Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

• F-16 Block 30 al 40

Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

• F-18C/D

Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

• Cheetah

• Mirage F-1CJ

• OTROS (Especificar)

Votos: 12 42,9%

• Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
gabriel urquiza dijo:
Si el Su-35 ganara el FX...mmmm, por ahi, quien te dice.

Aún si ganara el FX, su precio es realmente prohibitivo para la FAA. No se cual sea el costo por unidad de un Su-35, pero seguramente será superior a los U$S40M que pago India por sus MKI. Saludos

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Aun así los aviones soviéticos, en relación a tamaños y prestaciones, siempre fueron mucho más baratos de adquirir que sus pares occidentales (sean éstos norteamericanos, franceses o de consorcios europeos)

Eagle_Giuli dijo:
Aun así los aviones soviéticos, en relación a tamaños y prestaciones, siempre fueron mucho más baratos de adquirir que sus pares occidentales (sean éstos norteamericanos, franceses o de consorcios europeos)

En eso tenes razon: a similar solucion, distinto precio. Pero el Su-35 será un avion todo menos poco oneroso de adquirir.
Saludos

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Por lo que se cuenta costará unos u$s 50.000.000, mientras que un avión occidental de esos tamaños, tecnologías y prestaciones (FA-18E, F-15, Rafale, Typhoon) no baja de u$s 70.000.000. La diferencia se nota y bastante.

Eagle_Giuli dijo:
Por lo que se cuenta costará unos u$s 50.000.000, mientras que un avión occidental de esos tamaños, tecnologías y prestaciones (FA-18E, F-15, Rafale, Typhoon) no baja de u$s 70.000.000. La diferencia se nota y bastante.
Yy coinsiderando que el fa-18e y el typhoon no lo venden ni tengamos la plata que tengamos

Eagle_Giuli dijo:

Yo realmente dudo que el Su-35 tenga las prestaciones reales de un F/A-18F Block II... :rolleyes:

Javier dijo:
Yy coinsiderando que el fa-18e y el typhoon no lo venden ni tengamos la plata que tengamos

De donde sacaste eso? Pongan la plata, y en 48 meses tenes media docena de SH-Block II en Tandil... :cool:

S

SnAkE_OnE

mas que el SU-35 yo pondria la version mas avanzada del 30MK en ese lugar para competir con el SH F , pero es todo muy relativo , con materiales RAM y equipamiento compuesto de muchas cosas , creo que serian muy parejos

SnAkE_OnE dijo:
mas que el SU-35 yo pondria la version mas avanzada del 30MK en ese lugar para competir con el SH F , pero es todo muy relativo , con materiales RAM y equipamiento compuesto de muchas cosas , creo que serian muy parejos

No se si me equivoco, y si es así te pido que me corrijas, pero la version mas avanzada del MK ofrecerá cualidades que han sido previstas para el Su-35. Por ejemplo el radar Irbis y los motores AL-41.
Saludos

PD: Para los australianos, el Su-30MK es un avion muy a tener en cuenta aún para el SH. Prestacionalmente el avion de Sukhoi es superior en varios aspectos y, por lo que pude leer, el radar Panther del MKI/MKM resiste la comparacion con el APG-79 del SH.

S

SnAkE_OnE

seguro , pero dificilmente el SU-35 tenga las capacidades C4ISR y de management que te da un WSO como tiene el SU-30 y el SH

MarioAr dijo:
Yo realmente dudo que el Su-35 tenga las prestaciones reales de un F/A-18F Block II... :rolleyes:

De donde sacaste eso? Pongan la plata, y en 48 meses tenes media docena de SH-Block II en Tandil... :cool:
Jaja a lo sumo poniendo esa plata nos traemos la misma cantidad pero de hornets a+( tipo España) o c ( esos me gustarian pero con dientes de verdad no los de leche como ahora)
saludos

Yo te decia que con la plata que nos sale comprar un SH block II nos darian un Hornet a+ o un c, a la ARG los Americanos no nos venden armas nuevas o de reciente uso

De donde sacaste eso? No es verdad... A la FAA ya se le ha ofrecido los F-16C Block 50/52, como lo hicieron con Brasil...

Vas apagar 70/80 millones por un F-18C plus? Dejemosno de embromar... Hablemos en serio please...

Wolf

Colaborador
Vipers

MarioAr dijo:
De donde sacaste eso? No es verdad... A la FAA ya se le ha ofrecido los F-16C Block 50/52, como lo hicieron con Brasil...

Vas apagar 70/80 millones por un F-18C plus? Dejemosno de embromar... Hablemos en serio please...

Mario, tienes fuente de eso?

Saludos

Sip, como sabes yo trabaje relacionado en la Embajada de USA en Buenos Aires, y mi ex novia era la hija del agragado de "seguridad" de la Embajada por 10 años... Mas de una vez he tenido acceso directo a la lista de materiales ofrecidos al Mindef.

Asimismo tengo amigos personales en buenos puestos en el DoD.

La oferta incluia 40 F-16C Block 52, con motores F100-PW-229 y radar APG-68(V)5. 4 venian desde Forth Worth, y los restantes 36 se ensamblarian en LMAASA, con un 20% de produccion nacional. Se liberaban con AIM-120B y AIM-9x. Esta era una opcion a los 36 F-16A/B para MLU que la FAA habia seleccionado en 1999, y que se debian empezar a recibir en 2002...

La oferta se hizo a principios de 2001, y se volvio a ofrecer 2 veces, la ultima vez incluia la oferta con 1 simulador, 2 KC-135 y 3 E-2C con APS-138 (for free)...

Saludos

Wolf

Colaborador
?????

MarioAr dijo:
Sip, como sabes yo trabaje relacionado en la Embajada de USA en Buenos Aires, y mi ex novia era la hija del agragado de "seguridad" de la Embajada por 10 años... Mas de una vez he tenido acceso directo a la lista de materiales ofrecidos al Mindef.

Asimismo tengo amigos personales en buenos puestos en el DoD.

La oferta incluia 40 F-16C Block 52, con motores F100-PW-229 y radar APG-68(V)5. 4 venian desde Forth Worth, y los restantes 36 se ensamblarian en LMAASA, con un 20% de produccion nacional. Se liberaban con AIM-120B y AIM-9x. Esta era una opcion a los 36 F-16A/B para MLU que la FAA habia seleccionado en 1999, y que se debian empezar a recibir en 2002...

La oferta se hizo a principios de 2001, y se volvio a ofrecer 2 veces, la ultima vez incluia la oferta con 1 simulador, 2 KC-135 y 3 E-2C con APS-138 (for free)...

Saludos

No es que dude de ti Mario pero me referia a algún link o fuente mas "formal".

Saludos

No Wolf, tengo algun papel oficial por ahi, pero en Buenos Aires, y no se si seria buena idea que lo ponga on line. Ya se que solo tenes mi palabra, pero la verdad es esta. La idea del DoD era que los paises ABC basaran sus FFAA en el Viper Block 50/52, estandarizando los sistemas del Cono Sur... Es basicamente el mismo paquete que le ofrecieron a la FACH y a la FAB, la unica diferencia es que Argentina no hace consursos abiertos y "transparentes" como los vecinos... :rolleyes:

Jedi, el combo salia 2.550 millones de dolares (con 240 AIM-9X y 120 AIM-120B), pagaredos en 10 años, con 2 de gracia y 3% de interes... Era un credito FMS gobierno-gobierno via AEO...

Pero bueno... Ya sabemos lo que pasa aca.... :rolleyes:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas