Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

• F-16 Block 30 al 40

Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

• F-18C/D

Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

• Cheetah

• Mirage F-1CJ

• OTROS (Especificar)

Votos: 12 42,9%

• Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
S

SnAkE_OnE

sebastian_porras dijo:
El Su-35 es tan barato o tan caro de operar como el resto de los bimotores como el F/A-18, F-15, Typhoon o Rafale.

no necesariamente, el Rafale esta saliendo 400% de lo que sale el mantenimiento del SU-30 por ejemplo

Eagle_

Colaborador
Colaborador
4 veces más? mmm me suena como a mucho, viendo los altos precios del Euro, no será problemas de los valores de cada moneda?

Alguna fuente Federico?

Futuro caza de la FAA ¿ud a cual elegiría?

Palpitando un “licitación” hagamos un casera "made in ZM" analizando los siguientes ítems y suponiendo los siguientes candiatos para reemplazar a nuestro Deltas en Tandil:

1- Lockheed Martin F-16
2- Dassault Mirage 2000
3- CATIC FC-1
4- Sukhoi Su-27

Los items a tener en cuenta son los siguientes

A) Radio de acción, alcance, rango del radar, posibilidad de reabastecimiento en vuelo, paquete de armamentos (misiles aire-aire, aire-tierra, anti-radar, antibuque y bombas de guia láser).

B) Costo unitario, servicio de post venta, posibilidad de transferencia de tecnología, costo de mantenimiento, TBO (Ciclo de duración entre overhauls).

C) Interoperabilidad con las otras fuerzas y con otras fuerzas de la región.

D) Capacidad de mantener un equilibrio de fuerzas regional, teniendo en cuenta los otros SdA existentes en la región.

E) Posibilidades de sufrir embargos o restricciones por el país proveedor.

Cada ítem otorga un puntaje de calificación del avión de valor de 20 puntos, no necesariamente cada ítem un avión califique con 20 puntos para un ítem, como por ahí alguno en el punto “B” pueda ofrecer un alto costo unitario y bajo costo de mantenimiento o viceversa y entonces el puntaje será de 10 0 15 pts para ese ítem.

Al final el que más puntos saque de los 5 ítems será el que gane el concurso ZM para el caza de la FAA!!!

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Halcon ese no cumple con D, E y Falto la F que seria cercania politica del proveedor con los pasises con mas probabilidades de tener un conflicto armado (Lease UK) Un F16 no se si sera rival para un Rafale BR o los EF Ingleses.

1) te falto el F-18
2) Elijiria el F-16, por costo operativo, por que hay muchos dando vueltas por ahi, por Interoperabilidad con la FACH, FAV y tal vez con algun otro, Por que se la podria meter algo de mano, etc.
Traeria algunos Block 25 y le haria un MLU y mas adelante iria por unos block 60.
Podes colgarle armamento Israeli y algun que otro regional, como Dardo II o algunos desarrollados en Brasil o Sudafrica.
Con respecto a los embargos, cuando las papas quemen nos van a cortar el chorro sean Yankyes, Rusos, Chinos o Congoleños.
Hay que hacer como Suiza, hacer un buen stock de repuestos para 10 años y mientras no tengamos problemas ir renovando y asi en tiempos complicados podes manotear del Stock. Ademas podemos sacar la licencia de repuestos mas comunes y darle a fabricar a empresas nacionales.
Pese a que me gusta mas el F-18, Ya sabemos hace mucho que el F-16 es la mejor opcion.
Saludos

Edite la brutalidad :D

Tabano1973 dijo:
Con respecto a los envergos, cuando las papas quemen nos van a cortar el chorro sean Yankyes, Rusos, Chinos o Congoleños.

Supongo que se trató de un error de tipeo y querías decir "embargos" (je je porque envergo sería otra cosa...).

Que Rusos y Chinos nos embargan no es verdad, en medio de la guerra de Malvinas y cuando todo el mundo embargó a la Argentina, Rusia vendió misiles SA-7 a la Argentina triangulando con Libia (Libia nos entregó los misiles y luego Rusia se los repuso a los Libios), ya que no quería hacerlo directamente porque el embargo lo estableció la ONU, también ofertó aviones Mig-21, a punto tal que recuerdo que al General Ibérico Saint Jean (vocero de la Junta de ese entonces) había manisfestado que en esa situación la Argentina aceptaría negociar con quien sea y hasta con la URSS, en ese entonces considerado el enemigo, que trastocó en aliado circunstancial.

J

JT8D

jedi-knigth dijo:
Halcon ese no cumple con D, E y Falto la F que seria cercania politica del proveedor con los pasises con mas probabilidades de tener un conflicto armado (Lease UK) Un F16 no se si sera rival para un Rafale BR o los EF Ingleses.

Y cual es la probabilidade de conflito armado con Brasil :confused: ?
Por que no menciona los SU-30 de Venezuela ni los F-16 de Chile ?
Si hay alguna probabilidade de conflito Argentina-Brasil esto seria por parte de Argentina entonces ?

Confusos saludos,

JT

Sigo creyendo que podemos lograr cierta independencia con un poco de ganas (y guita, por supuesto), y creo que en donde tengan que elegir Rusia o China, van a ir para donde les convenga quedar mejor.
Saludos

S

SnAkE_OnE

el SU-30 sale 10 mil dolares la hora de vuelo...monedas mas, monedas menos, recorda el informe de Spirit de los 39 mil euros...incluso no se si es mas todavia que 4 veces!

Iconoclasta

Colaborador
Yo iria por Francia preferentemente, y descartaria EEUU de plano, no por el hecho "antimperialista", sino que toda nuestra aviación de combate dependa de un solo proveedor es un desproposito total.

Y encima, o para colmo este unico proveedor es el principal aliado de nuestro enemigo, y esto no se puede borrar tan facilmente con un par de palabras en internet o un lobbie, es un hecho. Y un embargo en alguna hipotesis de conflicto es real y muy predecible.

Por estos dos motivos fundamentelas, yo preferiria que vengan aviones de Francia, o tal vez Rusia.

son dos razones mas que suficientes para no comprar aviones norteamericanos, al menos para reemplazar los frances, ya que tenemos poco presupuesto, gastemoslo bien y aseguremos la defensa.

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Coincido con VioladorDeLaLey (Hernán?) sobre el tema proveedor, no me gustaría para nada tener que someternos a uno solo. Es algo impensado desde el punto de vista estratégico militar. Por tal motivo descarto al F-16 (guarda, no toy negando sus capacidades de combate ni relación costo/beneficio en comparación con los otros sdas expuestos).

Despues de los que hay, me gusta mucho la opción francesa, pero creo que los costos no son muy favorables y la opcion rusa (el otro pilar que me agrada) también tiene eso de "pucha, se va a complicar la mantención y operatibilidad" pero que quieren que les diga, en estos asuntos (la Defensa de la soberanía) no se anda con medias vueltas, aumentar el presupuesto y listo (es como el seguro de vida).

Un saludo.-

Estado
Cerrado para nuevas respuestas