Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

• F-16 Block 30 al 40

Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

• F-18C/D

Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

• Cheetah

• Mirage F-1CJ

• OTROS (Especificar)

Votos: 12 42,9%

• Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Aero eso lo esperamos todos pero por lo general lo que se firma primero es el contrato ahi te dicen cuanto tardan en llegar los sda ( que a como vamos no creo que se firme nada hasta 2009/2010 y empezaran a llegar entre 8 a 12 meses despues dependiendo que compres)
Saludos

Javier dijo:
Aero eso lo esperamos todos pero por lo general lo que se firma primero es el contrato ahi te dicen cuanto tardan en llegar los sda ( que a como vamos no creo que se firme nada hasta 2009/2010 y empezaran a llegar entre 8 a 12 meses despues dependiendo que compres)
Saludos
y bueno,cuando se de a conocer un contrato para la compra de cualquiera de esos SDA me voy a quedar tranquilo:)

pulqui dijo:
Tano, es de EEUU pero está en Argentina.

Bien Pulqui....brillante. Zona Militar es una excelente Open Source. Te acordas cuando dije que no contestaran una encuesta de un tal Pineyro...
Te craquean las maquinas en un instante...
Como estan leyendo lo que te tipeo ahora...
Un abrazo..

su

En cuanto al supuesto embargo norteamericano, creo es esta sobrestimado y si no lo fuera, se puede recurrir a armamento Israelí para solucionar el problema....El F-16 es un avión barato de operar

Yo no estaria seguro de que se podrian conseguir partes en el mercado abierto para los F-16. Esto no es como caminar al kiosco para comprar un chicle. Venezuela trato de comprar partes para los F-16 y no pudo. No creo que Argentina tenga mayor suerte. Tampoco se cuan baratos son para operar.

¨La Venezuela de Chavez acusa a EEUU de retrasar las partes para los F-16 .Chavez dijo que EEUU esta retrasando la venta de las partes para los F-16 venezolanos, afectando asi su servicio operacional... Venezuela compro una flota de 24 F-16 a EEUU a principio de los '80. Venezuela tambien dijo que el precio de mantenimiento de la flota es tambien muy alto."

http://www.venezuelanalysis.com/news/937

En la parte inferior de la pagina habia otra historia "Rusia no presta atencion a las preocupaciones de EEUU a cerca de las ventas de armas a Venezuela."

Entonces, ves? A Rusia realmente no le importa lo que EEUU dice a cerca de las ventas de los aviones de combate a America Latina y vendera sin problemas ni presiones politicas. EEUU no vendera nada realmente bueno porque ellos estan aliados a Inglaterra.

Yo pensaria que Argentina puede al menos comprar siete ahora o en un
futuro cercano. Argentina no ha comprado aviones por cuantos años? 30
años?

Digamos esto. Uds compran 24 F16A/B y nadie se daria cuenta o se preocuparia. Uds compran SU30 y la gente lo notaria. Me entienden? El SU30 podrian comer a los F-16 como desayuno.

:eek: :cool:

Julian5000

Colaborador
¿Así de fácil?
¿En que condiciones, dogfight, BVR, con/sin cobertura AEW, intercepción?????
No creo que dependa sólo de tener "un avion" así o asá, hay un montón de factores condicionantes como para aseverar una supuesta superioridad del SU nada más que porque es un SU.
¿ O no?

Julian5000-
¿Así de fácil?¿En que condiciones, dogfight, BVR, con/sin cobertura AEW, intercepción?????No creo que dependa sólo de tener "un avion" así o asá, hay un montón de factores condicionantes como para aseverar una supuesta superioridad del SU nada más que porque es un SU.
¿ O no?

Vos sabes a que me refiero. Si yo digo que un auto formula 1 venceria a un Fiat Punto in una carrera, vos dirias "Que pasaria si el auto formula 1 no tuviera combustible y el Fiat si!!??:D

S

SnAkE_OnE

Montés dijo:
Que es mucho más moderno que los F16 que nos puedan vender eso seguro.

depende hasta que punto y el grado de modernizacion que te permitan, en el caso del armamento tambien que vos decidas a comprar...hay variables muy grandes

Bueno antes del SU-30 veria con cariño al SU-35 que se empieza e exportar en el 2009 , ahi no quedaria duda de quien sobrevive a un enfrentamiento con el F-16 B50/52.

S

SnAkE_OnE

tampoco se puede ser tan absolutista...el avion en pelotas per se no te garantiza nada

Snake , a lo mas que puede aspirar nuestro pais es a un F-16 B50/52 0km mas no te van a permitir los EEUU hablando de F-16.
En cambio los rusos te dan si te pones un SU-35 completo.

Entre los 2 completitos el que va a sobrevivir es el SU-35.
Es asi ,las probabilidades son mayores para el SU-35 que para el F-16

fatherland dijo:
Snake , a lo mas que puede aspirar nuestro pais es a un F-16 B50/52 0km mas no te van a permitir los EEUU hablando de F-16.
En cambio los rusos te dan si te pones un SU-35 completo.

Entre los 2 completitos el que va a sobrevivir es el SU-35.
Es asi ,las probabilidades son mayores para el SU-35 que para el F-16

Con un escuadron de SU-35 lo que no sobrevive es la FAA...

Hoy en dia necesitamos un SdA que sea barato de operar, que nos de el salto en capacidades que hasta ahora no tenemos (BVR por ejemplo), y que nos permita volver a la cantidad de horas de vuelo que nuestros pilotos necesitan. Creo que todo esos requisitos, el F-16 los cumple medianamente bien. Ademas del abanico de armas que podemos llegar a comprar, y de la compatibilidad de estas con el A4AR.

Saludos

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Quizá su precio de aquisición sea un poco más barato, pero concuerdo con Sebastián, es un bimotor enorme y pensar que su costo operacional sería menor que el de un Hornet es obviar la realidad.

Saludos

sebastian_porras dijo:
Ademàs de que casi todos los aviones de 4ta generaciòn son bimotores.
cierto,los unicos monomotores son el F-16,el Gripen,el Mirage 2000,el JF-17 y el J-10,me estare olvidando alguno?

Hagamos un ejercicio , supongamos que trabajamos como asesores en el MoD , analizamos la situacion en el atlantico sur y nos damos cuenta de que Gran Bretaña tiene mucho interes en el y en la antartida.

Que puede pasar en el futuro? si hay algun roce diplomatico o incidente, si la escalada sube Gran Bretaña puede desplegar un escuadron de TYPHOON en las Malvinas y aqui viene lo mas interesante del ejercicio , nuestro pais no puede desplegar nada acorde a los TYPHOON.

Como buen asesor me interiorizo que para operar en el mar necesito tener SdA bimotores y para estar a la altura de los TYPHOON no me quedan muchas opciones F-18, SU-35 , RAFALE.

Descarto los F-18 por ser aliados de Gran Bretaña y analizo la mejor opcion entre los 2 restantes.
Es un analisis basico y de sentido comun.
Po supuesto entre los 2 prefiero al SU-35

Estado
Cerrado para nuevas respuestas