Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
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Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Viste Claudio ... nos descuidas unos dias y terminamos hablando de cualquiera ... Nos vas a tener que dedicar un poco mas de tiempo che!!
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
spirit666 dijo:
Sigo sin poder creerlo.... todavía con el asunto de las piedritas..???

:confused: :confused: :confused:
Viste y en otro post estamos debatiendo F5 VS A4. La vida es un ciclo que se repite indefinidamente :D en cualquier momento se reeditan clasicos como el M2000 VS F16.
Por cierto estoy tratando de dilucidar si lo de las piedritas es una excusa tonta o tiene algun sustento real por la complejidad de operar el F16 en lugares con poca infraestructura donde otros aviones tal ves operarian mejor.
 
-Por mas que duela, el informe del Comando de Materiales ha sido lapidario para los F-16, el "Viper" para la FAA ya "Fue" con piedritas y todo, pero
como bien se dice a rey muerto rey puesto, Boeing al parecer estaba en las gateras y como ya se comento habría ofertado (24) F/A-18A/B Hornet, así que al parecer la oferta de los Yanquis vendría por ese lado, pero en un sub tema, de este mismo foro, sobre lo publicado por JANE'S, surgió la novedad
que se estaría en los últimos trámites para adquirir un lote de (14)
M-2000B/C S3 RDI, según lo trascendido, y por lo que las mismas autoridades del Armee d’Air dieron a conocer, este habría sido uno de los temas que doña Nilda habría tratado en su paso por Paris, de ser así, es posible que la FAA siga el mismo plan que la Forca Aérea Brasilera y su programa FX-II




Saludosss:cool:
 

Iconoclasta

Colaborador
Hay que aceptarlo de una vez, los aviones rusos te traen problemas logisticos y de respuestos, y los viper tienen problema con las piedritas :D
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Pe pe pero... yo quiero F-18! no importa si se tragan piedritas o a un puma, yo quiero eseeeee

PD: Igual el Mirage 2000 S3 me gusta. :D
 
Kilua dijo:
Puede despegar de los mismos lugares que un JAS39?, puede despegar y aterrizar en las mismas distancias que un Flanker?

Amigo Kilua. El F-16 tiene una carrera de despegue inferior a la del gripen y solo ligeramente superior a la del Su-27. (360m F-16, 400m Gripen, 335m Su-27). Como podras apreciar, el F-16 no necesita de una base con una inmensa pista para poder tomar aire.

Un saludo
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
jedi-knigth dijo:
Viste y en otro post estamos debatiendo F5 VS A4. La vida es un ciclo que se repite indefinidamente :D en cualquier momento se reeditan clasicos como el M2000 VS F16.
Por cierto estoy tratando de dilucidar si lo de las piedritas es una excusa tonta o tiene algun sustento real por la complejidad de operar el F16 en lugares con poca infraestructura donde otros aviones tal ves operarian mejor.
Posteado en el ECV 56 por Zoobax, resume esta situacion:

¿Cuántos foreros hacen falta para cambiar una lamparita?

1 para cambiar una lamparita y para postear que cambió la lamparita
14 envian experiencias similares de cuando cambiaron lamparitas y como las lamparitas podrian haber sido cambiadas de distinta forma
7 escriben sobre los peligros de cambiar una lamparita
1 mueve el tema a la sección de "Luz"
2 discuten sobre mover el tema a la sección "Electricidad"
7 señalan los errores gramaticales en los mensajes sobre cambiar lamparitas
5 insultan a los que señalaron los errores gramaticales
3 corrigen a los que insultan a los que señalaron los errores en gramaticales
6 discuten sobre si es lamparita o lampara... otros 6 que dicen que esos 6 son idiotas
2 profesionales de la industria que informan al grupo que el término indicando es "lámpara"
15 sabelotodos que dicen que estuvieron en la industria y que "lamparita" es correcto
19 escriben que el foro no es sobre lamparitas así que por favor muevan esa discusión al foro de lamparitas
11 defienden los mensajes diciendo que todos cambiamos lamparitas asi que el mensaje es relevante al foro
36 debaten cual método para cambiar un lamparita es mejor, dónde comprar las mejores lamparitas, que marca de lamparita funciona mejor para cada técnica y que marcas no sirven
7 que mandan sitios web donde podés ver ejemplos de diferentes lamparitas
4 corrigen las direcciones de los sitios web que fueron mandadas incorrectamente, y postean las direcciones correctas
3 mandan los links que encontraron en los sitios web sobre lamparitas
13 que copian todos los mensajes que se escribieron hasta la fecha, incluyendo los encabezados y las firmas y agregan "Yo también".
5 que postean que no pueden quedarse en el foro porque no soportan la controversia por la lamparita
4 dicen "no pasamos por esto hace poco tiempo?"
13 dicen "haced una búsqueda en google sobre lamparitas antes de escribir preguntas sobre lamparitas"
1 idiota que responde al mensaje original despues de 6 meses y empieza todo de nuevo.
:D
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Respecto a la polémica de la lamparita... tres cosas del diccionario.

1) La palabra lamparita no está en el Diccionario.
2) Lámpara.
4. Bombilla eléctrica
.
3) Bombilla
1. Globo de cristal en el que se ha hecho el vacío y dentro del cual va colocado un hilo de platino, carbón, tungsteno, etc., que al paso de una corriente eléctrica se pone incandescente y sirve para alumbrar.


:D :D :D :D :D :D
 
jet_jet dijo:
Amigo Kilua. El F-16 tiene una carrera de despegue inferior a la del gripen y solo ligeramente superior a la del Su-27. (360m F-16, 400m Gripen, 335m Su-27). Como podras apreciar, el F-16 no necesita de una base con una inmensa pista para poder tomar aire.

Un saludo

El despegue del JAS39 en esa distancia es cargado al tope, lo mismo el F-16 en la distancia que indicas?

Como se indico anteriormente, la adquisicion de M2K especialmente modernizados es mucho mejor que el F-16. A mi me gusta tambien el F/A-18, pero adquirir versiones A/B y encima usarlos solo con AIM-9M no me parece apropiado.
 
S

SnAkE_OnE

entonces a menos que vayas a Frances , vas a tener que comprar Derby o Darter si USA no te libera los AIM-120

si viene Mica IR y EM...con el Mirage 2000 modernizado BIEN , no a la criolla como finalmente termino saliendo el Finger (incompleto , no malo) , por ahora estoy conforme , pero sigue siendo patear la pelota un poco mas adelante nada mas

va a tener que hacerse una licitacion tipo FX y ahi si planear con una conciencia verdadera de capacidades y requerimientos , no solo precios
 
SnAkE_OnE dijo:
entonces a menos que vayas a Frances , vas a tener que comprar Derby o Darter si USA no te libera los AIM-120

si viene Mica IR y EM...con el Mirage 2000 modernizado BIEN , no a la criolla como finalmente termino saliendo el Finger (incompleto , no malo) , por ahora estoy conforme , pero sigue siendo patear la pelota un poco mas adelante nada mas

va a tener que hacerse una licitacion tipo FX y ahi si planear con una conciencia verdadera de capacidades y requerimientos , no solo precios


Lo veo dificil...:(

En el caso del Finger tuvo "casi todo" para ser un programa de update de un avión completo y "abierto", luego vino la Guerra, los embargos, etc...

Snake el costo de modernizacion de los M2000 por parte de Dassault es bastante oneroso, no?

Saludos

Daniel
 
S

SnAkE_OnE

supuestamente si , creo que 15 millones de euros por maquina

hicieron una cosa medio extraña con el Finger y el Mara , les pusieron cosas a cada uno que deberian haber ido para los 2 , no una cosa si y una cosa no , como al final tb le falto la lanza de repostaje...
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Son 12 millones de euros por avion, que es lo que esta pagando Grecia por los suyos. Aunque originalmente era por 10 millones.

Post n° 2200!!!!!
 
Guitro01 dijo:
Son 12 millones de euros por avion, que es lo que esta pagando Grecia por los suyos. Aunque originalmente era por 10 millones.

Post n° 2200!!!!!


y cuanto cuesta cada unidad?
:eek:
 
Litio71 dijo:
-Por mas que duela, el informe del Comando de Materiales ha sido lapidario para los F-16, el "Viper" para la FAA ya "Fue" con piedritas y todo..
Saludosss:cool:

Don Litio: hasta hace una semana atrás, en el Comando de Materiales de la FAA no había ningún informe sobre el F-16. Jamás se ordenó un informe sobre el modelo ni se requirió información al fabricante. Con lo cual deduzco que si hubo algún informe extra-oficial debe ser muy clasificado, ya que ni los responsables pasados y actuales de ése Comando no conocen nada al respecto.

Ahora bien, si alguien en algún momento confeccionó un informe y la referencia fue observar las operaciones de los F-16 en el ejercicio Aguila sin requerir información al fabricante o a algún usuario, la valoración de ése supuesto informe es muy poco seria y bastante pobre.

Según me han informado, para poder emitir el Comando un informe con todas las letras, el mismo debe contener la información oficial del fabricante de la aeronave, y como mínimo el análisis de dos o tres operaciones realizadas en dos o tres bases aéreas del país, además del informe técnico emitido por no menos de cuatro pilotos, personal electrónico y de mantenimiento.

Pd: voy a hablar con Garré, le pido un par de M2000 para conformarlo a usted y luego dejemos que la FAA y los políticos elijan el avión que se necesita.:D
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Entonces si no hay ningun analisis del F16 pueden haber sucedido dos cosas. Nunca se penso en adquirirlos o bien quienes habian decidido comprarlos en el 2001 como cuenta la leyenda son unos tremendos irresponsables.
 

Phantom_II

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
supuestamente si , creo que 15 millones de euros por maquina

Que tipo de modernizacion es esa?

Porque si un M2000-5 nuevocostaba como 60 palos, esa modernizacion tiene que ser algo bastante inferior, no?
 
Estado
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