Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
M

mendogroso

nosotros somos y seremos aliados extra OTAN siempre y cuando estemos calladitos y cerviles para los piratas. Si empesamos a pedir juguetes peligrosos, queremos ser independientes y salimos del estatus de mucama amante dispuesta a cumplir todos los caprichos de su patron pirata. Entonces nos convertimos en otros sucios comunistas que detestan la libertad y la democracia.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
mendogroso dijo:
nosotros somos y seremos aliados extra OTAN siempre y cuando estemos calladitos y cerviles para los piratas. Si empesamos a pedir juguetes peligrosos, queremos ser independientes y salimos del estatus de mucama amante dispuesta a cumplir todos los caprichos de su patron pirata. Entonces nos convertimos en otros sucios comunistas que detestan la libertad y la democracia.

Una verdad muy poeticamente expresada :D

Saludos
 
Originalmente publicado por mendogroso

nosotros somos y seremos aliados extra OTAN siempre y cuando estemos calladitos y cerviles para los piratas. Si empesamos a pedir juguetes peligrosos, queremos ser independientes y salimos del estatus de mucama amante dispuesta a cumplir todos los caprichos de su patron pirata. Entonces nos convertimos en otros sucios comunistas que detestan la libertad y la democracia

Pues en tremendo ***** se metieron con el favorcito de los Yanquis:D :D
 
M

mendogroso

jet_jet dijo:
Así fueron, son y serán las "relaciones carnales" de la RA.:mad:

Que dolor de **** que nos causan todas las malas decisiones que se tomaron en este ispa.
Es por eso que hoy somos aliados mañanas seremos unos hijos de la señora que rebolea la cartera en la calle y despues abra otro que ira a seguir chupando medias por la casa donde vivin los señores que hacen cagadas por todo el mundo en nombre de la libertad.
 
mendogroso dijo:
Que dolor de **** que nos causan todas las malas decisiones que se tomaron en este ispa.
Es por eso que hoy somos aliados mañanas seremos unos hijos de la señora que rebolea la cartera en la calle y despues abra otro que ira a seguir chupando medias por la casa donde vivin los señores que hacen cagadas por todo el mundo en nombre de la libertad.

La cuestión creo que se solucionaría con una palabra de ocho letras: DIGNIDAD:D. Pareciera que esa palabra en los diccionarios de la RA no existe.

Un saludo amigo Mendo y fundador de la corriente Flankerizadora de la FA. :D
 
M

mendogroso

jet_jet dijo:
La cuestión creo que se solucionaría con una palabra de ocho letras: DIGNIDAD:D. Pareciera que esa palabra en los diccionarios de la RA no existe.

Un saludo amigo Mendo y fundador de la corriente Flankerizadora de la FA. :D

Si existe que no se le de bola es otra cosa.
Es por eso que existe la iglesia flankeriana. Para liberar a los cautivos de las tenebrosas garras Viperistas, y guiarlos a la luz redimidora del flanker. ;) ;)
 
Espero que a la hora que de decida reemplazar a los deltas no nos olvidemos de lecciones que aprendimos con sangre en el 82.
Como tener asientos eyectores vencidos en los venerables A4B y C porque estábamos bajo embargo americano. No hay que poner las fichas en un solo lado. Ya lo hicimos con los AR, ahora tendríamos que ir por otro lado. Prefiero lo francés dada la experiencia que tenemos. Ok, sé que el M2000 no se parece al MIII más que en la apariencia (y hasta por ahí nomás) pero no entregaría toda la flota de la FAA a dominio americano.
Claro... son solo deseos.
 

Iconoclasta

Colaborador
Uniform dijo:
No hay que poner las fichas en un solo lado. Ya lo hicimos con los AR, ahora tendríamos que ir por otro lado. Prefiero lo francés dada la experiencia que tenemos. Ok, sé que el M2000 no se parece al MIII más que en la apariencia (y hasta por ahí nomás) pero no entregaría toda la flota de la FAA a dominio americano.
Claro... son solo deseos.

Totalmente de acuerdo

Espero que esa sea una opinion bastante generalizada dentro de la FAA.

Saludos,
Hernán.
 
Creo que las opciones son varias: Francia, Rusia, Israel. La cuestión pasa por dejar de lado las estructuras de pensamientos retrógradas y decrépitas que hoy imperan en la FAA y comenzar a barajar soluciones que nos permitan independencia y autonomía.

Saludos
 
Jet jet: Independencia y autonomía sería lo ideal pero seamos realistas. Nosotros hipotecamos nuestro desarrollo aeronáutico con la caída del Pulqui II. Pensar en un desarrollo nacional de un caza todo tiempo es algo impensado hoy por hoy. Perdimos el tren. Creo que habría que pensar en algo que nos convenga desde muchos puntos de vista. Logística, repuestos y sin fin de etc. Creo que lo ruso no sirve por la sencilla razón que es caro de mantener y tenemos que pensar en un avión, que de ser posible, vuele a mach 2 con gas oil... no es tan fácil pensar en una solución y coincido que no hay que cerrarse a nada. Pero lamentablemente no tomo las decisiones.
 
Cuando digo independencia y autonomía, no me refiero puntualmente a producción nacional amigo Uniform, lo digo como sinónimo de capacidad de maniobra. Eligiendo un proveedor como USA, seguimos sometiéndonos a los caprichos de quien nos suministra solo lo que le conviene y cuando le conviene. No se si me explico. Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Uniform dijo:
Espero que a la hora que de decida reemplazar a los deltas no nos olvidemos de lecciones que aprendimos con sangre en el 82.
Como tener asientos eyectores vencidos en los venerables A4B y C porque estábamos bajo embargo americano. No hay que poner las fichas en un solo lado. Ya lo hicimos con los AR, ahora tendríamos que ir por otro lado. Prefiero lo francés dada la experiencia que tenemos. Ok, sé que el M2000 no se parece al MIII más que en la apariencia (y hasta por ahí nomás) pero no entregaría toda la flota de la FAA a dominio americano.
Claro... son solo deseos.

Eso es exactamente lo que vengo diciendo desde un principio y por lo cual se me ha criticado reiteradas veces.

Saludos
 
con dos lukitas verdes de material ruso nos armamos super bien, pero claro el lobby y las comisiones no lo permiten.
SALUDOS donde esta la iglesia flankeriana? que se haga la luz!!!
 
Valaquenta dijo:
5 SU-30MK2 y 15 SU-27 serian muy caros?:confused:

Los costos son variables, y dependen de las condiciones de la adquisición. Sobre el valor de la compra, y a grandes rasgos, puede incidir el precio de aviónica específica, repuestos, armamentos, contratos de mantenimiento, etc etc. Como entenderás, se trata de cifras que son variables y que dependen del bolsillo del comprador. Saludos
 
Valaquenta dijo:
5 SU-30MK2 y 15 SU-27 serian muy caros?:confused:

5 Su-30MK2 serían 300 millones, y 15 Su-27SKM serían 525 millones.

Su-27SKM



 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba