron ni una sóla patrulla de combate ni scramble y hasta los propios pilotos franceses se quejaron de la multitud de problemas que tenían con el avión.

Aquí dejo la información del forista Orel del foro portierramaryaire(recogidas de una revista francesa:

Unas cuantas nuevas infos a propósito del Rafale, que conozco gracias a un extra de la revista francesa Air y Cosmos dedicado integramente al Rafale (Le Rafale et tous ses atouts).

Si el Eurofighter tuvo problemas debido a los diferentes requerimientos de cada país el Rafale los ha tenido económicos y muy serios debido al altísimo coste de la tecnología actual y ha haber querido hacerlo por su cuenta.

Eso ya lo sabíamos.

Pero lo que yo no sabía es que el Rafale:

- No tiene sistema de órdenes por voz (DVI, Direct Voice Input) debido a razones exclusivamente presupuestarias. Eso hace que el interfaz hombre-máquina sea menos eficaz que el del Eurofighter. Aseguran poderlo integrar para ventas exranjeras, pues lo experimentaron, pero los franceses no lo tendrán.

- También debido a la economía, el Rafale no integra armas de guía láser. Aunque lo hayáis visto en fotos con GBUs, era tan sólo publicidad. De nuevo afirman que para elextranjero procurarán integrar una barquilla láser.
Ni ahora ni en el futuro está previsto que disponga de ellas. El misil aire-tierra modular ASSM, desarrollado específicamente para el Rafale, se guía híbridamente por inercial y GPS, pero no están previstas versiones con cabeza de guía láser. Eso me parece una pérdida de polivalencia.

- Los ingenieros franceses aseguran que el piloto de Rafale dispone de tanta información de tantos sensores que es imposible que sea capaz de manejarse eficazmente solo, y es por eso que han vuelto a la concepción biplaza y un alto porcentaje de los aviones de l'Armee de l'Air serán biplazas de ataque.
Esto me parece también negativo en el sentido de ser indicativo de que han logrado un interfaz hombre-máquina peor que en otros cazas modernos pues por ejemplo el F-22 y el EF-2000 se basarán en monoplazas, también para ataque al suelo, y el F-35, avión específico de ataque, es monoplaza y es de última generación.
Si me habláis de cazas rusos (Su-30's) os diré que son aviones más grandes con más duración de vuelo (y por tanto más cansancio) y el Su-34 es que es específicamente un "atacante profundo".

Ahora unas cosillas respecto a la famosa entrada en servicio del Rafale antes que el Eurofighter:

- Los que entraron en servicio en 2001 fueron un puñado de Rafales M marinos. Que sepáis que los propios pilotos se quejaron del altísimo nivel de inmadurez del que adolecía el sistema Rafale, pues fue entregado cuando ni tan siquiera el radar estaba integrado con el resto de sistemas, como ejemplo.
Durante más de 2 años, esos primeros cazas Rafale han estado limitados a usar los Magic II, pues no podían usar aun los MICA, ni tenían el cañón instalado.
Entró en servicio tan pronto debido a la perentoria necesidad de la Marina, que ya no tenía ni los antiquísimos F-8 en servicio.

- Durante 2001, cuando "estuvieron en Afganistan", y como ya dije hace muchos meses, no realizaron una sola salida de combate, tan sólo sobrevuelos del portaaviones mientras los SEM y E-2 hacían las misiones de combate.

- Durante 2006, es decir, este verano, cuando los Rafale M estaban ya en estándar F2 con aptitud de combate aérea (no terrestre), fueron enviados de nuevo a Afganistán.... pero no realizaron ni una sola CAP. Su deber fue el de ser... aviones de reabastecimiento de los aviones SEM atacantes.

Y volver a decir, tras el mensaje de hace semanas, que actualmente no existe un solo Rafale capaz de realizar misiones aire-tierra, ni Marino ni de la fuerza aérea. Tendrán que esperar a que el estándar F3 llegue, y eso será en uno o dos años. Ahora tanto los M como los B y C del AdA están en el F2, capaz aire-aire, y probando las actuaciones aire-tierra. Es decir, como el EF-2000, pero no mejor.

Eso sí, reconozco que el rol de avión de reconocimiento y reabastecedor está desarrollado en el caso del Rafale y no en el del Eurofighter (aparte por supuesto de la versión naval, específica francesa por la grandes necesidades al respecto, porque estar con F-8 Crusader....)

Todo esto extraido de ese especial francés que el contrario, lo que hace es alabar y ensalzar al Rafale sobre el EF-2000 sin darse cuenta de que al mismo tiempo exponía sus defectos en comparación.

Y por último decir que un piloto de EF-2000 español del EdA me dijo, en mayo de 2005 (ya lo dije por el foro hace mucho), que el Rafale tenía poca potencia para su peso, pese a ser más ligero que el Eureofighter. Desarrollarán versiones más potentes del motor (como se hace con el EJ-200) pero hablamos de para dentro de varios años.

Un saludo a todos.

Repito: desde cuando se necesita algun tipo de pod designador para utilizar el Scalp-EG o las AASM's.

Mai 1999 Premier tir de qualification de missile de type SCALP :D

A por cierto:

Avril 2004 1ère participation des Rafale M au Tactical Leadership Programme à Florennes (Belgique) : 56h de vol, 28 sorties et un taux de diponibilité de 100 % .:D

Saludos
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
SuperEtendard dijo:
Repito: desde cuando se necesita algun tipo de pod designador para utilizar el Scalp-EG o las AASM's.

¿Vas a tirar misiles de crucero a todos los blancos terrestres? Pues entonces te vas a fundir el presupuesto.

En cuanto el AASM, está bien, pero sigue siendo bastante más eficaz una bomba con guía mixta GPS-Laser como la Paveway III.
 
Que el Rafale no pueda lanzar bombas de designación láser JDAM o por el estilo, no es que sea precisamente muy bueno, en cuanto al Scalp, pues tampoco es que el poder lanzarlos sea algo galáctico precisamente cualquier avión europeo moderno puede o el Scalp o el Taurus.
 
Originalmente publicado por Comrade

El Rafale serie muy "vendible" si no fuera un producto frances.

Porque????

Producto frances.....Mirages.....exito absoluto en todas sus versiones III, V, 50, 2000.....nose, discrepo un poco aqui.

Es verdad que eran otras epocas, pero sus productos fueron puestos en muchos mercados. Creo que una sombra como esa si acompaña a Rusia, la que su material SI (principalmente en aviacion) ha perdidos varios contratos.

No creo que haya que ser tan lapidarios con el producto Frances.
Yo no defiendo al Rafale, es mas me gusta mucho mas el Typhoon, pero de ahi a que no sea bueno el producto Frances es otra cosa!

Ahora si estoy de acuerdo que economicamente no es un buen producto y por los post leidos por aca es un avion que por entera responsabilidad Francesa esta aun a medio camino por la sola razon de obtener su propio avion de combate. :eek: :eek:

Saludos:p ;)
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Sabes que pasa EFA1974

lo que sucede es que la Familia Mirage III/5/50/F1 permitian integracion de todo tipo de armamentos y equipamienti mucho mas facil

Ya con la familia Mirage 2000 esto se comenzo a complicar , si bien no es imposible , los costos son Mucho mayores lo que obligo a muchos que habian comprado Mirage 2000 irse a F16.
No solo eso sino que ya con el Mirage 2000 no te permiten que vos le hagas mantenimiento profundo ni modernizaciones , tenes que hacerlas en francia con costos en euros

Ejemplo: si Brasil decide modernizar los M2KC tiene que enviarlos a francia:eek:

Esa mala reputacion se incremente con el RAFALe por lo que no se lo venderan a nadie(con ese costo y sin dar licencias de fabricacion esta muerto)

en cambio con los F16, Su si pones la mosca te montan una linea de fabricacion en la luna , lo mismo con la fabricacion de partes



saludos
 

preloader

Colaborador
aca esta la version con actualizacion de los franceses














:D:D :p
 
M

mendogroso

El gran problema del rafale no es que sea malo, sino que es frances y los franceses han demostrado ser muy malos proveedores.
No nos olvidemos de lo que nos paso a nosotros en Malvinas, que fueron corriendo a llevarles a los ingleses unos mirage, un super etendar y toda la informacion necesaria. Para que les vean sus puntos debiles y asi puedan derribar la mayor cantidad de mirage que puedan o ponerce a salvo de ellos.
Tambien es costumbre de Francia realizar embargos a todos sus clientes de medio pelo.
Otro problema de los sistemas franceses es que te los venden todos cerrados y que solos ellos le pueden meter mano por lo que te dejan dependiendo de un proveedor que no es confiable y no podes ir a otro.
Y tambien el altisimo costo de estos.
Todo esto es lo que hacen de los aviones franceses poco conveniente. Y no porque sean malos sino que son muy buenos y ademas son hermosos. Pero lamentablemente son franceses.
 
Mendo tiene toda la razon, un ejemplo en Chile son los Cougar, si bien
son unos eficientes helos embarcados, mas de una vez han existido
problemas en temas de repuestos y a veces sus precios rozan la locura.

El precio pagado por los Mirage 50, que pasaron a ser Panteras, fue un
robo a mano armada... :(
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
EFA1974 dijo:
Porque????

Producto frances.....Mirages.....exito absoluto en todas sus versiones III, V, 50, 2000.....nose, discrepo un poco aqui.

Es verdad que eran otras epocas, pero sus productos fueron puestos en muchos mercados. Creo que una sombra como esa si acompaña a Rusia, la que su material SI (principalmente en aviacion) ha perdidos varios contratos.

No creo que haya que ser tan lapidarios con el producto Frances.
Yo no defiendo al Rafale, es mas me gusta mucho mas el Typhoon, pero de ahi a que no sea bueno el producto Frances es otra cosa!

Ahora si estoy de acuerdo que economicamente no es un buen producto y por los post leidos por aca es un avion que por entera responsabilidad Francesa esta aun a medio camino por la sola razon de obtener su propio avion de combate. :eek: :eek:

Saludos:p ;)

Te entiendo, pero estamos hablando de que su cultura de "pura sangre" ya no sirve en un mundo globalizado. Indirectamente me obligan a que ellos sean mi incondicional proveedor de todo lo que nesesite para hacer funcionar este aparato.

Lo peor es que a mi me ENCANTA el Rafale, por sobre los demas me parece la opcion mas acorde, pero al tener este "orgullo frances" cargado encima, se nos hace imposible imaginarlo siquiera.
 

Derruido

Colaborador


Es decir que éste es el próximo caza de superioridad aérea de la FAA. Vienen repotenciados los motores Merlín?:rolleyes:

Saludos
Derruido
 
mendogroso dijo:
El gran problema del rafale no es que sea malo, sino que es frances y los franceses han demostrado ser muy malos proveedores.
No nos olvidemos de lo que nos paso a nosotros en Malvinas, que fueron corriendo a llevarles a los ingleses unos mirage, un super etendar y toda la informacion necesaria. Para que les vean sus puntos debiles y asi puedan derribar la mayor cantidad de mirage que puedan o ponerce a salvo de ellos.
Tambien es costumbre de Francia realizar embargos a todos sus clientes de medio pelo.
Otro problema de los sistemas franceses es que te los venden todos cerrados y que solos ellos le pueden meter mano por lo que te dejan dependiendo de un proveedor que no es confiable y no podes ir a otro.
Y tambien el altisimo costo de estos.
Todo esto es lo que hacen de los aviones franceses poco conveniente. Y no porque sean malos sino que son muy buenos y ademas son hermosos. Pero lamentablemente son franceses.

Con los cazas rusos no tenes ese problema, y con el JAS39 le podes poner lo que quieras.
 

robertoga6

Forista Sancionado o Expulsado
Hoy, solucion inmediata es comprar por lo menos 10/12 mirage 2000(la preapracion de los pìlotos seria menos traumatica y mas rapida) como para formar 4 grupos de 3 aviones y esperar hasta qu de una buena vez se compren por lo menos 30/40 aviones de primera linea.
Eso sumado a la compra inmediata de 20 sistemas S-300/400 y otros tantos Sistemas Tor.
con eso por lo menos en un par de años suplimos con creces el estado de indefension que hay actualmente, pero eso se debe hacer...¡¡YA!! y no esperar otros 4/5 años .
 
Estado
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