Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

• F-16 Block 30 al 40

Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

• F-18C/D

Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

• Cheetah

• Mirage F-1CJ

• OTROS (Especificar)

Votos: 12 42,9%

• Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

KILLBILL

Forista Sancionado o Expulsado
Perdón, entiendo y se por todo lo que se ha dicho que las FAA, como dices tu, no quieren saber nada de material mencionado pero, es una decisión política y llegado el caso, si el material elegido no es el predilecto de las FA, estas deberán aceptarlo igual. Las FAA no es una SRL o SA., son las fuerzas armadas de la Nación Argentina.

Un saludo.

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
KILLBILL dijo:
Perdón, entiendo y se por todo lo que se ha dicho que las FAA, como dices tu, no quieren saber nada de material mencionado pero, es una decisión política y llegado el caso, si el material elegido no es el predilecto de las FA, estas deberán aceptarlo igual. Las FAA no es una SRL o SA., son las fuerzas armadas de la Nación Argentina.

Un saludo.

Pero son los organismos técnicos que va a tener la decisión definitiva en cualquier compra, como integrantes de la Comisión Evaluadora.

Te aconsejo leer del Decreto 436/2000 y el 1023/2001.

Salutti.

KILLBILL

No no no no, no tienen ni tendrán ni deberán tener la decisión definitiva de ninguna compra. Solo asesoramiento técnico.

Un saludo.

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
KILLBILL dijo:
No no no no, no tienen ni tendrán ni deberán tener la decisión definitiva de ninguna compra. Solo asesoramiento técnico.

Un saludo.

Eso suena a caprichito:D
La tienen, y por la legislación, te guste o no.

Saludos

KILLBILL

Armisael dijo:
Eso suena a caprichito:D
La tienen, y por la legislación, te guste o no.

Saludos

Cita las referencias por favor. Quieres decir que esto lo decide una institución con los dineros de la nación, sin previa valoración o aprobación del congreso.

Repito, cita tus referencias legislativas.

Un saludo

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
KILLBILL dijo:
Cita las referencias por favor. Quieres decir que esto lo decide una institución con los dineros de la nación, sin previa valoración o aprobación del congreso.

Repito, cita tus referencias legislativas.

Un saludo

Leé mis post anteriores.

Salutti.

P.S. He sido Jefe de Compras y Licitaciones en un par de organismos públicos y conozco el palo.
Lo que estás afirmando no tiene asidero, ya que la aprobación o valoración del Congreso (con mayúscula, please;) ) viene por la vía del presupuesto.

El Congreso establece líneas políticas (legisla).
El Poder Ejecutivo fija los objetivos (HdC) a cubrir
Las Jurisdicciones (Mindef/EMCO) definen las acciones.
Las fuerzas establecen el requerimiento y el presupuesto asociado.
Las Jurisdicciones (Mindef/EMCO) aprueban la línea de trabajo y solicitan el presupuesto.
El Congreso aprueba el presupuesto.
Las fuerzas/Jurisdiciones en función del requerimiento aprobado inician la compra (existe una Ley específica -es secreta- que regula las compras secretas y de material militar sensible).
El Régimen que regula el proceso es el que se desprende del Decreto 436/2000.

Acá no importa lo que te parece a vos; importa LO QUE ES, y es un sistema con múltiples controles cruzados que eliminan los "caprichitos" como los que poseerías vos de encajarle a una fuerza un equipo que:

1) No se corresponde con sus necesidades de uso o proyección.
2) No se corresponde con sus medios de entrenamiento y mantenimiento.
3) No se corresponde con la estructura de operación vigente.
4) No se corresponde con sus presupuestos de operación.

Salutti.

KILLBILL

La compra de este material (exterior y no nacional) es una decisión política y no la decisión de una institución.

El poder ejecutivo establece la línea política (Ministerio de Defensa) y el legislativo aprueba o no.

La institución desde una posición inferior eleva sus requerimientos con aportes técnicos, justificaciones y costes.

El congreso aprueba el presupuesto. En eso al menos estamos de acuerdo y es un punto fundamental.

No existen leyes secretas.

Si consideras y es correcto, que el sistema tiene múltiples controles como podes pensar que caprichos son los míos y no los tuyos.

Otra cosa bien distinta es hablar si esta o no justificado la adquisición de este o aquel material. Eso por supuesto esta sesgado por la ideología de cada uno y es muy difícil entonces ser objetivo.

Para mi, lo importante es definir que la decisión última es de los representantes elegidos por el Pueblo Argentino. Para eso se voto el pasado domingo.

Un saludo.

Guitro01

merlin dijo:
amigos, dentro de la region ,lula le va a dar a sus fuerzas armadas un 50 porciento mas de presupuesto ,con intenciones de recuperar el liderazgo en el desarollo de equipos y equipamiento./ ayer por tv ,canal 2 ,/,como nos ubicaremos dentro de este nuevo planteo ? ,chile a pleno y brasil despertando,siendo este ,nuestro principal socio.,saludos

Con un aumento del 41% de presupuesto de defensa para el año que viene como se ha anunciado. Y volviendo a mirar a nuestros socios del Mercosur

Killbill, las FFAA en su defecto presentan sus planes de adquisición y este es evaluado por el Congreso (¿y el presi?) para luego ser aprobado o no, pero ninguno de estos 2 últimos les dice "vos vas a comprar esto".

stalder

Analista de Temas de Defensa
Kill Bill .

No es un capricho mio el que la FAA no opere Su30mk(por dar un ejemplo) o quiere comprar su30mk, la FAA emite un requerimiento de lo que debe hacer el SDA, el EMCO lo aprueba y lo envia al Mindef , el Mindef lo aprueba y lo envia al Ejecutivo.

Por supuesto que hay decisiones politicas(españa queria el AH64 y tien el Tigre), pero aqui cualquier decision politica tiene que tener un estudio de costos que lo hace el Mindef y lo eleva al ejecutivo junto con las opciones.
si el ejecutivo quiere J10 o F22 o Su35 se haran los analisis de costos de adquisicion , asimilacion y operacion y se lo elevaran al ejecutivo y este en cuanto los vea en base al costo decidira.

Las opciones para un SDA hasta el momento son Mirage 2000 y F16 principalmente, si en el 2008 se dice que el nuevo gobierno quiere F35 o Su30/35 el Mindef hara los estudios necesarios.

Una de las metas del Mindef es simplificar la logistica, eliminar logisticas innecesarias y costosas, esta todo Standarizado a la logistica Otan .

en este momento , la adquisicion de Su30mk haria que a los 6 meses de incorporados esten la mitad en tierra, es una epoca en que cada peso debe ser optimizado y el SDA sea uno de transicion entre la FAA que tenemos y la que queremos tener.

imaginate que recien estan obteniendo el dinero para repara y poder volar lo que tienen y que la mayoria de los Tipos de aviones deben ser reemplazados, por eso es que no se busca lo mejor sino lo mas aceptable para nuestros costos.

saludos

KILLBILL

STALDER, te contesto:

En los términos que tu encaras la cuestión, todo OK. Cada uno puede tener su apreciación y su manera de objetivar la solución. Esto es de entender, yo tengo otra visión pero, entiendo la tuya y la respeto.

Lo que quiero reflejar es que, llegado el caso de que se considere que el material de adquirir no sea de la conformidad de la institución, etc......, la institución tendrá que ponerse a cumplir las decisiones políticas de los representantes de la Nación Argentina. (lo pongo así de exgerado para que se entienda).

Porque no lo digo yo, lo dice la constitución y lo dijo un gran presidente de EEUU. Democracia: gobierno el pueblo, para el pueblo y por el pueblo.

Digo todo esto porque parece, a lo mejor me equivoco, que para algunos el deber de la institución es el deber para una "Nación Argentina corporativa" e idealizada con un contenido ideológico que les autoriza en su "moral", el ponerse por encima de los intereses del pueblo.

Esta diferente visión entre lo que quiere el pueblo y la institución nos ha llevado 150 años de enfrentamientos.

Un saludo.

stalder

Analista de Temas de Defensa
estimado Killbill

por eso puse:

"Por supuesto que hay decisiones politicas(españa queria el AH64 y tien el Tigre), pero aqui cualquier decision politica tiene que tener un estudio de costos que lo hace el Mindef y lo eleva al ejecutivo junto con las opciones.
si el ejecutivo quiere J10 o F22 o Su35 se haran los analisis de costos de adquisicion , asimilacion y operacion y se lo elevaran al ejecutivo y este en cuanto los vea en base al costo decidira"

Si el ejecutivo quiere comprar los 180 Mirage III que tiene Paquistan o 180 Rafale o Su30mk nuevos lo puede hacer, la cosa es asi, lo que pasa es que hoy dia los analisis son mas finos, si los aparatos son nuevos , que contraprestaciones hay , si son rusos, ¿se fabricaran los repuestos sabiendo que tienen problemas para proveerlos?, el presupuesto que se les quiere dar alcanza para operarlos para adquirir los paquetes de armas, tanqueros ,etc.

en los 90 menen dijo los A4 o nada , desde ahi que puede ser lo que vos decis

Saludos

KILLBILL

STALDER

Totalmente de acuerdo con lo que dices. La decisión que se tome tiene que considerar todos los pro y contra, aportando la totalidad de las soluciones.

Respecto a los coste, podemos decir que los hay económicos, estratégicos y políticos.

Un saludo.

stalder dijo:
estimado Killbill

en los 90 menen dijo los A4 o nada , desde ahi que puede ser lo que vos decis

Saludos
Eso mas que nada lo dijo USA, q no nos querian largar el f-16 y eso q habian las "famosas relaciones carnales" y Argentina mando 2 duques al golfo, la joda es, que no se, por que no esperaron a que nos dierab luz verde para el f-16:eek:, capaz q ahy la pifio menem o paso algo.
saludos.

nelson dijo:
Eso mas que nada lo dijo USA, q no nos querian largar el f-16 y eso q habian las "famosas relaciones carnales" y Argentina mando 2 duques al golfo, la joda es, que no se, por que no esperaron a que nos dierab luz verde para el f-16:eek:, capaz q ahy la pifio menem o paso algo.
saludos.
ahí solo la pifio menem????
Sorry x el comentario algo politico, pero no me aguanté. No se repite.

Rodrigo dijo:
ahí solo la pifio menem????
Sorry x el comentario algo politico, pero no me aguanté. No se repite.

Se entiende ródrigo. Todavía no sé cómo hice para abstenerme de decir lo mismo.

(Perdón por el O.T.)

joseph

Colaborador
Colaborador
Cual monomotor?

Todos, un avion no es un auto que si se te para el motor se queda en el piso sin hacer nada, en el aire cuando se te para el unico motor que tenes el avion es historia.

La FAA y la ARA no quieren saber nada con aeronaves rusas, la FAA luego del tema de los Su-29ar no quiere saber nada y la ARA es la fuerza mas occidental de todas.

Ya se hablo del problema del Su-29 que los habian comprado sin el consentimiento oficial de rusia y por lo tanto hubo que atenerse a las consecuencia como en cualquier transaccion no regulada. Por otro lado el Su-29 es un excelente avion acrobatico que consume muy poco y es facil de mantener.

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
KILLBILL dijo:
No existen leyes secretas.

¡¡¡¡¡JAAAAAAAAAA, JUASSSSSSS!!!!!:D :D :D

Según un trabajo publicado por Clarín en el año 2005, a esa fecha existían 141 leyes secretas vigentes.;)

KILLBILL dijo:
Si consideras y es correcto, que el sistema tiene múltiples controles como podes pensar que caprichos son los míos y no los tuyos.

Porque yo te postulo como funciona el sistema, y vos querés IMPONER la decisión de un poder (legislativo) sobre otro (ejecutivo), algo que se llama "superposición de poderes" y está expresamente prohibido en la Constitución Nacional (te aconsejo leerla).

Las compras públicas son parte de las funciones constitucionalmente otorgadas al Poder Ejecutivo, y tiene su propia reglamentación (por eso están reguladas por decretos y no por leyes).

Ya te expliqué como funciona el sistema.
Si querés que sea distinto, afiliate a un partido, hacé carrera política, llegá a la Presidencia con un margen que te asegure controlar el 75% de los votos del Congreso, reformá la Constitución Nacional y hacé la "Gran Chávez":p :D (o sea, dictá vos las leyes, ya que entendés "lo que piensa el pueblo";) )

Salutti.

KILLBILL

Haber yo edite lo siguiente:

A lo que tu respondiste:

Armisael dijo:
Pero son los organismos técnicos que va a tener la decisión definitiva en cualquier compra, como integrantes de la Comisión Evaluadora.

Te aconsejo leer del Decreto 436/2000 y el 1023/2001.

Salutti.

Entonces este es el origen de discusión. Para ti la última la decisión definitiva la tenían los organismos técnicos, entiéndase FAA o institución militar.

Luego vas saltando como una rana, tomas argumentos míos, no justificas los tuyos y al final terminas diciendo lo que te quería hacer ver pero con una particular injerencia hacia mi, como si yo hubiese sido el que equivocadamente expreso unas afirmaciones injustificadas. Me sales diciendo que no reconozco el orden de los poderes democráticos, que me haga un partido si quiero cambiar las leyes, te burlas porque te digo que no existen leyes secretas (la ley por definición no puede ser secreta, tiene que cumplir requisitos importantes para serlo y uno de estos es su publicación) y yo pregunto tu eres una persona informada o hablas como si supieras.

Por favor date cuenta que tu postura es poco seria. Si quieres discutir sanamente de cualquier tema te voy a pedir que seas sincero.

Un saludo.

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
KILLBILL dijo:
Por favor date cuenta que tu postura es poco seria. Si quieres discutir sanamente de cualquier tema te voy a pedir que seas sincero.
Un saludo.

Parafraseándore a ti, te informo que aquí el único poco serio sos vos.
Te informo que pese a tu ignorancia sobre el tema, la leyes secretas existen, y que si ponés en el Google "leyes secretas" y buscás en "páginas de Argentina" solamente, vas a encontrar cerca de 76.000 (una barbaridad) referencias sobre el tema para que leas y te desaznes (la primera es la nota de Clarín a la que hago referencia).

Discutir sanamente, no es coincidir con los "horrores" (que no errores ya) que estás afirmando desde el desconocimiento legal y práctico de como funciona el sistema, sino informarse y contestar en consecuencia.

Y con respecto a lo que te respondí, no es cuestión de si la decisión para mí o para tí la tiene uno u otro SINO LO QUE LA LEY Y LAS NORMAS AFIRMAN AL RESPECTO.

Espero que entre en tu mollera.

Salutti.

P.S.

Va con Onda:

En ningún momento fui "saltando de rama en rama", ni torcí tus afirmaciones para "coincidir con lo que afirmás" porque CUALQUIERA QUE SEPA LEER, vería QUE NO COINCIDO EN NADA CONTIGO
Te aconsejo deponer la actitud soberbia que venís mostrando (no sólo conmigo sino también con otros foristas -¿Quién sos vos para pedirme que demuestre si tengo o no avales para habler sobre un tema?-), sino que también te informes antes de discutir por discutir.

Si seguís con esa actutud no creo que consigas muchos amigos en el foro.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas