¿HMS Newcastle Type 42 para la ARA?

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IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
Justamente lo que hace el amianto es demorar el proceso de incendio en un buque y le da tiempo a la tripulación a abandonarlo. Sin eso se muere la mayoría como sucedió con el USS Exeter en la SGM, sin amianto se transformó en una bola de fuego en cuestión de minutos y mató a la mitad de la tripulación, sin embargo las estructuras del buque sobrevivieron y logró regresar a puerto remolcado.

No hay ninguna ley en la Argentina que impida a la Armada incorporar un buque que contenga amianto. Si un buque no se incorpora aduciendo este motivo, es una mera apelación política, pero en rigor de verdad no existe ningún motivo legal para no hacerlo.

Por último, y una vez más, este buque vendría como spares (repuestos) para otro que está en servicio o eventualmente para poder poner en servicio a otro como el Santísima Trinidad que tiene menos millas de navegación que un crucero del delta del paraná, pero que hubo que pasarlo a reserva por...justamente falta de repuestos. Pero si se concreta, significa que han flexibilizado su postura anterior y el Santísima Trinidad estaría en condiciones de ser vuelto nuevamente a la vida operativa.

Considero que esto es un foro, en el que manejamos información "oficial", "no oficial", "oficiosa", chismes, comentarios, relatos, charlas de café, charlas de quincho, comentarios al pasar y el clásico "tomalo o dejálo" y si no te gusta la info, ok, seguí haciendo de "agencia de noticias IA-37P", yo sólo soy un simple forista que sube info sacada de un foro inglés de gente dedicada al "spotting" actividad basada en la observación al detalle de unidades militares, desde sus movimientos, historiales, rutina y muy emparentada a un servicio de inteligencia militar, y por lo general su data en bien precisa, y en este caso lo dan por hecho, así que le doy 50% de credibilidad, el otro 50% lo confirmaré en los meses que siguen. Se que esta clase de noticias molestan, sobretodo porque daría por tierra con algunas teorías conspirativas que llenaron un montón de espacio en el foro y fueron el discurso de barricada de muchos por mucho tiempo, inlcuso Derruído mostró un link donde el Reino Unido autoriza la transferencia, en caso de concretarse la venta, a la Argentina. Y eso es información oficial.

Alguno sabía que la ARA trajo 3 SH-3H el año pasado para canibalizar? Nadie se enteró porque se manejan así. Es un rumor también el cambio de radares del SUE, pero cada día suena más, algún día saldrá publicado en alguna revista, pero han venido 5 Anemone, y nunca te enteraste oficialmente ni te vas a enterar hasta dentro de algún tiempo.


Me mantengo en mis dichos anteriores.

Saludos.
IA-37P
 
No veo la necesidad de poner a navegar a los Tipo 42 de vuelta, sólo para "hacer" de destructores AAW, cuando no sirven para nada en ese cometido, por lo viejo e inútil del sistema Sea Dart...
 

Derruido

Colaborador
COMPASS dijo:
No veo la necesidad de poner a navegar a los Tipo 42 de vuelta, sólo para "hacer" de destructores AAW, cuando no sirven para nada en ese cometido, por lo viejo e inútil del sistema Sea Dart...


Esteeeeee se dieron una vueltita por el foro Saorbats, un forista ha subido la foto del susodicho y actualmente está tan destartalado como nuestro Santisima Trinidad:eek: . Solo podría venir si lo traen a la rastra.:rolleyes: Creo que el nuestro al menos todavía tiene el radar de navegación.:rolleyes:

Saludos
Derruido
 
COMPASS dijo:
No veo la necesidad de poner a navegar a los Tipo 42 de vuelta, sólo para "hacer" de destructores AAW, cuando no sirven para nada en ese cometido, por lo viejo e inútil del sistema Sea Dart...

En caso de utilizarlos como destructores AAW otra vez, no creo q se utilize el Sea Dart:confused: o me quiero imaginar q no! Ademas me parece q esta mas q claro q viene como fuente de repuestos para el Hercules, para mi nada de santisima trinidad, ese no vuelve mas a entrar en serivicio.
Saludos
 
Hola estimados foristas, ese sistema destartalado sea dart, es el q le da protecciòn de zona a la RN. La RN lo tiene en servicio luego de MLV, no compro otro sistema. Pero nosotros tenemos capacidad de def zona 0, si reactivar las 2 type 42 standart RN, es una idea interesante y sobre todo a bajo presupuesto. Se recupera una capacidad perdida y se mejora esa capacidad a un estandart de una marina de la Otan. Si el primer paso es la compra de este buque para usarlo como fuente de repuestos para reactivar y poner a los D1 y D2 en condiciones, esta mas q bien. Siempre y cuando se asegure q la nos venderan a precio simbòlico los sistemas de sensores de estos buques.
Ahora si solomanete comprarìa al los britanicos los repuestos necesarios para estos buques, no incoporaria unidades nuevas de procedencia britànica como los lynx. Es mas trataria de independizar lo mas posible de repuestos ingleses a medida q se vayan incorporando otras tecnologìas.
saludos estimados
 
Un misil que hasta fué esquivado por un 707 no merece ser llamado misil de defensa de nada, la efectividad de ese sistema fué de lo mas baja, sus radares de adquisición y guía son antediluvianos, con menos capacidad que una tortuga; si la RN lo mantuvo como su sistema AA de zona, es porque son los fabricantes, y les habrá costado sus buenas libras desarrollarlo, y para mantener el orgullo de un arma nacional, pero ya están con los ASTER en camino.

Tener Sea Dart de ahora hasta dentro de unos 10 años será estar comparativamente mucho mas atrasados que lo que estuvo Chile con los Sea Slug hasta hace poco, para eso que conviertan al Hércules en buque de apoyo polar, o de apoyo a submarinos, o en oceanográfico, tareas que son igualmente útiles y necesarias, y que demandan menos esffuerzo para las esructuras del buque, que por otro lado, en semejantes funciones, tendría cuerda para mucho rato, le pintan el casco de rojo, las superestructuras de blanco, un numeral "Q", y listo...
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
COMPASS dijo:
No veo la necesidad de poner a navegar a los Tipo 42 de vuelta, sólo para "hacer" de destructores AAW, cuando no sirven para nada en ese cometido, por lo viejo e inútil del sistema Sea Dart...

A mi en todo caso me preocuparia otra cosa.

Fijate la CORBETA israeli, se comio un misil y sobrevivio; la FRAGATA Stark se comio 2 Exocets y sobrevivio....un Type 42 recibio un Exocet que no estallo y....SE HUNDIO:eek: :D

Saludos

PD: Que tranquilad que es servir en un Type 42 o cualquier otro buque britanico de la epoca:p
 

Derruido

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SuperEtendard dijo:
A mi en todo caso me preocuparia otra cosa.

Fijate la CORBETA israeli, se comio un misil y sobrevivio; la FRAGATA Stark se comio 2 Exocets y sobrevivio....un Type 42 recibio un Exocet que no estallo y....SE HUNDIO:eek: :D

Saludos

PD: Que tranquilad que es servir en un Type 42 o cualquier otro buque britanico de la epoca:p

Sucede que en la Stark el misil explotó y pego en la parte de la super estructura.

En el Sheffield, el misil no estalló sino que incendió el buque gracias a que gran parte de su combustible no se había terminado de quemar. Es decir funcionó como una antorcha de acetileno.

Saludos
Derruido
 
S

SnAkE_OnE

puntualmente el problema del binomio T-42+Sea Dart era 1 solo...ademas de la sabida modernizacion de sistemas post 1982 en la RN , el problema puntualmente tenia nombre y apellido , Radar 965AKE que fue reemplazado por el 1022 (como tiene la Newcastle , aunque le falta la antena) y eso realmente mejoro muchisimo las capacidades de operaciones y respuestas , ya que el 965 se mostro tan primitivo en ese momento que no daba en tiempo y forma la data necesaria por default para la optima operacion del GWS-30


saludos
 

Derruido

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SnAkE_OnE dijo:
puntualmente el problema del binomio T-42+Sea Dart era 1 solo...ademas de la sabida modernizacion de sistemas post 1982 en la RN , el problema puntualmente tenia nombre y apellido , Radar 965AKE que fue reemplazado por el 1022 (como tiene la Newcastle , aunque le falta la antena) y eso realmente mejoro muchisimo las capacidades de operaciones y respuestas , ya que el 965 se mostro tan primitivo en ese momento que no daba en tiempo y forma la data necesaria por default para la optima operacion del GWS-30


saludos

Snake te olvidaste del otro problemita:rolleyes: , y es la forma en como se carga y dispara el misil.:eek:

Verticales Saludos
Derruido
 

Derruido

Colaborador
Por las dudas reitero, EL NEWCASTLE ESTÁ MAS DESMANTELADO QUE NUESTRO ARA SANTISIMA TRINIDAD.:(

Saludos
Derruido
 
S

SnAkE_OnE

vos decis el sistema del lanzador vs el VLS? hay muchos con esos sistemas todavia , incluida la clase Perry , no se hasta que punto la diferencia es TAN significativa , incluso lo veo mejor que nuestro lanzador Albatros
 

Derruido

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SnAkE_OnE dijo:
vos decis el sistema del lanzador vs el VLS? hay muchos con esos sistemas todavia , incluida la clase Perry , no se hasta que punto la diferencia es TAN significativa , incluso lo veo mejor que nuestro lanzador Albatros

Si, el sistema en sí es bastante engorroso, amén de la candencia de fuego no es tan significativa debido a TODO ese sistema de carga.

El Albatros es complicado pero no tanto como el sistema Sea Dart. Ni me quiero imaginar lo que fue para la ARCH los Sea Slug.

Saludos
Derruido
 

Derruido

Colaborador
Enano dijo:
Por q dicen q es complicado el sistema albatros??

La recarga es complicada, si la comparamos con los nuevos sistemas compactos de lanzamiento vertical.

Saludos
Derruido
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
Estaría a la venta por 150.000 libras esterlinas

£150,000 might just be enough to make you the proud owner of soon-to-be decommissioned destroyer, HMS Newcastle.

The 26-year-old 4,820-tonne Type 42 destroyer will go on the market early next year.
...............
But one maritime expert says Newcastle should find a home for the vessel. The Ministry of Defence were unwilling to talk cash last night but specialist magazine, Warship World, says the "Geordie Gunboat" should attract sensible offers over £150,000.
................
Commander Buckland said: "I can't comment on what price will be sought for the ship but it will be a fair price for a wonderful ship."

Link con la nota completa, es del 01 de octubre de 2004.
http://icnewcastle.icnetwork.co.uk/...siteid=50081&headline=for-sale-name_page.html

Qué negocio para los ingleses, se sacan la chatarra de encima y todavía reciben dinero.:mad:
 
Derruido dijo:
La recarga es complicada, si la comparamos con los nuevos sistemas compactos de lanzamiento vertical.

Saludos
Derruido

Ah viendolo desde ese punto de vista se... en cuanto tiempo se recarga los ocho lanzadores aproximadamente?
 

Derruido

Colaborador
Enano dijo:
Ah viendolo desde ese punto de vista se... en cuanto tiempo se recarga los ocho lanzadores aproximadamente?
Al ARA no se lo preguntes:rolleyes: , hace décadas que no lanza ningún Aspide.:(

Saludos
Derruido
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Cocker dijo:
Estaría a la venta por 150.000 libras esterlinas

£150,000 might just be enough to make you the proud owner of soon-to-be decommissioned destroyer, HMS Newcastle.

The 26-year-old 4,820-tonne Type 42 destroyer will go on the market early next year.
...............
But one maritime expert says Newcastle should find a home for the vessel. The Ministry of Defence were unwilling to talk cash last night but specialist magazine, Warship World, says the "Geordie Gunboat" should attract sensible offers over £150,000.
................
Commander Buckland said: "I can't comment on what price will be sought for the ship but it will be a fair price for a wonderful ship."

Link con la nota completa, es del 01 de octubre de 2004.
http://icnewcastle.icnetwork.co.uk/...siteid=50081&headline=for-sale-name_page.html

Qué negocio para los ingleses, se sacan la chatarra de encima y todavía reciben dinero.:mad:

El costo de demoler un barco de este tonelaje en Gran Bretaña puede trepar hasta las £300.000 libras. Efectuando esta venta se ahorran ese dinero y de yapa reciben algunas libritas. Un buen negocio Inglés.

Saludos.
IA-37P
 

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
vos decis el sistema del lanzador vs el VLS? hay muchos con esos sistemas todavia , incluida la clase Perry , no se hasta que punto la diferencia es TAN significativa , incluso lo veo mejor que nuestro lanzador Albatros

El misil de defensa aérea Sea Dart
Por Gorka L. Martinez Mezo
Magazine Nº17
WWW.FUERZASNAVALES.COM

El sistema completo de armas GWS 30 para el misil Sea Dart consta de los siguientes componentes:
Misil propiamente dicho
Radares de seguimiento/iluminación Tipo 909
Sistema de almacenamiento, carga y disparo del misil
El misil tiene dos etapas y es de forma cilíndrica, ahusado ligeramente en su parte delantera, donde se encuentra la entrada de aire para el ramjet Rolls-Royce Odin. En la parte central de la toma de aire se encuentra el buscador semiactivo producido por Marconi Defence Systems, el cual consiste de un pequeño disco receptor central y de cuatro interferómetros (polyrods) situados en los labios de la entrada de aire. Situada justo por debajo se encuentra la carga explosiva de 22,7kg y cilindro continuo producida por Royal Ordnance, sustituida posteriormente por una más capaz carga explosiva de fragmentación del mismo peso.
Más abajo y colocados alrededor del conducto de entrada de aire se encuentran la electrónica de guiado de GEC Electronics, así como la unidad de potencia, la espoleta de proximidad radar de Thorn EMI y un sistema de actuación hidráulico de BAe Dynamics (antes Sperry). Al menos los primeros misiles utilizaban una gran cantidad de válvulas de vacío en su sistema de guía y control, lo que causaba una baja fiabilidad del sistema en su conjunto, aunque esto se fue subsanando a lo largo de la vida de misil con la adición de más componentes en estado sólido. El resto del fuselaje del misil aloja el combustible para el ramjet, existiendo otra antena de referencia posterior.
El sistema de propulsión consiste en una entrada de aire para el ramjet, un conducto de transferencia, una cámara de combustión y un conducto para los gases de escape, junto a un sistema de almacenamiento y alimentación de combustible. La ignición del ramjet se consigue de manera pirotécnica una vez el misil ha alcanzado una velocidad suficiente. Para acelerar al misil en el momento del lanzamiento existe un acelerador situado en la base del misil dotado de cuatro aletas rectangulares que se hayan plegadas cuando el misil esta almacenado y se despliegan en el momento en que este se carga en su rail de lanzamiento. El motor cohete acelerador es un Royal Ordnance Chow que usa propelente CDB de ignición pirotécnica alojado en un cilindro de acero. Este motor es capaz de producir un empuje de 16.000kg durante tres segundos, permitiendo alcanzar una velocidad suficiente para la ignición del ramjet (Mach 2), momento en el cual el acelerador se desprende y cae al mar.
Los misiles son almacenados y disparados desde un sistema de pañol/lanzador doble diseñado por Vickers Shipbuilding and Engineering Ltd (VSEL). Es una estructura compleja diseñada para asegurar la supervivencia de los misiles y limitar los daños al buque en caso de cualquier incidente en el pañol, tema al que la RN presta una gran atención desde los catastróficos sucesos relacionados con los pañoles de munición ocurridos durante las dos guerras mundiales. El sistema completo es similar al de un acorazado dotado de cañones de grueso calibre y tiene tres niveles. Los misiles se almacenan verticalmente en los pañoles situados en el nivel mas profundo bajo la línea de flotación conectados a una cinta sin fin que alimenta la grúa de cadena sin fin que los lleva al nivel intermedio, separado de los niveles inferior (pañol) y superior (lanzador) por portones anti flash. En este nivel los misiles son calentados, lo que lleva de 30 a 60s, y cargados de forma hidráulica y automática en el lanzador doble situado en la cubierta principal. El lanzador doble es un Mk30 es de actuación eléctrica y tiene un radio de giro de 360º, aunque debe estar orientado hacia delante con una inclinación de 90º para la recarga. De este lanzador se produjeron dos modelos, el HMS Bristol utilizó el más complejo Mod0 mientras que el resto de los buques equipados con el sistema utiliza el más ligero Mod1.
Esta compleja organización de sistema de almacenamiento y tiro hace que la capacidad de los pañoles sea relativamente pequeña (en comparación, por ejemplo, con el más compacto Standard norteamericano), existiendo tres tamaños:
El HMS Bristol (Tipo 82) llevaba un total de 40 misiles.
Los portaaviones ligeros de la clase Invencible llevaban un total de 36 misiles.
Los DDG Tipo 42 llevan 22 misiles.
El sistema escalonado de almacenaje y preparación previa de los misiles ha sido asimismo criticado por presumiblemente disminuir la cadencia de tiro, aunque en al menos una ocasión el HMS Invencible fue capaz de lanzar 6 misiles en dos minutos, una cadencia de tiro de una salva cada 40 segundos. En cualquier caso, no sale bien parado de la comparación con el viejo lanzador doble norteamericano Mk11, capaz de una salva cada 13 segundos, o del Mk13 simple, capaz de lanzar un Standard cada 8 segundos en modo de fuego continuo en su versión Mod4 montada a bordo de las FFG de la clase OH Perry (FFG-7). Sin embargo, la verdadera limitación de la cadencia de tiro está más bien relacionada con el número de canales de tiro disponibles, dos en los buques dotados del sistema GWS 30.
 
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