Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
SuperEtendard dijo:
Que generosos, yo agradezco mucho que se preocuparan en pensar en estandarizar el Cono Sur con sus Vipers...pero mas mi interesa que Argentina decida por su propia cuenta y en todo caso en coordinacion con los otros miembros del Cono Sur (Brasil y Chile) que SdA querriamos tener y estandarizarnos por nuestra propia desicion.

Soberanos Saludos (que diria Yamamoto):D

Seguis con el sarcasmo... :rolleyes: Jejejeje... Y hoy que tenemos... Ah, cierto, los M3... :p Mejor los Block 50/52 que los interminados Rafale, no crees? :eek:
 
danram dijo:
Increibles argumentos MARIOAR.... pero porque no nos vendieron los F-16 en la epoca de MENDEZ? cuando todo era amOr y habia platita?? ....y porque ahora? cuando poner 2000palitos verdes en compra de armamento en año electoral puede ser decisivo pero en contra de l0s destino de K?

Nos los vendieron en 1997, de hecho la FAA llego a alegir 36 celulas. Tenian que empezar a llegar en 2001/2002 para hacerles el MLU-3 en Cordoba, pero Delaruina los cancelo junto con las armas de los A-4AR...

El programa era de 2 etapas, primero los A-4AR con la tecnologia de los Vipers para adecuar y actualizar las tecnologias de la FAA, y despues reemplazar los M3 con los Vipers...

La propuesta de los Block 50/52 se hizo cuando se liberadon para los paises ABC en el 2000...

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
MarioAr dijo:
Seguis con el sarcasmo... :rolleyes: Jejejeje... Y hoy que tenemos... Ah, cierto, los M3... :p Mejor los Block 50/52 que los interminados Rafale, no crees? :eek:

No, no es sarcarmo, no me gusta para nada que alguien de afuera quiera "standarizarme".

Y vuelvo a repetir a mi no me interesa si el SdA adquirido es de USA, Francia, Rusia o Marte mientras sea el "politicamente correcto" (ademas del aspecto tecnico) segun nuestras necesidades e hipotesis de conflicto.

Saludos
 
En este tiempo que llevamos siendo usuarios del A4AR, tuvimos algun problema de suministros? Al contrario, creo que el resultado de la misma, fue mas exitoso que la del sistema Mirage, y si no se los doto de armas, fue por pura decision nuestra.

Yo creo que el reemplazante natural seria el Viper. No por ser la mejor plataforma ni mucho menos (inclusive a mi me parece superior el M2K), sino porque es la que mas le conviene a la FAA, por ser la mas economica, con celulas por todo el mundo, y con la posibilidad de meterles mano aca en LMAA.


Saludos
 
Y que tiene de malo... A Europa le fue barbaro asi por decadas, ahorras, poder emprender inversiones de modernizacion conjuntas, efectuar operaciones internacionales conjuntas, y mil cosas mas, y eso sin contar que el Viper es un avion de la **** madre... Mira la FACH, que no se le puede achacar de poco profesional esta un poco mas que contenta con sus Block 50...

Me parece que los argentinos necesitamos menos orgullo y mas sentido comun...

Y Pepino, exacto... Esa es la idea, homogenizar sistemas y doctrinas... Entre los A-4AR y los F-16 seria ideal... ;)

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

el unico problema del cual tengo para preocuparme en el A-4AR ademas del misterio de los equipos rotables que me revolvio la cabeza...es puntualmente el reemplazo de los Escapac

ademas del ultimo parrafo de Pepino agregaria puntualmente lo que anteriormente comentaba Mario , la compatibilidad mas que nata del Viper con el Scooter criollo
 
A ver, a ver: 40 bLOCK-50 con Aim-120 + 36 (34) A-4 Ar con dientes: hubiesemos estado mas que bien para el vecindario, y no tendriamos que pensar en ningun avion de caza de la FAA hasta el momento de reemplazar el A-4.
 
SnAkE_OnE dijo:
el unico problema del cual tengo para preocuparme en el A-4AR ademas del misterio de los equipos rotables que me revolvio la cabeza...es puntualmente el reemplazo de los Escapac

ademas del ultimo parrafo de Pepino agregaria puntualmente lo que anteriormente comentaba Mario , la compatibilidad mas que nata del Viper con el Scooter criollo

Mi estimado Snake, estamos perdidos ;) Asi es, la compatibilidad seria genial, y lo unico que se deberia hacer es ponerles unos HMS a los Scooters... ;)

gabriel urquiza dijo:
A ver, a ver: 40 bLOCK-50 con Aim-120 + 36 (34) A-4 Ar con dientes: hubiesemos estado mas que bien para el vecindario, y no tendriamos que pensar en ningun avion de caza de la FAA hasta el momento de reemplazar el A-4.

Habriamos estado joya... Dejando el reemplazo del Scooter para el 2015 en adelante, con lo que se podria haber apuntado o al AT/F-50 e incluso a los F-35...

Pero buehhhh.....
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
No puedo creer que no se haya decidido comprarlos! 36 aviones a emsamblar en LMAASA ya es buenisimo (hoy solo emsamblando 6 AT-63), y con un 20% de facbricación local ni te cuento. Y encima a pagar en 10 años.
Y vos decis que los 3 E-2C, los 2 KC-135 y el simulador venian de regalo incluidos en los 2.500 millones??
Increible, habria que enjuiciar al presidente por incumplimiento de funciones (la indefension del pais) uuuuuuuuuuupppsss no se puede hablar mas de eso
 

Wolf

Colaborador
Mario no dudo de ti, y como muchos me sorprendo al ver que no aceptaron la oferta....Pero bueno, cada pais es soberano en sus decisiones.

Gracias por la data Mario

Saludos
 

Wolf

Colaborador
Mig 35

Estas son para SuperEtendard y a los que gustan del Mig-35, bestial bicho !! (ojo con la primera foto :cool: ....)

Saludos



 

Iconoclasta

Colaborador
Una de las trabas, seria que unificamos el proveedor, menores costos si, pero esto supongo que también te condiciona en lo politico.

Aparte del tema de las famosas piedritas, creo que este puede haber sido otro impedimento por parte de la FAA, querran tener todos los cazas de un mismo proveedor?

Saludos,
Hernán.
 
Creo que no queda lugar para duda alguna respecto de la belleza en las lineas del Fullrum. Un avion hermoso. Para mi gusto, solo superado en belleza por el F-16 y el Flanker.
Saludos
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
Muy buenas fotos!!
Una pregunta: Que es esa protuberancia que tiene el MiG bajo la nacela del motor derecho?
 
MarioAr dijo:
El Super Hornet esta en la lista de las posibles ventas a Argentina, y con algo mas que con AIM-9B…

No lo se… Los british no quieren enfrertarse a nada… Y tampoco deberiamos nosotros, pero con un F-16 AESA cualquier piloto de la FAA se enfrenta sin dudarlo a un Tornado F-3 o a un Typhoon, ya demostraron que coraje no les falta, solo debemos darles los “medios”… Y con esos medios (sin ninguna amenaza o provocacion) vas a ver que rapido nuestros diplomaticos empiezan a ser mas escuchados por UK…

En que lista?
Jaja se enfrenta sin dudarlo a un F3 o Typhoon, con que? AIM-9M?
 
Wolf dijo:
Interesante no? sera algún sistema de defensa pasivo? o cámaras?

Es un pod de defensa anti-misil.

El informe del F-16 en la Patagonia es la punta del iceberg, porque sera, MarioAr, que la FAA se decidió por el M2K en lugar del F-16?, el M2K es mejor en muchos aspectos pero tiene un costo de utilizacion superior, igualmente la FAB de decidio por el M2K en lugar del F-16.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba