Noticias de Austral Líneas Aéreas

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FerTrucco

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Tema difícil. En primer lugar, no sé si vale decir que un piloto militar tiene conocimientos más amplios que uno civil. Son dos preparaciones distintas.
En segundo término, pilotos civiles hay en el mercado. Si abrís el juego tal como lo planteás, podría decirse que estás defecando a los que sudan y pagan su formación en una escuela de vuelo o aeroclub.
Los gringos creo que tienen -para algunas especialidades- un régimen mixto, en el que un piloto vuela un poco civil y otro poco militar. No sé bien cómo es el tema. Tengamos en cuenta que ellos tienen muy flexible el sistema de ingreso, en donde hay muchísimos profesionales que se asimilan (en este caso, pilotos) sin haber pasado por los institutos de formación del cuerpo de comando (Annapolis, West Point, etc.). Entonces, por caso, entran a una Fuerza con la licencia de piloto bajo el brazo, y luego vuelven al mundo civil.
 

Shandor

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Austral Líneas Aéreas LV-GAQ Embraer ERJ-190-100IGW 190AR cn. 190-00291 ex Republic N165HQ - el 23Oct2015 continua en Canada a la espera de la tripulación que lo traslade hacia Amarillo - Texas. Es la misma que lleva al LV-GBK 190 a Rome. El 27Oct2015 sometido a trabajos de pintura en Amarillo, Texas. Estima arribo a Argentina en Dic2015.
* Austral Líneas Aéreas LV-GBK Embraer ERJ-190-100IGW 190AR cn. 190-00275 ex N164HQ Republic el 23Oct2015 fecha final de pintura en Amarillo, Tx USA. El mismo día partió a Rome, New York para incorporar software adaptado al sistema Argentino ATC.
 

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AUSTRAL MUDA SUS CONEXIONES A BRASILIA DE EZEIZA A AEROPARQUE

Desde enero próximo, los vuelos de Austral Líneas Aéreas que conectan a Buenos Aires con la capital brasileña pasarán a operar desde el Aeroparque Jorge Newbery, en lugar del Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Los 3 servicios semanales con Embraer 190 (pasarán a cuatro en marzo) partirán de Argentina los lunes, miércoles y viernes a las 6.10hs para estar en Brasilia a las 10.30hs y regresar a las 11:10hs arribando a Buenos Aires a las 13.50hs.
http://www.aviacionnews.com/blog/20...conexiones-a-brasilia-de-ezeiza-a-aeroparque/
 

Jorge II

Serpiente Negra.
no creo que tenga poder a esta altura del partido a imponer algo por una toma de decisiones como esa.
 
M

Me 109

no creo que tenga poder a esta altura del partido a imponer algo por una toma de decisiones como esa.

Tienen...y mucho por desgracia. Va a ser muy difícil hacer de ARSA/AU una empresa eficiente.-
 
Voy a hacer una pregunta muy ******** y fuera de lo comun pero....tengan a bien contestarme en funcion de mi desconocimiento.
A sabiendas que: tenemos muchisimos pilotos militares sin posibilidad de cumplir horas de vuelo y adiestramiento.... Que no poseemos aeronaves para suplir esa falencia... Que los pilotos militares por su adiestramiento poseen conocimientos mas amplios...Que muchos de estos pilotos, terminada su instruccion, piden la baja militar para ser pilotos comerciales.
No seria deseable que cualquier empresa comercial "arrende, alquile o como quieran llamarlo" pilotos a FAA?.

Como me dijo un Brig. My cuando yo tenia 17 años y le comente mi intención de ingresar a la EAM... "Primero te tiene que gustar ser militar, después te tiene que gustar volar".
 

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Novedades en la flota E190 de Austral
El pasado sábado 5 de Diciembre, realizó el vuelo de pruebas (identificado como UA6164) el Emb-190AR con matrícula pasavante LV-GAQ (ex N164HQ) de Austral Líneas Aéreas. El avión se halla en las instalaciones de Premier Aviation (Rome, NY), siendo sometido a las modificaciones requeridas por AU.
En los próximos días, también se realizará el vuelo de pruebas del restante aparato encargado por la empresa.
Los E-190 de Austral vuelan mas de 10 hs diarias, lo que la convierte en el segundo operador mundial después de Azul Linhas Aereas.
fuentes: Embraer & FR24
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* Austral Líneas Aéreas LV-GAQ Embraer ERJ-190-100IGW 190AR cn. 190-00291 ex Republic N165HQ - Dic2015 permanece almacenado en Rome, New York a la espera de definir su incorporación.

* Austral Líneas Aéreas LV-GBK Embraer ERJ-190-100IGW 190AR cn. 190-00275 ex N164HQ Dic2015 permanece almacenado en Rome, New York a la espera de definir su incorporación
 

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Dos Embraer 190 para Austral Líneas Aéreas
Los Embraer 190 LV-GAQ y LV-GBK volaron desde el aeropuerto norteamericano de Rome al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría de San José de Costa Rica, realizaron escala intermedia en Fort Lauderdale-Hollywood, las naves tienen registro norteamericano N164HQ y N165HQ.
Estas naves permanecerán dos semanas en las instalaciones de Coopesa y posteriormente deberían realizar el vuelo de traslado al país.
Agradecimientos: Tomás Cubero.
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Lo verás llegar

Compartimos una imagen gentilmente enviada por Tomás Cubero de Costa Rica, en ella se observa al Embraer 190 N165HQ, futuro LV-GBK, fotografiado en las instalaciones de Coopesa mientras espera recibir la configuración final para ser entregado Austral Líneas Aéreas, se estima el arribo de las máquinas para fines de febrero o principios de marzo de 2016.
Pura vida!

Agradecimientos: Tomás Cubero
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Dos Embraer próximos al arribo
Los dos Embraer 190 por llegar son los aviones matriculados LV-GAQ y LV-GBK.

En proceso de pintura en Amarillo, Texas, Estados Unidos

El LV-GAQ es el msn 00275 que realizó su primer vuelo el 14abr2009 con el registro PT-TLP, originalmente destinado a la empresa Baboo con registro HB-JQI (visto así el 15may09). La máquina no fue tomada y el 27ago2009 fue entregada a Republic Airlines con el registro N164HQ, al día siguiente realizó el vuelo de entrega Sao José Dos Campos – Manaos – Pittsburgh, el 02set09 fue visto con los colores de Midwest Connect. En el 2011 fue repintado con los colores de Frontier, aplicándose una imagen de un colibrí en la deriva. Al 22nov2015 cuenta con 13.496 horas de vuelo y 8.378 ciclos.
El LV-GBK es el msn 00291 que voló por primera vez en factoría el 16set2009 con el registro de test PT-TZF, el avión no fue tomado por la empresa Baboo y se entregó a Republic Airlines el 24set09, realizó el vuelo de entrega el 29set09 Sao José Dos Campos – Manaos – Pittsburgh con el esquema de Midwest Airlines. Al 23nov2015 cuenta con 13.154 horas de vuelo y 8.657 ciclos.

En la tapa del tren de nariz se observan los tres dígitos de la matrícula LV-GBK

Últimos dos dígitos de la matrícula en la deriva ("BK").
Para el 01nov2015 finalizaron los trabajos de pintura en el LV-GBK en Amarillo, Texas, tarea a cargo de la firma Leading Edge Aviation Services, el 02nov fue trasladado al aeropuerto de Rome (RME), Nueva York para la actualización del software al modo argentino, para estandarizarlo con el resto de la flota de Austral, ese mismo día arribó el LV-GAQ procedente de Quebec, Canadá para recibir el esquema de la empresa argentina, para el 20nov pudieron verse las primeras imágenes.
Desde las instalaciones de Premier Aviation, el sábado 05nov2015 el LV-GAQ realizó el vuelo de prueba en Rome, Nueva York, lo hizo con el registro N164HQ. Las naves utilizarán para el traslado final los registros permanentes como pasavante.


La entrega de los aviones se demoró, uno de los factores fue el extenso trámite burocrático que el leasor debió cumplir para que las naves estén con la documentación en orden para que Austral las acepte, el primero de los aviones (LV-GAQ) llegará a mediados de feb2016, en tanto que la otra nave (LV-GBK) llegará en mar16. Se estima que la ruta de entrega será San José – Lima- Aeroparque.
El 23ene2016 se reportó el traslado de las naves hasta las instalaciones de Coopesa en San José Aeropuerto Juan Santamaria International/El Coco, Costa Rica, allí se les darán de baja a las matrículas norteamericanas y se habilitarán los aviones para que operen con el registro nacional, antes de realizar el traslado final a la Argentina. En Coopesa también recibirán las últimas actualizaciones, se verificarán los motores y se realizarán las inspecciones correspondientes a cargo del dueño de los aviones (Jetscape), asimismo se prueba el correcto funcionamiento de todos los sistemas y se aplica toda la cartelería en castellano.

Uno a veces se refiere cariñosamente considerando a los aviones de sexo femenino, el hecho se corrobora en esta imagen, el LV-GBK es una "EMBRA"!.

Colocando el timón en la deriva
Estos dos nuevos aviones que incorporará Austral se presentarán con una configuración para 100 pasajeros en clase única, “turista” o económica en filas de 2 + 2, similar a la que utilizaban cuando operaban con Republic Airlines. Debido a falta de stock por ahora las naves operarán con los asientos que tenían instalados, esas butacas no poseen dispositivos electrónicos de entretenimiento ni pantallas. Para alojar a los Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP) las máquinas también tienen un transportín delantero y dos en la parte posterior, los aviones cuentan con tres galleys y dos baños.
En los planes futuros de Austral estaría la incorporación de dos nuevos Embraer E190 directos de fábrica para jul2016, por lo que la compañía terminaría ese año con una flota de 26 aeronaves. Para el año 2019 se estima contar con un total de 28 unidades.
Variantes del Embraer 190
AR - Advanced Range (formalmente conocido como el "IGW" o "Increased Gross Weight"): variante que más peso puede llevar.
LR - Long Range: variante con mayor alcance.
SR: un “long range” fabricado a medida para BA CityFlyer con una restricción de 98 pasajeros habilitado para aterrizar en el aeropuerto metropolitano de London-City (LCY), que exige para el E190 aproximar en pérdida controlada, con los spoilers parcialmente extendidos. Eso significa una programación muy específica para la aviónica.
STD - Standard Thrust o "Standard": es la variante más básica.
Las diferencias entre las variantes (AR, LR, SR y STD) no son físicas, sino que es una cuestión de software, con una reprogramación de las computadoras de vuelo, la papelería, las autorizaciones de las autoridades aeronáuticas y el pago al fabricante (Embraer), la misma aeronave puede pasar de un variante a otra, según las necesidades del operador.

El LV-GAQ recién pintado, "no tocar pintura fresca"!

Embraer 190 en números (nov15)
E190AR: entregados 267, activos 258, 7 almacenados, 2 desguazados y 1 accidentado.
E190LR: entregados 196, activos 187 activos, 5 almacenados, 1 desguazado y 3 accidentados.
E190SR: entregados 11, todos activos.
E190STD: entregados 47, todos activos.
Es de destacar que los aviones desguazados volaron menos de 5 años!.
Total construidos : 543 ejemplares.
La primera entrega de un Embraer 190 fue el 13set05, con el msn 1900007 a Jetblue (N183JB), mientras que una de las entregas más recientes corresponde al msn 19000703 entregado a Colorful Guizhou Airlines (B-3116), ocurrida el 11dic15. En el 2015 se han entregado quince E-190/195 nuevos, pero quedan pedidos firmes para entregar.






Las configuraciones de asientos para el E-190 pueden variar entre un mínimo de 94 asientos en dos clases hasta 114 en una sola.

Pesos
El peso vacío cualquier variante del E-190 rodea las 28 toneladas, mientras los pesos máximos de despegue permitidos y autonomías máximas (en millas náuticas) son:
AR: 51,8 toneladas / 2.400nm
LR: 50,3 toneladas / 2.300nm
STD: 47,8 toneladas / 1.800nm
Los LV-GAQ y LV-GBK tienen un peso máximo al despegue de 50.300 kgs, un peso máximo de aterrizaje de 43.000 ks, un peso vacío operativo de 27.626 kgs., estas naves utilizan motores CF34-10E5A1G07 y poseen una APU modelo 4505001B/A.
Todos los E-190 y E-195 están potenciados por motores General Electric CF34-10E, produciendo entre 18.000 y 20.000 libras de empuje según el rating, lo cual los hacen casi equivalentes a los CFM56-3 que potencian los Boeing 737-300/400/500.

Los Embraer 190 de Austral copan el parking de Coopesa!!
En nov15 el LV-CET de Austral había volado más de 13.100 horas y 9.055 ciclos, actividad total similar a la que tienen los LV-GAQ y LV-GBK.
Agradecimientos: Máximo Gainza.
Publicado por Linea ALA
 
Luego de algunos años en servicio, se puede afirmar que el Embraer le viene dando buenos resultados a Austral?
Porque Gol o Tam no usan los Embraer?
 

Shandor

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Luego de algunos años en servicio, se puede afirmar que el Embraer le viene dando buenos resultados a Austral?
Porque Gol o Tam no usan los Embraer?
Muy buena pregunta la suya, esperemos que algun forista Brasileño pueda respondernos a esta inquietud.
 

cosmiccomet74

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Los Pilotos de AU atraves de su Asociación por carta a la CEO de AR/AU le dijeron que el avión no era apto para volar rutas de alta densidad, además de las sospechas de sobre precio. La CEO también dijo que la flota esta infra utilizada y que por eso se daba de baja el contrato con SOL. Por eso no se entiende que sigan trayendo aviones.


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Los Pilotos de AU atraves de su Asociación por carta a la CEO de AR/AU le dijeron que el avión no era apto para volar rutas de alta densidad, además de las sospechas de sobre precio. La CEO también dijo que la flota esta infra utilizada y que por eso se daba de baja el contrato con SOL. Por eso no se entiende que sigan trayendo aviones.


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Es posible que el acuerdo de traer 2 aviones mas sea de la gestión anterior y la actual no quiso entregar la imagen de cancelar aviones a pocos días de asumir. Es posible que hacer eso sea chocar contra los sindicatos y arruinar la relación de movida. Veremos que hacen con esos nuevos Embraer
 
No se preocupen, es muy fàcil,Constantini viene de dirigir una fàbrica y seguro lo debe saber muy bien. Lo que se hace en cualquier fàbrica/empresa/ flota cuando se incorpora material, aùn en un caso como este que no lo tubiese ella planeado, es buscarle trabajo.
 
Estado
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