Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

• F-16 Block 30 al 40

Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

• F-18C/D

Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

• Cheetah

• Mirage F-1CJ

• OTROS (Especificar)

Votos: 12 42,9%

• Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
TANDILENSE-SCORPION dijo:
no se pepino si sera tan asi.hoy por hoy los rusos ,creo q en ese tema son mas confiables,los yankis desde el vamos ,no solo no te proveeran equipo q si no es mas,se van a aliar en tu contra ,o mejor dicho detras de los britones y eso hoy por hoy mas q nunca,logico q el ser un ,ni siquiera diria 3er mundo ,de vigecima somos o por lo menos nos tratan ,y con razon,nos pondra en desventajas,pero dudo q los rusos colaboren mucho,por lo menos ,no tanto como los yankis ,y menos con el reino unido,no lo veo tan compenetrado ni con tantos lazos ni deberle tanto,como para hacerlo ,digo no mucho por lo menos

Si pero en ese caso pensa que una plataforma como el Viper, ya en tu vecindario tenes dos paises que la operan. En caso de conflicto, es mas seguro y facil conseguir repuestos y armamento para el F-16 (por mas yankee que sea), que un SdA ruso o frances.

Saludos

F

federicobarbarroja

sebastian_porras dijo:
Uno de los motivos por los cuales la FAB no elegirìa al Rafale en el FX està dado por la polìtica adoptada por el gobierno Francès y Dassault durante la guerra de las Malvinas.

Ver nota:http://www.defesa.ufjf.br/fts/RFX2.pdf

Y una de las ventajas que presenta el F-16 en el concurso FX es que ha madurado tanto, que el armamento a equipar al mismo puede tener varios lugares de procedencia no necesariamente norteamericanos, supliendo en gran parte la reticencia americana a liberar armamento. Tal como ocurriò con Chile al adquirir misiles israelìes para sus F-16C.

Esto dice el documento posteado por Sebastian con referencia al affair Malvinas y Francia:

Desfavoravelmente, pesa o fato da suspensão do fornecimento de peças pela Dassault para a Argentina no conflito das Malvinas/Malvinas, onde o país sede desta empresa foi pressionado pela Comunidade Européia a suspender o fornecimento de armas para a Argentina. Apesar dos franceses terem efetuado seus contratos de manutenção com boa qualidade e pontualidade com o Brasil não podemos deixar de considerar que tal fato possa ocorrer. Claro que qualquer vencedor da concorrência está sujeito a fazer algo do tipo, por isso a necessidade de nacionalizar a maior quantidade de peças e adquirir know how no aparelho escolhido.

Derruido dijo:
Justamente ha madurado tanto, que dentro de 10, 20 o 30 años será un modelo recontra viejo desde el punto de vista del diseño.

Y el Mirage 2000 no? Con la ventaja que electronicamente (donde esta la mayor diferencia) al Viper lo podes seguir modernizando ad-eternum...

De todos modos, yo coincido, habria que comprar F-16 ahora, llevarlos ya al MLU-4, y empezar a hacer lobby para el F-35 a partir de 2015... Primero para reemplazar a los Scooters, despues a los Vipers, y finalmente a los Sue... Con Lockheed en Cba, es una boludes intentar otra cosa...

Saludos

Vacius

Forista Sancionado o Expulsado
Pepino dijo:
Disculpame disentir con vos en este punto. Pero creo que si te metes con los ingleses, ponele la firma que no solo te van a bloquear el armamento yanqui, sino tambien el frances, y el ruso, y hasta el chino.
El mundo de hoy no es el de 20 años atras, y juegan mucho los intereses economicos y comerciales por sobre los politicos. Nadie se va a jugar el pellejo por un pais del 3er mundo, para venderle algun pepino por abajo de la mesa...

Si es cierto, en mundo de hoy siempre juegan los intereses económicos. Es mas, las guerras se hacen por intereses económicos. Tu no crees que EEUU este en Irak por filantropía. Entiendo que eres un tipo inteligente.

No meterse con los inglerses ?, ....... Mejor cerramos y para que hablar por hablar...... . Relajamos el esfinter como en otras ocasiones he dicho y a disfrutar de la relacion , para que fuerzas armadas.

Porque renovación de nuestro material militar ? Ya te sientes perdedor.

Si el material militar se requiere en época de paz para sostener una hípóteisis de conflicto, me gustaría saber cual es la tuya.

No creo que quieras material militar para darle una motivación de vida a los que han elegido la carrera militar, pregunto ?. LOS PILOTOS ARGENTINOS EN MALVINAS TE CONTRADICEN. Aunque es cierto, han pasado 25 años y hoy mas colonizados.

En cuanto a la influencia que pueda tener los ingleses sobre rusia y china, etc..... y que esta pueda ser determinante, por favor argumentalo. Creo que es una visión derrotista o suponiendo mal, interesada. Nadie a lo largo de la historia a conservado su poder. Tal vez porque que gente con huevos se ha resistido, desde siempre.

Te inmaginas tu Iraki invadido por potencias militares como EEUU y Gran Bretaña. Ya sé me diras, nosotros no seríamos capaces de tal sacrificio. Estoy de acuerdo.

Tu y yo no somos tan diferentes, pensamos mas o menos igual. Las circunstacias nos han llevado a una baja autoestima. No es casualidad y tampoco es el resultado total de nuestros desaciertos si no tambien , el acierto de aquellos que nos han colonizados. MUCHOS MAS PIOLAS HASTA EL MOMENTO QUE NOSOTROS.

Ojo con tus comentarios porque le hacen un flaco favor a la nación, No obstante te considero una victima mas. Como yo.

Un saludo.

Si pensas un hipotetico enfrentamieto con Inglaterra, ponele la firma que te van a bloquear todos los paises del G7, o al menos van a dejar de suministrarte armamento. Por ende lo mas coherente, seria adquirir la plataforma de la cual hay mas spares, repuestos, armamentos diseminados por el mundo, y que se puedan conseguir mas facilmente.
Respecto a las otras cuestiones que formulastes arriba, las paso por alto para no entrar en una discusion al pedo...

Saludos

Vacius

Forista Sancionado o Expulsado
Pepino dijo:
Si pensas un hipotetico enfrentamieto con Inglaterra, ponele la firma que te van a bloquear todos los paises del G7, o al menos van a dejar de suministrarte armamento. Por ende lo mas coherente, seria adquirir la plataforma de la cual hay mas spares, repuestos, armamentos diseminados por el mundo, y que se puedan conseguir mas facilmente.
Respecto a las otras cuestiones que formulastes arriba, las paso por alto para no entrar en una discusion al pedo...

Saludos
Estoy suena mejor y entiendo ahora tu punto de vista. Dices que la discusión es al pedo, yo no me siento enfrentado a ti, tu eres argentino.

Y por lo que tu dices, resulta que solo podemos confiar en nosotros y logicamente, en la medida que dependamos de otros mal asunto. Hoy se habla del Mirage 2000, creo que vamos a repetir la historia.

Cualquier arreglo o acuerdo tiene que ir ligado al desarrollo tecnologico y producción local. Da igual con quien sea pero a los bifes y nada de sanatas.

Los paises de primera son consciente de esto y por ello han llegado dónde nosotros no hemos querido llegar. Por eso están en el G7 y nosotros en la cola del mundo.

Cual es la fórmula: compromiso y/o acción ciudadana + trabajo + humildad - vanidad + amor por nuestro - ideologia + pragmatismo + control de nuestra parte y tiempo. Tiempo y esfuerzo para cualquier logro.

Quien nos ha jodido siempre?. Bueno politicos y militares que en vez de pensar en todo lo que yo te estoy exponiendo han pensado en su beneficio personal.

Un saludo Pepino, se que lo que piensas y dices lo dices por que consideras que es lo mejor para nuesrra patria. Aunque para mi estas equivocado.

Un saludo.

Derruido

Colaborador
Un interrogante que tiro al aire.:rolleyes:

EEUU es recontra aliado de los Britones. Los Britones nos tienen usurpadas las Islas, y para mantenerlas gastan inmensas sumas de divisas.:cool:

Por lo tanto alguno cree que PAPI nos vendería algo a nosotros, si de entrada ese salto cualitativo y cuantitativo de capacidades se traslada en un inmediato incremento en el costo de mantenimiento de las Islas de parte de los Piratas. Por más que nosotros juremos y recontrajuremos que no las vamos a tocar.

Es de ilusos pensar que PAPI nos va a vender algo bueno a nosotros, a los sumo algo degradado y que sus parientes puedan hacerles frente sin ningún tipo de problemas o de pérdidas.

Cada vez nos van quedando menos opciones de donde elegir.

PAPI no es una de ellas.:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Salute

S

SnAkE_OnE

la idea como se hizo durante los 80's post MLV , es romper las bolas y romper las bolas y seguir rompiendo las bolas, para que cuando se den cuenta , el movimiento sea tan infimo y a la vez provocador , que genere gastos que en relacion costo beneficio , les va a salir mas barato agarrar 750 mil remolcadores y llevarse la isla o devolverla, por que piensan que UK pidio el cierre de las bases patagonicas? la guerra no se iba a venir nuevamente

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
la idea como se hizo durante los 80's post MLV , es romper las bolas y romper las bolas y seguir rompiendo las bolas, para que cuando se den cuenta , el movimiento sea tan infimo y a la vez provocador , que genere gastos que en relacion costo beneficio , les va a salir mas barato agarrar 750 mil remolcadores y llevarse la isla o devolverla, por que piensan que UK pidio el cierre de las bases patagonicas? la guerra no se iba a venir nuevamente
Concuerdo con vos Snake, el problema acá es el proveedor. Que puede hacer un avión diseñado en la década de los setenta contra aviones como el F35 o los Typhones que están por llevar los piratas a la Islas.

Crees que Papi nos vendería los F16 completos, F35 o cualquier arma de su arsenal que de inmediato se traduzca en una mayor gasto de defensa para sus Socio.

Yo creo que ni remotamente nos venderían un Sdram de temer. Comprarles hay que comprarles, armas cortas, antitanques, helos de transporte y cosas que ellos creen que no son tan peligrosas. Pero lo groso de entrada que hay que ir a buscarlo por otros lares.:rolleyes:

Salute

Yo creo que ellos estan segurisimos que nosotros nunca mas vamos a intentar mojarles la oreja nuevamente.

Ya lo intentamos una vez y asi nos fue....

Derruido

Colaborador
Pepino dijo:
Yo creo que ellos estan segurisimos que nosotros nunca mas vamos a intentar mojarles la oreja nuevamente.

Se vé entonces, que no nos conocen.:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Salute

S

SnAkE_OnE

Pepino dijo:

si , asi nos fue...un par de espoletas mejor configuradas y 2 o 3 detalles...y asi nos iba

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
si , asi nos fue...un par de espoletas mejor configuradas y 2 o 3 detalles...y asi nos iba
Hagamos futurología.

Suponiendo que nuestro país en un futuro (No digo no tan lejanos por que mejorar lo presente nos va a llevar al menos dos décadas) se encuentre en una muy buena posición militar, bien preparado, con todos los chiches y nuestros enemigos en una posición sumamente delicada. Alguno cree que no nos volveriamos a tirar a la pileta. Los Argentinos somos incorregibles, ya lo dijo Borges.

El mundo cambia y los países líderes poderosos de hoy pueden ser los parias del mañana. Roma era el ombligo del mundo, alguna vez GB lo fué, hoy lo es EEUU pero al ritmo de las operaciones financieras y de las comunicaciones, lo que antes llevaba 500 años hoy se hace en apenas un par de décadas.

Salute
PD: En el 82 GB tenía más de 49 buques de combate, hoy posee tan solo 25.:rolleyes:

joseph

Colaborador
Colaborador
A mi me llama mucho la atencion la idea de un caza mono y bimotor que compartan avionica e ingenieria como el JF-17/FC-1 y Mig-35. En donde uno puede servir para patrulllaje y entrenamiento avanzado mientras que el otro actue como un caza polivalente más pesado. Tambien esta la idea del J-10 y Su-35 pero me parece demasiado para la Argentina por ahora.

S

SnAkE_OnE

en todo caso con ese criterio preferiria una version occidentalizada o con avionica rusa del J-10 y del SU-30 en vez del SU-35 que es Monoplaza

Pepino dijo:

..y así les fué dijiste...?

SnAkE_OnE dijo:

Yo creo que desde el vamos, los altos mandos de las FFAA de ese entonces no esperaban un conflicto armado con Inglaterra. Y cuando se vieron en el, no fueron a fondo como si lo hicieron ellos. Es doloroso asumirlo pero fue asi, a nosotros nos hundieron un buque, y borraron a toda nuestra Armada del conflicto. Nosotros a ellos le hundimos 6 buques, y siguieron utilizando medios navales.

Y hay mas ejemplos para enumerar, pero ya nos desviariamos por completo del topic.

Saludos

joseph

Colaborador
Colaborador
en todo caso con ese criterio preferiria una version occidentalizada o con avionica rusa del J-10 y del SU-30 en vez del SU-35 que es Monoplaza

Del SU-35 de seguro despues van a hacer una version biplaza al igual que hicieron la version biplaza del SU-27. Pienso que JF-17/FC-1 y Mig-35 podemos llegar a tener pero J-10 y Su-30 no, seria uno o el otro.

joseph dijo:
Del SU-35 de seguro despues van a hacer una version biplaza al igual que hicieron la version biplaza del SU-27. Pienso que JF-17/FC-1 y Mig-35 podemos llegar a tener pero J-10 y Su-30 no, seria uno o el otro.

Los Chinos compraron a Rusia todos las turbinas para el J-10 no? Nunca llegaron a fabricarlas ellos?

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas