jet_jet dijo:
Sobre los cobras creo que incluso pilotos argentinos habían comenzado a familiarizarse con los aparatos. Era muy tangible la posibilidad de adquirirlos. Al final no se porque se hecho para atras toda la operación
Jet-jet, se habian elegido ya 14 celulas (2 para repuestos), los pilotos se habian empezado a entrenar en USA, la gente de Allied Technology y del Army habian dado el visto bueno de las instalaciones de Campo de Mayo (las visitaron dos veces) para hacer el mantenimiento de los motores y sistemas, incluso se compatibilizaron sistemas de los Huey II con los AH-1F… Y venian con C-Nite, TOW-2B, RWR, IRCM, y lanzadores de señuelos…
Pero cuando K se entero dijo que con los Hornero bastaba y que no queria mas sistemas “ofensivos”… Y el #$%^ de Bendini se agacho una vez mas…
Kilua dijo:
El F-16 se encontro inadecuado, el F/A-18E/F no fue ofrecido ni a Brazil ni a Chile, y menos a nosotros. Ni con AIM-9B nos lo venderían.
Eso lo dijo un descerebrado ignorante que tiro la primer boludes que se le paso por la cabeza, y como en Argentina la gente no piensa, quedo… Solo otro descerebrado puede creer eso…
El Super Hornet esta en la lista de las posibles ventas a Argentina, y con algo mas que con AIM-9B…
gabriel urquiza dijo:
Si haces una licitacion en la que compiten rusos, franceses y suecos, los norteamericanos no se la van a querer perder y seguramente ofrecerian aviones en las condiciones que dice MarioAr, aunque no se en que punto inciden las presiones britanicas, aunque en un hipotetico conflicto, seguro que los ingleses prefieren mil veces enfrentar a un F-16 que a un Su-30.
No lo se… Los british no quieren enfrertarse a nada… Y tampoco deberiamos nosotros, pero con un F-16 AESA cualquier piloto de la FAA se enfrenta sin dudarlo a un Tornado F-3 o a un Typhoon, ya demostraron que coraje no les falta, solo debemos darles los “medios”… Y con esos medios (sin ninguna amenaza o provocacion) vas a ver que rapido nuestros diplomaticos empiezan a ser mas escuchados por UK…
Y ademas con un concurso abierto tenes acceso a el avion que quieras…
VioladorDeLaLey dijo:
aparte era el "kit" completo, financiación, producción local, dientes, todito todo
2550 / 40 - 63 millones de usd por unidad full full.
Saludos,
Hernán.
Y si haces las cosas bien Nan, podes conseguir mas del 20% de produccion local, con transferencia de tecnologia incluida… Yo lo he venido diciendo desde hace años… Esta el dinero, los sistemas liberados, solo falta la decision politica…
Y estos no son solo rumores, son realidades, despues de 3 anos creo que me he ganado tla suficiente credibilidad… Y si llegara a ser cierto lo de los misiles (que es otro fantasma…) tenes los Derby que se instalan en 2 horas…