Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
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robertoga6

Forista Sancionado o Expulsado
Kilua dijo:
Con los cazas rusos no tenes ese problema, y con el JAS39 le podes poner lo que quieras.

¿Este avion no es fabricado conjuntamente con los britanicos?, digo, si es asi pasamos automaticamente a depender de los "amiguitos" de nuestros politicos.
 
Originalmente publicado por robertoga6


Hoy, solucion inmediata es comprar por lo menos 10/12 mirage 2000(la preapracion de los pìlotos seria menos traumatica y mas rapida) como para formar 4 grupos de 3 aviones y esperar hasta qu de una buena vez se compren por lo menos 30/40 aviones de primera linea.
Eso sumado a la compra inmediata de 20 sistemas S-300/400 y otros tantos Sistemas Tor.
con eso por lo menos en un par de años suplimos con creces el estado de indefension que hay actualmente, pero eso se debe hacer...¡¡YA!! y no esperar otros 4/5 años

Estimado robertoga6 y tu apreciacion acerca de la compra de los M2000 seria en reemplazo de los deltas o simplemente adicional a los que ya estan?

Nose bien cuantos deltas posee la FAA pero con 12 no creo que los suplan aun sabiendo que es un avion bastante superior a lo que tienen ahora y que de alguna manera calidad compensa cantidad.

Saludos;)
 
Originalmente publicado por Kilua


....con el JAS39 le podes poner lo que quieras

Acaso con un avion como el Gripen fabricado por un consorcio entre los cuales estan sus amigos Ingleses y por ahora tambien los Yanquis metidos en el mismo cuento....no crees que tambien podria verse afectado por X razon por algun tipo de embargo?

Creo que los Rusos son los unicos que podrian garantizarte....no crees?

Saludos;)
 

robertoga6

Forista Sancionado o Expulsado
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EFA1974 dijo:
Estimado robertoga6 y tu apreciacion acerca de la compra de los M2000 seria en reemplazo de los deltas o simplemente adicional a los que ya estan?

-No tengo ni la mas minima idea en que estado estan los MIII pero me supongo que para mucho ya no dan o sea seria directamente dejarlos afuera (pienso yo)y a los M2000 mas que todo para tener algo digo "algo" como para tener un sistema de armas aereo a corto plazo(creo que el piloto de un MIII no tendria demasiados incovenientes para pilotear el M2000, creo yo), luego, si pensar a 5/10 años en tener un sistemas de armas tipo SU por ejemplo, eso lo decidiran ellos(por la FAA) que si saben que es lo mejor para el uso en nuestro pais.


....Nose bien cuantos deltas posee la FAA pero con 12 no creo que los suplan aun sabiendo que es un avion bastante superior a lo que tienen ahora y que de alguna manera calidad compensa cantidad.

-Estamos de acuerdo, pero si el gobierno este dice que no tiene plata(cosa que no les creo ni aunque me lo juren por sus hijos) no tienen excusa en comprar aunque sea 10/12 aviones (3/4 grupos de ataque y defensa son mas que suficientes para una emergencia comparando con lo que tenemos hoy es como tener un nimitz de regalo con todo su equipo ) por que si siguen "pensando" que van a comprar , yo voy a tener bisnietos y mas de uno en el foro ya estara en un geriatrico.....
 
M

mendogroso

robertoga6 dijo:
Hoy, solucion inmediata es comprar por lo menos 10/12 mirage 2000(la preapracion de los pìlotos seria menos traumatica y mas rapida) como para formar 4 grupos de 3 aviones y esperar hasta qu de una buena vez se compren por lo menos 30/40 aviones de primera linea.
Eso sumado a la compra inmediata de 20 sistemas S-300/400 y otros tantos Sistemas Tor.
con eso por lo menos en un par de años suplimos con creces el estado de indefension que hay actualmente, pero eso se debe hacer...¡¡YA!! y no esperar otros 4/5 años .
Robertoga6 los pilotos se tendran que adaptar a un nuevo avion por mas que sea el mirage 2000, F-16, SU-30, J-10, Gripen, o Mig-29. Todos son aviones de otra generacion a nuestros viejos mirage. Se tiene que empezar una logistica y una capasitacion de 0 y sera de igual de traumatica para cualquiera de los modelos. Simplemente que los pilotos mirage no estan adaptados a la tecnologia que porta un 3ra generacion.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimados

el problema con los mirage 2000 es que la FAA necesita un minimo de 24 ejemplares monoplazas para reemplazar los delta , y Francia hasta donde tengo entendido solo tendria 10 monoplazas + 2 biplazas para su entrega, por eso nos ofrecio los Mirafe F1 para reemplazar los Finger.

saludos
 
M

mendogroso

stalder dijo:
Estimados

el problema con los mirage 2000 es que la FAA necesita un minimo de 24 ejemplares monoplazas para reemplazar los delta , y Francia hasta donde tengo entendido solo tendria 10 monoplazas + 2 biplazas para su entrega, por eso nos ofrecio los Mirafe F1 para reemplazar los Finger.

saludos
Pero con 12 mirage se podria dar de baja a los deltas mas cagados a palos y con los restantes se podria tirar asta que hayan mas mirage 2000 a la venta (siempre y cuando no se los lleven a todos los turros de los hindues).
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
robertoga6 dijo:
Hoy, solucion inmediata es comprar por lo menos 10/12 mirage 2000(la preapracion de los pìlotos seria menos traumatica y mas rapida) .

Con la diferencia que hay entre un M-III y un M-2000, el trauma y la rapidez en la preparación de los pilotos sería la misma que para un F-16.
 
Originalmente publicado por mendogroso

.....los pilotos se tendran que adaptar a un nuevo avion por mas que sea el mirage 2000, F-16..............................Todos son aviones de otra generacion a nuestros viejos mirage


Como era?
- No que encontraban viejo al F-16?

De todos los foristas ....a casi nadie le simpatiza el Viper......es mas es como si le tuvieran alergia....entonces porque estimado mendogroso incluirlos en una lista de aviones avanzados como los que tu pones en tu lista?

Ademas nose porque pero creo que el Mig-29 en sus versiones primarias no tiene nada que hacer ahi....al fin y al cabo estamos hablando de aviones "tecnologicamente" avanzados..

Saludos:D :D
 
S

SnAkE_OnE

EFA1974 dijo:
De todos los foristas ....a casi nadie le simpatiza el Viper......es mas es como si le tuvieran alergia....entonces porque estimado mendogroso incluirlos en una lista de aviones avanzados como los que tu pones en tu lista?


yo hace rato que vengo jodiendo con que quiero MLU para reemplazo inmediato de los Deltas y complemento perfecto de los A-4AR..
 
M

mendogroso

SnAkE_OnE dijo:
yo hace rato que vengo jodiendo con que quiero MLU para reemplazo inmediato de los Deltas y complemento perfecto de los A-4AR..
Y yo hace rato que vengo jodiendo con uqe quiero SU-30 para reemplazo inmediato de los Deltas y sacar cagando a los A-4AR y poner todos Rafale :D :D :D :D :D :D :D
 
S

SnAkE_OnE

yo estoy hablando de algo posible y sustentable en este momento...

no quita que lo otro no me gustaria aunque sea desproporcionado
 
M

mendogroso

SnAkE_OnE dijo:
yo estoy hablando de algo posible y sustentable en este momento...

no quita que lo otro no me gustaria aunque sea desproporcionado

18 SU-30 MKAr unos 1260 millones

18 Rafale F3 2520 millones

1 Eitan AEW&C unos 300 millones

dan unos 4080 millones a pagar en modicas cuotas en unos 5 años. Te da menos de 1000 millones por año.
 
EFA1974 dijo:
Acaso con un avion como el Gripen fabricado por un consorcio entre los cuales estan sus amigos Ingleses y por ahora tambien los Yanquis metidos en el mismo cuento....no crees que tambien podria verse afectado por X razon por algun tipo de embargo?

Creo que los Rusos son los unicos que podrian garantizarte....no crees?

Saludos;)

No tenemos relaciones hostiles con esos paises, ademas en el caso de BAE esta misma se encarga de las ventas externas a algunos paises tipo una ayuda para la SAAB, nada mejor que sepan que adquirimos un caza defensivo y que saben que el lo que tiene.
Y si ponen problemas, cosa que es improbable ya que no hay motivos, tenes la opcion de los rusos que no escatiman aviones ni misiles.
 
mendogroso dijo:
18 SU-30 MKAr unos 1260 millones

18 Rafale F3 2520 millones

1 Eitan AEW&C unos 300 millones

dan unos 4080 millones a pagar en modicas cuotas en unos 5 años. Te la menos de 1000 millones por año.

Ok, pero por 1260M compras 24 SU-27SK o la misma cantidad por 900M
 
M

mendogroso

Kilua dijo:
Ok, pero por 1260M compras 24 SU-27SK o la misma cantidad por 900M
Si pero el SU-30 es mas polivalente, ademas que estarian 0 horas.
 
Rusos no van a caer.....:p :p

Pero Viper`s o M2000 si es muy posible.....

Eso nomas por el momento.

:D :D :D :D :D

Saludos SnAkE_OnE.....si compadre...ute es de los pocos que encuentran que aunque le achaquen los años que le achaquen a los Viper`s aun asi es mas ....muxo mas maquina que los Deltas.

Lo otro es soñar despierto.....si no quieren soltar la guita como dicen los trasandinos para comprar material por 1000 o 2000 millones de verdes, menos lo haras pensando que son 4000 o 5000 millones..:eek: :eek:

Saludos:D :D
 
Originalmente publicado por mendogroso


dan unos 4080 millones a pagar en modicas cuotas en unos 5 años. Te da menos de 1000 millones por año

- En dichos valores esta incluida la logistica?
- El armamento?

O solo estamos hablando de aeronaves limpias?

El tema de la logistica y armamento pues llegar a incluso superar el valor mismo de una maquina de guerra...por tanto creo que se alejaria bastante de las reales posibilidades de adquirir un sistema de armas semejante.....si ya 4000 millones es una cifra mas que importante para un pais latinoamericano...pues el doble ....escapa a cualquier raciocinio!!:eek:

Saludos:D :D
 
Estado
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