Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
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S

SnAkE_OnE

a vos te parece que la compra de los Mirages 2000 , considerando que Dassault es dueña de una parte de Embraer y ya ya sabida intencion de compra del Rafale no tuvo nada que ver con eso? fijate cual tiene mayores ventas tanto de primera como de 2da mano , no hablo de capacidades , sino hablo de factibilidad , costos de operaciones y repuestos , capacidad de meterle mano e incorporar armamento nuevo...y un gran etc , por todo eso el F-16 inclina generalmente la balanza a su favor , ademas...si te largan un F-16 AESA , te pensas que no te van a dar los misiles? seria totalmente ilogico
 
SnAkE_OnE dijo:
a vos te parece que la compra de los Mirages 2000 , considerando que Dassault es dueña de una parte de Embraer y ya ya sabida intencion de compra del Rafale no tuvo nada que ver con eso? fijate cual tiene mayores ventas tanto de primera como de 2da mano , no hablo de capacidades , sino hablo de factibilidad , costos de operaciones y repuestos , capacidad de meterle mano e incorporar armamento nuevo...y un gran etc , por todo eso el F-16 inclina generalmente la balanza a su favor , ademas...si te largan un F-16 AESA , te pensas que no te van a dar los misiles? seria totalmente ilogico

Si y sin embargo la FAA se decidio por sin embargo por el M2K en lugar del F-16.
Ilógico? como un A-4AR con radar y ni siquiera AIM-7M, te diría que muy probable, y con respecto al AESA, pidanselo a ver que les responden.
Y el MiG-29M es una mejor opcion ya que los rusos te lo venden con capacidad de "customizarlo"
 
S

SnAkE_OnE

el A-4AR no es un avion de caza ni tampoco se lo compro asi , el Proyecto Fightinghawk nacio con 1 solo proposito , proveer a la FAA una aeronave de caracteristicas , mecanica y logistica ya conocida y facil de integrar , con sistemas nuevos compatibles con el avion que seria la nueva punta de lanza de la misma , el F-16 , te queda alguna duda de eso? ya con lo que te acabo de decir , utilizando el sentido comun te das cuenta que incluso como funciona en estos momentos la FAA , el Scooter NO ES el interceptor ni una aeronave de defensa aerea.

el AESA con $ bien invertida como las armas...lo conseguis , ni hablar de las contraprestaciones industriales , cosa inexistente para los contratos nacionales.

anda con la plata a Italia , Japon o Israel vas a ver como customizas el F-16..
 
Monchi dijo:
Muy buenas fotos!!
Una pregunta: Que es esa protuberancia que tiene el MiG bajo la nacela del motor derecho?

Es un IRST fabricado por NIIPP que posee un alcance de 55 km con un telémetro láser con un alcance de 20 km. En la gondola izquierda va nontado un DIRCM.

Kilua dijo:
Es un pod de defensa anti-misil.

El informe del F-16 en la Patagonia es la punta del iceberg, porque sera, MarioAr, que la FAA se decidió por el M2K en lugar del F-16?, el M2K es mejor en muchos aspectos pero tiene un costo de utilizacion superior, igualmente la FAB de decidio por el M2K en lugar del F-16.

No kilua, no es un un pod de defensa anti-misil, investiga mejor…

Y si seguis diciendo la pelotudes del informe patagonico, es porque en realidad no tenes la mas remota idea de aeronautica… El M-2K no es superior en nada al F-16, solo el M-2K Mk5 es comparable al F-16C Block 50, pero tiene muchas desventajas tactico/tecnicas… La FAB lo eligio por presion politica, cuando en realidad querian Su-30 nuevos o F-16 usados…
 
MarioAr dijo:
Es un IRST fabricado por NIIPP que posee un alcance de 55 km con un telémetro láser con un alcance de 20 km. En la gondola izquierda va nontado un DIRCM.

No kilua, no es un un pod de defensa anti-misil, investiga mejor…

Y si seguis diciendo la pelotudes del informe patagonico, es porque en realidad no tenes la mas remota idea de aeronautica… El M-2K no es superior en nada al F-16, solo el M-2K Mk5 es comparable al F-16C Block 50, pero tiene muchas desventajas tactico/tecnicas… La FAB lo eligio por presion politica, cuando en realidad querian Su-30 nuevos o F-16 usados…

Habiamos llegado a la conclusion de que era un sistema anti-misil, muchas de las cosas que lleva el MiG-35 no se conocen, recientemente Marcos posteo info del jammer AESA para el mismo.

En el rol de superioridad aerea si lo es, como multirol no lo es, pero para nosotros en los referente a multirol el MiG-29M es una opcion mucho mejor que el F-16.
 
Habiamos? Quienes son "habiamos"..?? Aca el unico que tiene la posta es Marcos, preguntale a el o investiga mas antes de postear como si tuvieras la verdad absoluta, cuando en realidad no es asi, solo decis lo que "crees" o "creen"... :cool:

Y todo lo que tiene el Mig-35 se conoce (esta siendo presentado en un concurso internacional abierto), solo tenes que saber investigar...

Y si, seguro que para "ustedes" es mejor el Mig-29M (cual de las 10 o 12 versiones del "M" que se ofrecen???)... Pero no dan hechos... Solo conjeturan con el nivel de conocimientos que tienen, y que es obvio que deja mucho que desear
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Monchi dijo:
No puedo creer que no se haya decidido comprarlos! 36 aviones a emsamblar en LMAASA ya es buenisimo (hoy solo emsamblando 6 AT-63), y con un 20% de facbricación local ni te cuento. Y encima a pagar en 10 años.
Y vos decis que los 3 E-2C, los 2 KC-135 y el simulador venian de regalo incluidos en los 2.500 millol presidente por incumplimiento de funciones (la indefension del pais) uuuuuuuuuuupppsss no se puede hablar mas de eso
Monchi esto fue en el 2001... No estabamos para gastar esa guita en nada.
Hoy compramos eso y hasta les dejamos unos mangos de propina si quisieramos comprar aviones. Igual Yo quiero su nuevitos al igual que Brasil :D.
 
jedi-knigth dijo:
Monchi esto fue en el 2001... No estabamos para gastar esa guita en nada.
Hoy compramos eso y hasta les dejamos unos mangos de propina si quisieramos comprar aviones. Igual Yo quiero su nuevitos al igual que Brasil :D.

A flankerizar la FAA???
 
jedi-knigth dijo:
Monchi esto fue en el 2001... No estabamos para gastar esa guita en nada.
Hoy compramos eso y hasta les dejamos unos mangos de propina si quisieramos comprar aviones. Igual Yo quiero su nuevitos al igual que Brasil :D.

Jedi, no es asi, los F-16A para llevar a MLU-3 se encargaron en el 97, y debian llegar en el 2001/2002, cuando se liberan los Block 50/52 se nos ofrecio ese paquete, y despues que yo sepa, se ofrecieron 2 veces mas (2003 y 2005)...

Saludos
 
Finback, si mañana la FAA llama a un concurso, no solo nos ofrecen los F/A18E Block II, sino los F-16NG, los Rafale, los Su-30MKII, los Mig-35...

Agarramos los F-16NG, los ensamblamos como minimo aca, y exigimos contrapartidas industriales y transferencia de tecnologia...

Todavia se puede, pero no hay ni intencion ni voluntad... :(

Saludos
 
No me sorprenderia que se "flankerise" a FAA, en lugar de incorporar Vipers, que son el escalon para la nueva plataforma monoreactora del futuro (F-35). Nosotros somos mandados a hacer para realizar opciones desacertadas en momentos desacertados.

Todo el mundo usa Vipers, nosotros decimos que son malos. Alguien vio la altura de la turbina de las chanchitas? Estan un poco mas por debajo que la tobera de un Viper...en fin....



Saludos
 
S

SnAkE_OnE

yo creo que se puede comprar bien y mal al mismo tiempo , miren el caso del equipamiento que se decidio no incorporar a la compra de los Mirages en su momento..
 
MarioAr dijo:
Finback, si mañana la FAA llama a un concurso, no solo nos ofrecen los F/A18E Block II, sino los F-16NG, los Rafale, los Su-30MKII, los Mig-35...

Agarramos los F-16NG, los ensamblamos como minimo aca, y exigimos contrapartidas industriales y transferencia de tecnologia...

Todavia se puede, pero no hay ni intencion ni voluntad... :(

Saludos
jaja Mario muy bueno aca son capases( los Politicos digo)de comprar ( aun cuando a todas luces no nos coviene)F/a18 A por que saldrian mas baratos eso si sin modernizar total aca los mecanicos e Ing los hacen volar 25años mas
Saludos
 
Con la data de los F-16 rechazados me amargue mal, hay que ver que nos ofrecen dentro en el 2011-2012, cuando ni K ni la señora esten el gobierno. Un punto en contra de no haber reemplazado los deltas a su debido tiempo es que todos los aviones de combate de la FAA (y del COAN) van a tener que ser reemplazados en bloque en un periodo de 8-10 años.
 
MarioAr dijo:
Finback, si mañana la FAA llama a un concurso, no solo nos ofrecen los F/A18E Block II, sino los F-16NG, los Rafale, los Su-30MKII, los Mig-35...

Agarramos los F-16NG, los ensamblamos como minimo aca, y exigimos contrapartidas industriales y transferencia de tecnologia...

De toda esa lista, elejis el F-16NG?, me parece que queres que en la FAA tengamos lo mas pedorro posible.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
MarioAr dijo:
Finback, si mañana la FAA llama a un concurso, no solo nos ofrecen los F/A18E Block II, sino los F-16NG, los Rafale, los Su-30MKII, los Mig-35...

Agarramos los F-16NG, los ensamblamos como minimo aca, y exigimos contrapartidas industriales y transferencia de tecnologia...

Todavia se puede, pero no hay ni intencion ni voluntad... :(

Saludos

Nosotros no podemos exigirle nada a nadie. Menos que menos si compras un avion que se acerca a los 100 millones de dolares, compramos 12 como maximo.

Y que queres ensamblar en LMAASA? No pueden ni hacer 12 entrenadores en 8 años.
 
Comrade dijo:
Nosotros no podemos exigirle nada a nadie. Menos que menos si compras un avion que se acerca a los 100 millones de dolares, compramos 12 como maximo.

En esa lista, que armo como excusa para meter su añorado F-16, tenes el Su-30MKII que es impresionante, que lo conseguis por 60 millones, ni hablemos del MiG-35.

Hasta el mismo duda que nos manden los F/A-18E :D
 
Kilua dijo:
En esa lista, que armo como excusa para meter su añorado F-16, tenes el Su-30MKII que es impresionante, que lo conseguis por 60 millones, ni hablemos del MiG-35.

Hasta el mismo duda que nos manden los F/A-18E :D

Como ya te dije en otro post, mis preferidos serian el F-15AR/AESA o el Super Hornet Block II...

Lo del F-16 es algo que vos podes comprender porque no te da... Es solo una cuestion de logica, sentido comun, necesidades operacionales reales, relacion costo/eficacia, y ademas ahora de importantisimas cantidades de dinero gracias a la interoperatividad y mancomunidad de sistemas.

La FAA gasto decenas de millones de dolares en preparacion, entrenamiento, sistemas electronicos de mantenimiento, y equipos compatibles con los F-16... Incluso el DAO esta desarrollado en base a la tecnologia del Viper/Scooter...

El AT-63 esta basado en muchos de estos sistemas electronicos, y si algun dia el Pucara se moderniza, tambien lo estara... El adoptar otro avion inplica no solo retrasos de aprendizaje, sino millones de dolares en duplicidad de sistemas de tierra...

Anda y aprende un poco de interoperatividad, logistica y mantenimiento, que es lo que al final del dia permite que los cazas operen...

Y con el dinero en la mano, hoy, compras lo que quieras...
 
Estado
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