Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
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tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
es una decisión política y llegado el caso, si el material elegido no es el predilecto de las FA, estas deberán aceptarlo igual.
caso como los uniformes de alemania oriental o el "nuevo" uniforme seudo patria.
un abrazo
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
tanoarg dijo:
caso como los uniformes de alemania oriental o el "nuevo" uniforme seudo patria.
un abrazo

Perdón, pero ahí el que compró es la fuerza, así que "ajo y agua" si el Jefe de Estado Mayor es un "sinestorista":p :D y dibujó las especificaciones.

Salutti.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Quote:
Originalmente publicado por tanoarg
caso como los uniformes de alemania oriental o el "nuevo" uniforme seudo patria.
un abrazo
Perdón, pero ahí el que compró es la fuerza, así que "ajo y agua" si el Jefe de Estado Mayor es un "sinestorista" y dibujó las especificaciones.
el seudo patria no fue comprado por la fuerza, fue impuesto desde defensa y lo mismo ocurrio/ocurrira con el z11, helo detestado (con o sin causa) por todo el EA. helo puesto por defensa, podemos incluir los camiones chinos y hasta un paralelismo con lo que ocurrio con el Gobierno de la pcia. de buenos aires y los 40 r22 impuestos a la policia de la pcia de buenos aires (ya se, no es defensa, pero actuan bajo mismo sistema de adquisiciones)...
siguiendo la misma linea podemos hacer mencion de los peugeot 504 (un negociado) o las 200 motos cuatriciclos de la PFA compradas por el G.C.B.A. sin concenso policial, o las astra 400 de la PBA. existen varios ejemplos, pero bueno... por ahora recuerdo estos.
un abrazo
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
tanoarg dijo:
el seudo patria no fue comprado por la fuerza, fue impuesto desde defensa y lo mismo ocurrio/ocurrira con el z11, helo detestado (con o sin causa) por todo el EA. helo puesto por defensa, podemos incluir los camiones chinos(...)

Olvídalo, el Z11 no responde ni a requerimientos, ni a especificaciones.
Si lo compran es bajo la exclusiva solicitud del Ministerio, no de la fuerza (que igual en el Mindef hay casi nulas ganas de comerse ese sapo).

tanoarg dijo:
(...) y hasta un paralelismo con lo que ocurrio con el Gobierno de la pcia. de buenos aires y los 40 r22 impuestos a la policia de la pcia de buenos aires (ya se, no es defensa, pero actuan bajo mismo sistema de adquisiciones)...

No es así, la provincia (como estamos en un país federal, como tan amablemente nos lo recordara en estos últimos días el Jefe de Gabinete:p ) tiene su propio sistema de compras (que desconozco).
Lo que sí sé, es que el requerimiento por dichos aparatos habría salido de la fuerza (me lo comentó personalmente un piloto de la misma).

tanoarg dijo:
siguiendo la misma linea podemos hacer mencion de los peugeot 504 (un negociado) o las 200 motos cuatriciclos de la PFA compradas por el G.C.B.A. sin concenso policial, o las astra 400 de la PBA. existen varios ejemplos, pero bueno... por ahora recuerdo estos.
un abrazo

Las motos de la PFA son una donación del C.A.B.A., por lo que las pudo comprar ciudad sin siquiera consultarlo.
Ahí se aplican otras normas internas que regulan los procesos de aceptación de donaciones (todo dentro del paraguas normativo de la Ley 24.156 de Administración Financiera).

Saludos.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Armisael dijo:
Olvídalo, el Z11 no responde ni a requerimientos, ni a especificaciones.
Si lo compran es bajo la exclusiva solicitud del Ministerio, no de la fuerza (que igual en el Mindef hay casi nulas ganas de comerse ese sapo).

Bueno esto es una verdad a medias Armisael ... ya que si hay un pedido de helos por parte de la FAA y EA, con prestaciones, pesos operativos y demases similares al Z-11, de hecho si fuese el original aca nadie estaria diciendo nada y todos felices ... solo que el Mindef, fue directamente a evaluar este modelo porque era una opcion que permitiria fabricarlo en el Pais ... Resumiendo, las Fuerzas piederon un helos, los ñatos del Mindef les dijeron aca ta!!! jejeje :D :D bormas a parte
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Guitro01 dijo:
Bueno esto es una verdad a medias Armisael ... ya que si hay un pedido de helos por parte de la FAA y EA, con prestaciones, pesos operativos y demases similares al Z-11,

Eso también es una verdad a medias:p :D
No chiste. . .la verdad es que el pedido es para cubrir la baja/retiro de cierto equipo que tiene una serie de especificaciones "similares" al Ecureil, pero que el Z11, a pesar de tener una "cáscara" parecida no da ni ahí.

No creo que nadie se atreva a poner el gancho en algo así, porque se expone a cada una. . .

(salvo que fuercen a un cambio de especificaciones:rolleyes: . . .).

Salutti.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Hasta ahora todo lo que he escuchado del Z-11 (reconsoco que a mi no me gusta ni a palos) es que solo tiene un poquito menos de potencia que el original lo cual penaliza su operacion a grandes altitudes, todos los otros comentarios no han sido tan lapidarios como los nuestros aca,pero bueno es el EMCO quien tendra la ultima palabra.

Sea como sea, hasta que no se defina quien es el nuevo/a ministro/a de defensa, la desicion quedara en Stand still, aunque a mi sinceramente me parece que es mas una desicion de estado que otra cosa, ya que la orden que se bajo es buscar un Helos que se pueda hacer aca, y hasta ahora la unica que acepto ensamblar en el pais por tan pocas unidades ... fueron los Chinos
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Guitro01 dijo:
Hasta ahora todo lo que he escuchado del Z-11 (reconsoco que a mi no me gusta ni a palos) es que solo tiene un poquito menos de potencia que el original lo cual penaliza su operacion a grandes altitudes(...)

Creo que esa es específicamente una de las especificaciones que no cumple. . .(ojo, en ningún momento abrí juicio del producto, o dije que fuera bazofia chinoca o algo por el estilo:p ;) ).

Salutti.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
A mi en lo particular me gustaria poder interiorizarme un poco mas tanto de las prestaciones, sus ventajas y penalidades asi como tambien cual es la ventaja que ha hecho que nosotros vayamos por el directamente antes de mirar o analizar otros aparatos.

Saludos
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Guitro01 dijo:
A mi en lo particular me gustaria poder interiorizarme un poco mas tanto de las prestaciones, sus ventajas y penalidades asi como tambien cual es la ventaja que ha hecho que nosotros vayamos por el directamente antes de mirar o analizar otros aparatos.

Saludos

Es que esa debería ser información de conocimiento público en la adquisición de equipos de apoyo y no sensitivos.
Coincido contigo (ya me preocupa:eek: :p ).

Salutti.
 
Guitro01 dijo:
A mi en lo particular me gustaria poder interiorizarme un poco mas tanto de las prestaciones, sus ventajas y penalidades asi como tambien cual es la ventaja que ha hecho que nosotros vayamos por el directamente antes de mirar o analizar otros aparatos.

Saludos

Por lo que comentó Flakiten de una charla con un piloto del EA cada Z-11 costaría 4 millones de dólares, cuando la GN pagó 3 por el EC-135 y se podrían comprar 2 AS.350B3 con flir por ese precio. Salvo que el contrato esconda algo que todavía no sabemos.

La FAA y el COAN no estaban analizando al Z-9?
 
S

SnAkE_OnE

yo creo que las prospecciones del mercado interno tanto como de las FFAA y FFSS no valen la pena pagar por este helicoptero 4 millones de dolares para ensamblarlo...que establezcan los de eurocopter un taller local y listo, suficiente, compremos todos el Helibras o Eurocopter que sale mas barato y estamos en la misma
 
Perdon amigos:
¿Estan seguros que eran 4 millones?, a mi me llego menos...
Lo que ocurre que el "Bicho original" ha sido un exitazo en todo el mundo. Por algo los brasileros fabricaron al Esquilo.
Me pregunto: ¿Se busco un camino por ese lado?
Saludos
Stuka
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Sebastian yo tambien escuche que salia bastante menos que esos supuestos 4 palos que se andan diciendo ... pero como bien decis, tal vez hay algo mas en el contrato que no sabemos y justamente por ello a mi me gustaria saber un poco mas al respecto.

Chacal!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
The Darkest Mirage dijo:
Guitro, El z-11 no tienen manuales para empezar (todos sabemos que los pilotos los necesitan porque no tienen otra forma de saber que capacidad real se tiene), el intrumental (que estaba en chino) es confuso y peligroso, quiero decir que no podés tener las luces de alarma y los indicadores de advertencia de mismo color, eso no se hace. Las terminaciones constructivas son, para ponerlo suave, dudosas. No, el Z-11 no es helo que se necesita.

Como diría el tano, son detalles...
 
Guitro01 dijo:
Sebastian yo tambien escuche que salia bastante menos que esos supuestos 4 palos que se andan diciendo ... pero como bien decis, tal vez hay algo mas en el contrato que no sabemos y justamente por ello a mi me gustaria saber un poco mas al respecto.

Chacal!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Igual Guitro, hasta que no asuma el nuevo ministro o en caso de permancer la misma Garré, no van a firmar a nada hasta que asuma la nueva administración.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Guitro, El z-11 no tienen manuales para empezar (todos sabemos que los pilotos los necesitan porque no tienen otra forma de saber que capacidad real se tiene), el intrumental (que estaba en chino) es confuso y peligroso, quiero decir que no podés tener las luces de alarma y los indicadores de advertencia de mismo color, eso no se hace. Las terminaciones constructivas son, para ponerlo suave, dudosas. No, el Z-11 no es helo que se necesita.

Incluso los franceses lo dejaron bien claro, si Argentina adquiere estos (mediocres) helicópteros no venden ni una arandela para su mantenimiento.

es raro que comentes esto porque el helo esta avalado por normas internacionales occidentales de aviacion. eso incluye manuales y formatos standares de manejo.
un abrazo
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
The Darkest Mirage dijo:
(...)La realidad es que vino el demostrador a la Argentina y estaban interesados en el vuelo de montaña porque no lo habían ensayado.Saludos

¡Y eso que tienen el Tibet y el Himalaya en su propio país!:rolleyes: :confused: :(

Salutti.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Puede ser que esté escrito que cumple las normas, de hecho todos los manuales de cualquier avión salen de su certificación, pregunto porque no sé: ¿el z-11 fue certificado (si es que lo fué) bajo normas civiles o militares?¿
realmente intento encontrar el tipo de certificacion que existia en sinodenfence y no lo encuentro ahora, la certificacion era de norma internacional, si puedo la rastreo y te la adjunto.

y la licencia de producción fue otorgada?
no es un helo bajo licencia, es un desarrollo autoctono independiente del aerospatiale (aunque obviamente esta basado en el).

La realidad es que vino el demostrador a la Argentina y estaban interesados en el vuelo de montaña porque no lo habían ensayado.
realmente no es asi...

gente del EA dice que llego a alturas superiores a las queridas... y la foto dice bastante.
un abrazo
 
Estado
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