Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

• F-16 Block 30 al 40

Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

• F-18C/D

Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

• Cheetah

• Mirage F-1CJ

• OTROS (Especificar)

Votos: 12 42,9%

• Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
KILLBILL dijo:
Cuando no hay patriotismo y esto involucra a militares y civiles, todo termina por esfumarse, nunga se llega a la meta. Los que deciden el o se meten a tallar, lo hacen por metas económicas personales, son egoístas, no tienen ideales y consideran a quienes los tienen son *********. Hoy te dicen que lo mejor es adquirir, mañana fabricar y pasado no hacer nada, da igual lo que digan, simpre termina igual. Ellos con los bolsillos lleno de dinero y el país hecho una mierd@.

Así que hagan lo que hagan y decidan lo que decidan, mejor sera ver quien lo dice y que propone. Ya no hay margen para el error, la impunidad, ideología o la improvización. No quiero oir cantos de sirena y tampoco ver recetas pasadas que no han terminado en nada. Necesitamos gente con prestigio demostrado, no me vale cualquiera.

Creo que llego la hora de los que saben, tanto de política como de tecnología militar, hay que aunar los esfuerzos mentales y de vida toda, con el desinteres que necesita nuestra patria, basta de mentiras y basta de llantos.

Argentinos a por las cosas y demostremos de todo lo que podemos hacer si nos unimos y remamos para el mismo lado. De una **** vez y sin egoismo, respetemos a los que saben y hagamos que le respeten.

Un saludo.

EXCELENTE

Comrade

Colaborador
Colaborador
Sin embargo es eso, solo un pensamiento.

Hasta que no este expuesto y asimilado a las mas altas esferas de deciciones, seguira solo como pensamiento :(

YYY los cambios en las esferas se hacen cada cuatro años amigo comrade pero aca por lo menos 4 años mas vamos a tener las mismas politicas o sea no esperes que cambie el pensamiento
Saludos

Javier dijo:
YYY los cambios en las esferas se hacen cada cuatro años amigo comrade pero aca por lo menos 4 años mas vamos a tener las mismas politicas o sea no esperes que cambie el pensamiento
Saludos
Puede ser,pero no hay que perder la esperanza,ya que es lo ultimo que se pierde;) .Ahora con lo de separar la paja del ojo con las FFAAs espero que lleve a algo bueno,y cuando digo "bueno" me refiero a su modernizacion:cool:
Saludos

Aquì nadie hizo menciòn a ese pàrrafo del discurso y son varios los que la han escuchado (yo estaba trabajando y no pude), sino ya hubiera sido objeto de un largo debate.

Bueno dentro de poco habrá que cambiar el nombre del tema
19 años sin substituto o de subsistencia. Jajaj, en serio espero que se haga algo. Pero no cazas chinos no por favor.

koinorr dijo:
Bueno dentro de poco habrá que cambiar el nombre del tema
19 años sin substituto o de subsistencia. Jajaj, en serio espero que se haga algo. Pero no cazas chinos no por favor.
Porque no cazas chinos?El JF-17 es perfecto para la FAA en cuanto que permita mantener el nivel operacional y tecnologico de la misma,y fue hecho para reemplazar a los viejos Mirage en todas sus versiones:cool: .Ademas,cuando haya que reemplazar a los A-4AR estos podrian ocuparian su lugar,y como caza de primera linea podriamos adquirir el superior J-10:cool: ,y ahi tendriamos una dupla High-Low bastante interesante de cazas chinos.Y en un futuro se podria adquirir el caza chino stealth de 5ta generacion Chengdu Super-10(pensado como variante del J-10,aun en etapa de diseño:cool: ).
JF-17:

J-10:

Super-10:

A quien no le gustaria?:D :cool:

Julian5000

Colaborador
¿Ellos (los chinos) tienen la licencia como para que se puedan armar acá?
Los J 10 salen como 50 palos verdes c/u, no ?
No sé, si las compensaciones son buenas y daría como para pensarlo...
Más viendo como van nuestras relaciones con USA.

debido a la decadencia de las relaciones con EEUU(extrañaran a Men*m:confused: :D ),hay que descartar su material por varios años mas,asi que yo voy a favor de 2 proveedores:China o Rusia,aunque este ultimo presenta un monton de complicaciones que ya conozco:cool: ,asi que creo que hay que darle para adelante con la oferta china:rolleyes: .Quienes dicen que no comprarian ese avion basandose en la calidad de una calculadora made in China no sabe de que habla:eek::mad: ,porq no son lo mismo,los estandares de fabricacion de una calculadora no son los mismos que los de fabricacion de aviones de combate(por obvias razones),asi que me gustaria que dejen de tirarle basura al JF-17 y al J-10 por el solo hecho de ser aviones chinos:mad:

Derruido

Colaborador
Aerofighter dijo:
debido a la decadencia de las relaciones con EEUU(extrañaran a Men*m:confused: :D ),hay que descartar su material por varios años mas,asi que yo voy a favor de 2 proveedores:China o Rusia,aunque este ultimo presenta un monton de complicaciones que ya conozco:cool: ,asi que creo que hay que darle para adelante con la oferta china:rolleyes: .Quienes dicen que no comprarian ese avion basandose en la calidad de una calculadora made in China no sabe de que habla:eek::mad: ,porq no son lo mismo,los estandares de fabricacion de una calculadora no son los mismos que los de fabricacion de aviones de combate(por obvias razones),asi que me gustaria que dejen de tirarle basura al JF-17 y al J-10 por el solo hecho de ser aviones chinos:mad:
Entonces cambia tú avatar, si no veo mal es un F14, YANKEE.:rolleyes: :p ;)

Salute
Derru

Aerofighter dijo:
debido a la decadencia de las relaciones con EEUU(extrañaran a Men*m:confused: :D ),hay que descartar su material por varios años mas,asi que yo voy a favor de 2 proveedores:China o Rusia,aunque este ultimo presenta un monton de complicaciones que ya conozco:cool:

¿Podrías compartir con el foro "esas complicaciones que vos conocés"?

O en todo caso...¿Que complicaciones extra tendríamos con el material ruso en relación al material chino? ¿O que complicaciones extra tendríamos si los proovedores son los rusos en vez de los chinos? :confused:

Un ejemplo: ¿Que complicaciones tienen los venezolanos con el suministro del SU-30? :confused:

Hablamos de complicaciones concretas ¿no?

Saludos

gato

Derruido dijo:
Entonces cambia tú avatar, si no veo mal es un F14, YANKEE.:rolleyes: :p ;)

Salute
Derru
Yo en ningun momento dije que NO ME GUSTABA SU MATERIAL:eek: ,su material es bueno,lo que no me gusta,como a otros,es el PROVEEDOR:D .tengo el F-14 porque es mi favorito:p ,el pobre Tomcat no tiene la culpa de ser yankee:D

gato_ar dijo:
¿Podrías compartir con el foro "esas complicaciones que vos conocés"?

O en todo caso...¿Que complicaciones extra tendríamos con el material ruso en relación al material chino? ¿O que complicaciones extra tendríamos si los proovedores son los rusos en vez de los chinos? :confused:

Un ejemplo: ¿Que complicaciones tienen los venezolanos con el suministro del SU-30? :confused:

Hablamos de complicaciones concretas ¿no?

Saludos

gato

Esas complicaciones me llegaron a mi por parte de otros foristas mas experimentados en el tema:me hablaron sobre la logistica(por ser material ruso),el alto consumo de combustible,la escasez de repuestos,los altos costos de mantenimiento,el $ por hora de vuelo,etc.
No sabria q decirte sobre los venezolanos:confused: ,supongo q como usuarios de los viejos F-16 estaran adaptandose a la logistica rusa(al no poder contar con repuestos de EEUU),pero el combustible no es un problema para ellos:D

Pepino dijo:
Inclusive hay mas usuarios de armamento ruso que chino en el mundo...
SI,puede ser:eek: ,pero la Argentina,en caso de adquirir algo:D ,optaria por lo chino,no solo por las facilidades de pago,sino tambien por el bajo costo de adquisicion:hablamos de unos U$S 15 a 20 millones,y encima el avion es nuevo:eek: (El JF-17)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas