Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
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Derruido

Colaborador
Pepino dijo:
Y estos no se pueden volver a la vida che?

Creo que a éstas alturas ya deben ser lingotes de aluminio, titanio, cobre, etc.-:rolleyes:

Salute
PD: Siempre me he preguntado como carajo logran poner esa tela blanca sobre los bichos. Parece que fueran de lycra, por la forma en como queda colocada.
 
Derruido dijo:
Creo que a éstas alturas ya deben ser lingotes de aluminio, titanio, cobre, etc.-:rolleyes:

Salute
PD: Siempre me he preguntado como carajo logran poner esa tela blanca sobre los bichos. Parece que fueran de lycra, por la forma en como queda colocada.



Justamente el otro dia en la tele vi como era el proceso de almacenamiento que llevan a cabo. Lo blanco que se ve ahi, que parece una tela, es en realidad una especie de "latex" que lo rocian en estado liquido con sopletes tipo pintura, y que sella todas las grietas y plieges que pueda llegar a tener el casco. Primero someten a la aeronave a un lavado full full para que quede impecable.



Saludos
 
un reemplazo bueno no serian los mirage 2000D??

tengo entendido q son muy modernos...!

y se q se nos habian ofrecido unos m-2000...pero q version enran?? los 2000c??
 

Derruido

Colaborador
Pepino dijo:
Justamente el otro dia en la tele vi como era el proceso de almacenamiento que llevan a cabo. Lo blanco que se ve ahi, que parece una tela, es en realidad una especie de "latex" que lo rocian en estado liquido con sopletes tipo pintura, y que sella todas las grietas y plieges que pueda llegar a tener el casco. Primero someten a la aeronave a un lavado full full para que quede impecable.



Saludos
CON RAZON :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: no queda ningun pliegue, es una pintura tipo plástica.

Gracias por la data.:) :) :)

Salute
 
Michel Invernoz dijo:
un reemplazo bueno no serian los mirage 2000D??

tengo entendido q son muy modernos...!

y se q se nos habian ofrecido unos m-2000...pero q version enran?? los 2000c??

-Los M-2000 que nos ha ofrecido Francia son los del lote S3 los cuales
en un numero de (37) monoplazas y (15) biplazas fueron producidos entre
1985 y 1987 y originalmente contaron con el radar Thomson CSF RDM, pero en 1997 estos fueron actualizados con la avionica, incluido el radar RDI,
de los M-2000 del lote S4 que fueron convertidos en M-2000-5F los que a
su vez recibieron una avionica totalmente nueva.

-Los M-2000 fueron fabricados en dos lotes de preserie (S1 y S2) y
tres lotes de producción (S3, S4 y S5)

-Actualmente del lote S3, sin contar los (10) Monoplazas y los
(2) biplazas vendidos a Brasil, quedan en servicio en el Armee d'Air
(19) monoplazas y (11) biplazas.




Saludosss:cool:
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
licastro dijo:
F-18 y punto, que M2000 ni ocho cuartos.

SIN DUDAS!!!




Yo realmente preferiria que se viera con mas atencion al F-18C/D. Sobre todo teniendo en cuenta que posee el radar APG-73 que tiene un procesador de datos, un módulo de recepción y un sistema de potencia nuevos. "Sus prestaciones y su fiabilidad son muy superiores sin haber incrementado el peso".
Un sistema integral de pantallas (ICD) de la cabina de los F/A-18C y D, que consiste en dos pantallas multifunción (MFD). "Monocromas en la mayoría de los Hornet, son en color en los Night Attack Hornet y compatibles con las gafas (lentes) de visión nocturna GEC-Marconi Cats Eyes." Una tercera MFD, central, presenta la imagen de radar. Keiser proporciona también el presentador frontal de datos (HUD) AN/AVQ-28.
Chiches como los AMRAAM, Maverick, Harpoon, GBU-12, GBU-32 JDAM, TALD y un lindo y bastante largo etc.
Bien cargadito de armas y en una mision Hi-Lo-Lo-HI llega a 600 kms sin recarga de combustible en vuelo.
1.200 Kms en modo intercepcion, tambien sin repostage en vuelo.
No se, a mi me parece un avion interesante y al que los tecnicos argentinos les pueden meter esa mano magica que los haria mejores aviones aun.
 
yo prefiero los mirage antes q los f16,tener toda la faa con naves y equipos de un solo pais no es aconsejable y mucho menos de estados unidos,pero logico q a los mirage 2000 los veo mas como cazas de superioridad aerea ,mas q como cazabombarderos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
TANDILENSE-SCORPION dijo:
pero logico q a los mirage 2000 los veo mas como cazas de superioridad aerea ,mas q como cazabombarderos

Los Mirage 2000-5 y las conversiones de los modelos mas viejos son multirrol.
 
aver una cosa...

cuanto sale un m-2000d con buenos dientes yt cuanto sale un f 18 bien armadocon buenso dientes??


va a haver diferencia..pero tener todo de usa no me simpatiza..!!
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Un F-18C sale mas o menos 40 palos (es un SdA no nuevo) creo y un M-2000-5 anda por los 60... sin armas.

Pero Litio y otros fotristas manejan bien esa data.
 
Como siempre digo, no soy un experto en estos temas, pero a mi parecer, teorica e hipoteticamente hablando el modelo de Mirage 2000 que nos llegaria a nosotros seria bastante limitado.

-Celulas recontrabaqueteadas que quedaron de descarte por ser las que en peor estado se encuentran
-Alta demanda de paises que son usuarios (y que por tal motivo tienen prioridad sobre un posible comprador de pocas unidades)
-Respuestos caros
-Solo es posible actualizarlo en Francia
-Soft y tecnologias cerradas
-En principio solo cuentan con la posibilidad de usar armas francesas
-Escasa polivalencia y pobre desempeño multirol

Esos Mirages en nuestro pais asi como vendrian asi quedarian (ningun gobierno va a gastar una fortuna en euros para actualizarlos en Francia) y dentro de 10 a 15 años nos encontrariamos con el mismo problema que ahora.

Frente a un F-16
-Que se encuentra en grandes cantidades y modelos
-Que en sus ultimas versiones sigue siendo un avion de primera linea
-Que los repuestos y los spares son mas baratos y faciles de conseguir
-Con una hora de vuelo mas barata y costos de operaciones menores
-Facilidad de actualizacion incluso en Argentina
-Soft y tecnologias abiertas
-Compatibilidad de equipos
-Gran variedad y gama de armas incluso de distinta procedencia
-Excelente polivalencia y buen desempeño multirol

Mas alla del avion que se elija, si o si deben ser polivalentes y multirol.
A mi me encantaria el Gripen o el F-18 pero hay que ser realista, por eso en mi opinion, el avion que dentro de nuestros alcances nos ofrece mas posibilidades es el F-16.

Sobre una "linea logistica" a la hora de la verdad no podes contar con nadie, si Estados Unidos levanta el telefono Francia no te vende ni una botella de champagne ¿o se olvidan de Malvinas? (mas alla de que llego algun manualcito, los aviones y misiles restantes solo llegaron al finalizar la guerra)

Saludos
 
Uno de los motivos por los cuales la FAB no elegirìa al Rafale en el FX està dado por la polìtica adoptada por el gobierno Francès y Dassault durante la guerra de las Malvinas.

Ver nota:http://www.defesa.ufjf.br/fts/RFX2.pdf

Y una de las ventajas que presenta el F-16 en el concurso FX es que ha madurado tanto, que el armamento a equipar al mismo puede tener varios lugares de procedencia no necesariamente norteamericanos, supliendo en gran parte la reticencia americana a liberar armamento. Tal como ocurriò con Chile al adquirir misiles israelìes para sus F-16C.
 

Derruido

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Uno de los motivos por los cuales la FAB no elegirìa al Rafale en el FX està dado por la polìtica adoptada por el gobierno Francès y Dassault durante la guerra de las Malvinas.

Ver nota:http://www.defesa.ufjf.br/fts/RFX2.pdf

Y una de las ventajas que presenta el F-16 en el concurso FX es que ha madurado tanto, que el armamento a equipar al mismo puede tener varios lugares de procedencia no necesariamente norteamericanos, supliendo en gran parte la reticencia americana a liberar armamento. Tal como ocurriò con Chile al adquirir misiles israelìes para sus F-16C.

Justamente ha madurado tanto, que dentro de 10, 20 o 30 años será un modelo recontra viejo desde el punto de vista del diseño.

Creo que si Brasil se tira a la pileta comprando modelos 0 Km, lo hará por un modelo del siglo 21. Yo pongo las fichas al F35, Brasil quiere pertenecer al primer mundo.

Salute
 
S

SnAkE_OnE

F-35C sin los equipos navales , a eso iria yo , con transfer de tech y negociacion de fabricacion de partes , si fuera Brasil..obvio
 

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
F-35C sin los equipos navales , a eso iria yo , con transfer de tech y negociacion de fabricacion de partes , si fuera Brasil..obvio
Es lógico, Brasil fué aliado durante la segunda guerra mundial, jamás sacó los pies del plato, jamás le escupió el puchero a Papi, por lo tanto es más que obvio que el avión elegido será Yankee. El prestigio de pertenecer no tiene precio.:rolleyes:

Salute
 
Hattusil dijo:
Los Mirage 2000-5 y las conversiones de los modelos mas viejos son multirrol.

No es tan asi... los M2k-5F no son multirrol... que tienen un mucho mejor radar
y sistemas que un M2k-C, no hay dudas, pero los vectores de ataque de la
AdA, son los M2k-D/N, quedando los -5 como interceptores netos, claro que
si pueden expandir sus operaciones merced a pods y a LGBs y a AS-30L, o a
actualizaciones periodicas como los Vajra Indios, pero ya son aviones muy
lejanos a los originales M2k recibidos.

Tengo mis dudas de que incluso los M2k-5 no pueden disparar AM-39 por ejemplo.
Ahora, si hablamos de M2k-5 mkII y -9, ahi si, son multirrol.

saludos.
 

Procer

Colaborador
Preguntonta.......si la Minisrta de Defensa dice que ho hay hipotesis de conflicto, por eso no se reequipa.....porque carajos existe ese ministerio???, lo borremos de un plumazo y creemos el Ministerio de Turismo por ejemplo, que Defensa pase a Secretarìa, total no es necesario..me hace acordar al viejo Ministerio de Marina o al de GUerra...
 
Los Mirage 2000-5 y las conversiones de los modelos mas viejos son multirrol.


no,logico,es una postura personal,a mi me gustaria mas ver un mirage2000c ,o mk5 en funcion de superioridad aerea,con por ejemplo,magic2 y mica,q mas en modo cazabombardero
Y una de las ventajas que presenta el F-16 en el concurso FX es que ha madurado tanto, que el armamento a equipar al mismo puede tener varios lugares de procedencia no necesariamente norteamericanos, supliendo en gran parte la reticencia americana a liberar armamento. Tal como ocurriò con Chile al adquirir misiles israelìes para sus F-16C.


si sebastian,esta bien podes tener todo el armamento ,no-yanki,pero si no te provee de repuestos de motores,equipos de electronica,tampoco lo vas apoder volar,creo q no seria bueno alinear ,toda nuestra f.a.a. ,con aviones yankis,y sobre todo sabiendo lo aliado y compañeros de fechoria q son con los britones ,q tengo q recordarles, en estos momentos esta ocupando una porcion de la provincia de tierra del fuego,creo q eso ya es por demas una muy buena razon,(cada dia me agrada mas la idea de adquirir un sistema ruso,digamos su-30)
 
TANDILENSE-SCORPION dijo:
Los Mirage 2000-5 y las conversiones de los modelos mas viejos son multirrol.


no,logico,es una postura personal,a mi me gustaria mas ver un mirage2000c ,o mk5 en funcion de superioridad aerea,con por ejemplo,magic2 y mica,q mas en modo cazabombardero
Y una de las ventajas que presenta el F-16 en el concurso FX es que ha madurado tanto, que el armamento a equipar al mismo puede tener varios lugares de procedencia no necesariamente norteamericanos, supliendo en gran parte la reticencia americana a liberar armamento. Tal como ocurriò con Chile al adquirir misiles israelìes para sus F-16C.


si sebastian,esta bien podes tener todo el armamento ,no-yanki,pero si no te provee de repuestos de motores,equipos de electronica,tampoco lo vas apoder volar,creo q no seria bueno alinear ,toda nuestra f.a.a. ,con aviones yankis,y sobre todo sabiendo lo aliado y compañeros de fechoria q son con los britones ,q tengo q recordarles, en estos momentos esta ocupando una porcion de la provincia de tierra del fuego,creo q eso ya es por demas una muy buena razon,(cada dia me agrada mas la idea de adquirir un sistema ruso,digamos su-30)

Disculpame disentir con vos en este punto. Pero creo que si te metes con los ingleses, ponele la firma que no solo te van a bloquear el armamento yanqui, sino tambien el frances, y el ruso, y hasta el chino.
El mundo de hoy no es el de 20 años atras, y juegan mucho los intereses economicos y comerciales por sobre los politicos. Nadie se va a jugar el pellejo por un pais del 3er mundo, para venderle algun pepino por abajo de la mesa...



Saludos
 
no se pepino si sera tan asi.hoy por hoy los rusos ,creo q en ese tema son mas confiables,los yankis desde el vamos ,no solo no te proveeran equipo q si no es mas,se van a aliar en tu contra ,o mejor dicho detras de los britones y eso hoy por hoy mas q nunca,logico q el ser un ,ni siquiera diria 3er mundo ,de vigecima somos o por lo menos nos tratan ,y con razon,nos pondra en desventajas,pero dudo q los rusos colaboren mucho,por lo menos ,no tanto como los yankis ,y menos con el reino unido,no lo veo tan compenetrado ni con tantos lazos ni deberle tanto,como para hacerlo ,digo no mucho por lo menos
 
Estado
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