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SnAkE_OnE
el Kfir 2000 ES el Kfir C10
Tengo entendido que no... lo investigue hoy a las 3.00 de la mañana, y no tomé Fernet...SnAkE_OnE dijo:el Kfir 2000 ES el Kfir C10
SnAkE_OnE dijo:el orden en teoria segun nivel de mejoras...es 2000, CE y C10
Yo opino igual, de ultima 2010/11 pero no traigan 12 que sea 36 por lo menos no sean RATAS¡¡nelson dijo:Prefiero esperar unos años mas, o si tenemos suerte que en este año se vaya la ministra y esperar con suerte los m-2000Mk2 o los viper nda de f-5 ni Kfir.
slds
nelson dijo:Prefiero esperar unos años mas, o si tenemos suerte que en este año se vaya la ministra y esperar con suerte los m-2000Mk2 o los viper nda de f-5 ni Kfir.
slds
Tengo entendido que IAI, ya tiene desarrollada la avionica del Mirage 2000 y del SUE, y dado que el Kfir posee el mismo origen, te te van a mandar algo no actualizado...Recorda ademas, las necesidades que tuvo Sudafrica cuando se lanzó sola a hacer el Chettahg, tuvo que salir a buscar tecnicos israelies que le dieran una mano.SnAkE_OnE dijo:para que momtar algo que tardariamos localmente no menos de 7 a 10 años en fabricar para cuando tanto motores, como avionica y tecnologia del avion en si estarian no menos de 2 generaciones atrasadas?
SnAkE_OnE dijo:como hizo Israel cuando RECIEN ahora estan por meter mano a los 2000 Indues y jamas vieron un SuE?
Israel y Sudafrica tuvieron mucha cooperacion en cosas mucho mas zarpadas, avanzadas y complejas que solamente una modificacion de un Mirage, asi que te diria que la cosa fue bastante reciproca
si honestamente tuviera que aprovechar la relacion existente al dia de hoy...iria al T/A/F-50 como reemplazo de los Mara/Finger y eventualmente los Scooter
Rodrigo dijo:pero... y mientras desarrollamos ese caza de transición que??? vamos a perdder maso o menos 5 años en desarrollo de un caza para que este operativo solo 10 años???? (y ni me meto en el tema de la guita). No me parace una medida inteligente.
Se que a la mayoria no le gusta la idea, pero yo optaria x comprarle a los rusos, tendriamos algo bueno y lo tendriamos rapido, xq los tiempos nos apuran!!!
te habia entendido mal. No es mala alquilar o conseguir un caza por unos años, supongo que es un avance a lo que tenemos. Pero el tema a preguntarse es si vale la pena adaptar pilotos y entrenarlos para un avión que no se va a otilizar por tanto tiampo. Xq todo eso implica un gasto. Ademas el tema de Italia es xq ellos ya sabian cuanto tenian que esperar y que el sustituto venia si o si, pero me asusta un poco xq aca no manejamos muy bien esos temas. España tb lo intento hacer con los Mirage F.1 Quataríes y les terminó saliendo mal la movida, hay que tener mucho cuidado.robert78 dijo:No hablo de desarrollar nada, sino incorporar un simple escuadrón de algun avión que esté disponible de forma rápida y barata, como por ejemplo los F-16 de primera generación disponibles en Europa. Tomando la decisión política, puede tomar incluso menos de un año tenerlos volando acá. Permitiría aprender, incorporar y perfeccionar nuevas tácticas (hoy imposible con los Mirage), y mantener la capacitación a un nivel aceptable. No somos Israel, que tiene urgencia permanente por mantener a sus FFAA listas y alertas las 24 hs porque tiene su territorio en la zona más caliente del planeta. Aprovechemos este tiempo de estabilidad regional para planificar algo bien, para variar!
Puede reservarse un lapso de unos 10-12 años para restaurar y repotenciar al resto de la Fuerza de punta a punta, y alrededor de 2020 encarar la incorporación de un caza único multirrol de nueva generación. Este sí, con todos los chiches que quieran y para que duren 40 años más.
Puedo mencionar a la Aeronautica Militare en Italia, que alquiló cazas de superiordad a otros países por los años entre que dio de baja sus F-104 y esperaba por los EF-2000.
Me gustaría agregar algo: los Su-29 son buenos y los tuvimos rápido... Y ahí están, juntando tierra en Mendoza.
Saludos
Rob