Yo no estoy hablando de construir un caza desde 0 sino bajo licencia no tenès que construir la turbina (aunque hay algùn que otro prototipo, no me vas a decir que serìa màs dificil que hacer un reactor nuclear) ,los brasileños tampoco lo van a hacer solo un 50 % de aviòn.
Y suena raro, pero reactores tienen muchos y turbinas muy poquitos(USA, Rusia, Francia UK, casi China y seguramente alguno mas hay.....
El Pampa no es un avion simple sino se construirìa algo parecido en otros paises de Latinoamerica salvo en Brasil y no sè si en Chile no se puede hacer en los demàs porque entre otras cosas no tienen algo parecido a FMA ni tècnicos e ingenieros aeronaùticos con experiencia en la construcciòn y el diseño de aeronaves, aunque si lo desean con dinero podrian hacerlo .
La FAA requiere 72 multirol y otros 24 podrian ser para la Armada ¿ no son tentadores 96 ejemplares.?
Hay un deseo, pero quien va a creer mas alla del deseo de algun segmento del gobierno...... no podemos comprar 24 mirage 2000, ni pudimos modernizar la flia Mirage, y le vamos a decir a alguien que vamos a construir 72 multiroll:svengo:
Me parece que hay que dejar de pensar en chiquito sino haremos un pais chiquito y dependiente .
Realista y Sincero, no es muy amable decirle a la gente que piensa chiquito:boxing_smiley:
En Argentina hasta que subiò Mendez y los liberales comenzaron a manejar la economia siempre se pensò en grande, despuès que esos tipos dejaron al pais hecho bolsa ,casi sin industria ,empezamos a lamentarnos y a pensar en chiquitito .
Ya lo posteè antes ,en 3 años tendremos un vector satelital si no fuera por lo que se hizo desde los sesenta no se podria hacer en tan poco tiempo.¿Que talco?:biggrinjester:
Nose me aprece que los miles de millones que invierte Usa, francia, y demas paises serios, no se reemplazan tan facil, hay que remarla y por decadas.
Saludos.