Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

• F-16 Block 30 al 40

Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

• F-18C/D

Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

• Cheetah

• Mirage F-1CJ

• OTROS (Especificar)

Votos: 12 42,9%

• Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Jedi, para que vas a pagar cash, cuando lo podes pagar en comodas cuotas y con facilidades, ademas ensamblando/fabricando aca...???

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Tal vez ya tienen el reemplazo hace años, guardados en hangares especiales... :D :p

No dejamos pasar muchas oportunidades ya?

No tenes ni idea las oportunidades que dejamos pasar... F-16, E-2C, Blackhawk, KC-135, TOW-2B, miles de Hummers, AAV-7, AH-1F... Uhhh... La lista es enorme...

MarioAr dijo:
La oferta incluia 40 F-16C Block 52, con motores F100-PW-229 y radar APG-68(V)5. 4 venian desde Forth Worth, y los restantes 36 se ensamblarian en LMAASA, con un 20% de produccion nacional. Se liberaban con AIM-120B y AIM-9x. Esta era una opcion a los 36 F-16A/B para MLU que la FAA habia seleccionado en 1999, y que se debian empezar a recibir en 2002...

La oferta se hizo a principios de 2001, y se volvio a ofrecer 2 veces, la ultima vez incluia la oferta con 1 simulador, 2 KC-135 y 3 E-2C con APS-138 (for free)...

Saludos

Y como sigue la historia?? se aplico la famosa teoria universal de las "piedritas"?:D

Saludos

SnAkE_OnE dijo:
mas que el SU-35 yo pondria la version mas avanzada del 30MK en ese lugar para competir con el SH F , pero es todo muy relativo , con materiales RAM y equipamiento compuesto de muchas cosas , creo que serian muy parejos

Imagino que el Su-35 también tendra una version biplaza con plena capacidad operativa.

jet_jet dijo:
Y como sigue la historia?? se aplico la famosa teoria universal de las "piedritas"?:D

Saludos
No, simplemente es que no tenemos enemigos o HHCC, asi que no hacen falta para la FAA... :mad:

Realmente me sorprende que semejante material se nos haya ofrecido. Sobre todo porque una HHCC latente la tenemos con UK. Si la calcu no me falla: 63 millones por barba, a 10 años y con un 3% anual. Muy buena financiacion.

Mario me dejaste helado la verdad es yo ( gran error por mi parte) estaba creido que la verdad de la milanesa era como yo te decia mas atras asi que bien ahora yo me pregunto hasta cuando vamos a seguir desperdiciendo chances y cuantas mas nos van a dar
Saludos

MarioAr dijo:
No Wolf, tengo algun papel oficial por ahi, pero en Buenos Aires, y no se si seria buena idea que lo ponga on line. Ya se que solo tenes mi palabra, pero la verdad es esta. La idea del DoD era que los paises ABC basaran sus FFAA en el Viper Block 50/52, estandarizando los sistemas del Cono Sur... Es basicamente el mismo paquete que le ofrecieron a la FACH y a la FAB, la unica diferencia es que Argentina no hace consursos abiertos y "transparentes" como los vecinos... :rolleyes:

Jedi, el combo salia 2.550 millones de dolares (con 240 AIM-9X y 120 AIM-120B), pagaredos en 10 años, con 2 de gracia y 3% de interes... Era un credito FMS gobierno-gobierno via AEO...

Pero bueno... Ya sabemos lo que pasa aca.... :rolleyes:

Por esa plata te compras 70 MiG-29M (como mínimo), con R-73, R-77, R-27 (en la version que quieras), Kh-29, Kh-31, Kh-35.

Kilua dijo:
Por esa plata te compras 70 MiG-29M (como mínimo), con R-73, R-77, R-27 (en la version que quieras), Kh-29, Kh-31, Kh-35.

Igual no era mal negocio ahora despues 7 años y con todo lo que esta saliendo a lo mejor conviene otras cosas
Saludos

Javier dijo:
Mario me dejaste helado la verdad es yo ( gran error por mi parte) estaba creido que la verdad de la milanesa era como yo te decia mas atras asi que bien ahora yo me pregunto hasta cuando vamos a seguir desperdiciendo chances y cuantas mas nos van a dar
Saludos

Javier, hay tantas cosas que no se saben... Y se que se ofrecio un par de veces mas al gobierno de K.

Incluso hoy, si se jugaran bien las cartas, por el mismo dinero hoy podriamos conseguir F-16 con radares AESA, o incluso Super Hornet...

Pero ya sabemos como son las cosas... :rolleyes:

Alla vos, ellos solo quieren vender sus productos y sus repuestos... O vos te crees que lo que le ofrecen a Chile o Brasil no es apto para nosotros... :rolleyes:

Ademas yo le creo sin dudar al agregado militar o el subdirector de politica hemisferica del DoD... Jamas me han dicho algo incorrecto o falso (a lo sumo, me han dicho, no te puedo responder)...

MarioAr dijo:
Jet Set, y que de los AH-1F con C-Nite... O tantas otras cosas... :(

Sobre los cobras creo que incluso pilotos argentinos habían comenzado a familiarizarse con los aparatos. Era muy tangible la posibilidad de adquirirlos. Al final no se porque se hecho para atras toda la operación

MarioAr dijo:
Alla vos, ellos solo quieren vender sus productos y sus repuestos... O vos te crees que lo que le ofrecen a Chile o Brasil no es apto para nosotros... :rolleyes:

El F-16 se encontro inadecuado, el F/A-18E/F no fue ofrecido ni a Brazil ni a Chile, y menos a nosotros. Ni con AIM-9B nos lo venderían.

Si haces una licitacion en la que compiten rusos, franceses y suecos, los norteamericanos no se la van a querer perder y seguramente ofrecerian aviones en las condiciones que dice MarioAr, aunque no se en que punto inciden las presiones britanicas, aunque en un hipotetico conflicto, seguro que los ingleses prefieren mil veces enfrentar a un F-16 que a un Su-30.

Iconoclasta

Colaborador
esa oferta, era (o es) inmejorable, no creo que dassault pueda competir, financiamiento a 10 años, parte de fabricación nacional, y 36 unidades se ensamblaban en lmasa.

Sin palabras.

Saludos,
Hernán.

S

SnAkE_OnE

fijate como peleaba Brasil con el Rafale y ni hablar...con el Mirage 2000 ahora , no te dejan fabricar ni un tornillo los franchutes , los unicos con semejante libertad son los rusos y los americanos

Iconoclasta

Colaborador
aparte era el "kit" completo, financiación, producción local, dientes, todito todo

2550 / 40 - 63 millones de usd por unidad full full.

Saludos,
Hernán.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas