Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

• F-16 Block 30 al 40

Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

• F-18C/D

Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

• Cheetah

• Mirage F-1CJ

• OTROS (Especificar)

Votos: 12 42,9%

• Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Gracias SEBASTIAN pero dentro de lo poco que conozco ya sabia de sus diferencias, solo me referia a lo que decia el libro de DNP, nada mas.

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
nelson dijo:
La DNP (defensa no provocativa) que propuso la Garre quedo descartada de plano

Estas equivocado en esto

nelson dijo:
en la nada por suerte

Es una opinion tuya

nelson dijo:
y no es lo que quise dar a entender, me referia a la poliotica defensiva que deberia adoptar nuestras FFAA

Cuidado estas pensando como garre ... :D

nelson dijo:
, la DNP vercion Guarre es un engendro entendiendo con "no provocativo" el disponer de escasa capasidad de fuego o mejor dicho implicando a lo que se refiere en cuanto a material belico, que implica reducir capasidades de las FFAA drasticamente, cosa no compatible con la proporcion del territorio nacional no tiene nada que ver esa vicion con el planteo de un politica defensiva del territorio.

Es una opinion tuya

nelson dijo:
La cantidad de material/equipo, no tiene asidero con un planteo puramente defensivo, podes tener unas FFAA con 5000 aviones, barcos tanques, etc y tener esa vicion de defnsa si queres.

En realidad nelson se trata de cual es la percepcion que tienen tus vecinos acerca de tus capacidades y lo que vos declaras .... asi que si tiene mucho que ver la cantidad y calidad ...

Guitro01 dijo:
En realidad nelson se trata de cual es la percepcion que tienen tus vecinos acerca de tus capacidades y lo que vos declaras .... asi que si tiene mucho que ver la cantidad y calidad ...
¿que percepcion?, ¿cual es el problema con el equipamiento respecto de lo q trate de explicar? menciono una planificacion politica defensiva en caso de que otro estado incurcione militarmente contra nuestro territoriro no importa el pais que sea (una referencia abstracta observando y aprendiendo lo q seria aplicable en nuestro caso, como ejemplo los distintos conflictos contemporaneos como posibles ecenarios) en ese caso entran en juego las doctrina y el equipamiento aplicado a estas q es importantisimo no importa la configuracion q le quieras dar a tus fuerzas, el equipamiento no se excluye bajo ningun concepto, seria absurdo. Vos haces referencias a hipotesis de conflictos con paises vecinos( en cuanto a cantidades de armamento) puntualmente y geopolitica, yo te trato de abarcar una referencia defensiva global de multiples posibilidades y desenlaces, llamalo DNP sueca si queres o como quieras.

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
nelson dijo:
¿que percepcion?, ¿cual es el problema con el equipamiento respecto de lo q trate de explicar? menciono una planificacion politica defensiva en caso de que otro estado incurcione militarmente contra nuestro territoriro no importa el pais que sea (una referencia abstracta observando y aprendiendo lo q seria aplicable en nuestro caso, como ejemplo los distintos conflictos contemporaneos como posibles ecenarios) en ese caso entran en juego las doctrina y el equipamiento aplicado a estas q es importantisimo no importa la configuracion q le quieras dar a tus fuerzas, el equipamiento no se excluye bajo ningun concepto, seria absurdo. Vos haces referencias a hipotesis de conflictos con paises vecinos( en cuanto a cantidades de armamento) puntualmente y geopolitica, yo te trato de abarcar una referencia defensiva global de multiples posibilidades y desenlaces, llamalo DNP sueca si queres o como quieras.

Nelson tenes razon .... dejala ahi

La cantidad de material/equipo, no tiene asidero con un planteo puramente defensivo, podes tener unas FFAA con 5000 aviones, barcos tanques, etc y tener esa vicion de defnsa si queres.

Eso que escribi arriba no era para que lo tomes literalmente, fue un ejemplo a groso modo, donde adoptar una politica defendiva no inplica q las FFAA no puedan tener armamento/ material/ equipamiento moderno, y en las cantidades que les sean necesarias, de acuerdo a sus necesisdades ........pero dejala ahy por q no entendes o no queres entender.

amigos, dentro de la region ,lula le va a dar a sus fuerzas armadas un 50 porciento mas de presupuesto ,con intenciones de recuperar el liderazgo en el desarollo de equipos y equipamiento./ ayer por tv ,canal 2 ,/,como nos ubicaremos dentro de este nuevo planteo ? ,chile a pleno y brasil despertando,siendo este ,nuestro principal socio.,saludos

Estimados Foristas:
Ayudenme si me equivoco, lo mas practico que podemos hacer es trata que sea viable la construccion del Kfir en AMRC, llevar el AT63 a Super Pampa, fabricar el Dornier 328 (diseño de la FMA y Dornier de 1978) y construir el Z-11, para hacer esto hay que ser Mandrake, pero quizas alguna vez los que deciden se pongan a pensar que existen hipotesis de conflicto...Asi lo veo, yo. Si me equivoco, amigos perdonen... pero existe una parte del territorio nacional ocupado por una potencia extranjera y por las que argentinos de ley dieron su vida.
Saludos.
STUKA

S

SnAkE_OnE

el Kfir? creo que llegaste 2 decadas tarde...en todo caso el F/A-50 me gustaria bastante mas :D

el ATR y ATL eso si...ya es agua de otro cantar, no solo es territorio...empresas...lobby, todo es mucho mas grave de lo que nos gustaria

Estimado Finback: quizas me exprese mal, dije fabricación, obviamente un Mig 29 o Su 27, no son de despreciar pero creo que la gente de AMRC ya tiene experiencia con reconstruccion de la linea Mirage, algo que facilita la cosa. Recorda que fueron los de IAI los que diseñaron el tren de aterrizaje del Pampita, todo tiene que ver con todo, pero hasta que no lo hagamos aqui como lo hace Brasil, estamos fritos. Un abrazo
STUKA

S

SnAkE_OnE

comparto la idea pero no el modelo elegido, me encantaria poder aunque sea paso a paso empezar a hacer cosas, no necesariamente solo para nosotros, sino competir de verdad

Es cierto lo que decis el T-50 es una belleza, pero podemos acceder economicamente a ese bichito supersonico. El Kfir C10, une tecno Mirage y Etandart, lo que le puede servir a los hermanos navales. Ademas, algunos de los forista refirio que ya existio el ofrecimiento de armar la linea de montaje por Israel.
Saludos.
Stuka

S

SnAkE_OnE

al C-10 para el COAN? la veo dificil eh...

existio ese ofrecimiento hace casi 25 años

joseph

Colaborador
Colaborador
STUKA dijo:
Amigos:
que opinan de la opcion rusa:
Su-25 (Ataque terrestre)
Su-27 o Mig 29 (Interdicción)
Saludos
Stuka

Me parece que a lo que podemos aspirar es a tener un solo caza polivalente nuevo, el Mig-29 no sirve verdaderamente para interdiccion. Sino fuera porque el Su-35 demanda una cantidad de gastos enorme me quedaria con él. La mejor opcion es el Mig-35, que es multirol y a parte de Rusia tener un abanico completo armas.

Yo por mi parte en los monomotores no confio mucho.

joseph dijo:
Me parece que a lo que podemos aspirar es a tener un solo caza polivalente nuevo, el Mig-29 no sirve verdaderamente para interdiccion. Sino fuera porque el Su-35 demanda una cantidad de gastos enorme me quedaria con él. La mejor opcion es el Mig-35, que es multirol y a parte de Rusia tener un abanico completo armas.

Yo por mi parte en los monomotores no confio mucho.
El mig-35 (uno de los mejores multirroles para mi) seria un gastadero de $$$$ terrible e inconpatible con la logistica, etc, a no ser q se quieran invertir con todo en defensa:eek: 0,001 de posibilidades, bahh no se para q lo aclaro ya lo q recontra saben. En cuanto a lo del KFIR, X DIOS, prefiero nada antes que algo de hace 2 decads, en todo caso si se ponen creativos que compren licencias para producir localmente partes de un nuevo Sda ya incorporado y a partir de ahy se podria planificar algun bichito local si es q se piensa en industrializar minimamente la defensa.
SALUDOS.

stalder

Analista de Temas de Defensa
Muchachos, de onda
La FAA y la ARA no quieren saber nada con aeronaves rusas, la FAA luego del tema de los Su-29ar no quiere saber nada y la ARA es la fuerza mas occidental de todas

si despues oficialmente dicen que las estan considerando hablamos

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas