Trato hacia foristas nuevos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Estimados foristas, yo soy nuevo.
He leido el reglamento, he leido el sitio relevando temas de interés, he intentado aportar desde lo que conozco y juno, acompaño en los temas que me interesan, soy conciente que en algunos casos me recaliento con algunas cosas y temas, no con los foristas. A ver, intento el ejercicio de discutir las ideas, no las personas.
Tambien he leido atentamente este tema y hay cosas que no me han gustado.
Yo no voy a respetar por imposición una jerarquía, en este ambito, el foro, respeto las ideas, la experiencia en tal tema o cual y por sobre todo las personas y exijo lo mismo siendo nuevo.
A ver, pareciera que hay cierta idea que los foristas nuevos son "bípedos" ********* que hacen cagadas, que todos tenemos 15 años y no sabemos un pomo y solo podemos leer.
Eso no es bonito leer, este es un ambito fantastico para aprender, participar, enseñar y mantenerse alerta con novedades que no siempre estan a la luz o bien no circulan por otros canales.
Si hago una ****** abriendo un tema donde no va, o repitiendo algo que ya fue tratado,, bien, la quilla puede ser una opción, ahora si una idea mia no te gusta, tratemos la idea, se entiende?? Ahora si se postea algo con falta de rigurosidad..bien, cortesmente se puede obviar o bien simplemente refutar.

Bien tumbacuervos!!!
La dijiste clarísima.
Saludos
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Si, Finback. Mi opinión es -y lo acepto- una mas... que se suma a la de tumbacuervos.
Este Thread arrancó muy bien, pero en el camino se llevó puestos a un par de foristas, y eso no me parece bueno. Yo no conozco tanto como para identificar a un "troll" al primer post; si le reconozco que hay desubicados importantes que arrancan torcidos de una.
En el caso de algunos foristas "mas viejos", me parece que -en ciertas ocasiones- hacen lo posible para que "alguno pise el palito" y se desboque, lo cual -como supondrá- no me parece una actitud ni leal ni "compañera" (no por peronista, sino por las pautas de convivencia mas básicas que debieran reinar en un espacio de intercambio como este). Yo creo haber estado cerca de "pisar el palito" varias veces y -si ud. lo desea- le puedo hacer nombres vía MP. Por suerte la herramienta de edición existe y aprendí a usarla muy rápido.
Creo, en definitiva, que a eso se refería quien originalmente abrió este Thread (ITB): al trato -a veces, muy excepcional y puntualmente, peyorativo- que reciben quienes recien son dados de alta con sus cuentas.
A eso iba, apenas, con mi acompañamiento positivo a lo que describió tan bien el forista tumbacuervos. Entenderá ud. que esta es mi opinión y que -claramente, espero- no pretendo ni esconder ni dejar nada librado a la ironía o el doble sentido.
Saludos
Christian
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Lo que se debate aqui es el trato hacia los foristas con poca experiencia dentro de ZM, o a la percepcion de estos en sus primeros pasos en la comunidad.
Muy diferente es el caso de los foristas que "quedaron en el camino".

Si no llegas a diferenciar estas cuestiones te sugiero que hables en tu nombre y no traigas ejemplos ajenos que en nada te ayudan. Y si no sos capaz de pensar antes de escribir... corres mas riesgos que alguien mas medido o racional, no hay secretos en eso.

Saludos.

---------- Post added at 01:51 ---------- Previous post was at 01:50 ----------

Para mi deberian echar a todos los foristas nuevos, asi no se quejan mas... :p

Ufff... correte, Halcon!

Ademas... decis obviedades. :sifone: :troll:
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Cuando uno pide ser aceptado en un stablishment acepta las reglas, usos y costumbres.
Pretender que un forista con 20 post puede desafiar a la moderación o plantear legitimidades basadas en la autocomparación intelectual con quienes han permanecido en el foro a lo largo de los años y han acumulado y producido cientos o miles de post, es no entender nada.

La antigüedad es un grado y en cualquier organización además de la militar o policial vale.

La sociedad tiene un sistema de jerarquías y el foro también.
El que así no lo acepte sabe lo que tiene que hacer.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Lo que se debate aqui es el trato hacia los foristas con poca experiencia dentro de ZM, o a la percepcion de estos en sus primeros pasos en la comunidad.
Muy diferente es el caso de los foristas que "quedaron en el camino".

Si no llegas a diferenciar estas cuestiones te sugiero que hables en tu nombre y no traigas ejemplos ajenos que en nada te ayudan. Y si no sos capaz de pensar antes de escribir... corres mas riesgos que alguien mas medido o racional, no hay secretos en eso.

¿A mi me responde Argos?
¿Qué quieren decir esas frases? ¿No puedo exponer una opinión fundada y respetuosamente? (Si fuera paranoico, creería que son amenazas)
Verá: anoche ud. y yo intercambiamos unos posts; como consecuencia de ello, yo edité (borré) un post mío y hoy leo que ud aclara que "no sabía en que thread estaba respondiendo" cuando hizo una observación sobre algo que yo ya había editado/borrado. ¿Yo soy el que no piensa antes de escribir, de acuerdo a su no muy feliz caracterización?
Le pregunto a ud., al Administrador, a los Moderadores, ¿tan grave y ofensivo es lo que digo que me responde así?
Christian
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Cuando uno pide ser aceptado en un stablishment acepta las reglas, usos y costumbres.

Thunder, leí y relei el reglamento. Un día de estos me lo imprimo y lo pego al monitor. Yo acepté/acepto todas las reglas usos y costumbres...
Durante meses, he optado por dejar de postear -durante unos días al menos- en los threads que mas se prestaban al roce. Recurrí sistematicamente al uso de MP para aclarar cosas cada vez que lo creí conveniente. Me parece que yo he hecho bastante de mi parte para mantener el apego a las reglas de ZM (que yo no enumeré, pero a las cuales me atengo como a la Constitución Nacional). Si en algo me he equivocado, pido las disculpas del caso desde ya. Si me cabe una sanción por estos dichos, pues bien, que sea.
De todas maneras, el thread se refiere al trato para con los "nuevos foristas".
Saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
CAW que tal, no te persigas master, estas desde abril por lo menos partiipando y salvo que te mandes alguna grosa vas a seguir estando, lo mismo va para mi o para todos, relajate y disfruta de esto, lee, aprende opina como hacemos todos pero no te persigas no hay una caceria a los foristas nuevos, somos muchos los que leemos mas de lo que aportamos y eguimos estando .
un abrazo.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Le agradezco rojo!!
Me subo en esa... Fin de mi participación en este thread (seguiré leyendolo igual)
Saludos
Christian
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Estimado CAW, segui el consejo de Rojo.
Mi post no está referido a vos.
Bajá, calmate y descansá.-
 

gabotdf

Miembro notable
Si me permitís, Thunder, quisiera hacer notar que han habido foristas de más de 6.000 post que fueron expulsados (Brunner), o sea que tampoco es que por tener cierta antigüedad sos impune.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Yo dije que un forista de muchos post es impune. ?

---------- Post added at 02:38 ---------- Previous post was at 02:37 ----------

Como dice Finby. Lástima ese robot:ack2:
 
Como dice Finby. Lástima ese robot:ack2:

Ya borré todo.:biggrinjester:
El robot es buena gente.

Mas o menos puse:

Si me permitís, Thunder, quisiera hacer notar que han habido foristas de más de 6.000 post que fueron expulsados (Brunner), o sea que tampoco es que por tener cierta antigüedad sos impune.

No hubo muchos casos así.
Además te tenés que esforzar lindo para que te pase.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba