Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
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Teseo

Colaborador
El número 8 con el Nimrod de tema de portada fué mi primera revista de aviación....ayá cuando tenía 4 años....dios mio que recuerdos...y creo que las perdí!!!!!!!!!!
 
Marcos dijo:
El número 8 con el Nimrod de tema de portada fué mi primera revista de aviación....ayá cuando tenía 4 años....dios mio que recuerdos...y creo que las perdí!!!!!!!!!!

yo no las pude terminar de juntar a todas, pero todavia tengo unos 80 ejemplares. El prologo al hind es mi favorito. Todavía las consulto cuando tengo alguna duda de fondo. Ademas traia un detalle espectacular de las unidades equipadas con el avion: disitintivos, colores, adornos. De copetín!!!!

PD: un gran saludo Marcos y espero que hayas tenido unas reparadoras vacaciones. Como siempre a tu disposicion. :)
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Wolf dijo:
Vamos dando puntos al M2000 comparado con el Viper.

El M2000 tiene una tasa de giro instantánea mejor que el Viper.

Vuela más alto y más rápido que el Viper. (limpio)


Puntos al Viper comparado con el M2000.

El Viper tiene una tasa de giro sostenido mejor que el M2000

El Viper tiene una mejor razón peso-empuje (motor más potente)


Saludos

Perdon que me meta asi Wolf, pero es verdad lo que decis, pero solo hare una acotacion:

La mejor relacion peso potencia del Viper, no se nota en los papeles, ya que no le permite volar tan rapido ni alto como el M-2000:D

Aca hay una comparacion ya hecha por si a alguien le interesa:

http://www.mirage-jet.com/COMPAR_1/compar_1.htm

Saludos
 
Guitro, no quiero ser abogado del diablo, pero comparaciones hechas por
las propias interesadas (ya sea LM o Dassault) no creo que sean muy objetivas.
 
Wolf dijo:
Exacto pero estimado, 6 misiles mas un tanque (ventral me imagino) mas 10 bombas...., cual seria el radio radio de acción? ....Lo digo porque sin los tanques subalares.....:cool:

Saludos

pd: Te envie mp Litio


-Aqui te paso una tablita que compara al F-16 Block 15 con el M-2000 S3





-En este caso el alcance es el de traslado

-Los F-16 con dos tanques pendulares de 1400 Lts + uno de 1136 Lts

-Los M-2000 con dos tanques de 1700 Lts + uno de 1300 Lts



PD: Los F-16 mayores al Block 25 en vuelo de traslado con dos
tanques pendulares de 1400 Lts + 1 de 1136 Lts tiene un alcance
de 4215 Km (no se tienen en cuenta los tanques integrales)






Saludosss:cool:
 
Y quien hizo esa comparacion Litio?

ademas, esos 6700Km de autonomia, se ven bastante "raros",
pareciera que la cifra estuviera editada.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Los datos que tengo del interesante librito "A Illustrated Anatomy of the World's Figthers" (un verdadero carnaval de cutaways :p ) respecto a radios son:

F-16A: Radio táctico perfil Hi-Lo-Hi, solo con combustible interno, 1.814 kg de bombas y 7 minutos de combate, 580 km. Rango ferry con tanques suplementarios alares 4.080 km

Mirage 2000: Radio de combate misión de intercepción, con dos tanques de 1.700 litros y 4 misiles AA, 700 km. Rango ferry 3.900 km

Las configuraciones no son las mismas, pero es lo que hay.

PD: Según el Variant Briefing del Mirage 2000 de WAPJ, el rango del avión con combustible interno (3.160 kg) es de 1.852 km y varias fuentes le dan con los 3 tanque suplementarios que hacen cerca de 3.720 kg de combustible un rango ferry de cerca de 3.340 km, cifra que suena razonable ya que hay un poco menos del doble de rango con algo más del doble de combustible total por el aumento del arrastre aerodinámico a causa de los tanques.

Saludos
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Respecto a los sucesivos aumentos de peso en los F-16, estos se explican principalmente por los aumentos de carga útil que puede transportar el modelo en las sucesivas versiones.

La carga útil del Mirage 2000 siempre ha sido de 6.300 kg (Fuente), mientras que la del F-16A Block 15 OCU es de 6.894 Kg y las del F-16C Block 25 es de 9.276 Kg (Fuente) ...

Saludos
 

Wolf

Colaborador
M2000 / Viper

Creo que lo mejor es definir que vamos a comparar, ambas naves en sus versiones iniciales? al dia de hoy? lo pregunto porque los Block 50 M estan con motores del rango de 29.000 libras que es HARTO diferente a las versiones iniciales, y estructuralmente tambien son diferentes entre versiones.

Saludos


pd: Litio, ese rango no se lo cree ni Chirac :D

pd2: Guitro, efectivamente el M2000 vuela más rápido y más alto que el Viper pero LIMPIO, ponle los subalares y un par de misiles y verás como cambia la cosa, lógico, su motor no tiene la suficiente potencia.
 
Litio71 dijo:
-Aqui te paso una tablita que compara al F-16 Block 15 con el M-2000 S3



Don Litio, algunas observaciones.

1) Un F-16A Block 15 pesa 6.709 Kg y un Block 15 MLU unos 7.007 Kg según el estandard USAF.

2) El peso máximo (wartime/época de guerra) de un F-16A es de 17.010 Kg

3) El régimen ascencional de un M2000 SIN POSTCOMBUSTION es de 10.070 metros por minuto.

4) Sobre el alcance de autotraslado del M2000 está muy, pero muy lejos de la realidad. Aparte el SFC (Specific Fuel Consumption) del Atar es superior en un 18 % en relación a cualquiera de los motores del F-16.

Pd: sólo falta ahora que el Pucará sea Mach 1...:D :D
 
Wolf: yo no tengo ningún problema en debatir, pero debemos hacerlo con cifras o numeros lo màs reales posibles, si nos guiamos por la data de Don Litio los M2000 podrían cubrir el trayecto Francia-Brasil sin necesidad de reabastecerse en el aire o tener que hacer una escala en Dakar o peor aún podría unir Caracas (Venezuela) con Puerto Montt..!!!!!!!!!

Pd: aparte el Pucará emplea AIM-120.. pero es un secreto...:D :D

Felíz Año para todos...!!
 

Wolf

Colaborador
Debates

Precisamente es lo que busco con el tema M2000/Viper pero con data real obviamente.

Un gran saludo para todos también en este nuevo año que se nos viene.

Saludos
 
spirit666 dijo:
Don Litio, algunas observaciones.



4) Sobre el alcance de autotraslado del M2000 está muy, pero muy lejos de la realidad. Aparte el SFC (Specific Fuel Consumption) del Atar es superior en un 18 % en relación a cualquiera de los motores del F-16.

No tengo datos certeros sobre el alcance del M2K, pero que el motor Atar tenga un mayor consumo especifico que el del P&W del Viper no necesariamente se traduce en que el M2K tenga menor alcance, ya que entran otros factores en juego tales como la resistencia aerodinámica que en el caso del M2K juega a su favor.
 

Wolf

Colaborador
Aerodinamica

CrazyIvan dijo:
No tengo datos certeros sobre el alcance del M2K, pero que el motor Atar tenga un mayor consumo especifico que el del P&W del Viper no necesariamente se traduce en que el M2K tenga menor alcance, ya que entran otros factores en juego tales como la resistencia aerodinámica que en el caso del M2K juega a su favor.


Como siempre, "Depende" de que le cuelguen bajo las alas, altitud, etc.

Saludos
 
Wolf dijo:
Como siempre, "Depende" de que le cuelguen bajo las alas, altitud, etc.

Saludos

Seguro... parrafraseando a Einstein "todo es relativo", pero sin ser Ing. aeronáutico, me parece a todas luces que el diseño del delta tiene un perfil mucho mas "limpio" que el Viper.
 

Wolf

Colaborador
Delta

CrazyIvan dijo:
Seguro... parrafraseando a Einstein "todo es relativo", pero sin ser Ing. aeronáutico, me parece a todas luces que el diseño del delta tiene un perfil mucho mas "limpio" que el Viper.

Claro, pero nunca van "limpios" salvo en shows aereos por supuesto.

Saludos
 
Pero a configuraciones relativamente similares el F-16 da la impresion que tendria mas alcance ...nose si por menor consumo por parte del motor pero si por llevar mayor capacidad de combustible,incluyendo externo.
 
M

mendogroso

Wolf dijo:
Claro, pero nunca van "limpios" salvo en shows aereos por supuesto.

Saludos
Un poco de agua jabon y cera hacen maravillas en los aviones. ;)
 
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