Un AT-63 para el COAN

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El MC32 no era naval y el COAN lo uso mas de 30 años,no creo que ni el 326 como el pasado 339 tengan mas capacidad de ataque que un Pampa,entonces no veo razon por la cual no pueda usar el IA-63 como esta (cambiando el camo ).Con respecto al P-3 necesitan un retrofit YA,no solo actualizar la avionica sino tambien dotarlos de dientes ya que fue creado para patrullar,localizar y anular buques y submarinos sovieticos.Aca no se los termino de dotar de capacidad para disparar el AM-39 sino que jamas poseyo capacidad antisubmarina salvo las sonoboyas y el MAD.
Los S-2T deberian ser reemplazados por S-3B,por que ? Porque aparte de haber sido ya ofrecidos, al operar desde tierra va a necesitar mayor autonomia de la que puede tener un helo,ademas de haber sido dotado con capacidad de ataque en las ultimas modernizaciones a las que lo sometio la USN.
 
S

SnAkE_OnE

la ventaja del Pampa II, es de electronica y costo operativo, pero carece de tanques subalares, cañones y lanzamiento de armas guiadas (aunque era algo marginal el MP-1000), desconozco si podria usar la suite ECM de Elt que tenia el MC-32

Por eso considero importantisimas las mejoras que plantee mas arriba

refuerzo alar para soportes wet/hard, lanza de repostaje y el Datalink, considerando incluso el lanzamiento simulado de misiles Aire Aire y Aire Superficie, algo que estandarizaria a la flota de la FAA tambien considerando la necesidad de estos sistemas.

Diego: no discuto las mejoras necesarias en el P-3B, pero del S-3B olvidate..el costo operativo (al tener que sostener una logistica especifica para nosotros..porque nadie lo quiso) asi como el costo de la modernizacion de sistemas, porque se ofrecieron pelados..era altisimo, asi que olvidate de eso. por algo la USN los reemplazo con MH-60R
 
S

SnAkE_OnE

a futuro? diria SH-60B, pero traeria mas celulas de Sea King igualmente para garantizar operatividad, asi como veria si existe en disponibilidad con equipamiento ASW, aunque eso implica per se la modificacion del hangar de las Meko 360

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igualmente ya nos estamos yendo demasiado con el Off Topic
 
Cuando digo que existe un posible final de aviación embarcada, no lo quiero, explicito una posibilidad real. El tema ahora es el siguiente tenés 2 pesos y tenés que priorizar. Lo lógico es que la ARA se dedique a ASW, ataque a superficie, y logística tanto con medios embarcados como helos y aviones de ala fija basados en tierra o en el PAL. mientras la PNA se dedique al patrullaje. Pero..., si no hay guita priorizaría a full el ASW en helos "exocetizados", relegando las otras capacidades a un Dios proveerá-.

Sí ,el CN 295 tira sonoboyas y balizas, tiene el FIT (opcional), SATCOM (opcional), panoplia de sensores MAD, FLIR, acústicos etc, armamento etc
Es una plataforma robusta y tecnológicamente moderna, con menos cualidades que la de un cuatrimotor está claro, pero también más barato de operar. Cuesta como unos 100/120 millones de euros, con lo cual diría yo que esperemos sentados.

No por algo la Guardia Costera Americana los compró 235 como patrullero, en una función antes realizada por los HU 25, ampliando sobradamente capacidades. No son chotos.

mi pregunta ¿esperamos a que el Poseidón retire al P3, para mercado de 2da mano? o ¿nos vamos al 737 500 como hemos hecho en su día con el Electra para ambientarnos? Ese sí es un reemplazo bueno para los F28 y lo hacemos volar mechado en LADE via COAN para intentar mitigar su coste operativo.

No sé intento buscar una solución "autosustentable", Idem con todos los cargo que pueda comprar el COAN.
¿o esperamos un milagro?

Saludos
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Los mismos Franceses envian a sus aviadores navales a hacer el entrenamiento inicial de Portaviones a USA con los MD Goshawk (Bae Hawk navalizado)...

Y la FLOAN de la Armada española, la MMI....

Sí ,el CN 295 tira sonoboyas y balizas, tiene el FIT (opcional), SATCOM (opcional), panoplia de sensores MAD, FLIR, acústicos etc, armamento etc
Es una plataforma robusta y tecnológicamente moderna, con menos cualidades que la de un cuatrimotor está claro, pero también más barato de operar. Cuesta como unos 100/120 millones de euros, con lo cual diría yo que esperemos sentados.

Es C-295 y cuesta entre 25 y 30 millones de €.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Transporte pelón, unos diecinueve, veinte millones de euros, el C-27J unos doce millones más.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Bueno, ya va a mejorar. No tengo la bola de cristal, pero no se puede vivir en agonia eterna.

La ARA se las sabe rebuscar para que todo ande, "a como de lugar".
 
Pesos, me confundí , pesos .Al cambio 120/5=24000000€. Gracias por la puntualización ( fíjense que ya incluso le había hecho una rebaja, jaaa ) porque intuyo que nuestra versión sería la ultrapelada. Pero seguimos sin un sope.

Saludos
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Que los pilotos del COAN vuelen AI-63 Serie II...pero en el Plumerillo!!! Si quiere, que un mes los destaquen en Punta Indio o Espora para realizar vuelos sobre el agua...Pero 2 pilotos al año (o tres o 4) no justifican mantener una escuadrilla abierta.

Las mismas personas que piden a gritos la escuela de helicópteros conjunta son las que piden los Pampa para el COAN. Seamos coherentes.

CAMC en Cordoba, despues al Plumerillo...Ahí tenés conjuntez (se escribe así?)
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Coincido en la escuela conjunta de helicópteros, y coincido que la instrucción primaria (mentor/tucano) se realice en Córdoba, pero la EA41, es decir, los Macchi (y los eventuales Pampas) no realizan únicamente instrucción avanzada "sobre el agua".

Saludos
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Me podrías explicar por que el COAN debería tener su propia escuadrilla con un entrenador avanzado?
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Para que los pilotos de los Super Etendard tengan un nivel de horas de vuelo más decente, por poner un ejemplo.
 
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