Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

• F-16 Block 30 al 40

Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

• F-18C/D

Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

• Cheetah

• Mirage F-1CJ

• OTROS (Especificar)

Votos: 12 42,9%

• Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Comrade

Colaborador
Colaborador
Javier dijo:
Yy que va a volar los pilotos de los deltas por que no creo que venga nada antes de 2012 ( aunque en Arg nunca se sabe no)
Saludos

Lo mas pertinente (y triste) seria mandarlos a volar algun SDA de algun pais "aliado" como para que no pierdan las horas o se adapten a lo "que vendra".

Originalmente publicado por Wolf

Tengo la certeza de que los numeros iniciales pensados para Caza 2000 se completaran, no con naves nuevas precisamente (una pena), pero todo indica que alla llegaremos, ahora el caso de los F-5 y su reemplazo casi podria asegurar que no serán vipers....Fidae 2008 despejará estas dudas.

Saludos y espero no equivocarme

Una corazonada Wolf o algun dato en que apoyarse?
Ojala que sea asi en todo caso....

Saludos

Eagle_Giuli dijo:
Tandilense, vos ves a Estados Unidos como hipótesis de conflicto con Argentina?
es complicada esa respuesta eagle,a corto plazo ,creo q no de todas maneras,estas viendo a cada rato como se maneja ee.uu,lo hizo en iraq ,q en la decada del 80 eran aliados y amigos,y en unos años mas lo termino colgando de una soga a saddam,es dificil,yo no confio mucho en estados unidos,aca en la guerra de malvinas los militares estaban seguro q no se meterian en contra nuestra,y todos sabemos q nos paso,son muy cambiantes y siempre van a hacer lo q quieran y necesiten ,hoy necesitan petroleo ,y fueron por el,mañana si necesitan agua,quedate tranquilo q iran por ella,o lo q necesiten,se manejan asi,adema salgun dia vendran por la deuda externa q les debemos

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Kilua dijo:
Simple, en todas las hipotesis de conflicto que podamos tener, USA es el aliado de nuestro oponente.

A parte de Gran Bretaña, algún otro ejemplo?

Además de Gran Bretaña, los únicos que se pueden considerar como hipótesis de conflicto son los vecinos fronterizos, de los cuales el "menos amigo" en la actualidad, es Uruguay. Entonces, por qué considerar a Estados Unidos aliado de cualquier otro país, y no de Argentina?

En caso de que Argentina entre en una guerra con un país que no esté en el eje del mal (caso que Estados Unidos nos ayudaría), Washington va a comenzar una campaña de embargos a ambos países, no sólo a Argentina, sino también al enemigo. No me digas "Si entramos en guerra contra Canadá, si entramos en guerra contra Alemania, si entramos en guerra contra Australia, si entramos en guerra contra Japón... etc" Sabemos que eso nunca va a pasar. Cuando hablo de los posibles enemigos (aunque en la actualidad es algo poco serio pensar en algún enemigo de Argentina), como dije antes, hablamos de vecinos.

Eagle_Giuli dijo:

Además de Gran Bretaña, los únicos que se pueden considerar como hipótesis de conflicto son los vecinos fronterizos, de los cuales el "menos amigo" en la actualidad, es Uruguay. Entonces, por qué considerar a Estados Unidos aliado de cualquier otro país, y no de Argentina?

En caso de que Argentina entre en una guerra con un país que no esté en el eje del mal (caso que Estados Unidos nos ayudaría), Washington va a comenzar una campaña de embargos a ambos países, no sólo a Argentina, sino también al enemigo. No me digas "Si entramos en guerra contra Canadá, si entramos en guerra contra Alemania, si entramos en guerra contra Australia, si entramos en guerra contra Japón... etc" Sabemos que eso nunca va a pasar. Cuando hablo de los posibles enemigos (aunque en la actualidad es algo poco serio pensar en algún enemigo de Argentina), como dije antes, hablamos de vecinos.

Tambièn la hipòtesis que una potencia ocupe el territorio de un vecino y desde allì lance un ataque u ofensiva que haga que ese territorio se convierta en territorio enemigo.

Eagle_Giuli dijo:

En la supuesta hipotesis de conflicto de los recursos de agua, en la hipotesis USA - Brasil nosotros apoyariamos a Brasil asi que no seríamos su aliado. En la hipotesis del sur, a quien elijiría USA como su aliado? a Argentina o Chile?, por la presencia de UK seguro que no a nosotros.

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Argentina no tiene hipótesis de conflicto con Estados Unidos y dificilmente lo tendrá a corto/mediano plazo. Además de ello, recordemos que Estados Unidos puede mantener el negocio del agua bajo sus parámetros no únicamente utilizando las armas, como lo hace para mantener al petróleo bajo sus parámetros... Veo como muy sensacionalista a la gente que sale a decir que Estados Unidos nos va a invadir por nuestras fuentes de agua en el contexto mundial actual.

Hablando del otro punto, al ser nosotros los aliados extra-otan, y ser los dos países amigos de Estados Unidos, supongo que éste no apoyará a ninguna nación y comenzaría una postura de embargo armamentístico mundial hacia ambos países para no permitir la continuación del conflicto.

Una hipotesis de conflicto no necesariamente tiene por que darse, es simplemente para preparar tus fuerzas adecuadamente y con el equipo necesario para hacerle frente.

Estoy de acuerdo con el tema de los recursos, creo que de darse sería algo mundial.

S

SnAkE_OnE

la realidad hay que prepararse para todo...recuerden que para el enemigo , la sorpresa es la mitad de la batalla , el ejercito tiene que estar equipado de forma moderna y entrenado efectivamente para responder a cualquier tipo de amenaza extranjera , aunque la mas probable sea determinada por el MinDef como un enfrentamiento con potencias extranjeras por recursos naturales (parece que volvimos a la era griega..), para mi como dije el secreto es la operatividad , entrenamiento , equipamiento y principalmente tambien la necesaria alta movilidad con capacidad de despliegue de cualquier unidad , tanto del ejercito , armada o fuerza aerea a cualquier punto del pais en cantidad , calidad y en el menor tiempo posible

JQ01

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
Tambièn la hipòtesis que una potencia ocupe el territorio de un vecino y desde allì lance un ataque u ofensiva que haga que ese territorio se convierta en territorio enemigo.

Como se suele decir: Y si mi abuela tuviese ruedas, no sería mi abuela, sería una moto.

Para eso directamente que invadan Atgentina, que es más fácil.

No hay motivo alguno para pensar en una hipótesis así.

El aliado estratégico de EEUU en América del Sur históricamente ha sido Brasil y ahora no está tan claro pero perfila muy bien Chile... nosotros? EEUU jamas nos ha tenido confianza y jamás la tendrá porq siempre los cuestionamos y los enfrentamos desde la primer conferencia panamericana a fines del XIX hasta la ultima del año pasado en MDP.

Sr Vox dijo:
El aliado estratégico de EEUU en América del Sur históricamente ha sido Brasil y ahora no está tan claro pero perfila muy bien Chile... nosotros? EEUU jamas nos ha tenido confianza y jamás la tendrá porq siempre los cuestionamos y los enfrentamos desde la primer conferencia panamericana a fines del XIX hasta la ultima del año pasado en MDP.

Ummm no te fies todo es parte de la politica Usa, ellos solo responden por ellos si la voluntad de sus deseos es ayudar a alguien por que le conviene ( Ya sea por una porcion de territorio o por alguna buena tajada economica)lo hacen y listo no por que tengan aliados en latinoamerica
Saludos

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Sr Vox dijo:
100% de acuerdo, en todo el siglo XX fue así.
Nosotros, aprovechando la relación que teníamos con Inglaterra, confrontábamos con EEUU ( salvo en la época de las relaciones carnales ).
Brasil hasta fue a la SGM.

Historicamente estuvimos siempre mas cerca de Inglaterra que de los EEUU.
Los EEUU no tienen aliados estrategicos en LA. Tienen intereses coyunturales, y de ahi salen sus aliados o sus enemigos.

Saludos

Yo creo que la epoca de los "aliados" ya esta out, creo que es como dice Pepino, es cosa de intereses nada mas.

Por otro lado Chile creo que no esta ni ahi con ser o no "aliado" de los Yanquis, es mas en varias oportunidades Chile ha demostrado soberania absoluta en sus desiciones respecto a apoyar o no a los Estados Unidos en X situaciones.
De hecho en mas de alguna ocasion ha dicho NO y otras simplente no apoya mediante abstinencia siendo que hasta fuertes lobby´s se han realizado por parte de los EEUU.

A pesar de todo y por algo existe ya en Sudamerica un "Aliado Extra Otan"
Saludos

EFA1974 dijo:
A pesar de todo y por algo existe ya en Sudamerica un "Aliado Extra Otan"
Saludos

Nosotrossssssssssssssssss !!! :D :D :D
Y la época de las "relaciones carnales" ???? :eek: :eek: :eek:
Adiviná quien puso el **** ??? :D :D :D
Seeeeeeee !!!!
Nosotrossssssssssssssssss !!! :D :D :D

Eagle_

Colaborador
Colaborador
EFA1974 dijo:
... y por algo existe ya en Sudamerica un "Aliado Extra Otan"
Saludos

No, por nada, por absolutamente NADA. No somos beneficiados en absolutamente nada, y como dicen por ahí, solo fue otra de las payasadas que hizo ése, ése gobierno...

S

SnAkE_OnE

hubieramos sido beneficiados de haber metido alguna moneda para comprar algo en algun momento.., hablando de 1997 en adelante...cuando se levanto el bloqueo de MLV

Estado
Cerrado para nuevas respuestas