Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

• F-16 Block 30 al 40

Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

• F-18C/D

Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

• Cheetah

• Mirage F-1CJ

• OTROS (Especificar)

Votos: 12 42,9%

• Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Yo no estoy hablando de construir un caza desde 0 sino bajo licencia no tenès que construir la turbina (aunque hay algùn que otro prototipo, no me vas a decir que serìa màs dificil que hacer un reactor nuclear) ,los brasileños tampoco lo van a hacer solo un 50 % de aviòn.

Y suena raro, pero reactores tienen muchos y turbinas muy poquitos(USA, Rusia, Francia UK, casi China y seguramente alguno mas hay.....

El Pampa no es un avion simple sino se construirìa algo parecido en otros paises de Latinoamerica salvo en Brasil y no sè si en Chile no se puede hacer en los demàs porque entre otras cosas no tienen algo parecido a FMA ni tècnicos e ingenieros aeronaùticos con experiencia en la construcciòn y el diseño de aeronaves, aunque si lo desean con dinero podrian hacerlo .
La FAA requiere 72 multirol y otros 24 podrian ser para la Armada ¿ no son tentadores 96 ejemplares.?

Hay un deseo, pero quien va a creer mas alla del deseo de algun segmento del gobierno...... no podemos comprar 24 mirage 2000, ni pudimos modernizar la flia Mirage, y le vamos a decir a alguien que vamos a construir 72 multiroll:svengo:

Me parece que hay que dejar de pensar en chiquito sino haremos un pais chiquito y dependiente .

Realista y Sincero, no es muy amable decirle a la gente que piensa chiquito:boxing_smiley:

En Argentina hasta que subiò Mendez y los liberales comenzaron a manejar la economia siempre se pensò en grande, despuès que esos tipos dejaron al pais hecho bolsa ,casi sin industria ,empezamos a lamentarnos y a pensar en chiquitito .
Ya lo posteè antes ,en 3 años tendremos un vector satelital si no fuera por lo que se hizo desde los sesenta no se podria hacer en tan poco tiempo.¿Que talco?:biggrinjester:

Nose me aprece que los miles de millones que invierte Usa, francia, y demas paises serios, no se reemplazan tan facil, hay que remarla y por decadas.

Saludos.

J

JULIO LUNA

Y suena raro, pero reactores tienen muchos y turbinas muy poquitos(USA, Rusia, Francia UK, casi China y seguramente alguno mas hay..... .

Yo no hablo de quièn tiene reactores sino quièn puede construirlos y exportarlos somos pocos casi los mismos que construyen turbinas ,faltamos nosotros .

Hay un deseo, pero quien va a creer mas alla del deseo de algun segmento del gobierno...... no podemos comprar 24 mirage 2000, ni pudimos modernizar la flia Mirage, y le vamos a decir a alguien que vamos a construir 72 multiroll .

Mire podemos comprar 24 Mirage 2000 y también Rafales el tema es que Mirage 2000-5 y Rafale F3 no hay disponibles por el momento.Ademàs no se confunda poder con querer, este gobierno parece que no quiere ,es ambiguo con algunas de sus obligaciones. En 1982 habia en Argentina
Aviones de combate para 1982
FAA
36 a4b
19 a4c
39 mirage 5
17 mirages IIIEA
60 pucara
10 camberras Total 181
COAN
10 A4Q
5 SUE
16 aermachi Total 31 total de las dos armas 212

Realista y Sincero, no es muy amable decirle a la gente que piensa chiquito .

Es una forma de decir sin que fuera mi intenciòn ofender de todas maneras y no lo digo por Ud., tampoco es amable decir” que uno vive de recuerdos.”

Nose me aprece que los miles de millones que invierte Usa, francia, y demas paises serios, no se reemplazan tan facil, hay que remarla y por decadas. Saludos.

No creo que haya que invertir miles de millones de dólares como Usa,Francia etc. Vuelvo a repetirle hablo de construir un avión bajo licencia o sigue pensando en que hablo de construir un caza desde 0. Eso ni siquiera Brasil puede hacerlo solo en este momento.

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
96 cazas multirol es un muy buen numero para nuestras necesidades y posibilidades de pago. Totalmente coherente, y mas en un programa de 8 años, largando 12 vectores anualmente.

Habria que estirar el presupuesto de defensa al cuadruple de lo actual, osea 2% PBI. Nada loco.

Como ven una FAA con 72 Grippen NG-AR en 2020? ;)

J

JULIO LUNA

96 cazas multirol es un muy buen numero para nuestras necesidades y posibilidades de pago. Totalmente coherente, y mas en un programa de 8 años, largando 12 vectores anualmente.

Habria que estirar el presupuesto de defensa al cuadruple de lo actual, osea 2% PBI. Nada loco.

¿ Esos multirrol que aterrizan en cualquier carretera para reaprovisionarse y que son ideales para conflictos asimetricos con grandes potencias,aparte de que pueden meter un antibuque a 200 Km. ? :drool5::drool5: bieennn:drool5:

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
si todo compramos, a mi me gustaria 72 grip + 18 Rafale para la FAA y 12 Rafale + 12 sue modernizados para la armada

¿ Esos multirrol que aterrizan en cualquier carretera para reaprovisionarse y que son ideales para conflictos asimetricos con grandes potencias,aparte de que pueden meter un antibuque a 200 Km. ? :drool5::drool5: bieennn:drool5:

Che y no se van a hacer pedazos con tantos baches?

Lo que me quedo picando es que partes lo podemos sacar para que no queden tan brits...

Pero esos aviones me encantan:drool5::hurray:

Saludos.

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador

Para el 2020? Y mientras tanto seguimos volando M-III y A-4 hasta el 2020?la FAA se tiene que modernizar ya por que a medida que pasan los años se va a necesitar mucha pero mucha más plata ya el material que dispone es obsoleto hasta para los estándares de la región.

Saludos.

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador

¿Grandes potencias como cuales? ¿Cómo la que produce el motor de ese avión? ¿O cómo la que produce el radar?

Hola.
Me gusta el Gripen, pero tenemos que tener en cuenta que el NG todavía está en etapa de demostración, y si no consigue compradores lo veo difícil. Igual es un avionazo. De todos modos, me parece que cualquier avión que incorporemos tiene que darnos la posibilidad de utilizar armamento según nuestro criterio. Es decir no quiero paquete cerrado de armamentos. Si fuera necesario para tener capacidad BVR, ir a comprar a Israel, o a Rusia, o a India, o a donde fuera. Si nos atamos a un solo proveedor,ya sabemos lo que pasa...
Saludos

J

JULIO LUNA

¿Grandes potencias como cuales? ¿Cómo la que produce el motor de ese avión? ¿O cómo la que produce el radar?

Como la que se venga a invadirnos si ese fuera el caso.Los motores y los radares se pueden cambiar.Los que diseñaron ese avion estaban pensando en enfrentarse con una gran potencia.

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado

Yo la veo mejor con 4 Escuadrones x 18 RAFALEs para la FAA y 2 Escuadrones x 18 RAFALEs para el COAN :sifone: Más algunos Mirage 2000-5 Mk2... nada más que para hacer videos como este...

http://www.youtube.com/watch?v=ATAMJgRhTNc

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Como la que se venga a invadirnos si ese fuera el caso.Los motores y los radares se pueden cambiar.Los que diseñaron ese avion estaban pensando en enfrentarse con una gran potencia.

¿El imperio klingon?

Potencia con capacidad para invadirte hay una sola: EE.UU. cambiar un motor a un avión es muy complicado, pero aún si lo hicieras ¿Qué hacés con el resto del aparato? ¿O en el supuestísimo caso de que EE.UU nos invadiera -y lo rechazáramos Gripen mediante - Suecia seguiría sosteniéndote el avión aún cuando implique enemistarse con su proveedor de motores?

Demasiados supuestos para mi gusto. Y si es por suponer.........Obama se enamora de la Kris y nos deja 2 escuadrones de Raptos a 10 millones el pajarraco.

J

JULIO LUNA

¿El imperio klingon?

Potencia con capacidad para invadirte hay una sola: EE.UU. cambiar un motor a un avión es muy complicado, pero aún si lo hicieras ¿Qué hacés con el resto del aparato? ¿O en el supuestísimo caso de que EE.UU nos invadiera -y lo rechazáramos Gripen mediante - Suecia seguiría sosteniéndote el avión aún cuando implique enemistarse con su proveedor de motores?

Demasiados supuestos para mi gusto. Y si es por suponer.........Obama se enamora de la Kris y nos deja 2 escuadrones de Raptos a 10 millones el pajarraco.

Se supone que se fabricaria bajo licencia ,era lo que estabamos debatiendo, si ganara el FX Brasil podrìa fabricar el 59 % del aviòn es de suponer que nosotros hariamos lo mismo .Asi que el motor se cambiarìa desde el principio si se considera necesario polìticamente ,en cuanto al radar en este momento Saab y Selex Galileo desarrollarán conjuntamente un nuevo radar de tecnología AESA (Active Electronically Scanned Array) que equipará al Gripen NG. Selex Galileo, del grupo Finmeccanica,es una firma italiana. ¿ Ud. es Argentino ? como siempre està defendiendo los intereses de EEUU, aùn cuando no se lo nombra, parece màs papista que el Papa.Yo pensaba en el RU y la Patagonia.

Pdata.: Si y cuando se pelea nos deja todos los raptors en tierra por falta de repuestos.:biggrinjester:

Jorge II

Serpiente Negra.
el gripen NG tiene autonomia de mas de 2000mil km lo mejoraron muchisimo realmente para poder estár a la altura de las competencias actuales como la de india y brasil.

a mi en lo personal me gustaria mucho el gripen NG para el reemplazo de los A4 y Mirage, pero tengo que pensar tambien en la marina y tener todos un mismo modelo y ese modelo se llama F18 y si es superhornet mejor un abrazo.

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Selex Galileo, del grupo Finmeccanica,es una firma italiana. ¿ Ud. es Argentino ? como siempre està defendiendo los intereses de EEUU, aùn cuando no se lo nombra, parece màs papista que el Papa.

Ah....la gran patriada substituyendo la razón.

No podía faltar. Ha dado tantos éxitos, como por ejemplo.............bueno, seguró alguno habrá. No nos demoremos.

Selex Galileo es en parte una empresa británica, con importante cantidad de sus dependencias en el RU.

Si la intención es combatir al imperialismo anglosajón en nombre de la verdad y la justica. Ok, pero al menos seamos coherentes y vayamos por Sukhois o el J-10.

J

JULIO LUNA

Ah....la gran patriada substituyendo la razón.

No podía faltar. Ha dado tantos éxitos, como por ejemplo.............bueno, seguró alguno habrá. No nos demoremos.

Selex Galileo es en parte una empresa británica, con importante cantidad de sus dependencias en el RU.

Si la intención es combatir al imperialismo anglosajón en nombre de la verdad y la justica. Ok, pero al menos seamos coherentes y vayamos por Sukhois o el J-10.

Yo no quiero combatir al "imperialismo anglosajòn" pero como ùltimamente se la pasan invadiendo paìses e inventando mentiras para justificarse por ahì se les dà por mirar a la Patagonia lo cerca de su base(Malvinas,tambièn usurpada ) y lo poco defendida que està. No es ningùn invento mio es una hipòtesis de conflicto que està expresada oficialmente por el gobierno sin nombrar potencias y debatida en un gran numero de temas en este foro y en otros.
El discurso excesivamente pro-EEUU tambièn sustituye a la razòn, no me contestò ¿ es Argentino ?.
Habrìa que ver si los Britanicos deciden en esa empresa Italiana de todas maneras hay otras empresas que fabrican radares me acuerdo que cuando EEUU por presiòn de GB no nos querian vender los radares para el A4R se les dijo que podiamos comprarlos a Francia.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas