Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Como diria Condorito: Exijo una explicacion!

A no ser que la visita de cierto señor español del EdA durante Septiembre,
haya sido para posicionar cierto producto que tiene un nombre relacionado
a un fenomeno metereologico.

Los foristas españoles lo podran identificar positivamente:


notese que esta acompañando al CJ durante la parada del 19... no es menor.
Curiosamente el caballero en cuestion, no anduvo en el Norte (donde estan
los TigreIII), sino que en el otro extremo, viendo los Pantera.



repito nuevamente la frase de Condorito: EXIJO UNA EXPLICACION!!
(jubilaran al mismo tiempo los TigreIII y los Pantera?)

:eek:
 
Oh-Oh :eek: :eek: :eek: :eek:

Pero si fuera asi, confirma lo que venia diciendo!

Los panteras no los daran de baja, seguiran operando y creo que van a llegar los MLU restantes desde Holanda. Aun quedan 10 y estan ya guardados en hangares del pais bajo.

Aunque de ser asi y jubilarlos juntos a tigres y panteras, se haria un movimiento de piezas porque no se justificaria tener aviones tan avanzados en la zona Sur. Por alla con MLU´s basta!

Shokeados Saludos :eek:
 
La verdad, yo ya no creo nada, mientras no vea un papel o algo,
solo dire que son rumores y que estamos creyendo lo que queremos creer.

Solo me atendre a los hechos. No hay motivo aparente para que se vayan
en el corto plazo ni panteras ni tigres, salvo motivos economicos.

De Holanda no se sabe nada sobre personal chileno alla, ni de aviones
que esten cambiando su esquema de colores, ni nada. Y en Holanda hay
spotters que apenas pasaba algo, lo avisaban. Asi que MLUs holandeses
para los pantera, no se ven.

Sobre los TigreIII, en su momento se deberan ir, pero tampoco hay ninguna
oferta, contrato o visita de pilotos chilenos para volar el EF.

Se esta asimilando la llegada de los Vipers a los grupo 3 y 8, asi que no creo
que se traigan nuevos pajaros, hasta que hayan llegado todos los F16.
asi que en el corto plazo no veo como se desprendan ni de los pantera ni
de los TigreIII (ojo el 2006 ya se fue...). No veo como se puedan ir los
TigreIII a la Argentina en el 2008.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Muchachos

lo de los F5 tigre III para la FAA ya fue, se le bajo el pulgar desde el ejecutivo, por eso ya no aparecen en los informes oficiales.

Mirage 2000 , ya no hay estan todos vendidos

Mirage F1, nop los A4Ar son mas eficientes y baratos

Un nuevo estudio apunta a los F16

saludos
 
Hoot no te pongas tan tajante!

Es verdad ..no se puede creer en mucho por ahora.

El hermetismo que siempre ha mostrado la Fach hace que se riegue todo de rumores, pero siempre, siempre nace de alguna noticia por pequeña que sea.

Originalmente publicado por Hoot

Se esta asimilando la llegada de los Vipers a los grupo 3 y 8, asi que no creo
que se traigan nuevos pajaros, hasta que hayan llegado todos los F16.
asi que en el corto plazo no veo como se desprendan ni de los pantera ni
de los TigreIII

Nadie ha dicho que el proceso de investigacion, ofertas y cierre de contrato sea un proceso corto. Para eso tan solo recuerda cuantos años se tomo la Fach para la eleccion del F-16 C/D Block 50M.

4 o 5 años me parece que es un tiempo mas que razonable (entendiendo la complejidad de una eleccion semejante y la politica de la Fach, a largo plazo)
para la llegada de un nuevo avion.

Por lo mismo, Panteras y Tigres III se quedan por un buen tiempo mas!

Saludos:cool:
 
stalder dijo:
Muchachos

lo de los F5 tigre III para la FAA ya fue, se le bajo el pulgar desde el ejecutivo, por eso ya no aparecen en los informes oficiales.

Mirage 2000 , ya no hay estan todos vendidos

Mirage F1, nop los A4Ar son mas eficientes y baratos

Un nuevo estudio apunta a los F16

saludos


-Aclaremos por que por una noticia mal redactada se esta haciendo una novela de terror.

-Por empezar un dato, desde el 2000 el Armee d'Air puso a disposición para ser ofertados (28) MIRAGE 2000B/C S3 RDI de un lote de (42) que estaban
operando con las unidades de Caza asentadas en Orange, (31) Monoplazas
y (11) Biplazas, estos fueron ofrecidos a la Argentina en el 2003, pero la situación económica del país en esos momentos impidió aceptar esta oferta cosa que si acepto Brasil que adquirió un lote de (12) de estos aviones como medida temporal hasta que elija su nuevo SdA, aun así la oferta por el resto del lote quedo en pie cosa que se habría confirmado con un nuevo ofrecimiento por parte de los Galos y por una nueva visita de personal de la
V y IV Br.Ae a comienzo de este año (?) para revisar el lote de M-2000 que todavía queda en venta.

-Ahora bien lo que ha pasado es que hoy día ante el retraso del programa RafaleB/C F3 no se tienen los suficientes como para que los EC001/05
y EC002/05 de Orange se reequipen con este SdA y así se puedan desprender de una sola vez de todos sus M-2000B/C, cosa que dificulta su venta, y esto según e leído se puede extender hasta el 2008 o 2009 lo que deja solo para la venta un lote de (10) aviones de los (24) que requiere la FAA como mínimo para sustituir a todos los "Deltas" de Tandil

-Pero los Galos ni "sonsos" ni "boludos" y viendo que en Argentina tienen un
cliente potencial por lo visto han ofertado, aparte del lote de M-2000 que
hoy esta a la venta, un X numero de Mirage F-1CT como sustitutos temporales de los Finger y MARA hasta que el resto de M-2000B/C S3 RDI puedan ser ofertados al mercado de 2ºmano lo que presumiblemente pasara en el 2009.


-Sobre los F-16, olvídate, el informe presentado por el comando de
materiales que es de donde Schiaffino saco lo de las tan famosas "piedritas" desaconseja la adquisición de este SdA dada su dificultad para operar en la Patagonia Argentina.

-Si queres buscar una alternativa a los M-2000, búscala por el lado de los
F/A-18 Hornet, esto hay que remarcarlo ya que Boeing no es de entrar a un
"baile" si no lo han invitado y la oferta que habría presento hace unos meses atrás por un lote de (24) F/A-18A/B Hornet reacondicionados por la misma empresa solo quiere decir que la FAA pudo haber ido a ver como andaban las cosas por esos lados.




Saludosss:cool:
 
El Gripen NG (como reemplazo de los A-4) y el Su-30 (como reemplazo de los Mirage) podrian complemetarse perfectamente en la FAA; uno como caza de largo alcance y ataque profundo y el otro como avion de defensa puntual y ataque; no puse al F-16 en lugar del Gripen porque tal vez la cadena de montaje ya habra cerrado para la fecha en la que se den de baja los A-4; mientras que las nuevas versiones del Gripen recien estaran entrando en servicio; aunque no creo que esas versiones alguna vez levanten vuelo.
 
Gripen....................

Una buena posibilidad, muy cierta por lo demas!

Pero de aqui a unos buenos años.
y SU-30?

Bajaos de la nube hermanos trasandinos.

No lo digo porque el Su-30 sean tan maravilloso, (en agilidad es una avion tremendo pero en sistemas electronicos y sistemas de ECM es ahi nada mas y desgraciadamente para quienes lo pretenden en estos tiempos los sistemas ECM principalmente y misiles fiables son la regla numero uno en un hipotetico combate) sino porque crearia unos problemas de logistica espantosos para la FAA. Ademas Argentina........un pais que tradicionalmente ha adquirido material occodental!

Porque le hacen tanto el quite a los Mirage 2000?
Es un muy buen avion, pareciera que le tuvieran alergia :D :D :D :D

Jajajaja...

Saludos hermanos:eek: :) :D :cool:
 
La cadena de montaje seguira abierta un tiempo mas, con los B60 y con
un supuesto interes en el proyecto F16NG, asi que no seria tan tajante con
la fecha de cierre de la linea de F16.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
Como diria Condorito: Exijo una explicacion!

A no ser que la visita de cierto señor español del EdA durante Septiembre,
haya sido para posicionar cierto producto que tiene un nombre relacionado
a un fenomeno metereologico.

Los foristas españoles lo podran identificar positivamente:


notese que esta acompañando al CJ durante la parada del 19... no es menor.


Lo único que te puedo decir que ese señor es el JEMA.

Invitado por su homólogo en Chile, el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), General del Aire D. Francisco José García de la Vega ha visitado oficialmente este país entre los días 16 y 22 de septiembre.

Dentro de su programa, el JEMA visitó la IVª Brigada Aérea, en Punta Arenas, donde recorrió la Base Aérea y pudo comprobar los distintos ámbitos de la misma.

Asimismo, el JEMA participó junto al Jefe de la Fuerza Aérea de Chile en el tradicional Tedeum Ecuménico realizado en la Catedral Metropolitana con motivo del aniversario patrio.
Además participó, como invitado especial, en la Parada Militar el día de las Glorias de Ejército.

Esta visita representa una muestra de las excelentes relaciones entre ambas Fuerzas Aéreas .

Supongo que sera la devolución a esta otra vista.

Los días 8, 9 y 10 de mayo el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire D. Osvaldo Sarabia Vilches, realizó una visita oficial a España.

El lunes 8, el General Sarabia fue recibido en el Cuartel General del Aire por el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, General del Aire D. Francisco José García de la Vega. Tras recibir los honores de ordenanza, acudió a un briefing, donde pudo comprobar la situación actual y las perspectivas de futuro del Ejercito del Aire y en el que se trataron temas de interés para ambas fuerzas aéreas. Posteriormente visitó el Ala 35 de Getafe y las instalaciones de EADS/CASA.

El martes 9 de mayo, la comitiva se trasladó a las bases aéreas de San Javier y Albacete, donde pudo conocer de primera mano la Academia General del Aire y el Ala 14, dotada de Mirage F1.

Por la noche, el JEMA ofreció una cena en honor de la delegación chilena en los salones del Cuartel General del Aire.

Con una visita privada a la ciudad de Madrid durante la mañana del día 10 de mayo, finalizó la visita, durante la cual se han reforzado los lazos de cooperación y amistad existentes entre el Ejército del Aire y la Fuerza Aérea de Chile.
 
Gracias por la info, era lo que esperaba... algo hay entonces :)

Por lo general, los CJ cuando van de viaje, a algo van.
 
Originalmente publicado por MAC1966

Lo único que te puedo decir que ese señor es el JEMA.

Invitado por su homólogo en Chile, el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), General del Aire D. Francisco José García de la Vega ha visitado oficialmente este país entre los días 16 y 22 de septiembre.

Dentro de su programa, el JEMA visitó la IVª Brigada Aérea, en Punta Arenas, donde recorrió la Base Aérea y pudo comprobar los distintos ámbitos de la misma.

Asimismo, el JEMA participó junto al Jefe de la Fuerza Aérea de Chile en el tradicional Tedeum Ecuménico realizado en la Catedral Metropolitana con motivo del aniversario patrio.
Además participó, como invitado especial, en la Parada Militar el día de las Glorias de Ejército.

Esta visita representa una muestra de las excelentes relaciones entre ambas Fuerzas Aéreas .

Supongo que sera la devolución a esta otra vista.

Los días 8, 9 y 10 de mayo el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire D. Osvaldo Sarabia Vilches, realizó una visita oficial a España.

El lunes 8, el General Sarabia fue recibido en el Cuartel General del Aire por el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, General del Aire D. Francisco José García de la Vega. Tras recibir los honores de ordenanza, acudió a un briefing, donde pudo comprobar la situación actual y las perspectivas de futuro del Ejercito del Aire y en el que se trataron temas de interés para ambas fuerzas aéreas. Posteriormente visitó el Ala 35 de Getafe y las instalaciones de EADS/CASA.

El martes 9 de mayo, la comitiva se trasladó a las bases aéreas de San Javier y Albacete, donde pudo conocer de primera mano la Academia General del Aire y el Ala 14, dotada de Mirage F1.

Por la noche, el JEMA ofreció una cena en honor de la delegación chilena en los salones del Cuartel General del Aire.

Con una visita privada a la ciudad de Madrid durante la mañana del día 10 de mayo, finalizó la visita, durante la cual se han reforzado los lazos de cooperación y amistad existentes entre el Ejército del Aire y la Fuerza Aérea de Chile

Y?
Se puede interpretar como algo mas que una simple visita?
Talvez el hecho de que se haya visitado las instalaciones de EADS/CASA de alguna forma es posible que se asocie con algun interes?

Es verdad que este distinguido personaje es el encargado de el consorcio EADS para promocionar la venta del EFA 2000? O solo estoy confundiendo las cosas?

Preguntones Saludos
 
Originalmente publicado por Hoot

La cadena de montaje seguira abierta un tiempo mas, con los B60 y con
un supuesto interes en el proyecto F16NG, asi que no seria tan tajante con
la fecha de cierre de la linea de F16.

Hoot, cuales son las caracteristicas del F-16 NG?
Porque tambien hablan de un Gripen NG.

Que onda?....como que no entiendo mucho!

Saludos
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
EFA1974 dijo:
Y?
Se puede interpretar como algo mas que una simple visita?
Talvez el hecho de que se haya visitado las instalaciones de EADS/CASA de alguna forma es posible que se asocie con algun interes?

Es verdad que este distinguido personaje es el encargado de el consorcio EADS para promocionar la venta del EFA 2000? O solo estoy confundiendo las cosas?

Preguntones Saludos

"Posteriormente visitó el Ala 35 de Getafe y las instalaciones de EADS/CASA".

¿No estarian recibiendo información del C-295?

Respecto a que si el JEMA es el encargado de promocionar el Tifón,pues no,pero que puede hechar una mano, pues tambien.
 
Ni oficial ni extraoficialmente Saab ó Lockheed-Martin están trabajando en versiones NG (Nueva Generación) de los Gripen o F-16.

EFA1974: quizás una donación española de algunos Saeta resultaría ideal, digo para que la relación entre el primer mundo y los otros quede más marcada aún.. :rolleyes: :rolleyes:
 
El F16 B60 que estan fabricando para los EAU, incorpora un monton de nuevas
gracias, eso sumado a la cantidad de tecnologia que se esta heredando del
desarrollo del Raptor y del LightningII, ha hecho a LM "pensar" en no cerrarse
a desarrollar nuevas versiones de F16, por ser un pajaro de precio abordable con
tecnologia de punta.

http://www.f-16.net/f-16_versions_article10.html
http://www.lockheedmartin.com/wms/findPage.do?dsp=fec&ci=12681&rsbci=0&fti=0&ti=0&sc=400

La diferencia entre un Gripen y un F16NG es precisamente la clientela que tiene LM... ambos son excelente productos, pero uno es el favorito...
que eso sea correcto o no o las razones de eso, no lo se.
 
Los M3C siguen en servicio!?

Tal vez estudien la posibilidad del JAS39 ya que al F-16 le dijeron que no.
 
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