Tano, ¿de qué altura estaríamos hablando?
Armisael dijo:Pero son los organismos técnicos que va a tener la decisión definitiva en cualquier compra, como integrantes de la Comisión Evaluadora.
Te aconsejo leer del Decreto 436/2000 y el 1023/2001.
Salutti.
Rumplestilskin dijo:Sí...................y no.(...)
(..)Y eso sin entrar a considerar que pueden presionar a las comisiones evaluadoras a elegir lo que la política determine.
sebastian_porras dijo:Igual Guitro, hasta que no asuma el nuevo ministro o en caso de permancer la misma Garré, no van a firmar a nada hasta que asuma la nueva administración.
The Darkest Mirage dijo:Guitro, El z-11 no tienen manuales para empezar (todos sabemos que los pilotos los necesitan porque no tienen otra forma de saber que capacidad real se tiene), el intrumental (que estaba en chino) es confuso y peligroso, quiero decir que no podés tener las luces de alarma y los indicadores de advertencia de mismo color, eso no se hace. Las terminaciones constructivas son, para ponerlo suave, dudosas. No, el Z-11 no es helo que se necesita.
Incluso los franceses lo dejaron bien claro, si Argentina adquiere estos (mediocres) helicópteros no venden ni una arandela para su mantenimiento.
y el z11 es como 3,5 mts de alto mas o menos ...Tano, ¿de qué altura estaríamos hablando?
Armisael dijo:No estoy en desacuerdo contigo que eso pueda ocurrir, pero se transforma en una violación normativa
Y te aseguro, que si en la compra se mueve muuucha plata, y las FFAA no quieren digerir el equipo que les quieren encajar violando las normas, siempre se van a filtrar a los medios y a los organismos de contralor las presiones y los informes técnicos negativos
P.S.2: ¿Sos contador? (si es así, somos del palo. . .aunque no tengo clientes particulares:)
The Darkest Mirage dijo:Te entiendo Guitro, en defensa no hay leyes a cumplir fijas (si en el ámbito civil), salvo aquellas que los propios gobiernos determinan. Usualmente los prototipos salen con deficiencias por razones varias que luego se corrijen "en la línea". Ejemplos de nuestra FMA/LMAASA sobran. También me pregunto respecto de la indiosincracia del fabricante y hasta que punto es diferente a la nuestra.
Supongo que Francia quiere cuidar su negocio también, ellos al haber diseñado el original tienen como una responsabilidad de cuidar de sus "derivados".
Todo es posible rectificar, pero su paso por acá no fue muy inspirador.
Saludos
por q no le dieron tiempo tmbn a la industria, acordate que menem privatizo todo lo pesado en argentina, si se hubiera continuado con TAMSE Y FMA no dudo que se hubiese sacado el maximo provecho y la exportacion de sus productos hubiese sido mucho mas viable ejemplo; mira brasil como continuo con sus ideas industriales y ya juega en las grandes ligas de la industria y en menor medida la militar.Rodrigo dijo:maxime teniendo en cuenta que no somos UUUHHHH que vendedores!!! tuvimos muy pocos exitos de mercados con productos militares.
jet_jet dijo:Si nos fijamos en el Kfir, que sea el C.10 por lo menos.