Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
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S

SnAkE_OnE

Ok pero los costos de mantenimiento , los precios de la hora de vuelo? es muy lindo tener un Flanker..pero el MECON te tiene que garantizar los fondos para las operaciones que son en relacion un poco bastante mas caras que las de los A-4AR por ejemplo

lo mismo es el caso para un CV/PAL para la ARA
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Kilua dijo:
5 Su-30MK2 serían 300 millones, y 15 Su-27SKM serían 525 millones.

Hoy rusia tiene dos regimientos de Su-27 almacenados con menos de 1000hs de vuelo, sin que haya planes de volverlos al servicio activo .. el costo de modernizacion a standar SKM, es de 5 millones de U$S por unidad ... dudo sinceramente que cada uno upgradeado salga 35 millones ...!!!
 
Kilua dijo:
5 Su-30MK2 serían 300 millones, y 15 Su-27SKM serían 525 millones.

Su-27SKM




que MAS DECIR Simplemente Hermoso.
sigan hablan de los precios que me encataria saber las comparaciones entre distintos paises, digo de cuanto gastan en sus aviones
 
Muchachos, son hermosos. Sí. Pero hay que ver cuanto cuesta hacerlos volar. Ese es el verdadero tema. Comprar algo no creo que sea mucho problema pero el drama de la FAA es manterlos volando. Cuando se compre algo se tendrá que tener muy en cuenta los costos. De nada sirve tener F-22's si no vamos a tener plata para hacerlos volar. Eso se aplica a cualquier tipo de aeronave que se quiera tener.
A no hay que olvidarse de eso a la hora de comprar.
Saludos
 
Y bueno.. si pensás así para q querés los A4 si tampoco tienen ahora las horas de vuelo q tendrían q tener... si comprás SU 30 se supone q tenés q elevar el presupuesto de la FA.
PD: Q bueno q volvió nuestro pastor flankerista!!!!
 
Guitro01 dijo:
Hoy rusia tiene dos regimientos de Su-27 almacenados con menos de 1000hs de vuelo, sin que haya planes de volverlos al servicio activo .. el costo de modernizacion a standar SKM, es de 5 millones de U$S por unidad ... dudo sinceramente que cada uno upgradeado salga 35 millones ...!!!

El costo de un Su-27 sin equipamiento es de 25-30 millones.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
Hoy rusia tiene dos regimientos de Su-27 almacenados con menos de 1000hs de vuelo, sin que haya planes de volverlos al servicio activo .. el costo de modernizacion a standar SKM, es de 5 millones de U$S por unidad ... dudo sinceramente que cada uno upgradeado salga 35 millones ...!!!

Si recuerdo bien eran SU-27P y los ofrecian a USD 10 millones cada uno. Si le sumamos que el upgrade a SKM es de USD 5 millones (segun tus datos) nos quedaria un SU-27SKM por unos USD 15 millones precio fly-away. Luego a sumar armamento, logistica, instruccion y etc.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Uniform dijo:
Muchachos, son hermosos. Sí. Pero hay que ver cuanto cuesta hacerlos volar. Ese es el verdadero tema. Comprar algo no creo que sea mucho problema pero el drama de la FAA es manterlos volando. Cuando se compre algo se tendrá que tener muy en cuenta los costos. De nada sirve tener F-22's si no vamos a tener plata para hacerlos volar. Eso se aplica a cualquier tipo de aeronave que se quiera tener.
A no hay que olvidarse de eso a la hora de comprar.
Saludos

Muy cierto...pero cuantos deltas vuelan y a que costo? Diria que la hora de vuelo del Flanker rondaria el doble de la de los deltas, con cual se podria mantener en vuelo la mitad de Flanker's que deltas vuelan hoy. Podriamos afirmar que se podrian mantener operativos 12 Flanker's? Esto es un calculo a ojo nada mas.

Saludos
 
Otra cosa que se tendria que tener encuenta es el tema de los motores y modelos, si se pudiera concentrar en tres tipos de motores para todo el material seria optimo en soluciones mono ,bi y cuatrirreactor , ejemplo SU-27/35-J10, y que estos motoros simplificados pudieran usarse en los transportes IL-76/MRTA otro reactor para los aviones de trasporte medio/liviano y entrenamiento, y otro para entrenamiento basico y transporte ligero y enlace, c-212/let/EUP
 
danram dijo:
disculpen las confusion el SU-27SKM se puede llevar a SU-35? o es el mismo?

El Su-35 tiene algunas diferencias con el Su-27, al principio tenía canards pero no los incluyeron:





El radar es algo mas pequeño que antes asi que es un poco mas aerodinamico.

Su-35 is designed to gain air superiority through manned and unmanned aircraft destroy-ing by guided missiles in medium and long range engagements and dogfights; to destroy ground and surface targets by all type of weapon, as well as destroy the enemy ground infra-structure facilities located very far from the base airfields heavily protected by the active AAD system.

Su-35 is a profound modernized variant of the Su-27 fighter aimed to enhance the aircraft combat efficiency when attack aerial, ground and sea targets. The Su-35 design incorporated the best engineering solutions worked through on the Su-27/Su-30 family fighters. The aircraft maintenance and support system meets the world’s standards requirements.

New engines with all-aspect TVC nozzle and thrust of 14,500 kg are installed on the air-craft. The inner fuel capacity is increased and the aircraft can carry two external fuel tanks with 2,000 liters capacity. The aircraft is equipped with the new Integrated digital aircraft con-trol system (ICS) carried out the functions of Fly-by-wire and Automatic Flight Control systems, Signal limiting system and Air Data System, and Landing Gear Wheel Braking Control System. The aircraft boasts of new avionics with the use of multiplex communication links, and phased array radar. Wide-angle colour head-up display and two large-format colour MFDs form the aircraft indication system. Due to the cockpit lightening equipment the pilot can use night vision goggle.

The aircraft is equipped with the auxiliary power unit providing for the cockpit and aircraft equipment power supply and conditioning while ground maintenance without ground support means application.

The Su-35 aircraft is designed by “Sukhoi Design Bureau”, but its production is mastered at the Komsomolsk-on-Amur Aircraft Production Association named after Gagarin.

The Su-35 merits are the following:

- Supreme flight performance, superagility mode
- Long range information targeting system
- Advanced jam-resistant secure communication system providing data link between the aircraft and ground-based command centers
- High-performance air-to-air and air-to-surface long- medium-, and short range guided weapon mounted externally on 14 hardpoints
- High-performance EW and ECM systems
- Electronic reconnaissance system
- Design features aimed at stealth capability enhancement
- New indication and signaling system with Multifunctional Display, notable for its enlarged capacity and advanced quality of provided data
- In-flight refueling system.

SuperEtendard dijo:
Si recuerdo bien eran SU-27P y los ofrecian a USD 10 millones cada uno. Si le sumamos que el upgrade a SKM es de USD 5 millones (segun tus datos) nos quedaria un SU-27SKM por unos USD 15 millones precio fly-away. Luego a sumar armamento, logistica, instruccion y etc.

Con ese precio es posible compensar el costo de hora de vuelo, bastante interesante.
Su-27P:



 
danram dijo:
Otra cosa que se tendria que tener encuenta es el tema de los motores y modelos, si se pudiera concentrar en tres tipos de motores para todo el material seria optimo en soluciones mono ,bi y cuatrirreactor , ejemplo SU-27/35-J10, y que estos motoros simplificados pudieran usarse en los transportes IL-76/MRTA otro reactor para los aviones de trasporte medio/liviano y entrenamiento, y otro para entrenamiento basico y transporte ligero y enlace, c-212/let/EUP

Aunque por ahora no le tengo demasiada confianza a los chinos, la dupla Su-30/Su-35 + J-10 seria un gol de media cancha, uno como reemplazo de los deltas, a partir del 2012 (unos 24 aviones) y otro para reemplazar a los A-4, entre el 2017-2020, en un numero de 36-40 aviones. Seguramente el Flanker es caro de mantener, pero por sus capacidades es relativamente barato de adquirir (no nos olvidemos que es un firme candidato a ganar el FX, lo cual, si ganara, a mi entender deberia mejorar su posicion como futuro avion de la FAA).
 
SnAkE_OnE dijo:
el unico con canards es el SU-33 y el SU-30K si no mal recuerdo...

Los prototipos del Su-35 usaban canards:



El Su-37 los conserva, como al parecer tambien el Su-35UB

Su-37

 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
No es el mismo, el SKM es una versión modernizada del Su-27SK. El Su-35 es diferente, la mayor diferencia que me acuerdo en este momento es que presenta canards, mientras el Su-27 no.
 
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