Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

• F-16 Block 30 al 40

Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

• F-18C/D

Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

• Cheetah

• Mirage F-1CJ

• OTROS (Especificar)

Votos: 12 42,9%

• Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Ya sabemos xq no se vendió el Gripen y es por su algo costo
de adquicisión que mas???

No es independiente del Tío que todo lo ve y los Suecos siempre ponen
trabas a la hora de elegir sus clientes tambien.

S

SnAkE_OnE

CHACAL dijo:
¡¡¡¡Era un comentario sarcástico!!! si que hay aviones viejos: Morane, Mentor, Mirages en todas sus variantes, C-130, F-27, F-28, GII, Aerocamander, Uh, etc, etc, etc...

je ya se que soy viejos , pero me referia a no TAN , en vejez la moraneta y el Mentor a mi entender se llevan el premio grande...

M

mendogroso

SG-1 dijo:
Ya sabemos xq no se vendió el Gripen y es por su algo costo
de adquicisión que mas???

No es independiente del Tío que todo lo ve y los Suecos siempre ponen
trabas a la hora de elegir sus clientes tambien.
Saab esta echando a la calle gente en bandadas. Ya no les conviene tirarce a esquisitos con los clientes.
otra cosa que tenemos que ver, es que con la cantidad de Gripen que se han fabricado, su pricio se tiene que haber amortizado bastantes, y otro punto a favor son las exelentes compensaciones economicas que ofrece suecia.
Lamentablemente tenes que ir con los morlacos uno sobre el otro.
No podes ir con naranjas y pollos con es con rusia.

Mendo, es Suecia, lo fabrican Suecos que ganan en Euros,
gastan en Euros y ademas mas de la mitad del avión
es importado, eso sin contar con que la fabricación de
los Gripen fue alta, pero no todo lo que tenía que ser.

Yo insisto que el programa hasta el dia de hoy, no quiero hablar de lo que puede llegar a ser, sin duda un excelente avion, pero hasta el dia de hoy siento que ha sido un fracaso.
Se perfilo y se promociono hasta el cansancio como el primer avion de 4++ y resulta que en todos los concursos donde ha participado ha sido eliminado a excepcion de Suecia y alguno que otro contrato por arriendo.

Lo mas paradojico es que ha sido eliminado por aviones de una generacion anterior, modernizados, siii, pero que yo sepa no ha caido frente a Rafale`s, Typhoon`s u otro de 5++.

Saludos

La competencia aqui cuando se selecciono al F-16 C/D Block 50M fue muy ajustada SG-1, creo que lo que termino por hundir las posibilidades del Gripen fue u limitado radio de accion y alcance.

Ademas tambien claro estamos hablando de una carga muuuy superior de armas por parte del avion de la Loockheed Martin.

Saludos

Aunque sus FbW, son mas limitados que los del Gripen, eso no alcanza para
recuperar terreno.
Tiene un motor mucho mas potente el F-16.

M

mendogroso

SG-1 dijo:
Mendo, es Suecia, lo fabrican Suecos que ganan en Euros,
gastan en Euros y ademas mas de la mitad del avión
es importado, eso sin contar con que la fabricación de
los Gripen fue alta, pero no todo lo que tenía que ser.

pero en suecia no corria las coronas o algo asi.
Que yo sepa el euro no funca en suecia.

No tiene nada que ver si son coronas o euros mendogroso!

El cuento es que los suecos si bien otorgan un monton de regalian (offsets) junto al contrato por la compra de ejemplares Gripen tambien es cierto que lo hacen siempre y cuando hayan morlacos sobre la mesa.

Pero dime.....quien no lo hace de esa forma?

acaso los rusos si entregan aviones por peras y naranjas?

Plop!!

Saludos

EFA1974 dijo:
Pero dime.....quien no lo hace de esa forma?

acaso los rusos si entregan aviones por peras y naranjas?

Malasia pagó parte de sus MiG 29 con aceite de coco y Tailandia negocia con Sukhoi los Su-30MK por 150.000 toneladas de pollo congelado.... no serán peras ni naranjas pero....:rolleyes: :rolleyes:

M

mendogroso

spirit666 dijo:
Malasia pagó parte de sus MiG 29 con aceite de coco y Tailandia negocia con Sukhoi los Su-30MK por 150.000 toneladas de pollo congelado.... no serán peras ni naranjas pero....:rolleyes: :rolleyes:
Yo sabia que teniamos que haber guardado los pollos de Mazzorin que compro Alfonsin :( :( :(

spirit666 dijo:

Marruecos creo que casi arriba a un acuerdo militar con Rusia a cambio de naranjas.!!!

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:

Claudio, aceptaran algunos pollos que todavía nos quedan de la época de Masorin.:rolleyes:

Saludos
Derruido

Originalmente publicado por Spirit666

Malasia pagó parte de sus MiG 29 con aceite de coco y Tailandia negocia con Sukhoi los Su-30MK por 150.000 toneladas de pollo congelado.... no serán peras ni naranjas pero....

Y porque factor pudiese darse ese tipo de "pagos"....economias que necesitan urgente de salvavidas?
inestabilidades?

Nose, me parece una soberana lata que pase eso.

Saludos

EFA1974: aquí la llamamos "morfi", comida, alimentos; es lo que muchos países necesitan, no te olvides que Argentina durante la IIGM alimentó a Inglaterra con carnes y cereales, tal como lo hizo con España durante la Guerra Civil. Finalizada la guerra, los british achicaron el desequilibrio de su balanza de pagos con un centenar de Gloster Meteor, Avro Lancaster y demás.

No es nada nuevo.

EFA1974 dijo:
Y porque factor pudiese darse ese tipo de "pagos"....economias que necesitan urgente de salvavidas?
inestabilidades?

Nose, me parece una soberana lata que pase eso.

Saludos

No olvides que mucho de los productos que Chile mas vende,
son precisamente productos del rubro alimentos: fruta, salmon, etc...

La gente necesita comer y hay paises, donde no se pueden autoabastecer
de comida, ya sea por su poblacion o por que carecen de los medios para
producirla, ya sea por asuntos climaticos por ejemplo.

Asi como nosotros necesitamos petroleo y a otros les sobra, a otros
le faltan frutas y a nosotros nos sobra.

Piensa cuanto de los impuestos que pagan esas frutas han pagado
los equipos que se han adquirido.

asi de simple.

joseph

Colaborador
Colaborador
EFA1974 dijo:
Gripen....................

Una buena posibilidad, muy cierta por lo demas!

Pero de aqui a unos buenos años.
y SU-30?

Bajaos de la nube hermanos trasandinos.

No lo digo porque el Su-30 sean tan maravilloso, (en agilidad es una avion tremendo pero en sistemas electronicos y sistemas de ECM es ahi nada mas y desgraciadamente para quienes lo pretenden en estos tiempos los sistemas ECM principalmente y misiles fiables son la regla numero uno en un hipotetico combate) sino porque crearia unos problemas de logistica espantosos para la FAA. Ademas Argentina........un pais que tradicionalmente ha adquirido material occodental!

Porque le hacen tanto el quite a los Mirage 2000?
Es un muy buen avion, pareciera que le tuvieran alergia :D :D :D :D

Jajajaja...

Saludos hermanos:eek: :) :D :cool:

Por ahora no se descarta nada de caugo. Mientras que no se defina nada no hay porque analisar un solo caza y listo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas