Trato hacia foristas nuevos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Coincido con Thunder....
Punto aparte con eso.
Quiero clarificar, si puedo lograrlo, lo que dijo mi colega de foro.
El Foro ZonaMilitar es un foro PRIVADO, vale decir que para participar es necesario el ok de los ADM o Mods o ser invitado. Por ende no esta sujeto a debates de democracia, aca no la hay.
El foro tiene un reglamento que es su espina dorsal y cuenta con personal que es el encargado de verificar y aplicar y sancionar. El foro por ende tiene una digamos "linea editorial" respecto de ciertas cosas. Por mas que no gusten las jerarquías están en todos los ordenes de la vida y acá no es diferente. Y se aplican. Los que tienen las jerarquías es por el efecto propio de este foro en donde la meritocracia ES un lineamiento. Las resoluciones y las lineas de pensamiento no están al arbitrio del participante ingresante o que no halla demostrado trayectoria o conocimiento especifico o único que demuestre el merecimiento de una jerarquía especial (que las hay).
Dicho esto, que reconozco que es antipático para muchos, a los que no les cuadre el perfil del foro puede no participar, darce de baja o solo leerlo o marcharse.
Los que tenemos jerarquías en este foro tenemos LA OBLIGACIÓN de cuidar nuestra casa, los demás son invitados, a participar, debatir, consultar, refutar, etc. Nosotros tenemos OBLIGACIONES respecto del foro, no podemos obviar cosas o desentendernos. Y en mi caso particular pasare por las armas a todo el que se pase de la raya con las directivas y usanzas de este foro al cual considero mi casa personal y a los que la integran mis camaradas y hermanos. Que disentimos muchas veces, sin duda. Pero nos hemos ganado las jinetas y las voy a hacer valer en pos de mi casa, que es este foro.
 

gabotdf

Miembro notable
Yo dije que un forista de muchos post es impune?
Para nada, nadie es impune. Justamente como algunos de los nuevos tienen la percepción que el reglamento sólo aplica a ellos, puse un ejemplo de que todos cumplimos la normativa.

---------- Post added at 07:53 ---------- Previous post was at 07:52 ----------

Críptico :nopity:
Sebastián Porras
 

Andrew_93

Forista Permanente
Gente porque se hacen tanto problema no es para tanto.

Pregunto no se puede hacer un mail que le llegue automáticamente a los foristas que vayan ingresando en el foro que diga todo lo que ponemos acá. Porque este tema ya se repitió mucho. Entonces cada vez que salga el tema este al forista que se queje se le pregunta leyó el mail si dice que si no hay que responderle nada ya sabe como son las cosas si no lo leyó se le dice que lo lea y se ahorra tiempo y posibles sanciones.

Saludos
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Si, estás en lo correcto Gabo.
Lo otro lo había descifrado..:Angel_anim:

Abrazo
 

gabotdf

Miembro notable
del reglamento

4) Serán directamente expulsados aquellos nuevos foristas que en sus primeras intervenciones realicen agravios u ofensas en general, tanto al foro, a sus participantes, hacia las instituciones o hacia el país al cual pertenecen los foristas.
 
Gente porque se hacen tanto problema no es para tanto.

Pregunto no se puede hacer un mail que le llegue automáticamente a los foristas que vayan ingresando en el foro que diga todo lo que ponemos acá. Porque este tema ya se repitió mucho. Entonces cada vez que salga el tema este al forista que se queje se le pregunta leyó el mail si dice que si no hay que responderle nada ya sabe como son las cosas si no lo leyó se le dice que lo lea y se ahorra tiempo y posibles sanciones.

Saludos

Un PM de bienvenida resultaría muy util... digamos que "empinaria la curva de aprendizaje"
 
S

SnAkE_OnE

uno puede tener la interpretacion de ZM que quiera siempre y cuando se atenga a las normas de convivencia y reglamentos, independientemente de eso se requiere un sentido de la ubicacion en relacion tanto al seguimiento de las tematicas especificas asi como de la estructura funcional misma del foro, Sobre escalafones sociales, a grandes medidas hay solo 2..foristas y staff, nada mas.

Que hayan otras subdivisiones en las cuales se enmarcan distintas categorias de foristas, es otro tema totalmente distinto, sin embargo, si uno no cumple los lineamientos establecidos, siendo nuevo, viejo, colaborador e incluso Veterano de Guerra, no podra participar en Zona Militar y es algo que es igual para absolutamente todo el mundo. Aunque claro esta cada caso tiene sus propias caracteristicas y sera juzgado de esa manera de parte del conjunto de la moderacion.
 

Andrew_93

Forista Permanente
uno puede tener la interpretacion de ZM que quiera siempre y cuando se atenga a las normas de convivencia y reglamentos, independientemente de eso se requiere un sentido de la ubicacion en relacion tanto al seguimiento de las tematicas especificas asi como de la estructura funcional misma del foro, Sobre escalafones sociales, a grandes medidas hay solo 2..foristas y staff, nada mas.

Que hayan otras subdivisiones en las cuales se enmarcan distintas categorias de foristas, es otro tema totalmente distinto, sin embargo, si uno no cumple los lineamientos establecidos, siendo nuevo, viejo, colaborador e incluso Veterano de Guerra, no podra participar en Zona Militar y es algo que es igual para absolutamente todo el mundo. Aunque claro esta cada caso tiene sus propias caracteristicas y sera juzgado de esa manera de parte del conjunto de la moderacion.


Yo decía de un mensaje privado o un mail antes de activar la cuenta que aclare precisamente lo que acabas de decir. Todo el mundo sabe (o debería) como es el reglamento pero si se fijan hay discusiones de a el no lo sancionaron por ser permanente y a mi si porque soy forista nuevo ¿que tiene privilegios por tener 500 posts? etc. Si se aclara bien no se como decirlo pero como aclarar esto en varios lugares en mensajes privados, o cada tanto cuando se presenta gente y eso ya van a saber como funciona el foro y no van a surgir tanto estos problemas (van a surgir pero no tanto).


Yo si quieren me comprometo a poner en la sección Foristas nuevos/presentarse aquí, cada tanto ademas de recordar leer bien el reglamento como se viene haciendo recordar que si uno no cumple los lineamientos establecidos, siendo nuevo, viejo, colaborador e incluso Veterano de Guerra, no podra participar en Zona Militar y es algo que es igual para absolutamente todo el mundo.

Un saludo :cheers2:
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Cuando entré a ZM, fué porque andaba web-on con google.. caí en una discusión que me pareció interesante, y sin cambiar de página hice click en "Registrate". Creo que a las 3 o 4 horas me llegó el siguiente mail:

Estimado El-comechingón,

Hemos activado tu cuenta en Foros Zona Militar. Puedes entrar a los foros aquí:

http://www.zona-militar.com/upload/index.php

Para entrar necesitas usar:
Nombre de usuario: El-comechingón
Contraseña: la que hayas puesto al registrarte

No olvides que en la contraseña mayúsculas y minúsculas son distintas.

Sinceramente,
Foros Zona Militar team

y puse mi primer post en dicha página que venía leyendo. Recién cuando tenía +/- 150 o 180 post me enteré que habia un tema "Foristas nuevos presentarse aquí" y de ahí también me entero que había un reglamento.

Moraleja: Muchos pueden entrar por la tangente, como yo, y escribir al mismo ritmo o mismo tono que en youtube, sin enterarse de las pautas fijadas por el reglamento.
 
Hay un sólo encargado del entrenamiento de los nuevos, empieza con W y termina con illypicapiedra. No puedo decir más.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
No quiero pensar que la tropa esta apática ehhh

Les hace falta una buena cagad@, para que olviden la civilidad reclutones.

A partir de hoy, cada forista nuevo se va a presentar con nombre y clase, en posición de firme frente al teclado hasta que yo lo diga, o en su defeccccccctooooo el encargado de Seccion que es un artillero de mi plena confianza.:sifone:
 
"-¿De donde viene recluta?

-de XXXXX señor!!!

-sólo dos cosas salen de ese lugar..."


Necesitamos un "D.I.", inmediatamente :sifone:
 

Argos

Colaborador
Colaborador
"-¿De donde viene recluta?

-de XXXXX señor!!!

-sólo dos cosas salen de ese lugar..."


Necesitamos un "D.I.", inmediatamente :sifone:

Por la cantidad de XXXXX se desprende que quisiste decir Mar del Plata.

No se, hacete cargo... :yonofui:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba