Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
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MAC, yo creo que fue por varias cosas, sin ningun orden de importancia:
- Hablar como les ha salido el EF
- Hablar como esta el C-295
- Hablar sobre el A400M... parece que ese romance aun no acaba.

Ojo que no quiere decir nada... pero marca una tendencia hacia el
mercado europeo mas que americano.
 
EFA1974 dijo:
Porque le hacen tanto el quite a los Mirage 2000?
Es un muy buen avion, pareciera que le tuvieran alergia :D :D :D :D

Jajajaja...

Saludos hermanos:eek: :) :D :cool:

Y por que no lo compraron ustedes al M2000?
 
mendogroso dijo:
No nos olvidemos la leccion de Malvinas, que los ingleses con un puñado de Harrier y los AIM-9L pudieron causar bajas importantes a la FAA y al COAN.

Y no te olvides de la leccion sobre las bases aereas.
 
a bueno, te dije por que se eligio entre F16 y M2k...
Supongo que el Gripen no gusto aca por su radio de accion.

Aca se opto por lo que fuera mas facil de mantener, con piezas
por todos lados, con aviones para canibalizar por todos lados, etc...
 
Originalmente publicado por Kilua

La hora de vuelo del JAS39 es un poco mas barata

Originalmente publicado por Kilua

Originalmente publicado por KF86
, mayor proveedores,


De chatarra

Y si segun tu, el Gripen es tan extraordinario porque no ha tenido las ventas que acerditen dicho exito?

No te ciegues, o tu crees que acaso si compran Gripen los van a tener eternamente sin necesidad de algun repuesto?

Wake Up, Trasandino!!:D
 
EFA1974 dijo:
Y si segun tu, el Gripen es tan extraordinario porque no ha tenido las ventas que acerditen dicho exito?

No te ciegues, o tu crees que acaso si compran Gripen los van a tener eternamente sin necesidad de algun repuesto?

Wake Up, Trasandino!!:D

No obtuvo tantas ventas porque USA y Francia lideran el mercado de aeronaves de combate, + Rusia que engancha algun que otro comprador fuera de la OTAN.
Ahora la pelea es entre el JAS39 y el EF2000 por quien vende mas, y por los que se puede notar el JAS39 ya esta tomando ventaja. Los suecos estan jugando con las piezas blancas asi de simple.

Repuestos no van a faltar, quedate tranquilo.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
La verdad que no es un dato menor para nosotros ahora que lo pienso la capacidad capacidad de operar desde pistas semipreparadas, sumado a su electronica de primer nivel es interesante (Si lo complementamos con un SU30 off course si no no), la unica contra es el precio por lo que vale estas muy cerca de aviones de capacidades superiores...
 
Rusia ha vendido mucho mas que EEUU, en eso no hay discusion alguna.

El EF ya tiene comprometidas las unidades a los miembros de su consorcio,
a los austriacos y a los saudies, los turcos probablemente tambien adquieran,
Solo por economia de escalas, el EF tiene mucho a favor.

El Gripen solo obtuvo el concurso de Sudafrica, los otros son leasing...

Hasta el momento, EF lleva varios cuerpos de ventaja,
 
jedi-knigth dijo:
La verdad que no es un dato menor para nosotros ahora que lo pienso la capacidad capacidad de operar desde pistas semipreparadas, sumado a su electronica de primer nivel es interesante (Si lo complementamos con un SU30 off course si no no), la unica contra es el precio por lo que vale estas muy cerca de aviones de capacidades superiores...

Si pero te ahorras en sistemas de defensa anti-aerea de las pistas.
 
jedi-knigth dijo:
La verdad que no es un dato menor para nosotros ahora que lo pienso la capacidad capacidad de operar desde pistas semipreparadas, sumado a su electronica de primer nivel es interesante (Si lo complementamos con un SU30 off course si no no), la unica contra es el precio por lo que vale estas muy cerca de aviones de capacidades superiores...

Nuevamente, el tener multiples pistas, te significa que debes tener detras
un contingente de transporte del material/personal de mantenimiento de
las aeronaves, generando costos adicionales ocultos que no se ven en
primera instancia. Al costo del avion debes sumarle la logistica de traslado
de sus bases.
 
Hoot dijo:
Nuevamente, el tener multiples pistas, te significa que debes tener detras
un contingente de transporte del material/personal de mantenimiento de
las aeronaves, generando costos adicionales ocultos que no se ven en
primera instancia. Al costo del avion debes sumarle la logistica de traslado
de sus bases.

No necesitan mas pistas, menos de las que tenemos seguro.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Kilua dijo:
Los M3C siguen en servicio!?

Tal vez estudien la posibilidad del JAS39 ya que al F-16 le dijeron que no.

Desde el 90 estan desactivados ¡la FAA no tiene aviones tan viejos en servicio!
Solamente quedó uno para el CEASO (Centro de Ensayos de Armamentos y Sistemas Operativos) pero hace dos años que no vuela.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
argie dijo:
Tengo entendido que sólo la última versión, no así las dos anteriores.

La zonda fue instalada para cumplir el requerimiento brasilero para el FX. La gran crítica fue que la instalaron sobre la toma de aire. Para un piloto de pruebas con 4000 hs de vuelo no representa mayor riesgo, pero para un Teniente medio inexperto de una unidad operativa, dicha zonda en dicho lugar es un accidente en potencia.
 
S

SnAkE_OnE

seguro que no tiene aviones tan viejos volando? las Moranetas de que año son?
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
¡¡¡¡Era un comentario sarcástico!!! si que hay aviones viejos: Morane, Mentor, Mirages en todas sus variantes, C-130, F-27, F-28, GII, Aerocamander, Uh, etc, etc, etc...
 
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