Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
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SnAkE_OnE dijo:
el Kfir 2000 ES el Kfir C10
Tengo entendido que no... lo investigue hoy a las 3.00 de la mañana, y no tomé Fernet...
Yo tenia ese concepto... pero sorpresa, me salió esa novedad..
Hay que investigarlo...
Saludos
 
SnAkE_OnE dijo:
el orden en teoria segun nivel de mejoras...es 2000, CE y C10

...O sea que el Kfir 2000 es el mas avanzado... ademas le colocaron tecno del LAVI..
...O al reves..?
Saludos
 
Prefiero esperar unos años mas, o si tenemos suerte que en este año se vaya la ministra y esperar con suerte los m-2000Mk2 o los viper nda de f-5 ni Kfir.
slds
 
nelson dijo:
Prefiero esperar unos años mas, o si tenemos suerte que en este año se vaya la ministra y esperar con suerte los m-2000Mk2 o los viper nda de f-5 ni Kfir.
slds
Yo opino igual, de ultima 2010/11 pero no traigan 12 que sea 36 por lo menos no sean RATAS¡¡
 
nelson dijo:
Prefiero esperar unos años mas, o si tenemos suerte que en este año se vaya la ministra y esperar con suerte los m-2000Mk2 o los viper nda de f-5 ni Kfir.
slds

De buena onda,... explicame porque le tenes fobia aun Kfir 2000 NG, nuevo con tecno antibuque, A-A y A-S, agregando la posibilidad de desarrollar una planta de montaje. Es un fierro supersonico -lanzas el misil y rajas, antes que te hagan pure-, nuestro mecanicos ya conocen la familia, tiene un precio acotado. Los sudafricanos, le dijeron si al Cheetahg y adelante, tienen un caza bombardero propio. Su contra es la J-79, pero te podes engachar como en Cheetah con la turbina francesa...

Cheetahg
Un abrazo...
 
Stuka es simple la cosa, el kfir es un fierrazo pero esta en el techo de su evolución y es una aeronave que las modernas superan. La aeronave que compremos no va a estar en uso diez añitos, sino 25 o 30, por lo que dudo que un Kfir o un F-5 este vigente en 30 años. Por eso conviene mas esperar y adquirir un caza lo mas moderno posible. El tema de tener una industria propia es muy importante, pero con el Pampa se demuestra que no estamos a la altura, o sea tenemos el avión y no lo terminamos de desarrollar y peor aun ni siquiera lo compramos en la cantidad necesaria.
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

para que momtar algo que tardariamos localmente no menos de 7 a 10 años en fabricar para cuando tanto motores, como avionica y tecnologia del avion en si estarian no menos de 2 generaciones atrasadas?
 
SnAkE_OnE dijo:
para que momtar algo que tardariamos localmente no menos de 7 a 10 años en fabricar para cuando tanto motores, como avionica y tecnologia del avion en si estarian no menos de 2 generaciones atrasadas?
Tengo entendido que IAI, ya tiene desarrollada la avionica del Mirage 2000 y del SUE, y dado que el Kfir posee el mismo origen, te te van a mandar algo no actualizado...Recorda ademas, las necesidades que tuvo Sudafrica cuando se lanzó sola a hacer el Chettahg, tuvo que salir a buscar tecnicos israelies que le dieran una mano.
Si bien es cierto que la lonegevidad que tendran los aviones en Argentina fuerzan a buscar el mejor modelo posible pero es necesario desarrollar un Know How de algo... T(F)-50 - Su 27/30, asi la veo... puedo estar equivocado, pero prefiero un fierro hecho en el pais pero con el desarrollo completo y no como sucedio con el Pampita...que queremos que haga de todo..
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

como hizo Israel cuando RECIEN ahora estan por meter mano a los 2000 Indues y jamas vieron un SuE?

Israel y Sudafrica tuvieron mucha cooperacion en cosas mucho mas zarpadas, avanzadas y complejas que solamente una modificacion de un Mirage, asi que te diria que la cosa fue bastante reciproca

si honestamente tuviera que aprovechar la relacion existente al dia de hoy...iria al T/A/F-50 como reemplazo de los Mara/Finger y eventualmente los Scooter
 
SnAkE_OnE dijo:
como hizo Israel cuando RECIEN ahora estan por meter mano a los 2000 Indues y jamas vieron un SuE?

Israel y Sudafrica tuvieron mucha cooperacion en cosas mucho mas zarpadas, avanzadas y complejas que solamente una modificacion de un Mirage, asi que te diria que la cosa fue bastante reciproca

si honestamente tuviera que aprovechar la relacion existente al dia de hoy...iria al T/A/F-50 como reemplazo de los Mara/Finger y eventualmente los Scooter

Ciertamente, que cosa hermosa el T-50, y parece que estan rebotando en los concursos...que lastimada que no haya una mejor politica de defensa... Sigamos adelante viejo... Ya hicimos nombrar al director de IVECO, como ministro de industria....jajaja
 
No me parece una idea descabellada la de conseguir un caza de transición para complementar a los A-4AR por sus años de vida útil remanente, aunque esté algo superado (Mirage F1, Kfir, F-16A, etc), para ir luego a un caza único multirrol en, digamos, 10 ó 15 años. Para ese momento tendremos otro panorama, tal vez más favorable.

Mientras tanto, podría aprovecharse el tiempo de estabilidad regional y el dinero para repotenciar unidades que hoy día tienen necesidades prioritarias (transporte táctico y estratégico, defensa AA, radarización, etc)

Saludos

Rob
 
pero... y mientras desarrollamos ese caza de transición que??? vamos a perdder maso o menos 5 años en desarrollo de un caza para que este operativo solo 10 años???? (y ni me meto en el tema de la guita). No me parace una medida inteligente.
Se que a la mayoria no le gusta la idea, pero yo optaria x comprarle a los rusos, tendriamos algo bueno y lo tendriamos rapido, xq los tiempos nos apuran!!!
 
Rodrigo dijo:
pero... y mientras desarrollamos ese caza de transición que??? vamos a perdder maso o menos 5 años en desarrollo de un caza para que este operativo solo 10 años???? (y ni me meto en el tema de la guita). No me parace una medida inteligente.
Se que a la mayoria no le gusta la idea, pero yo optaria x comprarle a los rusos, tendriamos algo bueno y lo tendriamos rapido, xq los tiempos nos apuran!!!

No hablo de desarrollar nada, sino incorporar un simple escuadrón de algun avión que esté disponible de forma rápida y barata, como por ejemplo los F-16 de primera generación disponibles en Europa. Tomando la decisión política, puede tomar incluso menos de un año tenerlos volando acá. Permitiría aprender, incorporar y perfeccionar nuevas tácticas (hoy imposible con los Mirage), y mantener la capacitación a un nivel aceptable. No somos Israel, que tiene urgencia permanente por mantener a sus FFAA listas y alertas las 24 hs porque tiene su territorio en la zona más caliente del planeta. Aprovechemos este tiempo de estabilidad regional para planificar algo bien, para variar!

Puede reservarse un lapso de unos 10-12 años para restaurar y repotenciar al resto de la Fuerza de punta a punta, y alrededor de 2020 encarar la incorporación de un caza único multirrol de nueva generación. Este sí, con todos los chiches que quieran y para que duren 40 años más.

Puedo mencionar a la Aeronautica Militare en Italia, que alquiló cazas de superiordad a otros países por los años entre que dio de baja sus F-104 y esperaba por los EF-2000.

Me gustaría agregar algo: los Su-29 son buenos y los tuvimos rápido... Y ahí están, juntando tierra en Mendoza.

Saludos

Rob
 
robert78 dijo:
No hablo de desarrollar nada, sino incorporar un simple escuadrón de algun avión que esté disponible de forma rápida y barata, como por ejemplo los F-16 de primera generación disponibles en Europa. Tomando la decisión política, puede tomar incluso menos de un año tenerlos volando acá. Permitiría aprender, incorporar y perfeccionar nuevas tácticas (hoy imposible con los Mirage), y mantener la capacitación a un nivel aceptable. No somos Israel, que tiene urgencia permanente por mantener a sus FFAA listas y alertas las 24 hs porque tiene su territorio en la zona más caliente del planeta. Aprovechemos este tiempo de estabilidad regional para planificar algo bien, para variar!

Puede reservarse un lapso de unos 10-12 años para restaurar y repotenciar al resto de la Fuerza de punta a punta, y alrededor de 2020 encarar la incorporación de un caza único multirrol de nueva generación. Este sí, con todos los chiches que quieran y para que duren 40 años más.

Puedo mencionar a la Aeronautica Militare en Italia, que alquiló cazas de superiordad a otros países por los años entre que dio de baja sus F-104 y esperaba por los EF-2000.

Me gustaría agregar algo: los Su-29 son buenos y los tuvimos rápido... Y ahí están, juntando tierra en Mendoza.

Saludos

Rob
te habia entendido mal. No es mala alquilar o conseguir un caza por unos años, supongo que es un avance a lo que tenemos. Pero el tema a preguntarse es si vale la pena adaptar pilotos y entrenarlos para un avión que no se va a otilizar por tanto tiampo. Xq todo eso implica un gasto. Ademas el tema de Italia es xq ellos ya sabian cuanto tenian que esperar y que el sustituto venia si o si, pero me asusta un poco xq aca no manejamos muy bien esos temas. España tb lo intento hacer con los Mirage F.1 Quataríes y les terminó saliendo mal la movida, hay que tener mucho cuidado.
Y respecto al tema de los Su-29 creo que es mas que nada culpa nuestra, para mantener un avión de esos (mas bien de cualquiera) hay que poner plata, si no es obvio que se quedan en tierra.
PD: Robert, tu avatar es el mejor del foro viejo, me hace reir mucho!!
saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
querido Stuka

tu idea fue de hecho analizada por la FAA a principios de los 90 cuando querian adquirir 60 Kfir, de hecho en la decada del 80 , especificamente en 1985 habian firmado un contrato para la fabricacion bajo licencia del A4 pero fue vetado por el Congreso de EEUU(muy cerca de la guerra para hacerlo)

Hoy dia veo mas probable la fabricacion bajo licencia de por ejemplo Yack 130/L15/M346/T A 50 que permitirian comenzar con algo moderno.

Para comenzar a desarrollar algo no te conviene usar un diseño de la decada del 50 , de los cuales todo el mundo se esta desprendiendo porque los franceses no fabrican mas repuestos .

Los Israelies inteligentemente copiaron y mejoraron el diseño , pero para las necesidades actuales de la argentina ya fue.

El mayor escollo a este proyecto esta dado por el Ejecutivo, si el dia de mañana dicen , bueno fabriquemos el Yack 130 bajo licencia en cantidad de 96 ejemplares , eso si tendria al final una integracion alta por la fabricacion de repuestos y despues podrias sacar versiones propias , pero las pequeñas cantidades que el MDD esta dispuesto a considerar no te permiten hacerlo

EL desarrollo del IA63 costo al pais 500 millones de dolares y al final cuantos aviones se terminaran de construir , apenas 30 , sumale 30 millones para agguionarlo te da un costo de 17,66 millones de dolares por ejemplar

lo cual seria logico si a partir de ahi hubieses desarrollado otros aviones como EMbraer que pago mucho por los AMX pero adquirio tecnologia y experiencia, pero aca se tiro un dinero que se podria haber usado para que la FAA tuviese muchas mas cosas que las que tiene.

Un abrazo
 

KILLBILL

Forista Sancionado o Expulsado
Cuando no hay patriotismo y esto involucra a militares y civiles, todo termina por esfumarse, nunga se llega a la meta. Los que deciden o se meten a tallar, lo hacen por metas económicas personales, son egoístas, no tienen ideales y consideran a quienes los tienen como *********. Hoy te dicen que lo mejor es adquirir, mañana fabricar y pasado no hacer nada, da igual lo que digan, siempre termina igual. Ellos con los bolsillos lleno de dinero y el país hecho una mierd@.

Así que hagan lo que hagan y decidan lo que decidan, mejor sera ver quien lo dice y que propone. Ya no hay margen para el error, la impunidad, ideología o la improvización. No quiero oir cantos de sirena y tampoco ver recetas pasadas que no han terminado en nada. Necesitamos gente con prestigio demostrado, no me vale cualquiera.

Creo que llego la hora de los que saben, tanto de política como de tecnología militar, hay que aunar los esfuerzos mentales y de vida toda, con el desinteres que necesita nuestra patria, basta de mentiras y basta de llantos.

Argentinos a por las cosas y demostremos de todo lo que podemos hacer si nos unimos y remamos para el mismo lado. De una **** vez y sin egoismo, respetemos a los que saben y hagamos que le respeten.

Un saludo.
 
Estado
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