Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
No creo que sea para entusiasmarse... es cosa de ver la lista de requerimientos
que hay antes de ponerser a pensar en concursos y demases para el Tigre.
De reemplazarse, no creo que sea nada muy extraordinario, mas todavia si pensamos
que la palabra en la FACh siempre fue: Estandarizacion.

No sigo saliendome mas del thread... ya hay un tema para esto.

saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
EFA1974, el costo de la hora del F-16 segun sus distintas versiones para la USAF ronda entre los 2200 y 2700 dolares ... no se de donde sacas esos numeros de 5000?!
 
M

mendogroso

Yo tenia entendido que la hora de un F-16 era de 2400 dolares. Me imagino que en europa puede ser un poco mas porque los precios estan en euros.
 
M

mendogroso

EFA1974 dijo:
Oka, muchachos

Gracias por rectificarme!

Saludos

Te rectificaron:confused:
Que estabas fundido y quemabas aceite, o solo te hacia falta un cambio de cilindros y hacer aciento de tapa de cilindro.
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
Mendo son necesarios esos comentarios con un forista relativamente nuevo?
Amargado como el Guitro de los Thundercats :D :D :D
Se la dejo picando para el chiste facil, 100% de acuerdo con mendo :rolleyes:
 
Prefiero pensar y tomarlo de buena manera mendo....no creo que haya sido en mala.

Rectificacion no esta mal usada, pero para bajar el tema y volver al foro digamos que agradezco la correcion.
Cuando digo algo que no corresponde de una me dicen...hey cuidado con tus comentarios, sin razon a mi modo de ver. pero en fin

De todas formas Guitro01 agradezco tus palabras.

Saludos
 
M

mendogroso

EFA1974 dijo:
Prefiero pensar y tomarlo de buena manera mendo....no creo que haya sido en mala.

Rectificacion no esta mal usada, pero para bajar el tema y volver al foro digamos que agradezco la correcion.
Cuando digo algo que no corresponde de una me dicen...hey cuidado con tus comentarios, sin razon a mi modo de ver. pero en fin

De todas formas Guitro01 agradezco tus palabras.

Saludos

Huuuuuu no sabes entender un chiste.
 
mendo, si yo no me he ido en mala, si se que fue broma y si tengo sentido del humor!!:) ;)

Lo que puse fue porque en mas de una ocasion me han rectificado a mi diciendome q me modere cuando tiro una talla.

pero no hay drama...no hay razon pa enojarse, no hay mala onda.:D

Saludos compadre
;) :p
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Monchi dijo:
Amargado como el Guitro de los Thundercats :D :D :D
Se la dejo picando para el chiste facil, 100% de acuerdo con mendo :rolleyes:

Te ***** Monchi ... me cambie el avatar!! jejeje :D :D :D ahora por verguenza me encapucho!!!

Un abrazo
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
Te ***** Monchi ... me cambie el avatar!! jejeje :D :D :D ahora por verguenza me encapucho!!!

Un abrazo
Jaja bueno, no era para que te escondas, todo bien.
Un abrazo!
 
Tengo una propuesta para debatir, no es que sea lo que me gustaria y tampoco lo mejor que se podria hacer pero creo que es una posibilidad interesante, sobre todo por lo pobre del presupuesto de la FAA.
Leyendo en este y otros foros encontre info del KFIR 2000, la ultima modernizacion del KFIR israeli.
AQUI LES TRANSCRIBO UNA NOTA DE LA REVISTA FUERZA AEREA DE FEBRERO DEL 2001.

El Kfir 2000 es un descendiente del programa Kfir C10 beneficiándose considerablemente del programa Lavi, especialmente en la arquitectura de la aviónica, ingeniería humana de la cabina y el radar Elta EL/M-2032. Este avanzado radar está optimizado para misiones aire-aire y aire-suelo, en realidad, este sensor marca la diferencia entre el K-fir C7 originalmente optimizado para el ataque al suelo y el verdaderamente polivalente Kfir 2000. Asociado a un visor de casco (Helmet Mounted Display- HMD) y el misil aire-aire Rafael Python 4, el Kfir 2000 es una temible plataforma en el combate aéreo. Su piloto puede "enganchar" a un adversario que se aproxime por su sector trasero, simplemente dirigiendo su cabeza hacia él y lanzando el Python 4, mientras mantiene el rumbo original.
La sección delantera del Kfir 2000, desde las tomas de aire es completamente nueva. Además de instalar el radar en la proa, la cabina ha sido completamente remodernizada. La configuración bñasica incluye dos pantallas multifunción (MFD) Astronautics de 4.4 pulgadas, mientras que para el futuro se instalarán pantallas de 5.7 pulgadas. La pantalla MFD de la izquierda presenta habitualmente los datos del radar, mientras que la derecha es usada coo un presentador táctico que incluye datos de navegación y amenazas. Entre ambas se encuentra el visor electrónico (HUD) suministrado por el -Op o FLight vision, mientras que los instrumentos tradicionales de vuelo y motor se encuentran bajo el HUD y las dos pantallas. Como alternativa se puese instalar una tercera MFD debajo del HUD para mostrar los parámetros de vuelo y del motor en lugar de los instrumentos convencionales. Todo ello, junto con la tecnología HOTAS y un parabrisas de una sola pieza proporciona a la cabina del Kfir 2000 el aspecto de un caza moderno.

De forma sorprendente, el coste de mantenimiento del motor supone la mitad del coste total de mantenimiento, el General Electric J79 resulta muy económico de operar. Los costes de mantenimiento del J79 son la mitad de los del Atar 9K-50, el rival que más se le aproxima. Además, unos 18000 motores J79 fueron fabricados y cerca de 3000 todavía están en servicio. La compañía General Electric está comprometida en apoyar la logística de este motor, todavía se producen repuestos, fácilmente disponibles, mientras que IAI Lahav se compromete, bajo contrato, a apoyar durante 10-15 años tanto el motor como la célula.

El Kfir nunca ha tenido problemas de fatiga, incluso el IAI afirma que está fabricado a prueba de estos síntomas, comparándolo con aviones como el F-5 o el F-16. La fuerza Aérea israelí puso unos requerimientos durante el proceso de diseño de este caza, e IAI izo una célula con un límite de 8000 horas de vuelo, por lo que actualmente Lahav puede ofrecer los Kfir con 5000 horas de vuelo garantizadas, el equivalente a 20 años de servicio a razón de 200 horas por año, lo que equivale a una utilización intensiva. Tanto el motor como los sistemas son tratados co cambios mandatorios u opcionales. No importa cuales sean los requerimientos específicos del cliente, la modernización del cableado electrónico original por uno nuevo que pesa un tercio del original y que mejora considerablemente la disponibilidad. La sonda de reabastecimiento en vuelo es una opción, así como la sustitución del sistema analógico de control de temperatura por uno digital.

Normalmente, el Kfir 2000 lleva dos misiles Python 4, otros dos misiles pueden ser llevados al conste de dos depósitos externos, una configuración que podría ser factible en un escenario como interceptador. Para la misión aire-suelo, el Kfir 2000 está completamente integrado con el contenedor de navegación y designador de blancos Rafael Litening, mientras que para la autoprotección puede llevar un contenedor de guerra electrónica Elta. La nueva aviónica mejora considerablemente la precisión en el lanzamiento
de las armas mientras que la integración de armas "inteligentes" depende únicamente de los requerimientos del cliente y la autorización del Ministerios de Defensa israelí.

El motor J79 del kfir tiene un empuje de 7285 KG algo bajo para los tiempos que corren dado el peso max. de despegue permitido para el avion.
Se sabe que la SAAF a probado la instalacion de un motor ruso en un Cheetah c, por lo que seria posible instalarlo en un Kfir 2000 aumentando el empuje en casi 1100 Kn. con la mejora de prestaciones correspondientes
Si miramos el desempeño del cheetah c sudafricano ( un kfir c10 desarrollado a partir de mirage III ) veremos las posibilidades del sistema.

En cuanto al costo del programa lei en un foro de defensa, creo que era Peru defensa, que Israel ofrecio a Ecuador el kfir 2000 por 5 millones de dolares la unidad, no se si esto es real, pero suena muy bien.
Creo que esta seria una opcion viable, dado que el radar elta EL/M 2032 es usado por F-16 Israelies modernizados seria posible hablar de intregrar un misil de alcanze medio, ademas de contar con una gran variedad de armas.

En resumen quizas este seria un avion capaz de dar a la FAA un sda aceptable y en cantidad suficiente, por el tiempo necesario para desarollar un programa de compra serio por un avion moderno.
Saludos
 
Estimado liolalia el KFIR 2000 no es mas que el F-5 E/F Tigre III que tiene la Fach.
Posee los mismos componentes como por ej el radar Elta El/Op 2032, la integracion de las armas son las mismas como por ej el Python IV.

De que es buena maquina, pues si lo es, pero a tomar en cuenta un dato que no es menor.

Ecuador es el unico usuario a nivel mundial de esta variante del "CACHORRO DEL LEON" Kfir 2000

En cambio los F-5 Plus Chilenos pues si hay mas paises que poseen esta variante.

Ahora si me pones en la balanza un Delta y un F-5 con los mismos sistemas de armas, mismo radar, pues me quedo a ojos cerrados con el gringo.

No digo que la FAA deba siquiera ver la posibilidad de adquirir los Tigres de la FACH pero si como politica de "puente" hasta adquirir un SDA avanzado la FAA talvez debiera buscar en el mercado internacional un avion como el F-5 Plus.

Claro esta que no lo van a hacer, a mi modo de ver....

Saludos;)
 
M

mendogroso

EFA1974 dijo:
Estimado liolalia el KFIR 2000 no es mas que el F-5 E/F Tigre III que tiene la Fach.
Posee los mismos componentes como por ej el radar Elta El/Op 2032, la integracion de las armas son las mismas como por ej el Python IV.

De que es buena maquina, pues si lo es, pero a tomar en cuenta un dato que no es menor.

Ecuador es el unico usuario a nivel mundial de esta variante del "CACHORRO DEL LEON" Kfir 2000

En cambio los F-5 Plus Chilenos pues si hay mas paises que poseen esta variante.

Ahora si me pones en la balanza un Delta y un F-5 con los mismos sistemas de armas, mismo radar, pues me quedo a ojos cerrados con el gringo.

No digo que la FAA deba siquiera ver la posibilidad de adquirir los Tigres de la FACH pero si como politica de "puente" hasta adquirir un SDA avanzado la FAA talvez debiera buscar en el mercado internacional un avion como el F-5 Plus.

Claro esta que no lo van a hacer, a mi modo de ver....

Saludos;)

F-5 a estas altura :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
No gracias para eso agarro los MS-760 le pongo la electronica del Kfir 2000 y lo hago tirar hasta el 2058 :D :D :D :D :D :D
 
Para argentina?

Yo digo lo mismo.......:D :D :D

Pero muestrame las diferencias en electronica entre el Kfir 2000 y el F-5 Plus :rolleyes:

No las hay....al menos en forma significativa...son casi lo mismo.
De todas formas ambos aviones no me parecen apropiados para un pais como Argentina.

Pero ojo si les llegan a caer los F-1....ups....nose si salen ganando o perdiendo :eek: :eek: :eek:

Saludos;)
 
M

mendogroso

EFA1974 dijo:
Para argentina?

Yo digo lo mismo.......:D :D :D

Pero muestrame las diferencias en electronica entre el Kfir 2000 y el F-5 Plus :rolleyes:

No las hay....al menos en forma significativa...son casi lo mismo.
De todas formas ambos aviones no me parecen apropiados para un pais como Argentina.

Pero ojo si les llegan a caer los F-1....ups....nose si salen ganando o perdiendo :eek: :eek: :eek:

Saludos;)

Estoy de acuerdo con vos los F-1 ya son de museo. Seguir juntando cascajos viejos es hambre para hoy y mañana seguimos quedando en pelotas.
Yo prefiero antes que se manden una negrada de comprar F-5, F-1, o cualquiera de esos zarsos, que en nada ayudaran a apalear la indigencia en que se encuentra la FAA.
Prefiero que compren un medio AEW&C y les integren Derbys y Dash a los A-4AR y quedarian igual a todos los bichos viejos que fueron modernizados en el barrio.
 
mendogroso dijo:
Prefiero que compren un medio AEW&C y les integren Derbys y Dash a los A-4AR y quedarian igual a todos los bichos viejos que fueron modernizados en el barrio.

Los F5 de este lado, tienen mucho mas que Derbys y Dash, tienen algunas gracias mas...

saludos.
 
Estado
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