Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

• F-16 Block 30 al 40

Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

• F-18C/D

Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

• Cheetah

• Mirage F-1CJ

• OTROS (Especificar)

Votos: 12 42,9%

• Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Armisael dijo:
Pero son los organismos técnicos que va a tener la decisión definitiva en cualquier compra, como integrantes de la Comisión Evaluadora.

Te aconsejo leer del Decreto 436/2000 y el 1023/2001.

Salutti.

Sí...................y no.

Porque el Estado bien puede incumplir la Ley. Lo hace a menudo. Por ejemplo; en virtud de la Ley 24.476 se crea una moratoria a pagar hasta en 60 cuotas para que las personas regularizen su situación ante el ANSES y puedan acceder a un beneficio jubilatorio.

Bien, un día lunes, los estudios jurídicos dedicados a ese tipo de trámites se desayunaron con una noticia; una resolución interna de ANSES estableció que eso solo era válido para las personas que no poseían ya un beneficio (jubilación o pensión), caso contrario...........a pagar de contado. Una simple resolución no puede alterar una Ley y la justicia a fallado a favor de todos los Amparos presentados, pero, con una simple -y truculenta- resolución interna, mandaron a miles de personas a la justicia.

Eso pasó porque había particulares perjudicados dispuestos a llevar su caso ante la justicia, pero ¿Y en un caso de derecho administrativo que compete solo al Estado? ¿Quién va a demandar algo si por medio de un sucio papel escrito a mano por un sub-sub-sub secretario se altera un procedimiento fijado por Ley? Es decir, como poder pueden.

Y eso sin entrar a considerar que pueden presionar a las comisiones evaluadoras a elegir lo que la política determine.

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Rumplestilskin dijo:
Sí...................y no.(...)

(..)Y eso sin entrar a considerar que pueden presionar a las comisiones evaluadoras a elegir lo que la política determine.

No estoy en desacuerdo contigo que eso pueda ocurrir, pero se transforma en una violación normativa;)

Lo que se discute en el punto es la interpretación de "KILLBILL" del "deber ser" contra el "deber ser" establecido por la norma.

Y te aseguro, que si en la compra se mueve muuucha plata, y las FFAA no quieren digerir el equipo que les quieren encajar violando las normas, siempre se van a filtrar a los medios y a los organismos de contralor las presiones y los informes técnicos negativos (lo veo permanentemente).

De hecho, si leés en detalle la normativa, podrás ver que la autoridad encargada de la adjudicación puede realizarla aún en contraposición de los dictámenes técnicos y legales emitidos durante el proceso ya que no son vinculantes (lo que sí luego deberá hacerse responsable civil y penalmente de los resultados negativos de dicha decisión).
Te aclaro, y lo he visto en el caso de compras infinitamente menos sensibles, todos se cuidan a la hora de poner el gancho.;)

Salutti.

P.S.1: Yo también sufrí la "tiranía normativa" de la ANSES, ya que por una Resolución eliminaron mi derecho a elegir AFJP y transfirieron mis fondos a reparto. . .:( :mad:

P.S.2: ¿Sos contador? (si es así, somos del palo. . .aunque no tengo clientes particulares:) )

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
Igual Guitro, hasta que no asuma el nuevo ministro o en caso de permancer la misma Garré, no van a firmar a nada hasta que asuma la nueva administración.

Totlmente cierto Seba

Guitro01

The Darkest Mirage dijo:
Guitro, El z-11 no tienen manuales para empezar (todos sabemos que los pilotos los necesitan porque no tienen otra forma de saber que capacidad real se tiene), el intrumental (que estaba en chino) es confuso y peligroso, quiero decir que no podés tener las luces de alarma y los indicadores de advertencia de mismo color, eso no se hace. Las terminaciones constructivas son, para ponerlo suave, dudosas. No, el Z-11 no es helo que se necesita.

Incluso los franceses lo dejaron bien claro, si Argentina adquiere estos (mediocres) helicópteros no venden ni una arandela para su mantenimiento.

Amigo con todo el respeto del mundo pero me cuesta creer un poco tanta imporvisacion por parte de los chinos, haran cosas de una calidad inferior a otras en algunas cosas ... pero tanto es como mucho para mi....

Y aun siendo chino debera respetar ciertas normas internacionales en cuanto a certificaciones ...

Y para terminar, si fuese tan malo como dicen todos, porque tanto empeño de los franceses en frustrar la venta de cuantos .. ? 50 aparatos ... hmmmm

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, ¿de qué altura estaríamos hablando?
y el z11 es como 3,5 mts de alto mas o menos:D ...
rearmemos la pregunta...para que queremos un helo que llegue a la punta del aconcagua??...supongamos que tienen problemas de llegar... cual es el problema si tenemos los horneros (que cruzaron volando a chile para el fidae)??... si suponemos que el z11 tiene problemas de altura... que nos hace pensar que el Cicare Diaguita Warrior no lo tendra?... el tema de la altura es para rescate, queremos 40 maquinas que cumplan una tarea que debe ser cumplida por un ente policial local?...si el z11 no puede llegar a dicha altura, que hacemos lo desdeñamos (con todo lo que eso implica de entrenador, multirrol, apoyo, utilitario y MUY POSIBLEMENTE antitanque) por los alouette 2?.
un abrazo

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Armisael dijo:
No estoy en desacuerdo contigo que eso pueda ocurrir, pero se transforma en una violación normativa;)

Indudablemente.

Y te aseguro, que si en la compra se mueve muuucha plata, y las FFAA no quieren digerir el equipo que les quieren encajar violando las normas, siempre se van a filtrar a los medios y a los organismos de contralor las presiones y los informes técnicos negativos

Sí, pero es difícil que se dé, salvo hablemos de un equipo calamitoso. Por lo demás, en el caso de este tópic, un caza siempre es un caza, puede que se considere al F-16 más apto, pero eso no significa que los otros no sirvan. Además, en este negocio en particular, generalmente hay guita para tapar bocas disidentes.

P.S.2: ¿Sos contador? (si es así, somos del palo. . .aunque no tengo clientes particulares:)

No, yo soy un ser humano :D :D

No, el ejemplo me lo contó un amigo metido en esos temas.

The Darkest Mirage dijo:
Te entiendo Guitro, en defensa no hay leyes a cumplir fijas (si en el ámbito civil), salvo aquellas que los propios gobiernos determinan. Usualmente los prototipos salen con deficiencias por razones varias que luego se corrijen "en la línea". Ejemplos de nuestra FMA/LMAASA sobran. También me pregunto respecto de la indiosincracia del fabricante y hasta que punto es diferente a la nuestra.

Supongo que Francia quiere cuidar su negocio también, ellos al haber diseñado el original tienen como una responsabilidad de cuidar de sus "derivados".

Todo es posible rectificar, pero su paso por acá no fue muy inspirador.

Saludos

Antes de darse a conocer la intención comprar al Z-11, Bendini hizo no menos de 2 viajes a Beijing y luego vinieron otras tres veces a la Argentina funcionarios del PLA.

¿Que trato de decir? que este es un proyecto de una gestión como la de Bendini y el MinDef, esa gestión finaliza el 10 de diciembre y la decisión de su compra, casi con seguridad deberá tomarla los que la sucedan (otra cúpula). Así que por ahora habría que ponerle puntos suspensivos a la operación...

Guitro01

En realidad Sebastian porras, mas que una gestion de Bendini, que no es santo de mi devocion para nada, es una orden directa desde el Mindef.

Si tenes razon que todo hoy esta en Stand Sill, habra que ver si se va la Garre o se queda y sobre todo si se va, quien viene.

S

SnAkE_OnE

que beneficio tiene una orden directa del MinDef cuando puntualmente los proyectos serian del EMCO o EMGE dentro de lo necesitado y requerido...??otra mas como los SU-29 se viene

Guitro01

Me suena mas a una desicion politica Fede .... igual yo espero a saber mas sobre el Z-11 antes de emitir un juicio definitivo

S

SnAkE_OnE

la decision politica tendria que ser solamente en poner el gancho y la mosca...es contraproducente, pensalo que el dia de mañana en combate...como explicas la muerte de tus camaradas en una aeronave insuficiente comprada por politica mas que requerimientos operacionales?

Guitro01

Si el tema, fede es que en los tanteos previos, solo los chinos se ofrecieron montarlo aca ... los grandes dijeron que eran muy pocas unidades.

Pero concuerdo con lo que decis.

S

SnAkE_OnE

y si es verdad...es una inversion desmedida para el caudal productivo, yo que los chinos tampoco lo hubiera ofrecido...es muy dificil a MI criterio que se lo podamos colocar empiricamente a alguien

maxime teniendo en cuenta que no somos UUUHHHH que vendedores!!! tuvimos muy pocos exitos de mercados con productos militares.

Rodrigo dijo:
maxime teniendo en cuenta que no somos UUUHHHH que vendedores!!! tuvimos muy pocos exitos de mercados con productos militares.
por q no le dieron tiempo tmbn a la industria, acordate que menem privatizo todo lo pesado en argentina, si se hubiera continuado con TAMSE Y FMA no dudo que se hubiese sacado el maximo provecho y la exportacion de sus productos hubiese sido mucho mas viable ejemplo; mira brasil como continuo con sus ideas industriales y ya juega en las grandes ligas de la industria y en menor medida la militar.
saludos.

S

SnAkE_OnE

ya de antes nunca nadie supo vender...no sabian vender, no sabian financiar las ventas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas