Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
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Javier dijo:
aunque paresca mentira y poco se recalque el tema de la logistica/ compatibilidad de sist es muy importante en la aviacion de combate moderna y nosotros no somos venezuela ( que creo muy lamntable que se les hallan cerrado las puertas para que compre lo que se le cante de el pais que sea ) no necesitamos hacer un cambio logistico ( por consiguiente pagar un vagon de plata en este cambio) podemos reemplazar a estos con un mat que conoscamos y que sea compatible con nuestros sist que operan hoy lo que si que ese cambio venga lo bastante actualizado como para que dentro de 3 años de uso no sea viejo y caro de operar.
Saludos

Pero que logistica pueden tener un Mirage III con un Rafale por ejemplo? o con un F-16/18 ya que ni siquiera son franceses....
El tema de cambio de logistica es puro cuento, cualquier sda que se incorpore traera un cambio drastico de logistica ya que nos quedamos atrasados 30 años facil...:(

Saludos
 
Sin poner el acento acerca de cual debe ser el SdA para la FAA, el mismo debe venir (esta vez sì o sì) con armamento inteligente, debe formar parte de una red cuyo "core" sea un moderno sistema de comando y control, medios de obtenciòn y selecciòn de blancos (ISR) como el estar apoyados por un AWACS y aviones que le proporcionen proyecciòn como ser aviones tanqueros.

Luego podemos discriminarlo por aquellos que aseguren el sostenimiento logìstico y transferencias tecnològicas, que fortalezas o debilidades planteen en caso de conflicto el servicio de apoyo y post venta.

De una lista de 10 candidatos, con esos requerimientos la lista puede reducirse a 3 o 4 nada màs.
 
Aerofighter dijo:
sabes cual es el problema bati,que lo que ahora es de ultima generacion y la punta de lanza de la tecnologia de aviones de combate,dentro de un periodo de 20-25 años ya no lo sera:(
Saludos


exacto, lo que quiero decir es que lo que compremos va a terminar como los mirage volando hasta que se caigan. (espero que no sea asi).
ahora tecnologia de punta es imposible, politica y economicamente hablando...
ni pensar en rafale (para mi el ideal para la FAA y el COAN), typhoon, flanker, etc
vamos quizas con F-16, j-10 (pudiendo fabricar repuestos..),y hacer un proyecto serio para comprar algo de punta en ese momento.

saludos
 
Stealthy dijo:
Pero que logistica pueden tener un Mirage III con un Rafale por ejemplo? o con un F-16/18 ya que ni siquiera son franceses....
El tema de cambio de logistica es puro cuento, cualquier sda que se incorpore traera un cambio drastico de logistica ya que nos quedamos atrasados 30 años facil...:(

Saludos
Pero si los f-16/F18 si comparten cierta logistica/tegnologia con los a-4/pampa que son los que se quedan y en eso va el ahorro
Saludos
 
SnAkE_OnE dijo:
con ese criterio entonces no compremos nada...por que esa es una fija de la tecnologia en todos lados, en el momento que pusiste la firma, ya es viejo!
si,pero hay que ir haciendo actualizaciones para mantenerlo al nivel de los tiempos que corren.es como comprar una computadora,al tiempo la tenes que ir actualizando porque se va quedando atras:D
 
Si es verdad pero si sabes usar Win98 cuando tengas que usar win2000 o Win XP no te va a costar tanto y esto en mayor medida es casi igual
Saludos
 
Javier dijo:
Si es verdad pero si sabes usar Win98 cuando tengas que usar win2000 o Win XP no te va a costar tanto y esto en mayor medida es casi igual
Saludos
si,era solo una forma de decir,claro que no es lo mismo actualizar una computadora que un avion de combate:D
 
Su30

Como reemplazo del A-4 yo elegiria el Su-30MKK. Lo haria por varias razones.

Los unicos modelos de exportacion de F16 y F18 que se pueden conseguir son los modelos mas viejos. Estos tienen corto alcance y como Argentina tiene capacidad muy limitada de carga durante el vuelo , esto siempre es un problema. El Su-30MKK tiene un muy largo alcance.

Cuando se aceptan los F16 o F18 o cualquier avion norteamericano, se esta
aceptando las politicas de EEUU. De no ser asi, no se podrian obtener las partes para ellos. Los aviones no vuelan mucho sin partes extras. Pero esto no seria un problema con los aviones rusos.

El Su-30MKK es nuevo y es superior que el F16 y F18 en todas las areas.

A pesar de que su precio es casi el doble , F16 US$18.8 y el Su30-US$33
aproximadamente, el precio extra no es tan malo como parece , haciendo referencia al Su-30MKK.

El Su-30MKK es un avion multimision. Argentina no necesita cargar combustible durante el vuelo ya que el alcance es tan largo. Esto ahorraria dinero para las operaciones actuales. El Su-30MKK puede transportar un misil Kh-31A/P, entonces este avion puede usarse para reemplazar los Entendards tambien. Esto tambien ahorraria dinero.

EEUU podria vender los F-18 a Argentina , pero nunca les venderian
anti barco "Anti-Ship Harpoons" para ir con F-18. Los rusos venderian todo su
armamento que pueda operar con el Su-30MKK.

Si yo fuera Argentina, yo elegiria el Su-30MKK.
 
TigerofMaylaya dijo:
Como reemplazo del A-4 yo elegiria el Su-30MKK. Lo haria por varias razones.

Los unicos modelos de exportacion de F16 y F18 que se pueden conseguir son los modelos mas viejos. Estos tienen corto alcance y como Argentina tiene capacidad muy limitada de carga durante el vuelo , esto siempre es un problema. El Su-30MKK tiene un muy largo alcance.

Cuando se aceptan los F16 o F18 o cualquier avion norteamericano, se esta
aceptando las politicas de EEUU. De no ser asi, no se podrian obtener las partes para ellos. Los aviones no vuelan mucho sin partes extras. Pero esto no seria un problema con los aviones rusos.

El Su-30MKK es nuevo y es superior que el F16 y F18 en todas las areas.

A pesar de que su precio es casi el doble , F16 US$18.8 y el Su30-US$33
aproximadamente, el precio extra no es tan malo como parece , haciendo referencia al Su-30MKK.

El Su-30MKK es un avion multimision. Argentina no necesita cargar combustible durante el vuelo ya que el alcance es tan largo. Esto ahorraria dinero para las operaciones actuales. El Su-30MKK puede transportar un misil Kh-31A/P, entonces este avion puede usarse para reemplazar los Entendards tambien. Esto tambien ahorraria dinero.

EEUU podria vender los F-18 a Argentina , pero nunca les venderian
anti barco "Anti-Ship Harpoons" para ir con F-18. Los rusos venderian todo su
armamento que pueda operar con el Su-30MKK.

Si yo fuera Argentina, yo elegiria el Su-30MKK.

Muchachos, una opinión compartida con algunos foristas, mas arriba...miren a China, el J-10 y el FH-17 ahi esta la posibilidad...Ademas, se le puede colocar avionica israeli...
Saludos...
 
STUKA dijo:
Muchachos, una opinión compartida con algunos foristas, mas arriba...miren a China, el J-10 y el FH-17 ahi esta la posibilidad...Ademas, se le puede colocar avionica israeli...
Saludos...
si se da lo chino,nos vamos a poner amarillos como los simpsons:D
 
STUKA dijo:
Muchachos, una opinión compartida con algunos foristas, mas arriba...miren a China, el J-10 y el FH-17 ahi esta la posibilidad...Ademas, se le puede colocar avionica israeli...
Saludos...
Muchachos seamos realistas SU-30 MK lo pagas pero sirve que de por ej 18 aviones puedas volar 2 por que mas presupuesto no hay el F-16/F-18/ M2000son aviones que no solo serian mas baratos la logistica que insume muchisimo dinero tambien seria mas barato ( una cosa importanticima ya que Arg historicamente nunca invierte demaciado en la famosa logistica pero por temas presupuestairos mas que nada) les soy sincero antes que algo chino(no por que sean malos o poco confialbles cosa que no se y nadie sabe mucho ya que una copia de otro modelo Ruso o occidental ) prefiero mat ruso pero para eso se necesita cambios en el presu
Saludos
 
TigerofMaylaya dijo:
Como reemplazo del A-4 yo elegiria el Su-30MKK. Lo haria por varias razones.

Los unicos modelos de exportacion de F16 y F18 que se pueden conseguir son los modelos mas viejos. Estos tienen corto alcance y como Argentina tiene capacidad muy limitada de carga durante el vuelo , esto siempre es un problema. El Su-30MKK tiene un muy largo alcance.

Cuando se aceptan los F16 o F18 o cualquier avion norteamericano, se esta
aceptando las politicas de EEUU. De no ser asi, no se podrian obtener las partes para ellos. Los aviones no vuelan mucho sin partes extras. Pero esto no seria un problema con los aviones rusos.

El Su-30MKK es nuevo y es superior que el F16 y F18 en todas las areas.

A pesar de que su precio es casi el doble , F16 US$18.8 y el Su30-US$33
aproximadamente, el precio extra no es tan malo como parece , haciendo referencia al Su-30MKK.

El Su-30MKK es un avion multimision. Argentina no necesita cargar combustible durante el vuelo ya que el alcance es tan largo. Esto ahorraria dinero para las operaciones actuales. El Su-30MKK puede transportar un misil Kh-31A/P, entonces este avion puede usarse para reemplazar los Entendards tambien. Esto tambien ahorraria dinero.

EEUU podria vender los F-18 a Argentina , pero nunca les venderian
anti barco "Anti-Ship Harpoons" para ir con F-18. Los rusos venderian todo su
armamento que pueda operar con el Su-30MKK.

Si yo fuera Argentina, yo elegiria el Su-30MKK.

Hola TigerofMaylaya y bienvenido al foro

¿Y de donde eres?
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Los unicos modelos de exportacion de F16 y F18 que se pueden conseguir son los modelos mas viejos.

TigerofMaylaya bienvenido al foro y los F-16 hasta donde se si se exportan nuevos.
 
F16

sebastian_porras-Hola TigerofMaylaya y bienvenido al foro ¿Y de donde eres?

EEUU

joseph-TigerofMaylaya bienvenido al foro y los F-16 hasta donde se si se exportan nuevos.

Joseph, si, todavia hacen los nuevos F-16 y los exportan cuando son pedidos especiales. Si, a Argentina se le vendieron esos, el avion seria "nuevo", pero no lo era. Esos eran un modelo de diseño mas viejo, como de fines de los '70, principio de los '80, con los mismos "avionics", no se como decir "avionics" en castellano, las partes de computadoras, radares, etc. Ellos venderian modelos de F-16A/B Argentina.

Con los SU30, se les dan mas opciones que los F-16. Los rusos han trabajado con India en sus programas de SU30 para producir el SU30MKI especial para India.

Este es el mejor avion de combate del mundo, y en India juegan juegos de guerra con ellos contra la RAF (Fuerza Aerea Real, Britain), solo 5 meses atras en su ¨Eurofighter Typhoon¨ Uds saben que estos son aviones en serio.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
TigerofMaylaya querras decir cuando EEUU nos ofrecio F-16 de segunda mano. Si decis nuevos y te dan el OK te entregan nuevos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
sebastian_porras-Hola TigerofMaylaya y bienvenido al foro ¿Y de donde eres?

EEUU


Ayer, 11:32 #1511
TigerofMaylaya
Forista Nuevo

Registrado: diciembre-2007
Location: Argentina
Posts: 3

me complicaron...
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Yo, si fuera por lo que me gusta, reemplazaría los Delta por 24 Su-30. Los motivos? Los que ya mencionaron muchos: garantía de obtener un avión con tecnología de punta, posibilidad de armarlo con misiles crucero, mas independencia política, bajo precio de adquisición teniendo en cuenta las capacidades del avión, es un avión que le puede hacer frente a UK.

Pero poniendo los pies sobre la tierra y viendo los bajos presupuestos y enormes necesidades de la FAA y las FFAA, creo que no seria conveniente gastar las pocas monedas que hay solo en cazas cuando, por ejemplo, tenemos la mayoría de los Hércules en tierra y sin actualización. Además los costos de mantenimiento de del Su-30 son prohibitivos para la FAA (si no puede tener en el aire todos los A-4AR, menos podrá con los Su-30).

Por eso creo que para reemplazar a los Delta, los mas razonable para la FAA seria consegir 24-36 F-16 usados que se encuentren en buen estado y hacerles un MLU. El F-16 es un avión barato de operar, conocido en la FAA, se adapta perfectamente a la línea logística y ampliamente difundido en el mundo lo que facilitaría conseguir repuestos. En cuanto al supuesto embargo norteamericano, creo es esta sobrestimado y si no lo fuera, se puede recurrir a armamento Israelí para solucionar el problema.

Después, dentro de unos años, si la situación mejora en las FFAA, si asume alguien con alguna política de Defensa que le devuelva la capacidad operacional a las FFAA y que solucione los problemas mas urgentes, se podría pensar en reemplazar los A-4AR por Su-30 o Su-35.

Lamentablemente la situación actual no admite Flanker, yo creo que a este caza habría que pensarlo como reemplazo de los A-4AR si en un futuro la situación mejora, aunque sea, un poco.
 

pulqui

Colaborador
tanoarg dijo:
EEUU


Ayer, 11:32 #1511
TigerofMaylaya
Forista Nuevo

Registrado: diciembre-2007
Location: Argentina
Posts: 3

me complicaron...


Tano, es de EEUU pero está en Argentina.
 
hablamos de Flankers,Fighting Falcons,Hornets,Thunders,Chengdus,Gripens,incluso Rafales,pero hasta que no salga en un noticiero,en un diario,un anuncio del MinDef o vea cualquiera de esos en un hangar de la VI Brigada:eek: ,voy a seguir dudando:rolleyes:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
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