IA-37P
Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:Justamente lo que hace el amianto es demorar el proceso de incendio en un buque y le da tiempo a la tripulación a abandonarlo. Sin eso se muere la mayoría como sucedió con el USS Exeter en la SGM, sin amianto se transformó en una bola de fuego en cuestión de minutos y mató a la mitad de la tripulación, sin embargo las estructuras del buque sobrevivieron y logró regresar a puerto remolcado.
No hay ninguna ley en la Argentina que impida a la Armada incorporar un buque que contenga amianto. Si un buque no se incorpora aduciendo este motivo, es una mera apelación política, pero en rigor de verdad no existe ningún motivo legal para no hacerlo.
Por último, y una vez más, este buque vendría como spares (repuestos) para otro que está en servicio o eventualmente para poder poner en servicio a otro como el Santísima Trinidad que tiene menos millas de navegación que un crucero del delta del paraná, pero que hubo que pasarlo a reserva por...justamente falta de repuestos. Pero si se concreta, significa que han flexibilizado su postura anterior y el Santísima Trinidad estaría en condiciones de ser vuelto nuevamente a la vida operativa.
Considero que esto es un foro, en el que manejamos información "oficial", "no oficial", "oficiosa", chismes, comentarios, relatos, charlas de café, charlas de quincho, comentarios al pasar y el clásico "tomalo o dejálo" y si no te gusta la info, ok, seguí haciendo de "agencia de noticias IA-37P", yo sólo soy un simple forista que sube info sacada de un foro inglés de gente dedicada al "spotting" actividad basada en la observación al detalle de unidades militares, desde sus movimientos, historiales, rutina y muy emparentada a un servicio de inteligencia militar, y por lo general su data en bien precisa, y en este caso lo dan por hecho, así que le doy 50% de credibilidad, el otro 50% lo confirmaré en los meses que siguen. Se que esta clase de noticias molestan, sobretodo porque daría por tierra con algunas teorías conspirativas que llenaron un montón de espacio en el foro y fueron el discurso de barricada de muchos por mucho tiempo, inlcuso Derruído mostró un link donde el Reino Unido autoriza la transferencia, en caso de concretarse la venta, a la Argentina. Y eso es información oficial.
Alguno sabía que la ARA trajo 3 SH-3H el año pasado para canibalizar? Nadie se enteró porque se manejan así. Es un rumor también el cambio de radares del SUE, pero cada día suena más, algún día saldrá publicado en alguna revista, pero han venido 5 Anemone, y nunca te enteraste oficialmente ni te vas a enterar hasta dentro de algún tiempo.
Me mantengo en mis dichos anteriores.
Saludos.
IA-37P